OC a Phenom II x6 1055t

Hola! me dispongo a hacer mi primer OC a ver si mejoro rendimiento en juegos

Que os parece?

Imagen

Aun no he aplicado
Primero sería mejor hacer las pruebas con amd overdrive para ir afinando todo lo posible el oc sin tener que estar entrando continuadamente en la bios, una vez tengas el oc estable ya lo configuras desde la bios.

Por curiosidad que placa base y tarjeta grafica tienes?
Grafica tengo una gtx760AMP y de placa una Gigabyte GA-870A-UD3

En realidad me gustaria empezar por subirlo a 3,5 e ir viendo temperaturas pero estoy bastante verde en temas de OC
A 3.5 debe de llegar con el voltaje de fabrica, así lo tengo yo, por curiosidad, ¿En que juegos estas notando cuello de botella? El multiplicador de este procesador esta bloqueado, por lo que no afectará, el overclock tienes que hacerlo subiendo el fsb.

PD2: Mis memorias son a 2100 mhz, las memorias creo que te limitaran mas que el procesados
Las memorias que tengo son a 1600

Los juegos que me dan problemas de rendimiento son los peores optimizados, asi gano algun frame en los que peor me van

Como tendria que hacerlo entonces, sin subir el voltaje?
Le vas a clavar 1.7v a las memos?
que disipador tienes, de momento todos los voltajes que has subido son muy altos , el de cpu es una locura y el de la memoria casi que tambien.
La configuracion esa la he cogido de otro foro, donde uno afirmaba que le iba bien a 3,8, yo prefiero 3,5 y ahorrarme los problemas de temperatura

El disipador es un Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
edy 00116 escribió:Le vas a clavar 1.7v a las memos?

+1
downgradea el multi de ram que ya irá subiendo junto con el FSB, pero no le metas tanto voltaje, yo le metería max 1.65 y ya para probar de 2133 (la ram) para arriba [fiu]
KIRBO escribió:La configuracion esa la he cogido de otro foro, donde uno afirmaba que le iba bien a 3,8, yo prefiero 3,5 y ahorrarme los problemas de temperatura

El disipador es un Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2

pues es una locura de voltaje, la cpu a casi 1,6v es directamente quemar el micro, la ram en cambio la mia de 1600 si va a ese voltaje
Eso estaba leyendo que ya pasarse de 1,5V es demasiado, como mucho 1.55V, por eso venia a pedir consejo [ayay]
1.475v que se convierten en 1.5v en carga con el LLC necesito yo para 4.2ghz. Ojo con pasarte y estándo en verano más te vale tener buena disipación. También decirte que determinadas frecuencias sólo se pueden hacer con placas bien gordas y con buenas VRM, intenta 3'6-3'8ghz más ... te será complicado.
Ten también en cuenta la frecuencia del cpu/northbridge y su voltaje.
12 respuestas