Obama promete establecer límites en el espionaje de la NSA

El presidente Barack Obama ha dado un discurso en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos prometiendo limitar las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a la luz de las filtraciones realizadas por Edward Snowden. El presidente americano reconoce la necesidad de proteger la privacidad de los ciudadanos, pero asegura que no es posible "desarmar unilateralmente" los servicios de inteligencia, mencionando una creciente amenaza terrorista y tecnológica.

Uno de los grandes cambios que ha prometido el presidente es reformar el programa de recopilación masiva de metadatos denominado Sección 215: "Creo que necesitamos un planteamiento diferente. Ordenaré por lo tanto una transición que terminará con el programa de metadatos Sección 215 en su forma actual, y establecerá un mecanismo que preserve las capacidades que necesitamos sin que el gobierno tenga acceso a dichos metadatos".

Obama también se ha referido al "pinchazo" de los teléfonos de varios líderes internacionales: "Salvo que haya un propósito de seguridad nacional convincente no monitorizaremos las comunicaciones de jefes de estado y gobierno de nuestros amigos y aliados". Sin embargo, el presidente recalca que esto no significa que la agencia deje de recopilar inteligencia en otros países: "No nos vamos a disculpar simplemente porque nuestros servicios de inteligencia sean más efectivos".

Otras reformas propuestas incluyen la necesidad de una orden judicial para consultar los datos recopilados por la NSA y la reducción de tres a "dos pasos" en los grados de conexión con un objetivo para considerar sospechoso a un ciudadano. Todas las propuestas de Obama pasarán ahora al Congreso de los Estados Unidos que decidirá su aprobación e investigarán medidas posteriores.

Respecto a las filtraciones de Snowden, Obama ha asegurado que "la manera sensacionalista en la que estas revelaciones se han divulgado arrojan más ardor que luz, exponiendo métodos a nuestros adversarios que podrían impactar nuestras operaciones de formas que aún no comprendemos". Declaraciones que coinciden con la última revelación de los documentos, asegurando esta vez que la NSA recopila a diario 200 millones de mensajes de texto en móviles de todo el mundo.
es lo que tiene que hacer
La intromisión de este país llega a mas niveles de los que quieren reconocer, espero hayan mas "Snowdens" que nos abran los ojos, y aunque el resto de los gobiernos sigan de alcahuetes y serviles, al menos la comunidad civil conozca de las marranerias de ese país.
Y a este y a ningún otro le creo nada.
Saludos.
Muchas empresas están migrando sus bases de datos y esto es un mensaje de "eh tranquilos que nosotros somos los buenos y no vamos a espiarlos tanto".
Esto no se lo cree pero ni su mujer
Y habrá quién se lo crea y todo. :-|
Vamos lo de siempre, que lo hacen por nuestro bien no??? xD, "Salvo que haya un propósito de seguridad nacional convincente no monitorizaremos las comunicaciones de jefes de estado y gobierno de nuestros amigos y aliados" ya me imagino en la NSA una situación así:
-Oye que me han dicho en el bar de la esquina que un amigo de un amigo que tiene una hermana que conoce a un tipo que tiene un hermano que su sobrino le a dicho que en el país X están planeando algún plan super secreto que nos va a dejar con el ojete to rojo.
+Vaya es una información es super fiable, vamos a espiarles.
Que sus servicios secretos son mas efectivos? o tienen menos etica?

Por otro lado las palabras de un presidente de un pais que lleva espiando a sus ciudadanos y aliados en secreto décadas no valen NADA.
[qmparto] Y ya no es porque lo diga Obama, o porque se refiera a la NSA, es que el espionaje es "secreto" por naturaleza y el que espere que algún gobierno espíe menos solo porque lo prometa públicamente... Y si les han pillado con las manos en la masa, razón de más para que lo lleven más en secreto todavía.
¿Qué el presi de los USA va a poner un límite? no me lo creo, el primero que quiere saberlo todo es el mismo.

Y sino será: "esto esto y esto no podéis hacerlo.... guiño guiño"
no se quién será ese pero me parto el nabo xDDDDDDDD. "Bueno llevamos toda la vida espiándote la colita mientras meas pero desde ahora prometo que el que mira bajará la cabeza" xDDDDD
albion_land escribió:¿Quién es Obama?


El espía asesino que gana un premio nobel de la paz ¿ te suena ahora ?
O lo que es lo mismo, matar al próximo que se le ocurra revelar cualquier filtración acerca del espionaje americano.
Humooooooooooooooooooooooo mucho humoooooooooooooo, es el perfecto "cuando digo dije digo diego y al final hago lo que quiero"

Vamos para que calléis la boca un rato y no os quite el sueño ¿de acuerdo?

Obama: Quitad los micros de los telf. pinchados de los dirigentes..... injertárselos en los empastes bucales.
Pa mear y no echar gota...
Ya ves tu lo que diga Obama no vale para nada . Porque puede decir A y luego hacer B
BZZ está baneado por "Troll"
NewDump escribió:
albion_land escribió:¿Quién es Obama?


El espía asesino que gana un premio nobel de la paz ¿ te suena ahora ?


asesino es bush! ese es el presidente mas infame de toda la historia
Y yo tengo una abuelita.... pero muerta. Este payaso debió eliminar este "espionaje" en cuando tomó la presidencia, pero NO lo hizo. Si no fuera por Snowden seguiría tan pancho y este discurso no existiría.

