OC a 4770K "pata negra"?

Buenas compis... tecnicamente me ha llegado un 4770K "pata negra" (está por demostrar que sea verdad) y me gustaría saber más o menos qué voltaje suelen pedir los 4770K buenecillos para 4.2@

Me han dado algunos parametros para haswell para empezar...

Vrin: 1.80 1.90V dicen que sobre ese voltaje parece que hay que subir un poco menos el Vcore.
Uncore/frecuencia caché 3,9

Ahota me falta voltaje para 4.2

Gracias!!
con que placa le quieres dar cera al micro?
Asrock Xtremme 4 z97

Gracias
si es un pata negra prueba con estos valores;

los he sacado de toms hardware:

Cpu vcore - 1.180v
Cpu multiplier - 42
Cpu ring ratio - 39
Cpu ring voltage - 1.176v

saludos.
de que parte de la web? me puedes poner un enlace o algo... puesto que los valores los tengo claro pero en la bios hay parámetros que o biene con otro nombre o yo no los veo xD

Lo siento novato con haswell xD
haz captura de la bios,pero deberia aparecer asi...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
j05u escribió:Buenas compis... tecnicamente me ha llegado un 4770K "pata negra" (está por demostrar que sea verdad) y me gustaría saber más o menos qué voltaje suelen pedir los 4770K buenecillos para 4.2@

Me han dado algunos parametros para haswell para empezar...

Vrin: 1.80 1.90V dicen que sobre ese voltaje parece que hay que subir un poco menos el Vcore.
Uncore/frecuencia caché 3,9

Ahota me falta voltaje para 4.2

Gracias!!


Perdonad pero eso esta lejos de ser un pata negra yo tengo uno que mantiene 4.2 estable a 1.165.
A 4.5 GHz 1.275 vcore

Y el mio tiene un vid de de 1.015 a 3.5 GHz los pata negra están de 0.7 a 0.8 v
Todo 4770k que pase de 1.000 v a 3.5 ghz no es pata negra seria decente,el mio es un pelin mejor que la media pero lejos esta de ser un pata negra.

Lo primero que tendrías que decirme es el vid que tienes de stock, entonces te diré exactamente que tipo de micro tienes y a cuanto lo puedes subir dependiendo de tu disipa.

Salu2
Y como mirais exactamente el vid?

Edit: en principio el VID es de 0.7 en cpu-z sin hacer nada. Por ahora está a 42X y 1.14V he estado jugando a bf4 y perfecto... pero aún así me preocupa que el parámetro del voltaje no sea ese y lo tenga en auto o similar...

Os pongo 4 capturas de la Bios en orden segun me aparecen de arriba a abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PERTENECIENTES A LA PRIMERA FOTO:

1º Donde pone CPU OC Fixed Mode: si lo pongo en ENABLE desaparecen las opciones de Intel turbo bost Tecnology e Intel Speed Tecnólogy, por el contrario en AUTO y DISABLED no desaparecen

2º Cómo debería poner el "OC FIxed mode" está en auto y creo que si lo modifico no se abre ninguna pestaña más (creo que en voltajes no me cambia nada tampoco)

PERTENECIENTES A LA SEGUNDA FOTO:

3º Las tres opciones de "LIMIT" entiendo que son todo sobre consumo, cuando se pone para ocs automaticos lo pone en 1000. Supongo que este será un buen valor para poner ya sea para oc`s moderados y altos

PERTENECIENTE A LA TERCERA FOTO:

4º CPU Vcore voltaje mode: entiendo que es la "forma" de darle el voltaje al procesador.
De forma "directa" o por offset y demas...

5º Vcore adaptative Voltaje: voltaje del micro, dependiendo como esté la opción anterior habrá que ponerlo de una u otra forma... pero entiendo que es el voltaje DIRECTO del micro como lo era en Sandy/IVY

6º Caché Voltaje/adaptative voltaje: voltaje del caché (uncore?),

7º Del resto de parámetros de la 3ª foto sería interesante tocar alguno más o hay alguno que intervenga en el oc estabilidad y/o rendimiento?

PERTENECIENTE A LA CUARTA FOTO:

8º CPU Imput Voltaje/Fixed Voltaje: modo de aplicar el voltaje, pero... que voltaje es? el del Uncore el VCCIN y de ser así... que pinta el voltaje de la 6ª pregunta?

9ª El resto de voltajes... salvo el de la ram no tengo ni idea...

MIL GRACIAS
6º Caché Voltaje/adaptative voltaje: voltaje del caché (uncore?),
Esta mal. Dejalo en auto o pon 1.150v
emeritoaugusto escribió:6º Caché Voltaje/adaptative voltaje: voltaje del caché (uncore?),
Esta mal. Dejalo en auto o pon 1.150v


Gracias.... y qué es lo que hace ese parámetro exactamente?

