Obsesionado con la rejugabilidad - ¿A alguien mas le pasa?

De un tiempo a esta parte, me obsesiona y me llena "de sentimiento de culpa", acabarme los juegos y a los cinco minutos, venderlos.
Me ha podido encantar, disfrutarlo muchisimo etc, pero luego me queda un vacio, tristeza y luego cabreo conmigo mismo, por no guardarmelo y deshacerme de el.
A no ser que sea de mundo abierto y/o tenga ng+, casi ningun juego me hace volver a jugarlo (aunque sea pasado un tiempo), ya que, al no haber contenido nuevo, y no ser mundo abierto para perderme, mucho mucho me tiene que gustar su mundo, lore etc, para volver y jugarlo.
Ya se que el que sea de mundo abierto no es excusa, sino te gusta el juego, no te gusta y punto, pero por poco que te guste, es mejor la libertad de perderte por el mundo, que estar atado a misiones, hacer el cabra destruyendolo todo en un Just Cause etc.
Que no sean de mundo abierto, solo conservo "2" juegos/sagas, Dishonored y Bioshock, maravillas epicas que han echo que yo, ¡¡yo!!, juegue a juegos en primera persona, me compre libros y guias sobre ellos etc.

El caso es que no se, puede parecer una estupidez, pero es como las buenas pelis de suspense o la suprema serie The Dark, que despues de verla con ayuda de cientificos, la entiendes por fin xD, pero ya no tiene gracia volver a verla.

Bueno, no me enrollo mas, es una reflexion que tengo ultimamente y querria saber si a alguien mas le ocurre.

Saludos
Por experiencia propia, ni te obsesiones y mucho menos "sentimiento de culpa"; la de juegos que me han decepcionado ("dishonored" entre ellos, ya que lo citas); lo importante es pasarlo bien y disfrutar. [beer]
A mí me pasa quizá lo contrario, que soy coleccionista y no vendo nada, y tengo más de lo que abarco a jugar. Aunque ahora voy a comprar menos para ponerme un poco al día. Nunca rejuego, salvo la saga Halo, me voy a rejugar los Gears of War cuando los vayan remasterizando, y poco más. En cuanto me termino un single players, me falta tiempo para desinstalarlo. Quizá el hecho de comprar barato, 99% segunda mano, hace que los sienta "amortizados" con pasármelos una vez. Si pagase la barbaridad que cuestan nuevos, seguramente los exprimiría más.
A mí al revés. Si se me alarga un juego, me da la sensación de que pierdo tiempo de jugar a otros. Lo de coleccionar hace tiempo que lo dejé, precisamente por esto mismo: llevo jugando juegos desde la época de Mster System, y quitando esa época, la de los 16 bits y Game Boy (que tenía 3 juegos y los rejugaba sin parar) creo que el único juego que he rejugado ha sido Super Mario 64. Si compro alguna físico, últimamente es para tener la opción de venderlo en el futuro.
Hay tantos juegos y tengo tantos pendientes que eso de rejugar casi ni lo contemplo.
@Furthur

Bueno, en el caso que comentas, no habria problema, si me decepciona un juego (no me ha pasado mas de 2 o 3 veces en mi vida), ni lo acabo, no lo estaria disfrutando, que va unido a lo ultimo que comentas.

@Chevi

Yo tambien compro de segunda mano y siempre baratos (10-20 euros casi siempre y en muy pocos casos, 30 como maximo), por lo que, a nivel economico, no hay problema, los amortizo perfectamente, pero las sensaciones que tengo no se van pensando "joer, ya me lo he pasado, bueno, solo costo 10 pavos", a mi eso no me funciona.

