Obama impulsa un Internet bajo control, identificación como método de entrada a la red.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Algunos habréis oído hablar de lo planes que tiene Estados Unidos para este año. Bajo el nombre de National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace, Estados Unidos, con Obama a la cabeza, difunden un proyecto que podría aprobarse este mismo año y entrar en activo a principios del próximo. Un sistema de identificación para entrar en Internet con el que se solucionarían muchos problemas de seguridad en la red, claro que surgirían otros quizá más graves, para empezar, el derecho a la privacidad de cada ciudadano.

El programa fue una idea lanzada el año pasado, una solución a los robos de identidades online mediante el cual cada ciudadano debería tener un sistema de identificación, similar al nacional, propio que a la vez le daría al gobierno una identidad de cada ciudadano a través de una puerta trasera.

Creada por la NIST bajo el auspicio del Departamento del Gobierno de Estados Unidos, este ecosistema se supone que protegerá la información de cada ciudadano en la red. Un método que no necesitaría de contraseñas, sino de un soporte físico individual, una especie de tarjeta inteligente (podría ser un dispositivo físico pequeño vía smartphone) con el que acceder a una gran cantidad de datos personales.

En estos momentos ya existen varias empresas en la creación de dispositivos que podrían convertirse en estándar de la identificación. Siemens ha desarrollado un híbrido de tarjeta inteligente con capacidad para reconocer las huellas dactilares, método que se aceptaría para aprobar las transacciones online.

El programa guarda bastantes similitudes en su forma con el proyecto que lanzó China hace unos años. Un sistema de identificación para todos los bloggers del país con el que controlar lo que se escribe en la red y quién lo escribe. Desde la Casa Blanca, el presidente Obama habló así del proyecto:

Con transacciones en línea más confiables y con una mejor protección de la privacidad, evitaremos costosos delitos, renovaremos la confianza de las empresas y los consumidores, e impulsaremos el crecimiento y la innovación. Es por eso que esta iniciativa es tan importante para nuestra economía. El consumidor puede usar su credencial para ingresar a cualquier sitio web, con mayor seguridad de la que proveen las claves de acceso. Los consumidores pueden usar su credencial para probar su identidad cuando estén realizando transacciones sensibles, como las bancarias, y pueden mantenerse anónimos cuando no lo son. Internet ha traído nuevos desafíos, como los fraudes en línea y el robo de identidades, que dañan a los consumidores y cuestan miles de millones de dólares cada año

Estados Unidos vende el programa recalcando que no existirá centralización ni registros o seguimiento a los ciudadanos, pero resulta difícil de creer que en la Internet actual, los gobiernos escapen a un “caramelo” así con el que saber el quién, cómo y por qué. WikiLeaks es un claro ejemplo del origen y refuerzo por el uso de una tecnología así. Una manera de salvaguardar lo que se dice en la red, a la vez que un sistema que permitiría obtener datos personales si fuera necesario.

De aprobarse, NSTIC sería voluntario, pero no sería descabellado pensar que al servicio se apuntaran rápidamente ISPs y las grandes compañías tecnológicas, un movimiento que prácticamente “obligaría” a los usuarios a su registro en esta base de datos. Además, entre los términos de la propuesta existe un epígrafe que hace alusión a la posibilidad de que el presidente ordene la “voluntariedad” del proyecto si se diese un situación de gravedad en el sistema del país.

Veremos finalmente si se aprueba o no, pero se trata de una medida muy polémica que traerá “cola” en Estados Unidos. El propio génesis del proyecto como medida para paliar los robos de identidades no asegura que se convierta en un caso de hack aún mayor, a una escala todavía más amplia.

Os dejo con un vídeo ilustrativo del proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=ATbQnT0MSlM&feature=player_embedded

http://bitelia.com/2011/04/obama-impulsa-una-internet-bajo-control-identificacion-como-metodo-de-entrada-a-la-red
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo que nos faltaba... lo unico que habia libre lo quieren cortar pfff
Esto va con segundas, ¿verdad?
Nos van a marcar como al ganado.
Ala, otro que recorta libertades.
Espero que sea mentira la notícia. Empieza el Gran Hermano.
Pero tranquilos que lo hace Obama, no los malos amigos de Bush
//ironic off

Yo no tengo problemas con que haya algo para identificar para transacciones... el problema que luego se usará para otros fines como la ley sinde y muchos más casos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Internet 2.0 it's coming...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No voy a decir nada, porque no acaba de estar claro el como y el porque de cada cosa.

