OC I7 6700k+Rog Maxi IX +2070Super

Buenas pues tengo una consulta al equipo de sabios de EOL, la verdad que el pc es de un colega y bueno vive lejos y con el rollo de la pandemia pues no puedo hacer todo lo que me gustaria e ir las veces que me gustaria pero al tomate

en navidades compramos un I7-6700K+ una Asus ROG Maximum IX extreme, el pc lo tenemos estable a 4.6 con 1.250 de Vcore, y Blk 110*42 temperatura a 76 grados en reposo, y 93 a full, hace nada se compro una 2070 super, juega a 2560*1440*144, monitorizando todo el sistema la CPU esta a 86%, la grafica a 51% y la ram de 16G a 7,8 todo refrigerado por un equipo custom de 120*240 de radiador

La pregunta juega al diablo 3 y al POE y puntualmente le mete unos lagazos no le pasa de 60fps, solo juega a estos 2 juegos y en los dos lo hace, usa direct11 en la 2070, yo personalmente no entiendo porque le pasa, la fuente es de 800w y la grafica el momento en el que mas consume son 180w, en los test de intel el chip no pasa de 73w, alguna idea?

gracias a todos
@tinodido

¿Una fuente de 800W? ¿Tipo Talius o Tacens? Si es así, da el problema por resuelto.
@usurario pues no lo sé la verdad, la.fuente es de diciembre del 2015, la usamos del otro pc, crees realmente que puede ser la FA con esos watios, que si que luego no dan más de 700 pero es que de consumo no pasa de 100w la GPU
@tinodido

Esas fuentes tipo genéricas no dan los watios que anuncian ni tienen calidad; para juegos poco exigentes seguramente no pase mucho, pero a la que aumenta la necesidad de energía esta llegará en malas condiciones y de forma inestable, que pueden explicar los congelamientos.

En cualquier caso, has copiado algo mal:
el pc lo tenemos estable a 4.6 con 1.250 de Vcore, y Blk 110*42 temperatura a 76 grados en reposo, y 93 a full,

No se entiende si la temperatura a full está en 93º porque si es así, el micro puede fallar pronto. Entiendo que será 42ª en reposo y 76º a tope, que son un poco altas, aunque no tan preocupantes.

En resumen, que te diga qué fuente es y dependiendo de la respuesta, habrás hallado el problema.
@usurario la temperatura a full está a 93 máximo, tengo que mirarle la pasta térmica la verdad, sin OC si que está a 71 grados, el micro es comprado con delid fuera del foro en H2M a un tío en persona con + de 50 ventas verdes, y en los vídeos que me envió a 4,6 el lo tenía a 36 grados, es verdad que usaba 2 disipadores de 360*120 que quieras o no eso disipa la ostia, iré el viernes que viene y miraré la marca de la FA y veré qué hago, le meteré mano al chip a ver cómo está la pasta, me comento el vendedor que era pasta de plata cambiada hace un año, la verdad que no había pensado en la FA,


Saludos y gracias
tinodido escribió:Buenas pues tengo una consulta al equipo de sabios de EOL, la verdad que el pc es de un colega y bueno vive lejos y con el rollo de la pandemia pues no puedo hacer todo lo que me gustaria e ir las veces que me gustaria pero al tomate

en navidades compramos un I7-6700K+ una Asus ROG Maximum IX extreme, el pc lo tenemos estable a 4.6 con 1.250 de Vcore, y Blk 110*42 temperatura a 76 grados en reposo, y 93 a full, hace nada se compro una 2070 super, juega a 2560*1440*144, monitorizando todo el sistema la CPU esta a 86%, la grafica a 51% y la ram de 16G a 7,8 todo refrigerado por un equipo custom de 120*240 de radiador

La pregunta juega al diablo 3 y al POE y puntualmente le mete unos lagazos no le pasa de 60fps, solo juega a estos 2 juegos y en los dos lo hace, usa direct11 en la 2070, yo personalmente no entiendo porque le pasa, la fuente es de 800w y la grafica el momento en el que mas consume son 180w, en los test de intel el chip no pasa de 73w, alguna idea?

gracias a todos

76 grados en reposo NO es normal, tienes algun problema en el montaje de la refrigeración. A parte de la fuente que tienes, que refrigeración tiene esa cpu?
@darkpolo5

pues es una custom refrigeracion de 240*120, con 2 noctua de 120 los de servidores, ahora no me acuerdo del modelo exacto, ademas de llevar un deposito para el agua, pero vamos que va echando ostias los ventiladores de 3000rpm, lo que si que he pensado es que cuando hicimos el transporte se ha podido mover, degradar o algo le ha pasado a la pasta termica tando del delid como del disipador, es algo que quiero mirar con mas tranquilidad pero con todo esto del confinamiento pues poco no podemos ver, compre la placa con el micro todo junto y la verdad que no he abierto para ver el micro o ver como esta la pasta termica, el liquido es el que ponian mejor en Amazon relacion calidad precio, no era los de 35 euros pero tampoco los de 5 euros, trasnparente, la verdad que no me acuerdo el modelo exacto de liquido.

