OC a un athlon ii x2 215

Hola, quería saber si será posible hacerle overclock a un athlon ii x2 215 de 2,7GHz, actualmente la temperatura es de 20-30°C. Motherboard: 785gtm-e45, 2gb Ram. Fuente generica (creo, no se) de 600w. Si es posible, me gustaría q me esplicasen como dea. Saludos
CamiiLoo escribió:Hola, quería saber si será posible hacerle overclock a un athlon ii x2 215 de 2,7GHz, actualmente la temperatura es de 20-30°C. Motherboard: 785gtm-e45, 2gb Ram. Fuente generica (creo, no se) de 600w. Si es posible, me gustaría q me esplicasen como dea. Saludos


Los athlon no se pueden ocear, tienen el multiplicador bloqueado. Son procesadores de gama baja y si quieres subirlos un poco tienes que hacerlo subiendo la velocidad del bus, lo cual no es recomendable ya que subir ese valor sube todo el conjunto. Tanto ram como GPU aumentarán sus frecuencias y tendrás que bajar la velocidad de la ram y si la placa lo permite dejar fija la velocidad de la gráfica...pero realmente no merece la pena.

Si quieres trastear con lo que tienes te recomiendo pillar un Phenom II en AliExpress que cuesta cuatro duros y con esos CPUs con multi desbloqueados si puedes subirlos bastante.

Ya queda en ti si merece la pena la inversión, pero si lo que pretendes es alargar la vida de ese equipo no lo hagas, solo hazlo por cacharrear. Es mi recomendación.

Por cierto, si optas por comprar un Phenom II mira en la web del fabricante de tu placa cualden son compatibles.
El rendimiento de un Phenom II x4 o X6 en comparación con ese athlon es la noche y el dia
1 respuesta