Obsidian pide disculpas por el rendimiento de The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition

Obsidian Entertainment se suma a la lista de compañías que tienen que pedir disculpas por el estado en el que se pone a la venta su juego. En este caso las víctimas son los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC que han comprado The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition por 59,99 euros o pagado los 9,99 euros que cuesta la actualización. A cambio de este dinero han recibido una versión del juego que presenta problemas de rendimiento que incluyen caídas en la tasa de fotogramas y errores en los efectos visuales.

“Siento que estés experimentando problemas de rendimiento en The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition. Entiendo lo frustrante que puede ser esto, y os aseguro que el equipo de Private Division está trabajando en lanzar un parche lo antes posible. Cuando tengamos más información sobre el parche, os lo comunicaremos”, dice un portavoz de Obsidian en Reddit. Desde el estudio se anima a todos los jugadores a enviar un ticket de soporte ante la aparición de cualquier problema en el juego. Al otro lado espera Private Division, un sello de Take-Two, el editor del The Outer Worlds así como el encargado de brindarle soporte y encontrar soluciones.

Cuando The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition se puso a la venta Private Division lo presentó como “la mejor versión” del RPG de ciencia ficción desarrollado por Obsidian Entertainment. La Spacer's Choice Edition cuenta con mejoras en la iluminación, el sistema de partículas, la inteligencia artificial y los entornos, resolución 4K dinámica y 60 fps. En el apartado gráfico también se ha trabajado en mejorar la sensación de mundo abierto con una mayor profundidad de campo y mejoras en las condiciones climáticas dinámicas. Todo este trabajo se ha hecho con la colaboración de Virtuos, un estudio de soporte muy conocido.

A nivel de contenido The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition incluye el juego original junto a las expansiones Peligro en Gorgona y Asesinato en Erídano. Los jugadores que tengan el original The Outer Worlds no tienen acceso a una actualización gratuita. Para hacerse con la Spacer's Choice Edition solo hay dos opciones de pago: comprar el juego por 59,99 euros o abonar 9,99 euros por una actualización que solo está disponible para aquellos que tengan el juego base junto a las dos mencionadas expansiones.

Fuente: IGN
¿Disculpas?, lo que tendrian es que regalar el update con la tremendisima cagada a todos los que le compramos el pase o los dlc's, que jeta tienen.
Aaaah bueno que se disculpan. No pasa nada hombre, genial toma mis 60€ [carcajad] [360º] [looco] [facepalm]
Lo bueno de esto será el video de baity bait cagandose en sus muertos.
Take two es la que debería pedir disculpas por publicar esto.
Tiene cara que Obsidian tenga que salir a pedir disculpas, por el "Enhancer" mediocre de Private División [facepalm]
No creo que sea suficiente.

Lo que querrán es un buen rendimiento inmediato o que devuelvan la pasta como pasó con Cyberpunk.
Veo que hay "instrucciones" ya que es casualidad ver el mismo titular. Pero de entrada no es una disculpa, pero como Obsidian es de MS gusta dicho titular, mas bien Obsidian se disculpa del estado del mojon de port-remaster, pero las quejas a los que piden diez euros por el upgrade, que es Private Division, o mas bien Take Two.
Vamos que los desarrolladores se estan quitando el muerto, mas que pedir disculpas, ya que ellos no pusieron precio, y en PC encima fue un reshade que ni siquiera se molestaron en meter FSR o DLSS para disimular que jodieron el rendimiento del original.
CASTIGADOR escribió:¿Disculpas?, lo que tendrian es que regalar el update con la tremendisima cagada a todos los que le compramos el pase o los dlc's, que jeta tienen.