a ver si le puedo meter mano con mas tranquilidad.


saludos y gracias
tinodido escribió:@darkpolo5

pues es una custom refrigeracion de 240*120, con 2 noctua de 120 los de servidores, ahora no me acuerdo del modelo exacto, ademas de llevar un deposito para el agua, pero vamos que va echando ostias los ventiladores de 3000rpm, lo que si que he pensado es que cuando hicimos el transporte se ha podido mover, degradar o algo le ha pasado a la pasta termica tando del delid como del disipador, es algo que quiero mirar con mas tranquilidad pero con todo esto del confinamiento pues poco no podemos ver, compre la placa con el micro todo junto y la verdad que no he abierto para ver el micro o ver como esta la pasta termica, el liquido es el que ponian mejor en Amazon relacion calidad precio, no era los de 35 euros pero tampoco los de 5 euros, trasnparente, la verdad que no me acuerdo el modelo exacto de liquido.

a ver si le puedo meter mano con mas tranquilidad.


saludos y gracias

Pues empieza por ahi, tienes el problema 100% seguro con la refrigeración, ya sea por mal contacto o por que la bomba esta muerta
tinodido escribió:@usurario la temperatura a full está a 93 máximo, tengo que mirarle la pasta térmica la verdad, sin OC si que está a 71 grados, el micro es comprado con delid fuera del foro en H2M a un tío en persona con + de 50 ventas verdes, y en los vídeos que me envió a 4,6 el lo tenía a 36 grados, es verdad que usaba 2 disipadores de 360*120 que quieras o no eso disipa la ostia, iré el viernes que viene y miraré la marca de la FA y veré qué hago, le meteré mano al chip a ver cómo está la pasta, me comento el vendedor que era pasta de plata cambiada hace un año, la verdad que no había pensado en la FA,


Todo lo que me estás contando me suena a que está sin refrigeración. Un procesador que, con delid, llega a esos grados es porque no funciona lo que sea que se supone debe disipar las temperaturas del procesador. Y no solo es la pasta térmica porque, por mucho que cuenten, la diferencia térmica de una buena a una muy buena suele ser de 5º. Con respecto al líquido de la refrigeración, tampoco la calidad resulta en una enorme diferencia. Los ventiladores, la bomba o ambas cosas no están trabajando bien, hasta puede que haya burbujas de aire que impidan el correcto funcionamiento.

No se puede esperar demasiado de micros que han estado oceados y exprimidos al máximo durante un tiempo indeterminado, pero todavía menos si no tienen una refrigeración óptima. Revisa eso y la fuente que haya montado.
La refrigeración funciona porque el agua se mueve, tiene un depósito que se vacía un poco al ponerse en marcha, personalmente creo que al transportarla se ha tenido que mover la pasta o el disipador del micro, la fuente posiblemente sea de chusta, ya el viernes saldré de dudas.

Gracias

EDIT:: Una cosa que FA me recomendais para ese PC, la 2070 super no consume mas de 215 a todo tren, + 90 del micro, la bomba es d 1A que a 12 voltios son 12 watios que pongamos 24w para tener factor de maniobra con la FA, y la placa que consumo tendra 50w mas,los 4 ventiladores otros 100w en total, me da 579w no tiene DVD, faltaria un disco de 1T y la SSD, que opinais??

Esta que tal

Mars Gaming MPII850, Fuente de Alimentación Para Pc (850 W, 12 V, Atx, Cableado Modular, Ventilador 12 Cm, Sistema Anti-Vibración, Eficiencia + 85%), SATA, 850W, Negro/Rojo

Fuente Alimentacion
saludos.
@tinodido

Precisamente esa Mars Gaming es de las que te dije que hay que evitar. No solo es una cuestión sumar consumos, sino de que hay picos puntuales y de que quieres proteger tu equipo. Para la RTX 2070S que consume de stock en carga hasta 307W más vale, como mínimo una fuente de 650W de calidad, no los 850W falsos de la Mars que es la peor compra posible.
tinodido escribió:La refrigeración funciona porque el agua se mueve, tiene un depósito que se vacía un poco al ponerse en marcha, personalmente creo que al transportarla se ha tenido que mover la pasta o el disipador del micro, la fuente posiblemente sea de chusta, ya el viernes saldré de dudas.

