OC FX8320 - Asus M5A99FX EVO 2.0

sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.204 mensajes
desde may 2013
en Murcia
Buenas chicos.

Que tal???

Explico un poco. Hace ya tiempo, gracias a la guia del compy " @paconan " le realicé OC a mi CPU.

El caso es que actualmente está en modo manual, manteniendo 4,4Ghz a 1.368V. Hasta aqui bien.

El tema es lo siguiente.

1. Mi RAM es de 1866Mhz. ¿¿Porque tengo que poner las latencias de la RAM manualmente (9-7-9-24 o algo asi) para que me las reconozco a 1866Mhz?? Si lo dejo todo en AUTO las pilla a 1600Mhz.

2. El voltaje de la RAM es de serie 1.65V y tengo también que ponerlo manual. ¿No lo pilla en AUTO??

3. El NB y HT lo tengo a 2000Mhz ambos con voltaje en AUTO. Me aconsejáis tocar algo??

Tengo la espinita de que algo hay mal en este OC. A ver si me podéis sacar de dudas :-|

Cualquier cosa que necesitéis pedirla, ya que me gustaría saber si esta todo correcto o puedo afinar algo más a parte del propio voltaje de la CPU.
paconan
con un puto MAD
6.004 mensajes
desde abr 2010
en espanyistán
Editado 1 vez. Última: 8/03/2018 - 20:18:24 por paconan.
siii, esas hyper x son asi...
cl 11 a 1600 v1.50
cl 9 a 1866 v1.65

sin perfil docp de ese [facepalm]

yo tuve un par pero no recuerdo por ande andan

en los fx apenas se gana subiendo el nb y ht... yo suelo llevarlo el nb a 2200 y el ht a 2600 (el nb stock para los fx y el ht a stock de mi chipset 990fx

tienes todo correcto... el tipico oc por voltaje fijo tocando lo justo (aquellos parametros en auto)
lo más que podrías hacer es pasar el vcore a dinámico o offset para ahorrar consumo en idle (llc en ultrahigh + 0.01XX) y activar todos los ahorros
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.204 mensajes
desde may 2013
en Murcia
@paconan

Gracias por responder tio!!!!

Lo de tener el voltaje fijo y tal ed porque cuando enciendo este PC, es directamente para jugar. Asi me ahorro de afinarlo y tal....

Es que hace unos dias leí no se donde ya....que el NB y HT habia que subirlo para que rindiera bien el FX y sacar mas FPS....y por eso me ha dado el venazo de preguntar....

Y lo de la RAM es por curiosidad.... Ya que no se si habia alguna forma de ponerlo "mejor" y mas automatica (como la placa base tiene un boton de MemOK! o algo asi para que te detecte la RAM pero no me funcionaba.....Alomejor hacia algo mal)

De todas formas creo que mi CPU a salido un poco vaga......Ya que 1.368V para 4,4Ghz no es nada del otro mundo.... :(

Entonces supongo que ya es lo que hay.....y si no INTEL o Ryzen XD

Gracias tiooo
paconan
con un puto MAD
6.004 mensajes
desde abr 2010
en espanyistán
yo este mes que viene me miraré un 2600 o 2600x, o incluso un 2400g no se... estoy pensando aun

no me llega para todo... asi que... en abril na mas esté a la venta la cpu...
y dejo un mes para irme mirando placas x470
la ram la dejaré para el final a ver si suena la flauta

intel no se por que me da a mi que me saldrá a cuenta esperarme a los 9000 [fiu] reventó mi plataforma 1155 asi que... necesito otra plataforma intel XD
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.204 mensajes
desde may 2013
en Murcia
Editado 1 vez. Última: 9/03/2018 - 01:34:11 por sunlitandy.
@paconan

Sii, llama la atencion cacharrear jeje.

Entonces basicamente esta todo medianamente bien hecho y no me dejo nada, no???

El HT en tu guia dices que es 2600Mhz para las placas con chip 990FX y si me meto en CPUZ edta a 2000..... Algo falla??? (Lo tengo en Auto)

Gracias por tu ayuda tio.
paconan
con un puto MAD
6.004 mensajes
desde abr 2010
en espanyistán
pues si quieres cacharrear subelo jajaj

pon las 2 cosas a 2400 y prueba un 3dmark y compara
no hace falta tocar voltajes para eso
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.862 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Ya veo que te ha echado un cable el grande de Pacote [beer] , en mi caso tengo unas Hyper X Genesis (chip Hynix) @1600 y como bien comenta si no las configuro manualmente me las pone @1600 CL 11 a 1,50v, si uso el perfil XMP creo que ya las pone @1600 CL9 1,65v.
Aún así prefiero configurarlas a mano, siempre se puede rascar algo (en mi caso no demasiado) y no solo con las memos, voltajes, distintos multiplicadores (para obtener las diferentes frecuencias micro/NB/HT aunque como dice paconan en los FX no sé si se rascará algo que no sea del micro...).
paconan
con un puto MAD
6.004 mensajes
desde abr 2010
en espanyistán
pues no se me ha ocurrido probar fsb a 200 vs fsb a 300 [facepalm]
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.862 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Editado 1 vez. Última: 10/03/2018 - 13:28:22 por yuragalo.
@paconan supongo su placa lo soportará, la mía lo aguantaba lo poco que caharreé, las suya que es el modelo inmediatamente superior debería aguantar los 300 de FSB.

EDITO: eso sí supongo le tocará subir el TRFC, al menos en mi caso no arrancaba a partir de los 280+- de FSB si no subía ese parámetro en las memos (de 160ns al siguiente valor, unos 300ns).
sunlitandy
MegaAdicto!!!
2.204 mensajes
desde may 2013
en Murcia
@yuragalo
@paconan

Gracias por ayudarme chicos.

A ver, he puesto el sistema en D.O.P.C, las memorias a 1866Mhz, latencias 9-7-9-21 y voltaje de RAM a 1.65V.

Despues el Voltaje de la CPU a 1.368V, y el NB/CPU 2400Mhz y el HT 2600Mhz (este es el maximo), con voltajes en AUTO.

No realicé ningun test de estresar la CPU todavia.

Estuve jugando al The Witcher 3 más de una hora y aguantó, poniendo la CPU a 50°C y los Core a 42°C, por lo que de temperatura va bien.

Tengo que ver el LLC ya que no se si estaba en UltraHigh....

Y lo que estoy viendo es si pillarme una fuente nueva, ya que con esta, si conecto 3 conexiones como HDD, Grabadora y SSD con el mismo cable, falta potencia en esa linea..... (antes no lo hacia). Por lo que tengo la grabadora quitada ahora mismo X-D.

Creo que ya faltaria realizar un test y ver las temperaturas. Pero bajar el voltaje de la CPU creo que no podré ya que se hace inestable :(

Gracias por ayudar!!!!!
paconan
con un puto MAD
6.004 mensajes
desde abr 2010
en espanyistán
Todo perfecto

Asi a 50 grados está perfecto... Ponle que en verano te suba a 60 o 65... 24/7/365 mola

Sobre la fuente...
Depende la pasta que tengas... O la tipica seasonix s512 o no se que... O si tienes pasta una focus