O2 añade una tarifa con 100 Mb de fibra y 10 GB de datos con llamadas ilimitadas por 30 euros y m...

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva regulación de los mercados mayoristas de fibra óptica que amplía de 66 a 696 los municipios situados en una zona competitiva, O2, la filial de Telefónica, ha renovado su portafolio de tarifas y añade una de más barata. El objetivo del operador es responder a opciones similares que a día de hoy ofrecen sus competidores en el segmento de bajo coste como Simyo (Orange), Lowi (Vodafone), Digi, MásMóvil y Finetwork.

La nueva tarifa de O2 es la más económica de su portafolio y ofrece una conexión de fibra óptica de 100 Mb con fijo y una línea móvil con 10 GB y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes. Por su parte, la actual tarifa de Fibra 600 incrementa los gigas a 60 GB (antes tenía 50 GB) manteniendo la cuota de 50 euros mensuales, mientras que la tarifa de 100 Mb más 25 GB mejora la velocidad de la fibra a 300 Mb conservando su precio de 38 euros al mes. La nueva tarifa ya está disponible y las mejoras se aplicarán automáticamente.

Gracias a que la CNMC ha aprobado hoy mismo la regulación de los mercados mayoristas de fibra óptica, O2 puede ser más flexible a la hora de configurar su oferta. Si un municipio se encuentra en la zona libre es debido a que el regulador ha identificado que existen al menos 3 redes de banda ultra-ancha y competencia efectiva entre operadores. Actualmente el 70 % de la población en España vive en una zona libre. En la zona regulada la CNMC supervisa la oferta comercial de Telefónica (y en consecuencia la de Movistar y O2).

Imagen

¿Y la competencia? Si nos fijamos en el resto de operadores no podemos decir que O2 haya revolucionado el mercado, aunque gracias a su servicio y cobertura de la red de Telefónica sus movimientos siempre se miran con atención. Algunas de las opciones similares a la nueva tarifa O2 que tienen los interesados en una oferta low cost son:

  • Simyo: fibra 100 Mb, 14 GB de datos y llamadas ilimitadas por 28,99 euros
  • Lowi: fibra 100 Mb, 8 GB de datos y llamadas ilimitadas por 29,95 euros
  • Digi: fibra 300 Mb, 12 GB de datos y llamadas ilimitadas por 32 euros.
  • Yoigo: fibra 300 Mb, 10 GB de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros
  • MásMóvil: fibra 100 Mb, 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 39,90 euros
  • Virgin Teleco: fibra 300 Mb, 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 39 euros
  • Pepephone: fibra 100 Mb, 23 GB de datos y llamadas ilimitadas por 38,90 euros
  • Finetwork: fibra 300 Mb, 24 GB de datos y llamadas ilimitadas por 34,90 euros
  • Finetwork: fibra 100 Mb, 2x9GB de datos y llamadas ilimitadas por 34,70 euros
Hay que competir con Digi.
Ahora mismo tengo esto: Simyo 100MB/10GB/100 Min por 25,99€. Empecé con Simyo solo con teléfono hace unos años y estoy encantado. Y ahora más, que no pago una tarifa sobredimensionada de Vodafone. No llego a los 10GB ni a los minutos.
Me parece que Digi no tiene rival de momento.

Imagen
Me quedo con Lowi por Gigas de movil y precio.
@Benzo Lo desconozco del resto, pero estaría bien que pusieses que los GB de Pepephone son acumulables de un mes a otro, porque a mi parecer es very important.
Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)
Justo hoy he recibido el mail donde me indicaban la mejora de la mía, pero me planteo seriamente pasarme a esta nueva aunque sólo me ahorre 8€, porque con 100 MBs de fibra y 10 GBs de datos tengo de sobras.


Ho!
stan01 escribió:Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)

Estoy en la misma situación y supongo que tendremos que llamar para cambiar a esa tarifa, al ser la nuestra una ya descatalogada.
Igual lo hacen ellos automáticamente al ser una mejora que no perjudica a velocidad como era la anterior, pero no creo. En mi anterior compañía pasó algo parecido y tuve que llamar yo para cambiarme por estar en una tarifa descatalogada.
Todo sea ir mirando en la app cuantos gigas de datos nos salen.
pemagiar escribió:
stan01 escribió:Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)

Estoy en la misma situación y supongo que tendremos que llamar para cambiar a esa tarifa, al ser la nuestra una ya descatalogada.
Igual lo hacen ellos automáticamente al ser una mejora que no perjudica a velocidad como era la anterior, pero no creo. En mi anterior compañía pasó algo parecido y tuve que llamar yo para cambiarme por estar en una tarifa descatalogada.
Todo sea ir mirando en la app cuantos gigas de datos nos salen.