Gracias

EDIT:: Una cosa que FA me recomendais para ese PC, la 2070 super no consume mas de 215 a todo tren, + 90 del micro, la bomba es d 1A que a 12 voltios son 12 watios que pongamos 24w para tener factor de maniobra con la FA, y la placa que consumo tendra 50w mas,los 4 ventiladores otros 100w en total, me da 579w no tiene DVD, faltaria un disco de 1T y la SSD, que opinais??

Esta que tal

Mars Gaming MPII850, Fuente de Alimentación Para Pc (850 W, 12 V, Atx, Cableado Modular, Ventilador 12 Cm, Sistema Anti-Vibración, Eficiencia + 85%), SATA, 850W, Negro/Rojo

Fuente Alimentacion
saludos.

Primero comprueba que la bomba este bien colocada antes de ponerte a comprar fuentes de alimentación. Intenta monitorizar temperaturas y frecuencias de la cpu mientras juega, que puede que no te haga falta cambiar la fuente.

PD:Esa fuente es malisima.
@tinodido

50€ que deberías de destinar a una fuente en condiciones [toctoc] [toctoc]
76° en reposo es la disipación que no hace su trabajo. Deberia estar en 25-35° segun caja/ambiente.

Si tienes algun disipador de serie o puedes desmontar el tuyo para probarlo en el pc que falla seria lo mejor para descartar que el disipador que tiene funciona mal.

Es que hasta con un disipador que daba antes intel
con sus cpu de esos enanos te daría mejores temperaturas y eso que aquellos eran lo peor que había.

Algo falla ahi y seguramente el problema sea de throttling de la cpu.

Y por supuesto si la fuente es de esas genericas o tipo tacens lo mejor es cambiarla cuanto antes si no quieres que cualquier dia se lleve por delante el combo de grafica+placa+grafica.
@darkpolo5

La fuente debería cambiarla si quiere preservar la integridad de su equipo; pese a ello, ya se le dijo que el problema radicaba en su disipación y no solo en que se haya movido la pasta térmica. Dice que el agua circula, pero si el líquido no se refrigera bien, el solo movimiento no va a hacer mucho.
usurario escribió:@darkpolo5

La fuente debería cambiarla si quiere preservar la integridad de su equipo; pese a ello, ya se le dijo que el problema radicaba en su disipación y no solo en que se haya movido la pasta térmica. Dice que el agua circula, pero si el líquido no se refrigera bien, el solo movimiento no va a hacer mucho.

Lo unico que sabemos es que es una fuente de 2015, desconocemos marca ni modelo asi que realmente no teneis ni idea de que fuente esta usando y le estais mandando cambiarla sin que realmente sea necesario.
El problema de la temperatura ya se lo he mencionado 2 veces, es más, tu primer punto de diagnostico fue la fuente en vez del disipador y ahora esta centradisimo en la fuente en vez de donde esta el problema real, que es una cpu en reposo a temperaturas de carne cocida.

Un saludo.

PD: No me cites de nuevo, por que ya no te leo. Un saludo.
primero gracias a todos por los aportes, @usurario @usurario @SECHI @Jhonny_palillo pero al final fue la tonteria mas grande jamas encontrada y ridicula, la fuente para informacion es una Nox Urano TX850w, y en principio va bien, vereis el tema, el pc se lo monte yo al colega menos las tarjeta grafica que se la compro el por su cuenta y la monto el, no es una tio acostumbrado a tratar con averias tecnicas ni tecnologicas, al llegar a casa miro al fuente y coño esta bien, la 2070 super tiene unos leds que linkan si no le llega bien la potencia todo correcto no linkan, y me da por mirar el MSI afterburner, los parametros me parecen raros, donde pone uso de cpu max, veo que esta a 60% joder es poner eso al 100% y rular que da miedo, de golpe en los juegos los fps a 150 estables, bajandoa 90 y subiendo a 220, uso de la cpu al 12% y en 38º de temperatura, uso de la gpu de 40-80% todo el rato con respuestas de ms maximas a 20ms mi teoria es que se quedaron los parametros de la tarjeta anterior una 1050 OC, y por eso no funcionaba bien esta 2070, es que no he echo mas, lo tiene todo en alto y ultra, me llamo ayer porque la temporada del POE empezo el viernes y me dice que va de lujo sin tirones ni cosas raras, no se si no hizo bien el tema del MSI After, pero no he tocado nada mas, va de lujo, una mala configuracion y una tonteria como esta es que te puede echar a bajo una experiencia de la ostia, es que va superbien esta 2070, otra vez agradeceros a todos los aportes.


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

saludos gente. nos vemos [fies]
NOX en la fuente, cambia eso que no seria la primera vez que aparece alguien por el foro quejandose de que su GPU se jodio de repente y siempre lleva una fuente de esas calidades.
17 respuestas