La que ha perpetrado el asunto ha sido Take Two y mas que disculpas lo que esta haciendo Obsidian es decir, mis disculpas por la mierda que te ha cobrado otro pero......"las quejas a ese otro" pero el titular, que encima veo que esta en otros sitios redactado de la misma manera, es decir que Osidian pide disculpas del estado de este mojon, pero se olvidan de que lo que realmente tendria que poner es, "Obsidian pide disculpas pero le echa el muerto a la compañia que esta cobrando por el remaster"
Sacar una edición definitiva y que sea una cagada --> epic fail
De todas maneras es que el desastre, y encima cobrando era de traca, un modo rendimiento que en algunas plataformas rozaba los 30fps, pero como ya he dicho, si lo de PS5 es denunciable, como que en PC luego no se quejen de que en Steam los han masacrado a comentarios negativos, pero espera que los positivos son joyas de trolls y graciosos a mas no poder
https://www.youtube.com/watch?v=ygIwh-_kb4I&t=81s

Chevi escribió:Sacar una edición definitiva y que sea una cagada --> epic fail

Peor, sacar una edicion "definitiva", cobrar por ella en PC, y que no solo tenga peor rendimiento que el original, sino que encima, ya que cobras, lo suyo es meter tecnologias nuevas que no se usaban cuando el juego salio, pero es que aqui ni eso.
cagada :Ð de un juego que ya ha salido y lo único que quieren hacer es cobrar por una simple actualización que al final no han logrado de hacer tan simple
¿Llegará el día en que la gente deje de comprar juegos día uno? Mira que los estudios se esfuerzan para que el público tenga miedo de comprar a ciegas, pero nada, la gente sigue soltando billetes como si los tuvieran por castigo.
@silfredo El juego no esta siendo distribuido por MS sino por Private Division (Take Two). Es mas, Obsidian no ha tocado para nada el videojuego y no tiene nada que ver, únicamente es su IP. De hecho, este odio que recibe Obsidian se lo podrían transmitir a Virtous Games, ya que son los que han desarrollado esta cagada.

Bastante sesgada la información de la noticia dando a entender que Obsidian se hace cargo de algún tipo de responsabilidad sobre esto cuando en el mensaje original, que aqui esta cortado, directamente dicen que los afectados se pongan en contacto con Private Division y que ellos tambien transmitirán estas quejas a los mismos.

Entiendo que sin tener ni idea es mas fácil tirarle mierda al primero que pillen. Aunque no tenga nada que ver.
Ichiban Kasuga escribió:@silfredo El juego no esta siendo distribuido por MS sino por Private Division (Take Two). Es mas, Obsidian no ha tocado para nada el videojuego y no tiene nada que ver, únicamente es su IP. De hecho, este odio que recibe Obsidian se lo podrían transmitir a Virtous Games, ya que son los que han desarrollado esta cagada.

Entiendo que sin tener ni idea es mas fácil tirarle mierda al primero que pillen. Aunque no tenga nada que ver.

Es que mis post precisamente mis dardos son contra Take Two, y también con como se está redactado titulares, que huele tanto como las famosas 'carta de amor' y 'el techo del género', que es "casualidad" dos titulares que dicen lo mismo y me huele que cierto medio los guarda para el finde
@Rebozamiento el juego no es nuevo, es del día 2019 :P
Nada nuevo bajo el sol. CDPR al menos devolvio lo cobrado pero estos si te he visto no me acuerdo.
Todo por la pasta. [+risas]
Vergüenza les debería de dar sacar algo así.
Chevi escribió:Sacar una edición definitiva y que sea una cagada --> epic fail


Joder, es que es grave el asunto. Hasta ahora se sacaban versiones definitivas o incluso "enhanced" que se suponía que traía todo el contenido añadido hasta la fecha, entrando también los arreglos a los problemas de rendimiento y demás.

Podría decirse que lo que ahora se llama "enhanced" o "definitive" son realmente "acabados" o "completos".