@fermentwo

Es verdad que hay muchisimos juegos, el problema es que yo soy super exigente, y si cualquier persona tendria por ejemplo, 100 juegos pendientes, yo tengo 20.
Seguramente ayudaria muchisimo, si en eso fuese como los demas y me gustase jugar a todo o a casi todo.
Yo casi nunca revendo los juegos que compro y básicamente es porque me tomo mucho tiempo para decidir si comprar un juego o no, debo estar completamente seguro que quiero ese juego y que lo voy a rejugar, no me gusta comprar juegos solo para terminármelos y luego deshacerme de ellos. Yo atesoro experiencias y me gusta revivirlas de vez en cuando, como las películas clásicas, todos sabemos la trama e historia pero cada vez que las volvemos a ver nos vuelven a maravillar.

Dicho esto muchos concluirán que mi colección no es muy grande, de hecho yo suelo comprar entre 40-50 juegos por generación depende la consola, quizás son pocos pero bien escogiditos.
@Oystein Aarseth

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, de ahi mis "traumas" y este hilo [+risas] , yo vivo los juegos, pero por mucho que los disfrute, se me hace casi imposible rejugarlos si no son mundo abierto o hay ng+.
El mal menor, son los juegos con la extrañisima mezcla de, mucho lore en coleccionables (texto o audio) + seleccion de capitulos, entonces, si no los he conseguido todos, lo rejuego para empaparme al maximo del mundo de ese juego.

Tambien soy de colecciones pequeñas, pero "te supero", tendre solo unos 20 juegos, porque no hay 50 mundos abiertos xd.
Todo lo contrario me pasa a mí.

Me paso un juego y ni Nuevo Juego + ni Post Game ni nada, me falta tiempo a mí para desinstalarlo.
Es cierto que hace muchos años que no vendo ni un solo juego, pero para soy de rejugar, ni de sacar platinos, ni de postgame ni nada.

Hace unas 3 décadas, cuando jugaba a la Mega Drive o poco después a la primera PlayStation pues sí, claro que rejugaba, porque te tenías que apañar con lo que había (hasta que llegó el famoso chip), pero ahora que entre Steam, Gog, PS Store y demás tengo, literalmente, varios cientos de juegos que todavía no me he pasado, paso de rejugar.
Yo como solo compro en digital desde hace la tira de tiempo, nunca tengo el problema de revender ni me ocupan espacio. Si es cierto que la rejugabilidad para mi es de las cosas que más valoro en un juego, lo que pasa es que hoy día tienden más a historias elaboradas que a juegos rejugables, que es algo más propio de arcades.
Hay demasiados juegos por jugar como para andar pensando en la rejugabilidad.
Yo tengo tres premisas:

1. Si no me engancha en las primeras horas...paso de terminar el juego, da igual el juego que sea. No descarto darle una oportunidad posterior eso si.

2. Si me engancha lo exprimo hasta decir basta, y ese basta normalmente viene por cosas que ya me parezcan un dolor de huevos.

3. Da igual si me engancha o no, no me deshago de absolutamente ningún juego de mi limitada colección de físicos (prestar si).
tengo cientos de juegos por jugar, pero el juego que me hace click ahi arriba soy capaz de pasarmelo varias veces hasta hartarme, tenga o no varios finales.

No me compro un juego pensando en si podré volver a rejugarlo o no, soy muy selectivo, juego que empiezo juego que acabo. (salvo que sea un dolor)

Te aconsejo que juegues y te dejes llevar, si te gusta mucho, empezarás otra partida sin darte cuenta después de pasartelo (no son muchos, pero los hay)
¿Cuánto duraba antes un juego?. Los había que ni tenías posibilidad de guardar y te los tenías que pasar de golpe. Incluso los primeros mario bross.

En tiempos de ps1, ps2, dreamcast, la media era unas 10-12h. Lo que había antes, era ofrecerte alicientes. Desbloquear modos de juego extra, como en los resident evil. Finales alternativos en los silent hill, etc...