La verdad parecía que iva a ser pata negra pero no se... los 4.2 a 1.14 me loas hace como una roca... pero "no consigo" llegar a 4.4 por lo menos con mentalidad de pata negra... que serían los 1.18... hasta 1.20 no consigo que sea estable

No he querido probar más ya que no se si tendré que cambiar parámetros o algo y como no doy con ellos no es estable...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
j05u escribió:
emeritoaugusto escribió:6º Caché Voltaje/adaptative voltaje: voltaje del caché (uncore?),
Esta mal. Dejalo en auto o pon 1.150v


Gracias.... y qué es lo que hace ese parámetro exactamente?

La verdad parecía que iva a ser pata negra pero no se... los 4.2 a 1.14 me loas hace como una roca... pero "no consigo" llegar a 4.4 por lo menos con mentalidad de pata negra... que serían los 1.18... hasta 1.20 no consigo que sea estable

No he querido probar más ya que no se si tendré que cambiar parámetros o algo y como no doy con ellos no es estable...


Ponlo el multi a 44 lo demás en auto y quita ahorros, es para hacerme una idea del voltaje que le.mete tu placa en modo auto. A partir de ahí ves bajando parámetros poco a poco para conseguir un underclock estable. Tendrás que tener paciencia cada placa es un mundo.
El vid a 3,5ghz lo ves en la bios el mio hace 1,03v }:/
Claro ahí esta el problema... cada placa es u mundo pero si de 100 parámetros solo conozco 2 dificil que pueda afinar el oc... y no hay una sola guía que utilice Asrock y practicamente nada de z97 Asrock en Bios...

Sobre ponerlo en Auto, cómo se el voltaje real que me está metiendo?
Actualmente está a 1.14 en Bios y 4.1. Pero con el HWINFO los 4 core VID están a 1.183 de máxima y el cpu-z el core voltaje jugando me lo marca en 1.183 tambien... cómo se el voltaje real que tiene en placa...

kkdelavk, si no me equivoco ciclito hablaba de el VId en reposo a 800MHZ y es el dato que yo he dado... si lo miro en la bios tambien tengo más de 1.05 creo
j05u escribió:Claro ahí esta el problema... cada placa es u mundo pero si de 100 parámetros solo conozco 2 dificil que pueda afinar el oc... y no hay una sola guía que utilice Asrock y practicamente nada de z97 Asrock en Bios...

Sobre ponerlo en Auto, cómo se el voltaje real que me está metiendo?
Actualmente está a 1.14 en Bios y 4.1. Pero con el HWINFO los 4 core VID están a 1.183 de máxima y el cpu-z el core voltaje jugando me lo marca en 1.183 tambien... cómo se el voltaje real que tiene en placa...

kkdelavk, si no me equivoco ciclito hablaba de el VId en reposo a 800MHZ y es el dato que yo he dado... si lo miro en la bios tambien tengo más de 1.05 creo

A ver. Haz overclock automàtico a 3.8ghz. Y una vez hecho cambia la frecuencia de procesador y el voltaje de procesador sin tocar nada más.
No, el hablaba de vid a 3,5ghz
Como veis el 4770k ke tengo a 4.3ghz con 1.23v y no llegando a 80 grados a full.
Esta en adaptativo asi que solo llega a 1.23v cuando es necesario.5 min del intel stress utility y 2 fire strike y ningun cuelgue ni nada raro
a mi me a llegado un batch patanegra 4,5 por aire a 1,2v y los 5000 por la seidon a 1,4v y cuando me llege la VII Formula pondre al liquida EK y haber cuanto hace con la seidon 36º a 4,5
Hola.. a mi el mio me hace los 4.5ghz con 1.165v y totalmente estable..lo tengo refrigerado con un h100i, le cambie la pasta termica y con el prime varias horas el nucleo mas caliente no mepasa de 66º grados
;)
Yo tengo la misma placa Z97 Extreme 4 y no consigo hacer overclock por offset, por mas que se lo marco no lo hace , pero la verdad tiene tantísimos parámetros que igual me dijo alguno. [mad]
360 nat escribió:a mi me a llegado un batch patanegra 4,5 por aire a 1,2v y los 5000 por la seidon a 1,4v y cuando me llege la VII Formula pondre al liquida EK y haber cuanto hace con la seidon 36º a 4,5


Flipa xd
tidus183 escribió:
360 nat escribió:a mi me a llegado un batch patanegra 4,5 por aire a 1,2v y los 5000 por la seidon a 1,4v y cuando me llege la VII Formula pondre al liquida EK y haber cuanto hace con la seidon 36º a 4,5


Flipa xd


Tan bueno no es si necesita esto por RL [buuuaaaa]

Imagen

¬_¬
Project-2501 escribió:si es un pata negra prueba con estos valores;

los he sacado de toms hardware:

Cpu vcore - 1.180v
Cpu multiplier - 42
Cpu ring ratio - 39
Cpu ring voltage - 1.176v

saludos.



Buenas compañero

Podrias darme esos valores pero para un 4790k?