¿Cual sería el alcance de esta identificación y donde?... si es para ingresar en páginas seguras, como bancos, agencias estatales o similares, pues no me parece mal. De hecho en España tenemos el DNI-e que junto con un lector y firma digital nos identifica en numerosos sitios. Lo malo no es la creación de un sistema de identificación seguro para su uso on line. El problema solo vendría si este fuera obligatorio para todas las paginas.

Recordemos que en los USA no existe el "dni" tal y como lo conocemos. Yo pienso que para el acceso de determinados lugares, donde la seguridad debe de ser un factor importante, como por ejemplo tiendas on-line, bancos, administraciones públicas y otras, la creación de un sistema de identificación robusto y dificil de intervenir nunca es una mala idea.

Otro tema sería que esa identificación fuera obligatoria para todas las paginas. Ya sean diarios, blogs, foros, etc... lo cual dudo mucho.

Antes de llamar a Obama o a cualquier otro "fascista" con esa tecla fácil que tenemos algunos, no estaría de mas un poco de aclaración al respecto. Y recordemos que si es por saber quien dijo tal o cual cosa en tal o cual foro... ya existen mecanismos de rastreo de IP que harían innecesario este sistema. En cambio no tenemos sistemas claramente seguros a la hora de comprar cosas "on line", de manera que cualquier payaso que tenga tu VISA en la mano durante dos minutos para cobrar cualquier cosa, puede en muchos casos simplemente copiar los números y luego ponerse a comprar
Aún recuerdo como era internet a finales de los 90. Aún no entiendo cómo permitimos que nos hagan estas cosas sin más.

KAISER-77 escribió:Pero tranquilos que lo hace Obama, no los malos amigos de Bush
//ironic off

Yo no tengo problemas con que haya algo para identificar para transacciones... el problema que luego se usará para otros fines como la ley sinde y muchos más casos.

Tú lee, lee a ver si hay alguien que haya demostrado la más mínima simpatía en el hilo por Obama. Lee.
El " moreno " libertario..... XD
El Nobel de la paz... Guantanamo os saluda.
Orbatos_II escribió:No voy a decir nada, porque no acaba de estar claro el como y el porque de cada cosa.

¿Cual sería el alcance de esta identificación y donde?... si es para ingresar en páginas seguras, como bancos, agencias estatales o similares, pues no me parece mal. De hecho en España tenemos el DNI-e que junto con un lector y firma digital nos identifica en numerosos sitios. Lo malo no es la creación de un sistema de identificación seguro para su uso on line. El problema solo vendría si este fuera obligatorio para todas las paginas.

Recordemos que en los USA no existe el "dni" tal y como lo conocemos. Yo pienso que para el acceso de determinados lugares, donde la seguridad debe de ser un factor importante, como por ejemplo tiendas on-line, bancos, administraciones públicas y otras, la creación de un sistema de identificación robusto y dificil de intervenir nunca es una mala idea.

Otro tema sería que esa identificación fuera obligatoria para todas las paginas. Ya sean diarios, blogs, foros, etc... lo cual dudo mucho.

Antes de llamar a Obama o a cualquier otro "fascista" con esa tecla fácil que tenemos algunos, no estaría de mas un poco de aclaración al respecto. Y recordemos que si es por saber quien dijo tal o cual cosa en tal o cual foro... ya existen mecanismos de rastreo de IP que harían innecesario este sistema. En cambio no tenemos sistemas claramente seguros a la hora de comprar cosas "on line", de manera que cualquier payaso que tenga tu VISA en la mano durante dos minutos para cobrar cualquier cosa, puede en muchos casos simplemente copiar los números y luego ponerse a comprar

Desalojen el hilo ordenadamente, porque queda más por debatir.

Yo leyendo el articulo me inclino más a pensar que la cosa va por una identificación para hacer transacciones en X páginas, no para el simple acceso a internet.
No me he leído nada (soy un rebelde), pero recordad que YA estamos todos identificados, si tienen nuestra IP, tienen nuestro nombre y viceversa. Excepciones? Cibercafés, redes públicas, y demás cosas que no simbolizan ni el 1% de nuestra actividad en la red.
Internet nunca ha sido la cuna de la libertad como nos han hecho creer, pero está claro que se va a acabar por controlar absolutamente por completo. Y lo peor es que no queda mucho.