Pues si la publicidad de O2 es correcta, no deberías de llamar tu porque se supone que ellos se encargan sin molestarte de mejorarte lo que toque mejorar.

Me quedo a la espera de vuestra situación por pura curiosidad.
Justo recibí sobre las 14:00 el correo avisándome.

Desde que estoy con O2, estoy super contento, para mí, la mejor compañía de lejos.
alfax está baneado por "troll"
100 MB y 10Gb de datos por 30 Euros ?
eso es un robo !
@pemagiar @stan01
No tenéis que hacer nada, el cambio se realiza automáticamente el dia 18/10. Mirad el mail que os ha tenido que llegar, ahora se podrá llamar también a los móviles nacionales desde el fijo [beer]
oliver230791 escribió:
pemagiar escribió:
stan01 escribió:Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)

Estoy en la misma situación y supongo que tendremos que llamar para cambiar a esa tarifa, al ser la nuestra una ya descatalogada.
Igual lo hacen ellos automáticamente al ser una mejora que no perjudica a velocidad como era la anterior, pero no creo. En mi anterior compañía pasó algo parecido y tuve que llamar yo para cambiarme por estar en una tarifa descatalogada.
Todo sea ir mirando en la app cuantos gigas de datos nos salen.


Pues si la publicidad de O2 es correcta, no deberías de llamar tu porque se supone que ellos se encargan sin molestarte de mejorarte lo que toque mejorar.

Me quedo a la espera de vuestra situación por pura curiosidad.


Realmente si tengo que llamar igual me paso a la de 100/10 y bajo 8€ la factura (y así me subvenciono HBO max [fumando] ), la linea la tengo contratada en el piso de mi suegra y yo me conecto por un enlace PtP a 1.5km, para una linea estable uso el ancho de canal de 10Mhz y me llegan 68Mbps como máximo (en principio lo tenia a 20Mhz y unos 120Mbps pero no era tan estable como pensaba, ahora por ejemplo si puedo usar Stadia y Gamepass sin problemas)

juneree escribió:@pemagiar @stan01
No tenéis que hacer nada, el cambio se realiza automáticamente el dia 18/10. Mirad el mail que os ha tenido que llegar, ahora se podrá llamar también a los móviles nacionales desde el fijo [beer]


Ya he mirado pero no he recibido nada aun :(
Pues para mi es carisimo. Yo con una compañia local tengo 1000 megas simetricos por 22,95 al mes y si quiero una linea ilimitada tanto en llamadas y datos solo son 8 euros mas. Así que esta oferta en mi caso no me interesa para nada.
Saludos.
Ya era hora de que actualizaran el listado de poblaciones con libre competencia.
molina22 escribió:Me parece que Digi no tiene rival de momento.

Imagen

En megagigalitros por nanosegundo no, desde luego.
En atención al cliente y estabilidad de la línea, bastante.

Yo sigo con la antigua de 100->300->600 por 45€ y si la suelto la pierdo, y además mantengo la esperanza de que se convierta a 1Gbps pronto.
@chuss80.
Estás pagando la calidad, la seriedad y la tranquilidad de la antigua Pepe, pues Serrahima es el padre de O2 también.
En la propia noticia tienes precios de la competencia y no andan muy dispares.
Hay mejores alternativas que o2, de echo para ser "low cost" y filial me parece de la mas cara.
A mi me han avisado hace un rato vía email de que me pasaban de 300 MB fibra y 10 GB datos a 300MB / 25GB.
Tenía la tarifa antigua y me han subido los gigas por la patilla.
Yo me acabo de cambiar de tarifa. Tenía la de fibra 500 Mbps y no le sacaba provecho, así que he pasado a la de 100 Mbps por 30 euros. También tendré menos GB de datos en el móvil... pero más de lo mismo, el mes que más podía consumir al igual estamos hablando de unos 7 GB (cuando estoy en casa siempre conecto el móvil por Wi-Fi).
Yo cuando acabe la promoción de 15 euros de movistar me paso a 02, para mí es la única compañía que me da velocidad simétrica y paso de problemas raros como he tenido con finetwork.

Saludos.
O2 con 600mb simétricos, llamadas ilimitadas (en el fijo y en el móvil) y 60gb de datos en el móvil por 50€.
AlterNathan escribió:Yo cuando acabe la promoción de 15 euros de movistar me paso a 02, para mí es la única compañía que me da velocidad simétrica y paso de problemas raros como he tenido con finetwork.