Saludos
la noticia esta mal, lo que obama quiere decir es que haran lo posible para seguir espiando tanto o mas que ahora, pero haciendo que no les pillen por el camino para que la gente no se queje
JA-JA-JA. Como chiste no tiene precio...

Saludos.
El club de la comedia,si por ellos fuera, ya tendriamos una camara en el ojal para controlar hasta lo que cagamos en el water, la verdad que contando chistes como este, se puede ganar la vida de comico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Estos se creen el ombligo del mundo, si fuera al revés ya habrian invadido ese pais.
Los datos verdaderamente importantes del planeta están escritos en papel y guardados en cámaras blindadas en bukers ocultos... XD
Sí sí, claro que sí
Es un no te espío, pero sí...

Salu2
Todos los servicios de inteligencia de todos los paises espían todo lo que quieren/pueden. Lo que no me parece lógico es que lo justifiquen por estar bajo amenaza terrorista.

Para conseguir privacidad siempre quedará el trato en persona (a no ser que la persona en cuestión sea un agente de la NSA XD)
BZZ escribió:
NewDump escribió:
albion_land escribió:¿Quién es Obama?


El espía asesino que gana un premio nobel de la paz ¿ te suena ahora ?


asesino es bush! ese es el presidente mas infame de toda la historia

Si, pero este no se queda atrás, Guantanamo ahí sigue con cientos de seres humanos secuestrados humillados y torturados sin juicio ni veredicto, y Obama no ha movido un dedo por cerrarlo.
Que cara mas dura tienen....

Pero les ha tenido que doler esas miles de empresas moviendo sus datos fuera de sus garras.
Del dicho al hecho hay un buen trecho.
Me gustaría saber como sería el mundo si el País más poderoso fuera por ejemplo China, Russia, o Corea del Norte, imagino que más libres no es así? [360º]
Me hace mucha gracia eso, es como si un asesino dice: "Prometo asesinar un poquito menos"

O un ladrón dice: "Prometo establecer limites en los robos"

[qmparto]

Me rio por no llorar
hola.
me parece extraño que implemente ese tipo de medidas...si ellos justifican el espiar a todo
el mundo, entonces cualquier pais podria hacer lo mismo con la misma excusa que tienen
estos tipos...el problema sera la reacion de los norte americanos ante lo que acabo de plantear.


saludos :)
El cuento de que el senado no le aprobaba a Obama el seguro para los amercanos que no lo tienen y del presupuesto nadie se lo cree solo sus ciudadanos y solo se realizo esta estrategia para lebantar la imagen del gobierno de eeuu.

La NSA seguira espiando no solo a ciudadanos seguira espiando a las empresa competidoras de otros paises y a los gobiernos y han buscado que algun juez apruebe sus acciones, si no vas a continuar con algo por que molestarte en reafirmarlo, microsoft, sony, google, etc se reunieron antes y despues de que se supiera el asunto y aunque google salga a decir que encriptara su contenido ellos de hechos entregaran las claves de encriptacion, la cosa seguira solo que trataran de ser mas precavidos hasta que otro hacker Snowden lo libere.

Me parece curiosos que Snowden delate al su gobierno la pregunta mas precisa es ¿por que?, ¿por etica? lo dudo si es un hacker ha robado informacion durante años para ellos, que podria hacer que denuncie el asunto, debo suponer que o le hiban a dar un cargago menos importante o se entero que tambien lo vigilaban a el y asu familia.
Claro, claro... Eso es lo que él tiene que decir, pero de ahí a que se vaya a cumplir... Incluso igual realizan más escuchas, leen más sms, etc y posiblemente nunca nos enteraremos...
NewDump escribió:
albion_land escribió:¿Quién es Obama?


El espía asesino que gana un premio nobel de la paz ¿ te suena ahora ?

Además de marioneta de las familias de banqueros.
creo que el titular no esta completo....

Obama promete establecer límites en el espionaje de la NSA ... pero hoy no! mañaaaanaa!
Os lo traduzco al castellano.. Obama se va a asegurar de que ninguna información de carácter relevante como pasó con snowden se vuelva a filtrar, se va a asegurar de que no os enteréis de nada de lo que hacen, y así Estados Unidos continuará como históricamente ha ido haciendo, cerrando bocas y manipulando información.
promete y promete hasta que la mete y una vez que ha metido olvida lo prometido XD
Demasiado tarde y demasiado poco creible.
eso no se lo cree ni el tato
Ha prometido tato que ya nadie le cree ( y con razón), incluso creo que este pájaro no es mas que un títere manipulado por otros
este como el rey o como cualquier otro politico, cuando pide perdon y promete que no volvera a pasar, en realidad estan diciendote que van a continuar haciendolo pero que no les van a pillar otra vez
Lo mas triste es que antes era algo que no le importaba porque la mayoría de la gente desconocía el tema, ahora debido a las criticas y a que se juega su puesto en la silla ha montado este carnaval que no se lo cree nadie.
y al final dijo.... palabrita de niño jesus....

Keith Alexander tenia los dedos cruzados justo por detrás de el
46 respuestas