Obesidad o no obesidad?

Encuesta
Obesidad o no obesidad
88%
52
12%
7
Hay 59 votos.
Esta claro que ser obeso no es sano, pero lo que cuentan normalmente ese tipo de programas de television es si se puede llegar a ser feliz estando asi. Yo sinceramente creo que si.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Yo al menos pongo un enlace a lo que estoy diciendo, ¿puedes tú decir lo mismo, kerido?

Edito para poner dos enlaces más:
Cirugía Laparoscópica Barcelona: ¿conoce su peso ideal?

El Indice de masa corporal es un método bastante fiable para estimar el peso corporal. La fórmula es
IMC = Peso / talla al cuadrado
(Peso en kg y talla en cm)
Fuente: http://www.portalfitness.com



Ahi llevas toda la razón si señora. Bueno a mi me lo dijo un médico especializado pero wno que el peso ideal varia segun muchas circunstancias no es una cosa rígida.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Es tu opinión, pero yo opino que eso es una barbaridad.

Ten en cuenta que hay gente a la que le gusta comer y tiene la inmensa suerte de que no engorda. ¿Es justo entonces que los que tienen la desgracia de que su cuerpo es diferente no tengan pagados sus tratamientos? Además, hay gente que está gorda y no es por lo que comen, ¿vas a ponerle una cámara de vigilancia a todos los gordos para saber si comen más de la cuenta o es que sus cuerpos guardan más de la cuenta?


Repito, que parece que no ha quedado claro....Yo me refiero a aquellos gordos que engordan debido a que no les sale de las narices hacer ejercicio ni nada para evitar estar asi y perjudicarse de esa manera, no a aquellos que tienen problemas o alguna enfermedad, y meto dentro que engorden con comerse un melocoton (exageracion).
SaLu2[bye]
No me puedo creer lo q estás diciendo, me parece muy fuerte, anteriormente no te había contestado pq la respuesta de ladystarlight me parecia suficiente. En mi opinión te habías explicado bien, y te habíamos entendido, da = a q gordos te refieras, la respuesta es fuerte en sí misma.

No intento convencerte de nada, pero creo q hay gente q fuma, ¿y si se muere es pq quiere? entonces no nos tiene q cubrir la seguridad social verdad?

¿Y a la gente q bebe? o a la gente q se rompe una pierna pq estaba haciendo el tonto? quizá tu necesites la seguridad social 50 veces en tu vida, y una persona obesa solo una, por raro q parezca, en este caso lo injusto sería q te atendiese a ti, pq ya has chupado demasiado del bote....

Estoy estudiando 4º de psicología, y la obesidad la estudiamos como enfermedad, sean cuales sean las causas, q la producen. ¿La seguridad social, no debería cubrir las enfermedades? Todos pagamos por tener una buena atención médica, y nadie es menos q otro para recibirla. Aprendamos a ser menos más tolerantes por favor.........
Aprendamos a ser menos más tolerantes por favor.........
me refería a más tolerantes por supuesto...
es curioso que aquí hay gente que tiene enfermedades por comer demasiado, y unos miles de quilometros al sur, tienen enfermedades por comer demasiado poco
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Repito, que parece que no ha quedado claro....Yo me refiero a aquellos gordos que engordan debido a que no les sale de las narices hacer ejercicio ni nada para evitar estar asi y perjudicarse de esa manera, no a aquellos que tienen problemas o alguna enfermedad, y meto dentro que engorden con comerse un melocoton (exageracion).
SaLu2[bye]

Había quedado clarísimo, y de hecho Drashiel ha expresado todo lo que yo pensé en un primer momento y no llegué a decir (lo de partirse la pierna por hacer el tonto, por ejemplo).

El problema radica en trazar la línea que separe a los que merecen atención médica gratuita y los que no la merecen. ¿Comes fruta y verdura todos los días? ¿Te pierden los bombones o los pasteles? ¿Practicas algún deporte? ¿Caminas al menos 30 minutos al día? Si redujéramos la atención médica gratuita a aquellos que tienen el 100% de hábitos sanos, no llegaríamos ni al 5% de la población.
56 respuestas
1, 2