OC 7950 Vapor x Asi de facil?? Hago algo mal??

Hola amigos, tengo una 7950 Vapor x desde hace 3 dias y parece que va muy bien...aqui os pongo un gpuz (no os fijeis mucho en los clocks ya que estaba trasteando cuando tome la screen):

Imagen

Ahi veis la bios que tengo...al parecer he tenido mucha suerte con ella ya que si no me equivoco tiene los chips de RAM hynix (y a 1,5V como vereis)...la calidad ASIC es 67,4% (esto no esta tan bien)

El caso es que la tengo con la bios boost (950/1250) y para que me mantenga esas frecuencias, tengo que subir el power limit a +20%, cualquier cosa por debajo y veos saltos de uso de gpu y de frecuencias.

La cuestion es que se me ocurrio probar a ver cuanto OC le podia hacer simplemente sin tocar voltajes y mi sorpresa es que puedo llegar a 1150/1575 sin ningun problema :staun:...como es esto posible???. Aqui os pongo una screen tras 5 minutos intensivos de unigine valley (free cam, o sea moviendome yo para que no descanse la grafica entre toma y toma), eso si, disculpad que ponga en el Hwinfo que el maximo del core es 1200, esque aplique esa frecuencia un segundo y se me olvido resetear, la prueba y los resultado estan hechos a 1150/1575:
Imagen
Como veis, la temperatura de la grafica parece muy buena (69º), asi como los VRM que estan a un maximo de 81º lo que creo que esta bien para ese OC...como lo veis??? estoy rompiendo algo???...

Lo unico que no entiendo en todo esto, es el tema del voltaje...a ver, como es que me llega a 1,25V de forma automatica?. Pensaba que seria porque tengo puesto el control de energia en +20%, pero no es eso porque si lo bajo a cero o lo que sea, me sigue diciendo que el maximo voltaje es de 1,25V, porque??. Ademas, el hwinfo tiene 2 medidores de voltaje, el "GPU VDDC" que es el que me pone maximo 1,25V y el "GPU VRM voltage OUT" que me pone max 1,232V...encima, segun el GPUz, el voltaje que le ha estado llegando a la grafica (VDDC) ha sido de 1,162V como podeis ver en la captura el cual es mucho mas bajo que los otros (aunque por alguna razon, es cierto que cuando me salgo del unigine no se porque el voltaje pega un repunte en el gpuz a esos 1,23V o asi, pero segun el mismo durante la ejecucion del test el voltaje era menor...cual es el autentico voltaje que llega a la grafica??.

Otra cosa que tampoco entiendo bien, es que incluso con el power limit a +20%, he visto que a partir de 1100mhz en el core, en algunos momentos el AB me marca unas bajadas de la frecuencia del core (throttling) y me da algunos tirones...supongo que esto significa que la grafica pide mas corriente que esos 1,25v para esa frecuencia y el +20% no es suficiente o que??

Por ultimo y disculpad que pregunte tantas cosas jeje, creeis que seria mejor que cambiase a la bios no boost para hacer OC o da igual??

Nada mas, muchas gracias por la ayuda a todos!!!
esta muy bien, pero personalmente si no lo necesitas bajaría frecuencias, sobretodo de memorias que se notan muy poco en el rendimiento ya que por arquitectura las 7900 tienen mucho ancho de banda sin necesidad de subir memorias, si te hace trotthling a 1150 mhz el núcleo ponla a 1100 a ver que tal o mejor aún baja las memos a 1400, y por el voltaje tranqui que a mi me pasaba lo mismo, salvo que en mi caso el máximo que me marcaba era 1.23, se regula solo hasta los 1.25 según parece...

has probado el far cry 3 con esta 7950? te va bien?
ok, la verdad esque llevo casi 10 horas hoy detras de hacer OC a mi "bestia" pero el resultado al final es agridulce...no ha habido narices a evitar el dichoso downclocking/trotthling culpa del powertune de los cojines!!! [+furioso] [+furioso] ...en cuanto le meto mas de 1150 al core ya tengo el problema y la frecuencia en ciertos momentos cae muy por debajo de 1150 a lo que sea...he bajado a las memorias de 1575mhz (maximo oficial del CCC y AB) a 1400Mhz y el core a 1150 y parece que solo me ha hecho un diminuto bajoncillo en el unigine valley en un momento concreto. Ademas he jugado al Crysis 3 (que pone la grafica a gastar que da gusto) y no me ha dado ni el mas minimo bajon asi (1150/1400) pero que quereis que os diga, me sabe a poco, y mas cuando tengo los Hynix que podrian alcanzar casi 1800Mhz :O ...ademas que es una cagada el poder hacer un OC de 1200/1575 (maximo que he probado) y ver que funciona bien pero que por culpa del maldito powertune no para de downclockear todo el rato!!! [+furioso] [+furioso] ...incluso he intentado el "hack" para el AB de editar el registro para que me deje poner el limite en +-50% que segun dicen soluciona completamente el problema, pero no tengo el archivo necesario en el registro!! [+furioso] , con lo cual no se que hacer...como mierdas puedo quitar el maldito powertune y dejar que la grafica gaste lo que quiera (por fuente no sera)...

y por cierto, a mi tambien me marca esos 1,23V que dices, esque esos son con el vdroop ya aplicado, pero se supone que la grafica en la bios boost trabaja a 1,25v max ...

Edito: me olvidaba de decirte que no, no he probado el far cry 3, esq no lo tengo jeje, pero supongo q volara ya q el crysis 3 absolutamente en ultra me aguanta a 30/50 fps en el mapa de la presa con lo cual ya está todo dicho jejejeje, esta gráfica es la leche para mi sigue siendo la mejor calidad/precio sin duda...esq se cómo una 770 gtx :)
2 respuestas