Ya veo el futuro: las super century edition serán las realmente terminadas y pulidas.
Estas empresas deberían de arruinarse, ya está bien de sacar juegos deprisa y corriendo para trincar.
Yo aun ni tenia el juego base, así que me pongo esta edición en deseados y si algún día ya rebajada la voy a comprar espero leer que va mejor, porque tela con el ansia de las compañías de sacar los juegos cuanto antes estén como estén, se les debería imponer algún tipo de sanción en plan "ahora vas a estar X años sin lanzar juegos en las principales plataformas"
Ya hay que tener poca vergüenza para cobrar por una actualización y que encima venga rota. Ya que te vuelven a cobrar, qué mínimo que exigirles un producto redondo. No han tenido poco tiempo para desarrollarla, precisamente.
Pagar por jugar algo peor. Los parches invertidos de pago han llegado.
Que se dejen de historias y saquen pillars of eternity 3 (por pedir y soñar oye...) [fiu]
Al final lo más sensato es jugar los juegos cuando los metan en la suscripción de turno.
Ya estarán bien terminados y si no te gusta, al menos no habrás pagado más por ellos.
davoker escribió:Que se dejen de historias y saquen pillars of eternity 3 (por pedir y soñar oye...) [fiu]

Pillars 3 seria Avowed, que lo han metido en dicho universo. Y Obsidian no ha tenido nada que ver con este mojon de "remaster", bueno ni, Obsidian ni MS, pero es facil mirar la parte del titular pero no mirar, que "piden disculpas pero....el muerto es de quien esta cobrando por este ñordo, que es Take Two mediante Private Division", es mas, tanto para MS como para Obsidian este asunto mancha su franquicia y todo porque Take Two ha vuelto a hacer, y por cierto, a ver si tienen los huevos de cobrar en Switch y mas despues del ñordo original que sacaron en dicha plataforma.
Que pidan perdón por cobrar 10€ por una actualización, que, como siempre, cualquier mod GRATUITO les pinta la cara a los mismos desarrolladores.

10€ tendría que costar el juego en PS5/XSX o PC si no lo tienes aun.
Es increíble como toman el pelo a la gente.
AZFoX escribió:Que pidan perdón por cobrar 10€ por una actualización, que, como siempre, cualquier mod GRATUITO les pinta la cara a los mismos desarrolladores.

10€ tendría que costar el juego en PS5/XSX o PC si no lo tienes aun.

Pero el problema es que no vemos a Take Two y Private Division, que son las que han perpetrado este remaster chapucero y vago pedir perdon por cobrar por un update que encima se cae a trozos en todas las plataformas, pero ojo, que si bien lo de PC es cachondeo, lo de PS5 es de traca
https://youtu.be/qUrIa5sUM4E
https://youtu.be/ygIwh-_kb4I?t=107
Y ojo que lo de PC tiene incluso mas coña, un juego con motor U4 al que no han implementado tecnologias tan faciles de meter como son DLSS, FSR y RTX, pero.....curiosamente mas de uno pensaria que la ultima esta activada ya que pega tirones como si estuviera, si no hubieran pedido dinero igual la cosa hubiera tenido pase en dicha plataforma, pero ya que estas cobrando lo suyo es exigirles un verdadero trabajo.
Esta versión mejorada no la ha hecho Obsidian. Supongo que pedirán disculpas por cuestión de imagen y de cara The Outer Worlds 2.
60 euros por un remaster en mal estado.

Es que debería darles VERGÜENZA
Ya vale de juegos mal hechos . No? Es que es acojonante la cantidad de juegos que salen mal hechos. Acojonante. No hay que comprar ninguno de salida. Si tiene calidad se compra y si no que cierren y se vayan a la mierda.
La verdad @Benzo no me esperaba algo así de ti, un artículo que desinforma tanto no es propio del nivel de EOL, Obsidian se disculpa e invita a que los usuarios abran un ticket a Private Division porque ellos no han tenido NADA QUE VER con esta mierda.