Saludos.


Es que es eso, con O2 ni un problema. Tuve Orange y la mitad del tiempo estaba la red de fibra caída.
La opción de 300Mb por 38€ que ya se ofrecía anteriormente, ¿recibirá mejora?
Ya que estamos, que compañía recomendáis para contratar sólo fibra?
Veratron escribió:La opción de 300Mb por 38€ que ya se ofrecía anteriormente, ¿recibirá mejora?

Sí, pasas de 10 GB en el móvil, a 25 GB.
Creo que la noticia está mal redactada, porque la oferta a la que se refiere es la de 300 megas de fibra simétrica con llamadas ilimitadas en el móvil y 10 gigas de datos, que es la que teníamos actualmente. Esa costaba 38 euros.
La verdad es que hay opciones más económicas, pero los que tenemos contratado esto, entre otras cosas, es porque también queremos fijo en casa y porqué la cobertura de Movistar no es comparable a la de ninguna otra compañía, sobre todo en zonas rurales.
Yo por ejemplo, en otro móvil, tengo Simyo y pago 10 € por llamadas ilimitadas y 14 gigas acumulables.
oliver230791 escribió:
pemagiar escribió:
stan01 escribió:Espero entonces que me pasen de mi actual 300/10 a la nueva 300/25, aunque la noticia pone que pasa la de 100/10 (la mía debe ser una oferta anterior)

Estoy en la misma situación y supongo que tendremos que llamar para cambiar a esa tarifa, al ser la nuestra una ya descatalogada.
Igual lo hacen ellos automáticamente al ser una mejora que no perjudica a velocidad como era la anterior, pero no creo. En mi anterior compañía pasó algo parecido y tuve que llamar yo para cambiarme por estar en una tarifa descatalogada.
Todo sea ir mirando en la app cuantos gigas de datos nos salen.


Pues si la publicidad de O2 es correcta, no deberías de llamar tu porque se supone que ellos se encargan sin molestarte de mejorarte lo que toque mejorar.

Me quedo a la espera de vuestra situación por pura curiosidad.


Efectivamente, acabo de mirar mi correo y ellos han hecho la mejora automáticamente; a partir del 18 de este mes tengo llamadas a móviles incluídas en el fijo y los 25 gb de datos por el mismo precio.
Un diez por ellos, que no he tenido que llamar yo como con mi anterior operadora que me tendría pagando de más a lo tonto por lo mismo in eternum [oki] [oki] [oki]
Yo ahora tengo 300 de fibra y 10gb de datos por 38 euros.
La oferta de ahora son 100 de fibra y 25 de datos por 38 euros también.
A mí me compensan más los 300 de fibra que más datos, así que me quedaré como estoy.
Cawen 10, al ver el titulo de la noticia pensaba que nos iban a subir ya a 1Gb la fibra, pero bue...

Seguiremos esperando. No me cambio de compañía ni con el dinero de otro. Calidad y atención al cliente totalmente inmejorables (casi 2 años con ellos = 0 cortes, 0 picos de latencia, 0 llamadas queriéndome vender una tarifa "mejor")
Tengo 600mb pero solo 30gb cuando dicen que los suben a 60gb de 50gb que hay ya.

Tendré que llamar
Bill_Gates escribió:Yo me acabo de cambiar de tarifa. Tenía la de fibra 500 Mbps y no le sacaba provecho, así que he pasado a la de 100 Mbps por 30 euros. También tendré menos GB de datos en el móvil... pero más de lo mismo, el mes que más podía consumir al igual estamos hablando de unos 7 GB (cuando estoy en casa siempre conecto el móvil por Wi-Fi).


Hola compañero, yo tengo la tarifa de 38€ con 300 Mbs y ahora 25 Gbs.

Quería pasarme igual que tú a la tarifa de 100 Mbps y 10 Gbs por 30 €, te quería preguntar cómo has hecho el cambio de tarifa y también si sabes si en la tarifa de 30€ entran las llamadas de fijo a móviles ilimitadas.