Eso de que un medio tan masivo como INET sea "perjudicial" para las grandes compañías no será así por mucho tiempo.
Tenerlo claro: Antes de que pase esto es el momento clave para una revolución, después lo veo improbable.
Pollo PS2 escribió:Tenerlo claro: Antes de que pase esto es el momento clave para una revolución, después lo veo improbable.
tambien se puede hacer a la vieja usanza [carcajad]
Y no puede ser internet un estado independiente y virtual? Realmente no esta ni aqui ni allí, nadie debe auto nombrarse soberano ni total ni parcialmente.
aleajactaest está baneado por "clon de usuario baneado"
Bienvenidos a GRAN HERMANO.

DEMOCRACIA NO
¿este no es el que iba de libertario por el mundo? ¿este no es al que le dieron el premio novel de la paz por un futuro mejor?

Que lastima de realidad alternativa que nos quieren vender, el supuesto lider del mundo cogea del mismo pie que los demas, es un lobo con piel de cordero que esta engañando a los que se dejan engañar con sus chuminadas.

Tambien digo, lastima de los premios novel; un simbolo del buen hacer del ser humano el cual se ve influenciado con lo peor de este, pasando de ser algo que premia la justicia y lo mejor del hombre a ser una puta estafa que es lo que son ahora, los premios novel son una puta estafa actualmente, se les da a las personas no por lo que hayan echo, si no por su influencia ya sea positiva o negativa, se han convertido en un engaño, el cual es creido hasta por sus propios creadores.

Basura son, lastima me da las millones de personas que se dejan engañar por este neo-liberalismo de mierda. A saber con lo que nos estaran engañando.
Sigo pensando que se exagera bastante la reacción a este proyecto. De hecho el que crea que a día de hoy, no se puede saber perfectamente desde que IP se ha enviado un mensaje a un foro, quien está compartiendo algo en emule o quienes visitan una determinada pagina peca de ingenuo. La posibilidad existe tecnicamente y se aplica en muchas ocasiones. Es decir, que si quieren saber quien ha esviado este post, les basta con mirar en la base de datos de EOL y mirar la dirección desde la que se ha originado. Si quiere hacerlo un gobierno, le basta con pedir una autorización judicial y los administradores estarían obligados por ley a dar ese dato. Eso sin contar ya que pudieran utilizar otros métodos.

Eso si, a la hora de determinadas gestiones, como hacer operaciones bancarias, comprar online y en general cualquier otra operación donde un robo de identidad pueda tener un perjuicio para el usuario, no se porque hay tantas pegas y miedos. Yo hasta que no vea datos mas concretos sobre este proyecto, creo que dar gritos de "el gran hermano nos vigila" son como poco risibles.

En todo caso, dificil veo la aplicación, al menos en los USA, donde la gente es muy reacia a estar "identificada". Os diré mas, si de mi dependiera, el acceso a muchos sitios, como bancos, tiendas, administraciones e incluso llegado el caso a otros sitios como juegos on line, y en general a cualquier lugar donde el que te roben tus claves por cualquier método y puedan perjudicarte pudiera evitarse, no diría que no
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo lo veo bien.la mayoria de nosotros tenelos el mismo nick "desde siempre" o cuentas de correos(yo cambie la mia hace pocos meses desdes de unporron de años pk se hizo imposible usar el msn con normalidad).este sistema ,en principio,es como loguearte en plan bestia cuando entras en internet.

si quieres identificarnos ya hace tiempo que se puede.si eres un experto seguiras siendo experto.no veo donde esta la vulnerabilidad de derechos...y mira que suelo ser muy critico con todo lo que dice este señor.

edit:llegara el dia en qe tengamos un pc para el "online" y otro offline para trastear con cosas.
Sigo pensando que se exagera bastante la reacción a este proyecto. De hecho el que crea que a día de hoy, no se puede saber perfectamente desde que IP se ha enviado un mensaje a un foro, quien está compartiendo algo en emule o quienes visitan una determinada pagina peca de ingenuo. La posibilidad existe tecnicamente y se aplica en muchas ocasiones. Es decir, que si quieren saber quien ha esviado este post, les basta con mirar en la base de datos de EOL y mirar la dirección desde la que se ha originado. Si quiere hacerlo un gobierno, le basta con pedir una autorización judicial y los administradores estarían obligados por ley a dar ese dato.

¿Estás seguro? Que yo sepa se necesita una sospecha de delito, por lo que por mucho que quisiera el gobierno no podría sacar mis datos (no legalmente al menos).

