OC FX8320 - Asus M5A99FX EVO 2.0

Buenas chicos.

Que tal???

Explico un poco. Hace ya tiempo, gracias a la guia del compy " @paconan " le realicé OC a mi CPU.

El caso es que actualmente está en modo manual, manteniendo 4,4Ghz a 1.368V. Hasta aqui bien.

El tema es lo siguiente.

1. Mi RAM es de 1866Mhz. ¿¿Porque tengo que poner las latencias de la RAM manualmente (9-7-9-24 o algo asi) para que me las reconozco a 1866Mhz?? Si lo dejo todo en AUTO las pilla a 1600Mhz.

2. El voltaje de la RAM es de serie 1.65V y tengo también que ponerlo manual. ¿No lo pilla en AUTO??

3. El NB y HT lo tengo a 2000Mhz ambos con voltaje en AUTO. Me aconsejáis tocar algo??

Tengo la espinita de que algo hay mal en este OC. A ver si me podéis sacar de dudas :-|

Cualquier cosa que necesitéis pedirla, ya que me gustaría saber si esta todo correcto o puedo afinar algo más a parte del propio voltaje de la CPU.
siii, esas hyper x son asi...
cl 11 a 1600 v1.50
cl 9 a 1866 v1.65

sin perfil docp de ese [facepalm]

yo tuve un par pero no recuerdo por ande andan

en los fx apenas se gana subiendo el nb y ht... yo suelo llevarlo el nb a 2200 y el ht a 2600 (el nb stock para los fx y el ht a stock de mi chipset 990fx

tienes todo correcto... el tipico oc por voltaje fijo tocando lo justo (aquellos parametros en auto)
lo más que podrías hacer es pasar el vcore a dinámico o offset para ahorrar consumo en idle (llc en ultrahigh + 0.01XX) y activar todos los ahorros
@paconan

Gracias por responder tio!!!!

Lo de tener el voltaje fijo y tal ed porque cuando enciendo este PC, es directamente para jugar. Asi me ahorro de afinarlo y tal....

Es que hace unos dias leí no se donde ya....que el NB y HT habia que subirlo para que rindiera bien el FX y sacar mas FPS....y por eso me ha dado el venazo de preguntar....

Y lo de la RAM es por curiosidad.... Ya que no se si habia alguna forma de ponerlo "mejor" y mas automatica (como la placa base tiene un boton de MemOK! o algo asi para que te detecte la RAM pero no me funcionaba.....Alomejor hacia algo mal)

De todas formas creo que mi CPU a salido un poco vaga......Ya que 1.368V para 4,4Ghz no es nada del otro mundo.... :(

Entonces supongo que ya es lo que hay.....y si no INTEL o Ryzen XD

Gracias tiooo
yo este mes que viene me miraré un 2600 o 2600x, o incluso un 2400g no se... estoy pensando aun

no me llega para todo... asi que... en abril na mas esté a la venta la cpu...
y dejo un mes para irme mirando placas x470
la ram la dejaré para el final a ver si suena la flauta

intel no se por que me da a mi que me saldrá a cuenta esperarme a los 9000 [fiu] reventó mi plataforma 1155 asi que... necesito otra plataforma intel XD
@paconan

Sii, llama la atencion cacharrear jeje.

Entonces basicamente esta todo medianamente bien hecho y no me dejo nada, no???

El HT en tu guia dices que es 2600Mhz para las placas con chip 990FX y si me meto en CPUZ edta a 2000..... Algo falla??? (Lo tengo en Auto)

Gracias por tu ayuda tio.
pues si quieres cacharrear subelo jajaj

pon las 2 cosas a 2400 y prueba un 3dmark y compara
no hace falta tocar voltajes para eso
Ya veo que te ha echado un cable el grande de Pacote [beer] , en mi caso tengo unas Hyper X Genesis (chip Hynix) @1600 y como bien comenta si no las configuro manualmente me las pone @1600 CL 11 a 1,50v, si uso el perfil XMP creo que ya las pone @1600 CL9 1,65v.
Aún así prefiero configurarlas a mano, siempre se puede rascar algo (en mi caso no demasiado) y no solo con las memos, voltajes, distintos multiplicadores (para obtener las diferentes frecuencias micro/NB/HT aunque como dice paconan en los FX no sé si se rascará algo que no sea del micro...).
pues no se me ha ocurrido probar fsb a 200 vs fsb a 300 [facepalm]
@paconan supongo su placa lo soportará, la mía lo aguantaba lo poco que caharreé, las suya que es el modelo inmediatamente superior debería aguantar los 300 de FSB.

EDITO: eso sí supongo le tocará subir el TRFC, al menos en mi caso no arrancaba a partir de los 280+- de FSB si no subía ese parámetro en las memos (de 160ns al siguiente valor, unos 300ns).
@yuragalo
@paconan

Gracias por ayudarme chicos.

A ver, he puesto el sistema en D.O.P.C, las memorias a 1866Mhz, latencias 9-7-9-21 y voltaje de RAM a 1.65V.

Despues el Voltaje de la CPU a 1.368V, y el NB/CPU 2400Mhz y el HT 2600Mhz (este es el maximo), con voltajes en AUTO.

No realicé ningun test de estresar la CPU todavia.

Estuve jugando al The Witcher 3 más de una hora y aguantó, poniendo la CPU a 50°C y los Core a 42°C, por lo que de temperatura va bien.

Tengo que ver el LLC ya que no se si estaba en UltraHigh....

Y lo que estoy viendo es si pillarme una fuente nueva, ya que con esta, si conecto 3 conexiones como HDD, Grabadora y SSD con el mismo cable, falta potencia en esa linea..... (antes no lo hacia). Por lo que tengo la grabadora quitada ahora mismo X-D.

Creo que ya faltaria realizar un test y ver las temperaturas. Pero bajar el voltaje de la CPU creo que no podré ya que se hace inestable :(

Gracias por ayudar!!!!!
Todo perfecto

Asi a 50 grados está perfecto... Ponle que en verano te suba a 60 o 65... 24/7/365 mola

Sobre la fuente...
Depende la pasta que tengas... O la tipica seasonix s512 o no se que... O si tienes pasta una focus
10 respuestas