Espero tu respuesta gracias :)
En la segunda residencia me han pasado sin hacer nada de 300/10 a 300/25,
y segundos despues la he bajado a 100/10 XDDD

Ya era hora que pusiesen una tarifa lowcost, la mínima era de 38 Euros...a 30 Euros ya cambia la cosa :D

@PCBarato Compi, desde la APK de O2, accedes con el numero de movil y una contraseña por SMS, y en contrataciones estan todas las tarifas disponibles, la solicitas y en unos 2 o 3 minutos la tienes aplicada, ni llamadas ni interlocuciones ni leches (oh dios, parece que trabajo para ellos [discu] )
No veo ningún cambio, habrá que esperar, sigue habiendo lo mismo para los de 300 gb /10 gb por 38€, de 25 gb no hay ni rastro.
fresnillo escribió:No veo ningún cambio, habrá que esperar, sigue habiendo lo mismo para los de 300 gb /10 gb por 38€, de 25 gb no hay ni rastro.


Segun su twitter:

.
O2 España
La actual tarifa de 100Mb+25GB mejora la velocidad de la fibra a 300 manteniendo el precio de 38€.

Los clientes de la zona libre actual y nueva con tarifas de 300Mb+10GB y de 100Mb+25GB mejorarán automáticamente en gigas o en velocidad manteniendo el precio de 38€
Raizing escribió:
fresnillo escribió:No veo ningún cambio, habrá que esperar, sigue habiendo lo mismo para los de 300 gb /10 gb por 38€, de 25 gb no hay ni rastro.


Segun su twitter:

.
O2 España
La actual tarifa de 100Mb+25GB mejora la velocidad de la fibra a 300 manteniendo el precio de 38€.

Los clientes de la zona libre actual y nueva con tarifas de 300Mb+10GB y de 100Mb+25GB mejorarán automáticamente en gigas o en velocidad manteniendo el precio de 38€


Te lo enseño por si me falla la vista, que estoy hecho un topo:

Imagen

Ahora, si en su twitter lo dicen... [buenazo]

Es 300/10, si se metamorfosea bienvenido sea... pero que no lo veo.

¡Saludos!
PCBarato escribió:
Bill_Gates escribió:Yo me acabo de cambiar de tarifa. Tenía la de fibra 500 Mbps y no le sacaba provecho, así que he pasado a la de 100 Mbps por 30 euros. También tendré menos GB de datos en el móvil... pero más de lo mismo, el mes que más podía consumir al igual estamos hablando de unos 7 GB (cuando estoy en casa siempre conecto el móvil por Wi-Fi).


Hola compañero, yo tengo la tarifa de 38€ con 300 Mbs y ahora 25 Gbs.

Quería pasarme igual que tú a la tarifa de 100 Mbps y 10 Gbs por 30 €, te quería preguntar cómo has hecho el cambio de tarifa y también si sabes si en la tarifa de 30€ entran las llamadas de fijo a móviles ilimitadas.

Espero tu respuesta gracias :)


Buenas. Pues el cambio lo hice desde la app para móviles de O2. En algo más de una hora recibí un email confirmando el cambio de tarifa y me bajaron la velocidad a 100 Mbps.

Sobre las llamadas, te hago un copia y pega de parte del email que he recibido donde dejan claro que entran las llamadas ilimitadas de fijo a móviles y fijos nacionales:

• Tarifa contratada: Fibra: 100 Mb, Móvil: 10 GB, Llamadas ilimitadas
• Precio: 30€ /mes (IVA incl. - 21.0%)
• Fibra simétrica: 100 Mb
• Línea fija: Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales

De todos modos, aquí te paso en enlace a la web de O2 donde puedes ver toda la info en un PDF: https://o2online.es/fibra-y-movil/ , tienes que hacer clic en descargar resumen del producto.
fresnillo escribió:Ahora, si en su twitter lo dicen... [buenazo]

Es 300/10, si se metamorfosea bienvenido sea... pero que no lo veo.

¡Saludos!


Bueno, es en futuro, no que lo tengas que tener ya de ya jeje. Y bueno, primero tendras que ver si tu población entra en la zona libre:


https://t.co/fgDql2fewN?amp=1

Si no está en la lista tururú (que creo que es lo que me va a pasar a mí con una 300/10 también)

Saludos,
fresnillo escribió:
Raizing escribió:
fresnillo escribió:No veo ningún cambio, habrá que esperar, sigue habiendo lo mismo para los de 300 gb /10 gb por 38€, de 25 gb no hay ni rastro.


Segun su twitter:

.
O2 España
La actual tarifa de 100Mb+25GB mejora la velocidad de la fibra a 300 manteniendo el precio de 38€.

