› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Equium escribió:Lo de la objección de conciencia está bien, ahora, que dado que no los consideraría aptos para el desepeño de sus tareas, conllevaría la automática expulsión de sus puestos de trabajo, via disciplinaria. Es decir, todos los Jueces, Funcionarios, Medicos y Farmaceuticos que se negasen, directamente desposeidos de sus licencias para ejercer su proferion en España.
LadyStarlight escribió:¿Deduzco entonces que incluyes a los ginecólogos que se nieguen a practicar abortos? ¿Es equiparable rechazar un aborto a rechazar una unión civil homosexual o a no querer dispensar preservativos?
Fraludio escribió:En cuanto a lo del aborto, mientras que se cumplan los supuestos legales, no tiene derecho a quejarse.
Vagabond escribió:De lo contrario, (y siendo muy extremos) se podría dar el caso de una chica embarazada por una violación, por ejemplo, que no encontrase en su ciudad a ningún médico que quisiera practicarle el aborto aún estando amparada por la ley. Y ya sé que esto es dificilmente posible, pero la posibilidad de que esto ocurriese está ahí, y eso no debería ser así.
Vagabond escribió:Se supone que hablamos de profesionales, y al interesado le importa muy poco si un farmaceutico es católico practicante o no. Que sea él/ella quien no use condones, o quien no quiera abortar, pero las decisiones sobre mi persona las debo tomar yo y no ellos. La cuestión es lo que marca la ley, y quien no quiera acatarla que se busque otro trabajo sin implicaciones morales.
LadyStarlight escribió:No tiene por qué existir esa posibilidad desde el momento en que puedes traerte un médico de otra ciudad para esas cosas. ¿Tampoco así permitirías a una persona la objeción de conciencia?
LadyStarlight escribió:¿Deduzco entonces que incluyes a los ginecólogos que se nieguen a practicar abortos? ¿Es equiparable rechazar un aborto a rechazar una unión civil homosexual o a no querer dispensar preservativos?
Este ejemplo no es válido por una razón, la mili era obligatoria, el que se negaba iba a la cárcel, que no es moco de pavo, ser médico no lo es, ni funcionario. Si nos ponemos en ese plan, habría que hacer como con los insumisos, enviarlos a la cárcel por incumplir la ley, no?.mi Lady escribió:Os recuerdo que antes la mili era obligatoria para todos los varones. El trabajo de un soldado puede consistir en matar gente. Si la ley no hubiese permitido la objeción de conciencia nadie podría haberse negado a ir a un lugar donde enseñan a matar. Y no se os olvide que la mili obligatoria era igual de legal que los abortos.