Ellos son los creadores del juego original, pero esta chapuza es responsabilidad del estudio de desarrollo que lo ha hecho que creo que era un estudio chino en primera instancia, de Private Division en segunda instancia y de Take Two pero en este caso Obsidian no han tenido nada que ver.

Y por la forma de escribir tu artículo y sin dar toda la información parece que son ellos los culpables y aquí tienes al 90% de la gente echando hate sobre Obsidian cuando no deberían de ser así si el artículo diera la información que debería.
dunkam82 escribió:La verdad @Benzo no me esperaba algo así de ti, un artículo que desinforma tanto no es propio del nivel de EOL, Obsidian se disculpa e invita a que los usuarios abran un ticket a Private Division porque ellos no han tenido NADA QUE VER con esta mierda.

Ellos son los creadores del juego original, pero esta chapuza es responsabilidad del estudio de desarrollo que lo ha hecho que creo que era un estudio chino en primera instancia, de Private Division en segunda instancia y de Take Two pero en este caso Obsidian no han tenido nada que ver.

Y por la forma de escribir tu artículo y sin dar toda la información parece que son ellos los culpables y aquí tienes al 90% de la gente echando hate sobre Obsidian cuando no deberían de ser así si el artículo diera la información que debería.


Creo que en el segundo párrafo pone claramente eso que dices. Por otro lado, Obisdian tiene responsabilidad independientemente de que el trabajo lo haya hecho en pequeña o gran medida Virtuos por encargo de Private Division. Si buscas cualquier descripción oficial del juego, en Steam o en las tiendas digitales de consolas, verás que el nombre que aparece como reclamo es el de Obsidian. Así que sí, tiene algo que ver. Estoy seguro que Obsidian confiaba en que Private Division haría un buen trabajo junto a Virtuos, pero no fue así.

Sin embargo, insisto en que el la noticia se deja claro que el encargado de dar soporte al juego es Private Division y que el codesarrollador es Virtuos.
Quien no haya escarmentado ya, bien merecido tiene que le sigan tomando el pelo por más de 50 €.

¿Esperar unos meses para comprarlo, o devolverlo porque no va bien? No, lo compro en el lanzamiento, me lo quedo, y luego protesto para quedar como un indignado al que le han vuelto ha levantar la pasta.

Si siguen sacando juegos a medio terminar, es porque siempre hay quien los compra así.
Benzo escribió:
dunkam82 escribió:La verdad @Benzo no me esperaba algo así de ti, un artículo que desinforma tanto no es propio del nivel de EOL, Obsidian se disculpa e invita a que los usuarios abran un ticket a Private Division porque ellos no han tenido NADA QUE VER con esta mierda.

Ellos son los creadores del juego original, pero esta chapuza es responsabilidad del estudio de desarrollo que lo ha hecho que creo que era un estudio chino en primera instancia, de Private Division en segunda instancia y de Take Two pero en este caso Obsidian no han tenido nada que ver.

Y por la forma de escribir tu artículo y sin dar toda la información parece que son ellos los culpables y aquí tienes al 90% de la gente echando hate sobre Obsidian cuando no deberían de ser así si el artículo diera la información que debería.


Creo que en el segundo párrafo pone claramente eso que dices. Por otro lado, Obisdian tiene responsabilidad independientemente de que el trabajo lo haya hecho en pequeña o gran medida Virtuos por encargo de Private Division. Si buscas cualquier descripción oficial del juego, en Steam o en las tiendas digitales de consolas, verás que el nombre que aparece como reclamo es el de Obsidian. Así que sí, tiene algo que ver. Estoy seguro que Obsidian confiaba en que Private Division haría un buen trabajo junto a Virtuos, pero no fue así.

Sin embargo, insisto en que el la noticia se deja claro que el encargado de dar soporte al juego es Private Division y que el codesarrollador es Virtuos.

Decir que Obsidian (Da Vinci) tiene responsabilidad es como si el Louvre (Private Division) encargara a un artista random (Virtuos) que a la Mona Lisa (Outer Worlds) le pinte un bigote.

