Obama no puede utilizar un iPhone "por razones de seguridad"

El Presidente de los EE.UU. es un fan acérrimo de los teléfonos BlackBerry desde antes de jurar su cargo, pero ahora mismo no parece tener otra elección. "No me está permitido tener un iPhone por razones de seguridad" comentó Barack Obama en un discurso de promoción de su plan de sanidad en La Casa Blanca frente a un grupo de jóvenes asistentes.

La prohibición no es de extrañar teniendo en cuenta las medidas de seguridad extremas que rodean al Presidente. Sin embargo, en una entrevista con Vanity Fair el año pasado, Obama reconoció que sí que usaba un iPad de la marca de la manzana para navegar por Internet a menudo. El Gobierno estadounidense todavía no ha clasificado al iPhone como un dispositivo suficientemente seguro para usos militares y de funcionarios del Estado.

Obama ya había expresado en 2009, antes de convertirse en el cabeza de estado de su país, que si juraba como Presidente, la NSA le iba a tener que "arrancar de las manos" su teléfono BlackBerry. Finalmente se le permitió utilizar una versión del teléfono con seguridad mejorada, con el que Obama se puede comunicar solamente con 10 personas, lo que asegura que "no es nada divertido".

El Presidente americano comentó la imposibilidad de utilizar el teléfono de Apple para reconocer delante de su joven audiencia que no estaba tan al tanto como ellos de lo que cuesta una suscripción mensual de servicios móviles. Utilizó una cifra aproximada de lo que costarían estos servicios como referencia para su plan de salud asequible.

No es la primera vez que Obama recurre a iPhone para exponer alguna idea. El pasado octubre argumentaba que el plan Obamacare no se debería juzgar severamente por los fallos iniciales, comparándolo con la manera en la que Apple arregla los bugs en su sistema iOS: "No recuerdo a nadie sugiriendo que Apple dejara de vender iPhones o iPads o amenazando con cerrar la compañía si no lo arreglaban [un bug]. Así no es como hacemos las cosas en America".
Curioso, aunque para curioso el jeto de mr.obama en la foto.
Y seguro que no juega con su xbox one ya que cree que le estan espiando.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues entonces con android ni mirarlo.
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?

No se lo que tiene IOS,la verdad. pero sé que Android es un queso gruyer
Al ver la foto esa de Obama, lo primero que se me ha venido a la cabeza es la broma interna de "Cómo conocí a vuestra madre", la de los bocadillos (el que vea la serie sabrá a lo que me refiero).

A lo mejor en la casa blanca el móvil es el equivalente a bocadillo, porque parece que le acaban de hacer la foto después de hacerse un buen móvil... XD XD
jajaja mola la foto, valdría hasta para un meme en plan "sabes, me la pela" [+risas]
eR_pOty escribió:
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?

No se lo que tiene IOS,la verdad. pero sé que Android es un queso gruyer


Esa es la idea que intentan meter, pero Android es más seguro que iOS aunque se crea lo contrario.
Al que se le haya ocurrido poner esa foto [qmparto] [qmparto]

Imagen
eR_pOty escribió:No se lo que tiene IOS,la verdad. pero sé que Android es un queso gruyer

Pues sabes mal, el último estudio de Symantec expuso 13 vulnerabilidades para BlackBerry y para Android, mientras que 387 para iOS.

Android como SO es muy seguro, otra cosa es que haya un tipo de usuario imbécil que instala cosas y les da permisos fuera de Google Play sin saber lo que hace.
Pero ey, regalémosle un iPad a todos los diputados XD
y si no puede tener un iphone que movil utiliza ...
La noticia no es muy nueva, lo nuevo es que ahora le estan tirando las orejas a los de la manzana. Y si el problema fuera solo el tema de blackberry, hay que recordar que ahora tanto la mensajeria como los programas para empresa estan tanto para IOS como Android (aunque solo para moviles de la version 4.0 para arriba). Y por cierto, mientras que MS y Google premian al que reporte vulnerabilidades del sistema, adivinad como premia la colaboracion los chicos de la manzana, con un buen paquete y sin vaselina.
Valiente tontería de noticia
bol@y escribió:y si no puede tener un iphone que movil utiliza ...


tio... lo pone la nota... un blackberry con seguridad mejorada...

IrenicusX escribió:Valiente tontería de noticia


tontería? no veo la tontería la verdad...
La noticia, para los que no la interpreten, es que la seguridad de vuestros apples, es de risa.
Ni iphone, ni android, ni nada que tenga por medio una conexion internet esta segura, por mucho que nos quieran vender. Y la nsa lo demuestra cada dia con sus noticias, que aun parece sorprender a muchos, aunque todos los sospechábamos, que nos tienen fichado a la hora que vamos a plantar al water y todo.
Este hombre pone cada cara en las fotos... [qmparto] [qmparto]
Vulnerabilidades iOS y Android???

Imagen

No os peleeis nenas, que con la ley patriótica tanto la propia Apple como Google sirve en bandeja de plata vuestros datos (y MS también) al gobierno de EEUU, así que de poco vale discutir de vulnerabilidades cuando la mayor de ellas es una ley.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues android ni lo tocará. Jaja
MistGun escribió:Vulnerabilidades iOS y Android???

