Obsolescencia Programada

Hola gente, que pensais de la Obsolencenia Programada, personalmente , me parece una verguenza por parte de las empresas, y poca consideracion a su cliente, pero es que aparte de esto , no podemos hacer nada, debido a que cada producto funciona de forma diferente, me gustaria saber si ay algun sitio que conozcais o habreis escuchado por la red, para luchar contra esto.

Gracias y espero su opinion
Pues no se, pero yo la conozco desde el año 1980 con los relojes Casio ca-xx, que llevaban calculadora, cada tres o cuatro meses salía un modelo superior con alguna pollada más.
Por mucho que nos quejemos, queremos aparatos nuevos y reparar sale más caro que nuevo, recuerda que el tv/pc/consola lo montó un chino que cobra 6 centimos la hora y el que te lo repara no te va a cobrar menos de 60€ la hora
Hay un documental sobre eso que está bastante bien. Se llama Comprar, tirar, comprar. Explica un poco de qué va la cosa y como Ghana se convierte en el basurero mundial de equipos electrónicos.

Un saludo.
si fueras un fabircante de frigorificos y no se extropeara en 25 años creo que no tendrias mucho negocio no?

el problema es este todo se hace con una vida finita aunque realmente se puede mejorar y mucho no te compensa hacerlo mejor
pilucho1 escribió:Hola gente, que pensais de la Obsolencenia Programada,

Que es un tema cíclico hilo que cada 6 meses - 1 año genera un hilo en EOL.
titanioberilio escribió:
pilucho1 escribió:Hola gente, que pensais de la Obsolencenia Programada,

Que es un tema cíclico hilo que cada 6 meses - 1 año genera un hilo en EOL.

Normal, el anterior a estas alturas ha quedado obsoleto. ¿Quién lo quiere pudiendo tener uno nuevo?
Pues que es un tema ciclíclo en EOL... y los ciclos son cada vez más cortos XD
7 respuestas