Davidt escribió:no...hay cuadros k aunk lo yevan incorporados estan aparte y no hace falta picar..este es el mio para que te hagas una idea
va integrado en el cuadro
aqui en cartagena hiberdrola cobra 10 euros por precintar, queluego te lo pasan en la factura. En otros sitios o en otras empresas no se como sera.Davidt escribió:y si..tiene k ir aparte de tu kuadro..y el precintado del icp te lo hace la kompañia sin kobrarte nada, almenos aki en madrid y supongo k sera igual en to los sitios
jas1 escribió:Davidt escribió:no...hay cuadros k aunk lo yevan incorporados estan aparte y no hace falta picar..este es el mio para que te hagas una idea
va integrado en el cuadro
ese vale perfectamente, de echo te lo precintan en los tornillos, le pasan un alambre al tornillo y por la pieza de plastico, y luego le ponen el precinto.aqui en cartagena hiberdrola cobra 10 euros por precintar, queluego te lo pasan en la factura. En otros sitios o en otras empresas no se como sera.Davidt escribió:y si..tiene k ir aparte de tu kuadro..y el precintado del icp te lo hace la kompañia sin kobrarte nada, almenos aki en madrid y supongo k sera igual en to los sitios
jas1 escribió:A raul Martinez: ahi no lo puedes poner necesitas se precintado por tanto tiene que ir con su caja para que se pueda precintar.
en tu caso vas a necesitar ponerlo fuera.
Davidt escribió:pues opino...que ya va siendo hora de que pongas un poco en normativa tu instalacion electrica...asi que te toca picar si..porque ahi no hay sitio para separar, fuerza, luz, cocina, baño, vitro,horno,lavadora...googlea un poco y mirate asi por encima el reglamento de baja tension para ver cuantas lineas necesitas, por que no se como estara el tema ahora...
de todas maneras fijate en los automaticos que tengo puestos..se llaman Dpn..y son mas estrechos que los normales, le ganaras un poco mas de espacio
Raul Martinez escribió:El problema es que en el hueco que tengo creo que no cabe todo eso.
Qué opinas.
, una solución (carilla) sería reemplazar los automaticos por DPN que al ser más estrechos, te dejarían el espacio suficiente para añadir el ICP con su separador. Otra solución sería poner una caja de superficie al lado del cuadro para añadir el ICP.Raul Martinez escribió:jas1 escribió:A raul Martinez: ahi no lo puedes poner necesitas se precintado por tanto tiene que ir con su caja para que se pueda precintar.
en tu caso vas a necesitar ponerlo fuera.
La putada es que fuera pegará la puerta ya que sobresale, y para empotrar habrá que picar y seguro que le llega a la vecina con la que comparto pasillo.Davidt escribió:pues opino...que ya va siendo hora de que pongas un poco en normativa tu instalacion electrica...asi que te toca picar si..porque ahi no hay sitio para separar, fuerza, luz, cocina, baño, vitro,horno,lavadora...googlea un poco y mirate asi por encima el reglamento de baja tension para ver cuantas lineas necesitas, por que no se como estara el tema ahora...
de todas maneras fijate en los automaticos que tengo puestos..se llaman Dpn..y son mas estrechos que los normales, le ganaras un poco mas de espacio
Ahí hay alumbrado, fuerza, cocina y lavadora, creo que en los 80 no se ponía nada más y está así desde entonces, aunque los magnetotérmicos se cambiaron hace seis o siete años por unos nuevos.
ICP no tengo, no estaba puesto cuando compré la casa y así sigue, como no han habido cambios en el contrato nunca me lo han exigido.
Raul Martinez escribió:Un de superficie supongo que sobresaldrá lo suyo, es lo que comentaba antes, seguro que le doy con la puerta más de una vez.
En el edificio, las viviendas que sí que tienen el ICP, lo tienen en el cuarto de contadores ¿es posible ponerlo ahí?
Davidt escribió:y si te salta cuando pongas la lavadora, la vitro y la plancha??? tienes que llamar al presi, que te habra el cuarto de contadores, rearmar el icp y pa casa...crees que es recomendable ponerlo ahi???
lo suyo es tenerlo en tu casa
jas1 escribió:
el mio sobresale 7,5 centimetros.
ponle un tope a la puerta si ves que le va a dar.
Raul Martinez escribió:Davidt escribió:y si te salta cuando pongas la lavadora, la vitro y la plancha??? tienes que llamar al presi, que te habra el cuarto de contadores, rearmar el icp y pa casa...crees que es recomendable ponerlo ahi???
lo suyo es tenerlo en tu casa
Hombre, llaves del cuarto tenemos todos, y tampoco es que salte todos los días, sólo es calcular.jas1 escribió:
el mio sobresale 7,5 centimetros.
ponle un tope a la puerta si ves que le va a dar.
Joer, seguramente picaré y pondré cajas nuevas.
Davidt escribió:
no es lo normal, que tu tengas que entrar a un cuarto de contadores a rearmar tu icp, y tampoco es normal que todos tengais llaves, ya que son la misma llave que las llaves de las casetas de compañia, a no ser que tu comunidad haya cambiado la cerradura y le haya dado una copia al que viene a leerte el contador...que lo dudo bastante...porque si todas las comunidades hacen eso..el pive que lee los contadores se vuelve loko
Davidt escribió:hombre que yo entiendo que dependera del edificio,de la zona, y de la manera de hacer las cosas en cada sitio...por seguridad lo normal es hacerlo asi...o es lo mas comun que yo veo por aqui por madrid...yo solo te digo que la mejor manera de hacerlo es esa, ponerlo integrado a tu cuadro o al lado...si te decides a cambiarlo, acuerdate...magnetotermicos DPN para ahorrar espacio, mirate en almacenes electricos los cuadros que haya, por que lo mismo hay uno que lleve el icp integrado de la misma medida de tu cuadro y solo seria quitar y poner , te evitarias el pikar....o si no..ponlo como tus vecinos si no te importa tener que estar bajando al cuarto de contadores a rearmar el icp, si ayi lo permiten....