Es más, tal y como está ahora no te pueden acusar del delito ya que podría haber sido cualquier miembro de la familia, un amigo al que le dejaste conectarse o el vecino que te roba el wifi. Sin embargo una identificación como la que plantea la notícia es como un DNI (podrías alegar que te lo robaron pero ya se complicaría la cosa).

Saludos
dark_hunter escribió:
Sigo pensando que se exagera bastante la reacción a este proyecto. De hecho el que crea que a día de hoy, no se puede saber perfectamente desde que IP se ha enviado un mensaje a un foro, quien está compartiendo algo en emule o quienes visitan una determinada pagina peca de ingenuo. La posibilidad existe tecnicamente y se aplica en muchas ocasiones. Es decir, que si quieren saber quien ha esviado este post, les basta con mirar en la base de datos de EOL y mirar la dirección desde la que se ha originado. Si quiere hacerlo un gobierno, le basta con pedir una autorización judicial y los administradores estarían obligados por ley a dar ese dato.

¿Estás seguro? Que yo sepa se necesita una sospecha de delito, por lo que por mucho que quisiera el gobierno no podría sacar mis datos (no legalmente al menos).

Es más, tal y como está ahora no te pueden acusar del delito ya que podría haber sido cualquier miembro de la familia, un amigo al que le dejaste conectarse o el vecino que te roba el wifi. Sin embargo una identificación como la que plantea la notícia es como un DNI (podrías alegar que te lo robaron pero ya se complicaría la cosa).

Saludos

¿Y bajo que condiciones le puede interesar a alguien tu IP? La ley de seguridad de datos es bastante estricta en ese aspecto, y por otro lado, cualquier gobierno que sea tan poco ético como para pretender vigilar en ese sentido a los ciudadanos, te puedo asegurar que puede sin problemas encontrar una "sospecha de delito". Un DNI es un DNI, y en España ya se usa en ese aspecto en muchos casos. Puedes de hecho con tu DNIe conectarte a varias paginas de la administración para hacer tramites ya mismo. Está claro que la seguridad absoluta no existe, pero tampoco he visto que ese proyecto pretenda que alguien sepa en todo momento que has hecho a lo largo del día.

De hecho, me recuerda a esa peregrina idea que tuvo algún ministrillo (puestos a dedo sin la mas minima formación ni idea de lo que hacen) de que los ISP´s registraran todos y cada uno de los movimientos de cada usuario... los fabricantes de discos duros darían saltos de alegría porque el volumen de información que tendrían que almacenar sería de risa. Cualquier usuario puede tener un movimiento de vacios centenares de megabytes de datos diarios, y muchos de ellos provienen literalmente de centenares de sitios diferentes. ¿En serio alguien cree que eso puede almacenarse de forma simple?
nicofiro escribió:
Orbatos_II escribió:No voy a decir nada, porque no acaba de estar claro el como y el porque de cada cosa.

Desalojen el hilo ordenadamente, porque queda más por debatir.

Yo leyendo el articulo me inclino más a pensar que la cosa va por una identificación para hacer transacciones en X páginas, no para el simple acceso a internet.

Pienso igual que tu, cosa que para paginas "sensibles" como puede ser bancos, tiendas y demas me parece perfecto, para todo lo demas, ya hay mas datos, asi que no haria falta.

Saludos
Internet clandestino a la de ya.
Obama es el Zp negro ...
maponk escribió:Obama es el Zp negro ...

y de izquierdas.
Venga,mejor que se dedique a seguir apoyando a grupos terroristas en Libia...
ahora sabrán donde entramos, como y cuando, y se sabra exactamente quien descarga y que, eso es peor
israel escribió:
maponk escribió:Obama es el Zp negro ...

y de izquierdas.

Es mas, ¡es zurdo!

Imagen
TERRORIST NEVER MISS
Si esto solo se aplica a transacciones no lo veo del todo mal.
Y otra cosa que podrian hacer es que para entrar en internet tendrias que identificarte de modo que en una misma casa se sabria quien a hecho que (a diferencia de la IP y demás)
Me cago en esos hijos de la gran puta, y no podremos hacer nada...
La verdad no se que decir, pero es el mismo de quitare guantanamos y demas. Sobre crear un sistema de control sobre todo el mundo, tratandose de los EUA... solo me viene una frase a la cabeza "Yes We Can".
Aunque primero me gustaria tener claro si sera para el acceso total a la red, o solo a sitios de transacciones ( si es lo segundo me parece hasta bien).
34 respuestas