Saludos y gracias
le de @j05u os aseguro q es patanegra le e visto funcionar y lastima no haberlo pillado se de quien era y le vi en accion en Euskal y se llevo el primer premio de OC
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
360 nat escribió:a mi me a llegado un batch patanegra 4,5 por aire a 1,2v y los 5000 por la seidon a 1,4v y cuando me llege la VII Formula pondre al liquida EK y haber cuanto hace con la seidon 36º a 4,5


Pues si ese dices que es pata negra, este 4790k aun lo es mas Ô_Ô

Imagen
ciclito escribió:
360 nat escribió:a mi me a llegado un batch patanegra 4,5 por aire a 1,2v y los 5000 por la seidon a 1,4v y cuando me llege la VII Formula pondre al liquida EK y haber cuanto hace con la seidon 36º a 4,5


Pues si ese dices que es pata negra, este 4790k aun lo es mas Ô_Ô

Imagen


Hacer una captura de pantalla de un CPU-Z a poco voltaje no significa que es un pata negra ¬_¬
Ponlo en plena carga de verdad [sonrisa]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Xevipiu escribió:
ciclito escribió:
360 nat escribió:a mi me a llegado un batch patanegra 4,5 por aire a 1,2v y los 5000 por la seidon a 1,4v y cuando me llege la VII Formula pondre al liquida EK y haber cuanto hace con la seidon 36º a 4,5


Pues si ese dices que es pata negra, este 4790k aun lo es mas Ô_Ô

Imagen


Hacer una captura de pantalla de un CPU-Z a poco voltaje no significa que es un pata negra ¬_¬
Ponlo en plena carga de verdad [sonrisa]



Era voltaje fijo no pasa de ahi a plena carga y el micro no es mio es de un colega (yo tengo un 4930k) al que le hice oc, aun sin offset ese voltaje era fijo como te digo. Estamos intentando dejarlo en 5,1 o 5,2 ghz offset.
metalgear escribió:¡Desarchivado!


Muchas gracias compañero. :) [beer]

Pues bueno, era para retomar el tema con unas preguntillas.

Ahora que ya todo el mundo sabe de lo que son capaces los 4770K y los 4790K, ¿cuál de los dos micros creéis que OCea a más mhz y con menos voltaje de media? Por lo que he leído en foros hay de todo, ¿pero por lo general los 4790K suelen salir menos tragones de voltaje no?

Y otra cosa, ¿qué consideráis un 4770K pata negra o casi? ¿Si con 1.22 hace 4.6 es patanegra, o 4.8 con 1.30 por ejemplo?

Y la misma pregunta para un 4790K, ¿qué OC tiene que hacer y con que voltaje para que sea pata negra o al menos esté muy por encima de la media?

Y una cosilla final, ¿el uncore es necesario tocarlo? ¿qué diferencia hay entre conseguir un OC de 4.7 por ejemplo con el uncore a 3.3 o uno de 4.7 pero con el uncore a 4.4 por ejemplo? Es que he visto esos casos. ¿Se supone que un micro con el mismo OC que otro pero con el uncore más alto rendirá más que el que tenga el uncore más bajo?

Como véis sé muy poquito del tema, a ver si los expertos me lo aclaráis. [beer]

Gracias compañeros. :)
Depende, a baja frecuencia puede ser pata negra loc micros, pero cuando lo subimos vamos viendo que limitaciones tiene.

Puede consumir poco voltaje, pero en contra partido ser calentoro de cojones, e sque lo que le pasa a la majoria de los buenos micros.

Por hacerte una referencia, un pata negra hace los 4.7Ghz con un voltaje maximo de 1.20v
Xevipiu escribió:Depende, a baja frecuencia puede ser pata negra loc micros, pero cuando lo subimos vamos viendo que limitaciones tiene.

Puede consumir poco voltaje, pero en contra partido ser calentoro de cojones, e sque lo que le pasa a la majoria de los buenos micros.

Por hacerte una referencia, un pata negra hace los 4.7Ghz con un voltaje maximo de 1.20v


Gracias compañero, tengo un I7 4770K nuevo que acabo de comprar, para sustituir a mi anterior 4770K, y me hace los 4.8 con 1.30 fácil cuando el otro no fuu capaz de pasarlo de 4.3 con el mismo voltaje.

Vamos, que estoy contentísimo con respecto a lo que tenía la verdad, no será patanegra pero para mí es glorioso comparado con lo que tenía. :D

¿Y que me puedes contar de Uncore?

Gracias. :)
Jolin!

Danos unas cuantas capturas del Cinebench [beer]
Xevipiu escribió:Jolin!

Danos unas cuantas capturas del Cinebench [beer]


Si quieres otra versión o algo del cinebench me lo pides, sólo tenía esa cuando lo he hecho. En modo 64 bits.

10.13 me ha dao, no sé si es normal con 4.8

El uncore lo tengo a 3.5 fijo, luego pruebo a subirlo a ver si gano algo, que supongo que algo se gana.

Imagen
4770k a 4.7Ghz
Imagen

Para subir el Uncore, es tema de subir el vRing, dejalo entre 1.95 a 2.2v para ver si te aguanta a x44 o x46
Vale gracias, probaré a subir eso. :)
Mira hecho de ahora mismo, con w7 sin optimizar

Imagen
Haja, qué animal! No hago yo eso ni loco. :D
35 respuestas