Obama solicita a la FCC que Internet sea un servicio básico y neutral

Según informa The Verge, Barack Obama, presidente de los EE.UU., ha emitido un comunicado en el que solicita con urgencia a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que Internet se convierta en un servicio básico y neutral, como lo son el gas o la electricidad.

Recordemos que hemos vivido un último año en el que la opinión pública ha tenido conocimiento de la falta de privacidad de la red. El espionaje por parte de la NSA estadounidense, con el presidente Obama como principal responsable, ha supuesto un cambio de perspectiva respecto a los líderes, las agencias de seguridad y la falta de privacidad que existe hoy día en Internet.

Mediante la cuenta de Twitter de La Casa Blanca hemos podido tener acceso al comunicado en el que el propio Barack Obama apremia a la FCC para que ponga fin a varios problemas que se están ocasionando, sobre todo en EE.UU., respecto al uso de la red de redes. "Urjo a la FCC a que mantenga Internet libre y abierto. Aquí está mi plan para proteger la neutralidad de la red para todo el mundo.", ha escrito el presidente de los EE.UU.


La conclusión es que una pequeña empresa recién fundada deberá tener las mismas oportunidades en Internet que las grandes compañías ya consolidadas, es decir, el blog de un estudiante no debe ser ralentizado de forma intencionada para dar mayor ancho de banda a otro portal que proporciona más dinero a los proveedores de Internet por publicidad.

En EE.UU. han asistido a cómo la operadora Verizon comenzó a ralentizar de forma deliberada el tráfico del servicio Netflix, con la consecuencia de que los usuarios se cansaran de la lentitud de la conexión y migraran a otros servicios. Pero al parecer el problema reside en que portales como Netflix consumen tanto ancho de banda que saturan las redes de los proveedores de Internet, motivo por el cual las operadoras solicitan un pago extra para priorizar el tráfico de sitios web específicos en detrimento de los que no paguen la cuota.

En definitiva lo que el presidente Obama solicita a la FCC es que nunca se bloqueen páginas que demuestren ser totalmente legales, no limitar ciertos portales de Internet en función de su consumo de ancho de banda, aumentar la transparencia de las operadoras de Internet y por supuesto eliminar el pago por la prioridad de conexión.
¿Neutralidad?


jajajajajaja.

Que risas.
Todo esto de cara a la galería.
Por detrás tenemos sus colegas de la cia.
Básico y neutral?? Eso por a qui lo dudo y allí menos lol, que se lo digan primero a la c.i.a ¬_¬

Soy yo o esta mas blanco Obama XD
Lo dice el jefe supremo de la NSA xD
loli777 escribió:Soy yo o esta mas blanco Obama XD

+1 [+risas]
Ostias mi mente ha leido..."Obama solicita Forocoches (FCC) que Internet sea un servicio básico y neutral"

xDDDDDD
Nada bueno puede salir de las decisiones de este mafioso
Entre este y Ubisoft menuda tarde de risas me han dado. Festival del humor.
Pues yo me alegro que se posicione frente a la neutralidad de la red, pese a todos los pufos que lleva a cuestas...
Ostias, ha sido el ver la foto d´el Obama, y pensar, que ya me habian pillao por bajarme la peli ultima de Hanna Montana. Me ha dado un repelus.
loli777 escribió:Soy yo o esta mas blanco Obama XD


lo mismo pensé

la verdad es que se ve muy demacrado, supongo que sera la constante presión de los banqueros
Internet un servicio basico. La sanidad ya si eso.
Neutral dice... maldito hipocrita hijo de puta [+furioso] [lapota] [uzi]
!Amparo ta fuma un porro!! zi amparooo

este no se lo cre ya ni los de la nsa...

haora viene de hermanita de la caridad "web"
Y la NSA colaborará con los anti-desahucios.
Menuta Topteria acaba de decir el omama este,como en España los Politicos del mundo se piensan que somos tontos...
Al márgen de lo que hagan a través de la NSA, la CIA, FBI y la madre del cordero, está bien que intenten no priorizar a los portales que paguen sobre los que no.
creo que los la mayoría de los comentarios no tienen mucho que ver con lo que está pidiendo este señor, pero rescato este:

enekomh escribió:Internet un servicio basico. La sanidad ya si eso.


pues eso...
Jimmyhoo escribió:
loli777 escribió:Soy yo o esta mas blanco Obama XD


lo mismo pensé

la verdad es que se ve muy demacrado, supongo que sera la constante presión de los banqueros


@loli777

Es lo que pasa cuando se usa a discrección el HDR, que no miramos si al que le hemos hecho la foto es negro o es que está a la sombra [facepalm] De hecho el fondo también está extremadamente aclarado. Cualquiera que haya visto fotos del fondo sabra que el fondo no es así ni iluminado con un foco.

Estas son las consecuancias del abuso del HDR. Hay cada foto, cada vez más a menudo, por ahí suelta... que da vergüenza que algunos se hagan llamar profesionales de la fotografía.


EDIT: veo lo que puede ser una imagen cercana a la original y en realidad es que tiene una de ruido que la exposición habrá sido brutal. Para el caso, lo mismo que el HDR. Hay algunos que abusan de los gigantescos números ISO que llevan las cámaras actuales.
Obama prometio detener las guerras pero hizo lo contrario, las aumento.

Es mas mentiroso. No le creo nada, en especial su nacionalidad.

Lo que esta es nervioso, es que el es democrata y recien los republicanos (la competencia) barrio el piso en las ultimas elecciones. De hecho, los republicanos ganaron donde nunca habian ganado. Asi es la confianza del Osama.. digo Obama.
Ni me leido la noticia, no me creo nada de lo que diga la marioneta esta
Pero que dices?, es que es una contradiccion es que si las operadoras se saturan no veo como decirles o impedirles que pongan filtros y bueno como son negocios pues mal que bien tienen que mirar por el cobro.

mientras no sean los filtros puestos con dolo o con otros fines poco eticos (no dire legales por que esto todavia esta verde en terminos de leyes) . si esto es lo que en Realidad a querido decir Obama pues es correcto aunque un trabajo de Hercules para la FCC, crear la legislatura para este campo es algo.....

besos
Palbras más, palabras menos...
Claro, y luego que le den el premio nobel de la paz


/ironic
Se está marcando un Rajoy,"yo prometo hasta que te la meto" y despues de las elecciones ya tal.
ha emitido un comunicado en el que solicita con urgencia a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que Internet se convierta en un servicio básico y neutral, como lo son el gas o la electricidad.

Esto es para Yankis.... el gas y la electricidad, basico y neutral en nuestro pais... lo que hay que leer... XD
Según leí hace tiempo, y a parte de las muchas campañas conspiranoicas, Kennedy fue el último presidente demócrata que tuvo estados unidos. Se lo cargaran desde dentro o no, no gustaba a los lobby que no fuera un títere como sus sucesores.
Ya fue Nixón, en mitad del escándalo del Watergate, el que desvió dinero hacia armamento y elimininando para siempre la sanidad pública.
El lobo guardando las ovejas.
Cuantos frustrados de la vida hay por estos lares.

Sobre lo que propone me parece estupendo.
A otro lobo con ese cuento... xD
31 respuestas