Imagen

No os peleeis nenas, que con la ley patriótica tanto la propia Apple como Google sirve en bandeja de plata vuestros datos (y MS también) al gobierno de EEUU, así que de poco vale discutir de vulnerabilidades cuando la mayor de ellas es una ley.

Gracias a dios Android no es Google, y siempre te puedes instalar una ROM sin los Google Services.
el blackberry messenger de Obama debe ser un aburrimiento total ;)
mapun92 escribió:Y seguro que no juega con su xbox one ya que cree que le estan espiando.

+1000000000 jejejeje
Si no quiere que le hackeen el móvil yo tengo por aquí un Nokia sin cámara ni nada... igual ese no se puede piratear.. :cool:
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
obama bin laden...

Imagen
Chorradas. Mucho preocuparse por la seguridad de sus datos clasificados y hay toneladas de información que se les han escapado por la puerta en forma de personas como Assange o Snowden. A ver qué tendrá que ver el teléfono que use Obama. La NSA está dando vergüenza.
387 vulnerabilidades en iOS vaya tela, podrías pasarle un par a Eva3rs para que no se tiren casi un año buscando 1 para hacerle el jailbreak, como paso la ultima vez, creo que te lo agradecerían en el alma [oki]
"Realmente, a Obama no le permiten utilizar un iPhone ni ningún otro terminal"

Titular muy adecuado...
largeroliker escribió:Pero ey, regalémosle un iPad a todos los diputados XD


La verdad es que para lo que hacen con ellos, daría igual que tuviesen la inseguridad de un Windows 95 sin antivirus o de Android 1.3 si tal...

Me apuesto las narices a que la aplicación más usada de los iPads del Congreso será Candy Crush o Angry Birds...
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:No se lo que tiene IOS,la verdad. pero sé que Android es un queso gruyer

Pues sabes mal, el último estudio de Symantec expuso 13 vulnerabilidades para BlackBerry y para Android, mientras que 387 para iOS.

Android como SO es muy seguro, otra cosa es que haya un tipo de usuario imbécil que instala cosas y les da permisos fuera de Google Play sin saber lo que hace.


Zasca
eR_pOty escribió:
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?

No se lo que tiene IOS,la verdad. pero sé que Android es un queso gruyer


Vamos que hablas sin tener ni puta idea, como lo aria un troll
¿Y esto a quién le interesa?
y porque nadie quier a windows phone [buuuaaaa] jajajajaj [sonrisa]
hardstyler94 escribió:y porque nadie quier a windows phone [buuuaaaa] jajajajaj [sonrisa]


Porque nadie aprecia la calidad XD

Es bastante más seguro que iOS y Android, no llega al nivel de BB, pero hacer algo es jodidamente difícil, con decir que no hay manera de meterle una rom al Lumia 920...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues vale :-|
Bueno, pues tirare mi iphone, el que quiera hablar conmigo que me llame al fijo, calla que así también estoy localizado.....
BZZ está baneado por "Troll"
los peores telefonos son iphones comprendo totalmente a obama
Otra supernoticia de calado de EOL.
blackberry y obama


hay un chiste hay o varios !


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Samuss93 escribió:Valla noticia....

Qué coño me importa Obama... Vaya nivel de noticias últimamente
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?



puffffffffffff
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?


Pues no hablemos de BlackBerry xD o ningún sistema, en estos casos los jefes de estado etc usan teléfonos rentringidos que no usan 3g ni 2g usan conexiones satélites que usan la red 3g a modo de vpn un dia intento explicarlo mejor xD
josemurcia escribió:
eR_pOty escribió:Pues entonces con android ni mirarlo.

¿Tú no sabes que iOS tiene como 30 veces más vulnerabilidades descubiertas que Android no?

jajaj
no se donde te sacas eso de ios yo tengo familiares trabajando en tienda y te puedo asegurar que el 80% de los teléfonos que traen a reparar porque se comportan y hacen cosas solos son los de android.
aun no e visto ni un solo iphone que entre a una tienda porque este infectado por un virus.

solo mira por las web todo lo que hay para espiar un teléfono android y lo fácil que es hacerlo.
o solo dime un solo virus o troyano o algo que puedes espiar un iphone.
Todo sistema inventado por el humano falla.
Partiendo de esa base, nada es seguro.
Lo que si está claro es que android al igual que windows, es lo mas extendido, por lo que los "malos" se ceban con esos sistemas.
Sin embargo como iOS o OS X son menos extendidos (aunque iOS tenga mucho mercado) y sumado a las restricciones de uso de Apple, permite que "parezca" mas seguro, aunque luego diste de la realidad.

Sin embargo para el usuario de a pie, iOS y OSX son mas seguros.
Me extraña q Cupertino no le haya hecho un modelo presidencial......pero mucho mucho.

Que hace este hombre cuando caga...no se lleva el Iphone?? Pues así no se caga agusto eh, perdona que te diga.
Más dinero que se ahorra el condenao, que es una timada lo que valen los iphones pa lo poco que dan de si
Si se lo ha recomendado la NSA, será por algo... Ellos saben muy bien lo "espiable" que es el iPhone [carcajad]
50 respuestas
1, 2