Obtener cuantos botones usa el juego actual cargado en mame (en una Pi)

Estoy montando mi arcade y quiero iluminar solo los botones activos, ¿Sabéis de alguna forma de saber cuántos botones (3,4, 6...) usa el juego actualmente cargado en mame?
elchicosinhada escribió:Estoy montando mi arcade y quiero iluminar solo los botones activos, ¿Sabéis de alguna forma de saber cuántos botones (3,4, 6...) usa el juego actualmente cargado en mame?


Los juegos de mame solo llevan 2;disparo y salto,algunos llegan a llevar hasta 3(disparo,salto y magia o ataque especial...) creo que tan solo los street fighters se usan 6 botones(puñetazo flojo,medio y fuerte y patada floja,media y fuerte)
Aún así puedes iluminar los que tu quieras,la iluminación de los botones va a parte,no si es a eso a lo que te refieres...
salu2
La idea era alguna forma de que mame me indicase cuantos botones usaba el juego para iluminar unos u otros.
Neogeo es un sistema con hasta 4 botones por jugador. No todos los usan, pero si unos cuantos.

Otros juegos que usan más de 3 botones son los Mortal Kombat.

En PC si que hay posibilidad de iluminar botones usando dispositivos como el PacLed o el Pacdrive. La iluminación se gestiona a través del frontend correspondiente. En la raspberry desconozco si se puede gestionar, pero si buscas información sobre esas placas seguro que algo encuentras.

Saludos.
También muchos de cave usan 4
Creo que no estais entendiendo a @elchicosinhada ,

Si no lo he entendido mal, quiere que dependiendo del juego que este ejecutandose en ese momento, solo se iluminen en su CPO los botones que se usan (botones físicos con iluminación) y que el resto se queden apagados.

Si no es eso, lo siento por irme de listillo. XD

Yo de esto ni idea, a ver si alguien te puede echar una mano, que te sirva de UP ;)
elchicosinhada escribió:La idea era alguna forma de que mame me indicase cuantos botones usaba el juego para iluminar unos u otros.

Los controles venían indicados en un fichero, este que te enlazo creo que es antiguo, pero espero que te sirva. Quizás puedas utilizarlo parseando el fichero de algún modo.
http://web.archive.org/web/201509081352 ... .141.1.zip
Desconozco si se puede obtener el dato de mame directamente.

Suerte y cuéntanos como te fue, me ha molado la idea.
oscar9669 escribió:Si no lo he entendido mal, quiere que dependiendo del juego que este ejecutandose en ese momento, solo se iluminen en su CPO los botones que se usan (botones físicos con iluminación) y que el resto se queden apagados.


Es justo eso

SetzerGabbiani escribió:Los controles venían indicados en un fichero, este que te enlazo creo que es antiguo, pero espero que te sirva. Quizás puedas utilizarlo parseando el fichero de algún modo.
http://web.archive.org/web/201509081352 ... .141.1.zip
Desconozco si se puede obtener el dato de mame directamente.

Suerte y cuéntanos como te fué, me ha molado la idea.


Perfecto. Creo que haciendo algún pequeño programita podré sacarle la información y cargarla. Gracias mil.

A ver si cuando consiga tener el tinglado montado aviso, claro que todavía tengo que elegir los botones, los LEDs e inventarme algún sistema de cableado práctico
7 respuestas