Dime tú qué responsabilidad tiene ahí el pobre Da Vinci que no ha participado en esa acción, lo mismo con Obsidian, no ha participado nada en eso, solo fueron creadores del juego original, el desarrollo se llevó a cabo íntegramente por Virtuos, nada de colaboración como indicas en el artículo y fue encargado por Private Division que es la que tiene los derechos de distribución y hace con el juego lo que le sale de las narices, Obsidian no tuvo nada que ver.
dunkam82 escribió:
Benzo escribió:
dunkam82 escribió:La verdad @Benzo no me esperaba algo así de ti, un artículo que desinforma tanto no es propio del nivel de EOL, Obsidian se disculpa e invita a que los usuarios abran un ticket a Private Division porque ellos no han tenido NADA QUE VER con esta mierda.

Ellos son los creadores del juego original, pero esta chapuza es responsabilidad del estudio de desarrollo que lo ha hecho que creo que era un estudio chino en primera instancia, de Private Division en segunda instancia y de Take Two pero en este caso Obsidian no han tenido nada que ver.

Y por la forma de escribir tu artículo y sin dar toda la información parece que son ellos los culpables y aquí tienes al 90% de la gente echando hate sobre Obsidian cuando no deberían de ser así si el artículo diera la información que debería.


Creo que en el segundo párrafo pone claramente eso que dices. Por otro lado, Obisdian tiene responsabilidad independientemente de que el trabajo lo haya hecho en pequeña o gran medida Virtuos por encargo de Private Division. Si buscas cualquier descripción oficial del juego, en Steam o en las tiendas digitales de consolas, verás que el nombre que aparece como reclamo es el de Obsidian. Así que sí, tiene algo que ver. Estoy seguro que Obsidian confiaba en que Private Division haría un buen trabajo junto a Virtuos, pero no fue así.

Sin embargo, insisto en que el la noticia se deja claro que el encargado de dar soporte al juego es Private Division y que el codesarrollador es Virtuos.

Decir que Obsidian (Da Vinci) tiene responsabilidad es como si el Louvre (Private Division) encargara a un artista random (Virtuos) que a la Mona Lisa (Outer Worlds) le pinte un bigote.

Dime tú qué responsabilidad tiene ahí el pobre Da Vinci que no ha participado en esa acción, lo mismo con Obsidian, no ha participado nada en eso, solo fueron creadores del juego original, el desarrollo se llevó a cabo íntegramente por Virtuos, nada de colaboración como indicas en el artículo y fue encargado por Private Division que es la que tiene los derechos de distribución y hace con el juego lo que le sale de las narices, Obsidian no tuvo nada que ver.


Como mínimo Obsidian ha prestado su nombre, así que tiene responsabilidad y hace bien en dar la cara. Si la das a la hora de poner tu nombre el lado de desarrollador en la ficha del juego, en los materiales de promoción/marketing y las notas de prensa, es que tienes una responsabilidad. Si el trabajo hubiera sido ejemplar, no creo que existiera ningún esfuerzo en apuntar hacia Virtuos como artífice del éxito.

Por otro lado, Virtuos no es una compañía random. Es uno de los desarrolladores externos más grandes del mundo. Son 3.500 empleados según su web y han trabajado con 2K/Private Division en muchas ocasiones. Ellos llevaron The Outer Worlds y XCOM 2 a Nintendo Switch
Benzo escribió:Como mínimo Obsidian ha prestado su nombre, así que tiene responsabilidad y hace bien en dar la cara. Si la das a la hora de poner tu nombre el lado de desarrollador en la ficha del juego, en los materiales de promoción/marketing y las notas de prensa, es que tienes una responsabilidad. Si el trabajo hubiera sido ejemplar, no creo que existiera ningún esfuerzo en apuntar hacia Virtuos como artífice del éxito.