¿Pero y ahora?. No se lleva tanto eso. Además ahora la moda es que un juego dure lo máximo posible. Por ejemplo, RDR2, para algunos (no es mi caso), es considerado el mejor juego de mundo abierto. Para otros es el Zelda y cada uno tiene el suyo. Pero si te tiras jugando, por decir algo, 100h. ¿Lo vas a volver a rejugar, teniendo muchos pendientes?. Sagas que he rejugado, que no son tan cortas, pues mass effect. Pero es que me encanta la trilogía original. Y tampoco lo hago de seguido. Los dos primeros en xbox 360. El 3 en pc. Luego años más tarde, otra tanda en pc, con casi todos los dlc. El año pasado la legendary edition. El primero data del 2007 y mira que han pasado ya años.

Por lo demás, algún shooter y poco más. Retro o clásico, poca cosa. A veces más que nada, para terminarme juegos que se me quedaron pendientes en su momento.
@sexto

Madre mia, cientos de juegos a los que no has jugado, tienes diogenes digital [+risas] , es broma.
Pero ahora en serio, que agobio, ¿no?, ¿no piensas en los tropecientos que ya tienes por jugar, cuando te descargas nuevos?

@AxelStone
Opino lo mismo, hoy dia, la mayoria de juegos, son tipo Interstellar de Christopher Nolan, super guion profundo epico y tal, pero como para volverla a ver xD.
Me ha gustado mucho que lo que mas valores sea la rejugabilidad, hoy en dia somos una minoria los que nos gusta eso.

@alucardson

Es extraño, pero concuerdo contigo perfectamente en los tres puntos.
Solo na duda curiosa del punto 2...
Si te engancha, ¿que consideras un dolor de huevos?, xD, ¿las misiones de recadero o algo asi?

@Hombre-ilusorio

Yo tampoco me compro un juego pensando en la rejugabilidad xD, es solo que luego tengo toc pensando y obsesionandome con ella [+risas] .
Gracias por el consejo, a ver si alguna vez me pasa eso...

@Duendeverde

Hoy en dia tambien hay alicientes, hay 2, yo los llamo, el real y el falso xD...
* El real (contenido nuevo), es el new game + , que te permite con backtracking acceder y desbloquear zonas u objetos que antes no pudiste.
* El falso, no hay contenido nuevo ni ng+, pero el juego te permite repetir niveles, que si bien, seria, valga la redundancia, repetir lo mismo otra vez, puede ser estimulante y casi considerarse "algo nuevo", si te has dejado coleccionables buenos (de lore, texto, audios etc, no 50 lechugas para conseguir un trofeo xD), ya que descubres nuevas cosas del mundo del juego, que antes no sabias.

En cuanto a la duracion de los juegos, tienes razon, ahora son muy largos, pero aunque te compro lo de, ¿como vas a rejugar un juego de 100 horas?, no creo que ni siquiera se de el caso de rejugar, entendiendolo no como jugar de nuevo, sino como rejugarlo despues de pasartelo.

Yo creo que los mundos abiertos son ilimitados no por la extension ni la duracion de los mismos, sino porque nadie se los pasa, puedes dejarlos aparcados y volver cuando quieras, si, pero para hacer el chorra, dar vueltas y hacer secundarias, pero las principales nunca, ¡¡herejia!!, nadie se pasa los mundos abiertos, es una leyenda urbana [+risas]
Salvo que el juego me parezca un puto mojon rara vez vendo ningun juego de mi coleccion porque se que mas tarde o mas temprano lo rejigare y si eso añade por ej (otros finales runs etc aun mejor )

de echo suelo intercalar entre juego nuevo y juego nuevo (sobretodo si son muy largos) juegos clasicos que ya me conozco en partidas rapidas que me duran poco para "desintoxicar" y que al conocermelos me duran 1 o 2 tardes y ya

PD: un juego que te cuesta acabarlo 100 horas NO te dura 100 horas rejugarlo pero para nada suele durarte la mitad o menos sobretodo si vas a tiro hecho
14 respuestas