OC fx 8350

Buenas,

Tengo un 8350fx con la placa asrock 970 xtreme 3, el procesador tiene un 212 evo y 16gb a 1600mhz. Pero cuando intento hacerle algo de oc, por ejemplo a 4.4ghz tengo que poner bastante voltaje y luego al pasar prime apenas aguanta haber si podeís ayudarme un poco para ponerlo a 4.4ghz. Actualmente lo tengo a 4.2ghz estable y la temperatura está en 35C.

Un saludo!
hola, yo con un fx 8320 y una asrock 970 extreme 4, los 4.0 los hago estables con 1.35v y los 4.4 los tengo a 1.40v para que me aguante el prime, pero a 1.38v es estable jugando durante horas. Con una antec kuhler 620, no pasa de 40ºC

saludos.
Yo esq si pongo tan poco voltaje no me entra a windows :P

Supongo que estaré haciendo algo mal, que opciones cambiaste tú?

Un saludo y gracias por contestar!
mi fx8320 a 4.3 es estable a 1.35 por bios, aunque el cpuz me marca entre 1.42 1.45 cuando ejecuto el prime.
el llc lo tengo en extreme (auto/normal/extreme).
a ver si va a estar ahí el fallo.
nonino escribió:Buenas,

Tengo un 8350fx con la placa asrock 970 xtreme 3, el procesador tiene un 212 evo y 16gb a 1600mhz. Pero cuando intento hacerle algo de oc, por ejemplo a 4.4ghz tengo que poner bastante voltaje y luego al pasar prime apenas aguanta haber si podeís ayudarme un poco para ponerlo a 4.4ghz. Actualmente lo tengo a 4.2ghz estable y la temperatura está en 35C.

Un saludo!


Olvidate de subir por aire a 4.4 sin que pase de los grados maximos del procesador que son 62º. Yo para conseguir los 4.4 estables tengo que subir el voltaje y pasandole el amd overdrive sube a 1.416 con la consecuencia de que sobrepasen los 62º. Tengo la placa asrock 990fx xtreme9 y un 212 evo con pasta mx4. A menos voltaje me tira error a los pocos minutos y los juegos se cuelgan. Tambien quiero comentar que los grados que marca el amd overdrive no son reales, estan por debajo, los mas fiables te los da el speedfan o la bios, pero en la bios no podras verlos en plena carga. La peña que sube el procesador a 4.4 o mas, se rigen por las temperaturas de aida,amd overdrive y otros donde las temperaturas no son las correctas, estan mas bajas, y esto esta suponiendo que muchos usuarios esten quemando su PROCESADOR. Te aconsejo que no lo subas mas de 4.2 o te quedaras sin procesador en poco tiempo.
Con el procesador a 4.4ghz y a full rendimiento 100% temperatura de 55-62º tendría que bajarlo para evitar daños?
nonino escribió:Con el procesador a 4.4ghz y a full rendimiento 100% temperatura de 55-62º tendría que bajarlo para evitar daños?


Mi consejo es que lo bajes si no quieres quedarte sin procesador o montar una rl , si eres de españa ten en cuenta que cuando entre el calorcito esas temperaturas subiran bastante mas.
Yo ahora lo pude subir a 4.3 con un voltaje de 1.350 y llc del 25%, llegando el voltaje a subir con el amd overdrive a 1.406 y con la temperatura a 58º de maxima, todo estable sin ningun error.

Los fx 8350 no se pueden comparar con los fx 8320, llamame loco, pero me da la impresion de que los 8350 son 8320 oceados de fabrica jaja, por eso se nos calienta tanto con nada que lo subamos. [carcajad]
jose manuel rod escribió:
nonino escribió:Con el procesador a 4.4ghz y a full rendimiento 100% temperatura de 55-62º tendría que bajarlo para evitar daños?


Mi consejo es que lo bajes si no quieres quedarte sin procesador o montar una rl , si eres de españa ten en cuenta que cuando entre el calorcito esas temperaturas subiran bastante mas.
Yo ahora lo pude subir a 4.3 con un voltaje de 1.350 y llc del 25%, llegando el voltaje a subir con el amd overdrive a 1.406 y con la temperatura a 58º de maxima, todo estable sin ningun error.

Los fx 8350 no se pueden comparar con los fx 8320, llamame loco, pero me da la impresion de que los 8350 son 8320 oceados de fabrica jaja, por eso se nos calienta tanto con nada que lo subamos. [carcajad]


Pero estos procesadores que temperatura máxima aguantan?
Yo lo tengo a 4.3 también, temperaturas máximas 54.
A 4.4 se me pone a 60, asi que lo tengo 4.3.
De todas formas, por el otro post de los fx ya se comentó que a partir de 4.4 apenas se notaba, yo con el crysis 3 y el bioshock infinite apenas noto diferencias de tenerlo a 4.3 o 4.4 (ojo, mi bios no tiene apm master mode y a veces se me olvida hacer el truco del overdrive antes de jugar, a lo mejor con esa opción la cosa cambia).
Edito: lo tengo refrigerado con un antec 620 y dos nidec gt 1850 en pull/push. Aunque mi placa no es muy buena y ya me daba malas temperaturas con la velocidad stock con el venti que traía.
paconan escribió:Yo lo tengo a 4.3 también, temperaturas máximas 54.
A 4.4 se me pone a 60, asi que lo tengo 4.3.
De todas formas, por el otro post de los fx ya se comentó que a partir de 4.4 apenas se notaba, yo con el crysis 3 y el bioshock infinite apenas noto diferencias de tenerlo a 4.3 o 4.4 (ojo, mi bios no tiene apm master mode y a veces se me olvida hacer el truco del overdrive antes de jugar, a lo mejor con esa opción la cosa cambia).
Edito: lo tengo refrigerado con un antec 620 y dos nidec gt 1850 en pull/push. Aunque mi placa no es muy buena y ya me daba malas temperaturas con la velocidad stock con el venti que traía.


El fx 8350 para que sea estable a 4.4 tiene que tener un voltaje de 1.375 en bios y con el CPUZ marcando en plena carga 1.416 pero las temp se disparan.
Yo lo he probado todo, bajar el vcore al minimo e ir dandole al llc, pero no hay manera de mantener las temperaturas dentro, por eso opte en dejarlo a 4.3, pues como tu bien dices no hay practicamente diferencia en tenerlo a 4.4.
Ahhh, jeje, por rl si que habria algo mas de margen [carcajad]
paconan escribió:Yo lo tengo a 4.3 también, temperaturas máximas 54.
A 4.4 se me pone a 60, asi que lo tengo 4.3.
De todas formas, por el otro post de los fx ya se comentó que a partir de 4.4 apenas se notaba, yo con el crysis 3 y el bioshock infinite apenas noto diferencias de tenerlo a 4.3 o 4.4 (ojo, mi bios no tiene apm master mode y a veces se me olvida hacer el truco del overdrive antes de jugar, a lo mejor con esa opción la cosa cambia).
Edito: lo tengo refrigerado con un antec 620 y dos nidec gt 1850 en pull/push. Aunque mi placa no es muy buena y ya me daba malas temperaturas con la velocidad stock con el venti que traía.


Que truco es el de overdrive?

Un saludo!
ese truco es para desactivar el "apm master mode" desde Windows para placas que no tienen esa opción en la bios.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AyRAU7ARXY
12 respuestas