Por otro lado, Virtuos no es una compañía random. Es uno de los desarrolladores externos más grandes del mundo. Son 3.500 empleados según su web y han trabajado con 2K/Private Division en muchas ocasiones. Ellos llevaron The Outer Worlds y XCOM 2 a Nintendo Switch

Que ellos no han puesto nada, la que se ha encargado de esto ha sido Private Division que es la que tiene los derechos sobre el juego y hace lo que le da la gana con él.

Ejemplo, 505 Games era la distribuidora del Death Stranding y es lo que hizo que el juego llegase a Game Pass de PC, en muchos casos es la distribuidora la que decide dónde y cómo sale el juego por encima de las propias desarrolladoras.

Obviamente que el juego lleva el nombre de Obsidian que son los creadores del juego original pero hasta ahí, no se les debe en ningún caso hacer responsables de que haya llegado otra compañía y haya reventado su juego/obra.

En tu artículo das a entender que los de Virtuos ha sido un mero colaborador a Obsidian cuando han sido ellos (Virtuos) los únicos responsables de este desastre junto a Private Division que fueron los que hicieron el encargo, Obsidian ha sido una mera espectadora de ver cómo han reventado su juego sin más.
Lo que nos está enseñando la industria es que jamás de los jamases compres algo recién salido. Meses mas tarde que ya viene con su parchecito habitual y todos contentos
Benzo escribió:
dunkam82 escribió:
Benzo escribió:
Creo que en el segundo párrafo pone claramente eso que dices. Por otro lado, Obisdian tiene responsabilidad independientemente de que el trabajo lo haya hecho en pequeña o gran medida Virtuos por encargo de Private Division. Si buscas cualquier descripción oficial del juego, en Steam o en las tiendas digitales de consolas, verás que el nombre que aparece como reclamo es el de Obsidian. Así que sí, tiene algo que ver. Estoy seguro que Obsidian confiaba en que Private Division haría un buen trabajo junto a Virtuos, pero no fue así.

Sin embargo, insisto en que el la noticia se deja claro que el encargado de dar soporte al juego es Private Division y que el codesarrollador es Virtuos.

Decir que Obsidian (Da Vinci) tiene responsabilidad es como si el Louvre (Private Division) encargara a un artista random (Virtuos) que a la Mona Lisa (Outer Worlds) le pinte un bigote.

Dime tú qué responsabilidad tiene ahí el pobre Da Vinci que no ha participado en esa acción, lo mismo con Obsidian, no ha participado nada en eso, solo fueron creadores del juego original, el desarrollo se llevó a cabo íntegramente por Virtuos, nada de colaboración como indicas en el artículo y fue encargado por Private Division que es la que tiene los derechos de distribución y hace con el juego lo que le sale de las narices, Obsidian no tuvo nada que ver.


Como mínimo Obsidian ha prestado su nombre, así que tiene responsabilidad y hace bien en dar la cara. Si la das a la hora de poner tu nombre el lado de desarrollador en la ficha del juego, en los materiales de promoción/marketing y las notas de prensa, es que tienes una responsabilidad. Si el trabajo hubiera sido ejemplar, no creo que existiera ningún esfuerzo en apuntar hacia Virtuos como artífice del éxito.

Por otro lado, Virtuos no es una compañía random. Es uno de los desarrolladores externos más grandes del mundo. Son 3.500 empleados según su web y han trabajado con 2K/Private Division en muchas ocasiones. Ellos llevaron The Outer Worlds y XCOM 2 a Nintendo Switch


Joder, ni Inda manipula tanto.
si el rendimiento es una mierda o está lleno de bugs de salida entonces sigue el estándar de los videojuegos de hoy día.
Sacar juegos en desarrollo parece ser la nueva normalidad. Es decir: el "premio" por ser el primero en acceder al juego es pagar mas que el resto por un producto menos pulido. De locos.
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