Los clientes de la zona libre actual y nueva con tarifas de 300Mb+10GB y de 100Mb+25GB mejorarán automáticamente en gigas o en velocidad manteniendo el precio de 38€


Te lo enseño por si me falla la vista, que estoy hecho un topo:

Imagen

Ahora, si en su twitter lo dicen... [buenazo]

Es 300/10, si se metamorfosea bienvenido sea... pero que no lo veo.

¡Saludos!


El cambio parece que es para las zonas libres, las reguladas tiene pinta de que siguen igual. De hecho, si en la web intentas mirar la disponibilidad, al poner una dirección de una zona regulada te dicen que la única tarifa disponible es la de 600 Mb y 30 GB por 50€.
piulas escribió:Pues para mi es carisimo. Yo con una compañia local tengo 1000 megas simetricos por 22,95 al mes y si quiero una linea ilimitada tanto en llamadas y datos solo son 8 euros mas. Así que esta oferta en mi caso no me interesa para nada.
Saludos.

No es lo mismo ofrecer 1000 megas a los 4 vecinos del barrio que a casi todo el país.
La verdad que ahora si que es más competitiva O2
Yo lo que me pregunto es, porque hay gente que sigue con Movistar/Orange/Vodafone? No se cansan de pagar más por lo mismo o que?
Jhonny escribió:
molina22 escribió:Me parece que Digi no tiene rival de momento.

Imagen

En megagigalitros por nanosegundo no, desde luego.
En atención al cliente y estabilidad de la línea, bastante.

Yo sigo con la antigua de 100->300->600 por 45€ y si la suelto la pierdo, y además mantengo la esperanza de que se convierta a 1Gbps pronto.
@chuss80.
Estás pagando la calidad, la seriedad y la tranquilidad de la antigua Pepe, pues Serrahima es el padre de O2 también.
En la propia noticia tienes precios de la competencia y no andan muy dispares.


No será tan mala Digi cuando lo están petando tanto
Y cuales te dejan poner tu propio router, sin tener el suyo instalado.
De O2, por ahora, solo puedo decir cosas buenas. Y eso que odio a Timofónica (y son los mismos). XD

Antes estuve con Vodafone y no hacían más que sangrarme con las cuotas, sin querer ofrecerme una oferta competitiva, y con un servicio desfasado. Por supuesto, al final consiguieron que me fuera. Y fue una buena decisión.

Cuando les llegó la orden de portabilidad a los de Vodafone, no hacían más que llamarme. Es es su política. Pero yo ya no les cogí el teléfono. Es mi política. [fumando]
Yo estoy con Digi y deseando largarme en cuanto pueda. Si no es conexión directa con ellos ni se os ocurra contratar nada con estos trileros. Si os gusta "disfrutar" de una conexión ADSL de aquellas de principios del 2000 entonces es vuestra compañía.

Voy a mirar las ofertas de O2 ya que mi municipio es de los que están libres.
molina22 escribió:
Jhonny escribió:
molina22 escribió:Me parece que Digi no tiene rival de momento.

Imagen

En megagigalitros por nanosegundo no, desde luego.
En atención al cliente y estabilidad de la línea, bastante.

Yo sigo con la antigua de 100->300->600 por 45€ y si la suelto la pierdo, y además mantengo la esperanza de que se convierta a 1Gbps pronto.
@chuss80.
Estás pagando la calidad, la seriedad y la tranquilidad de la antigua Pepe, pues Serrahima es el padre de O2 también.
En la propia noticia tienes precios de la competencia y no andan muy dispares.


No será tan mala Digi cuando lo están petando tanto

Lo está petando por el "burro grande, ande o no ande".
Ahora, si lees con detenimiento, mucha (que no toda) gente con un mínimo de conocimiento se suele quejar de caídas y fluctuaciones en el ancho de banda y la latencia.
Jhonny escribió:
molina22 escribió:
Jhonny escribió:En megagigalitros por nanosegundo no, desde luego.
En atención al cliente y estabilidad de la línea, bastante.

Yo sigo con la antigua de 100->300->600 por 45€ y si la suelto la pierdo, y además mantengo la esperanza de que se convierta a 1Gbps pronto.
@chuss80.
Estás pagando la calidad, la seriedad y la tranquilidad de la antigua Pepe, pues Serrahima es el padre de O2 también.
En la propia noticia tienes precios de la competencia y no andan muy dispares.


No será tan mala Digi cuando lo están petando tanto

Lo está petando por el "burro grande, ande o no ande".
Ahora, si lees con detenimiento, mucha (que no toda) gente con un mínimo de conocimiento se suele quejar de caídas y fluctuaciones en el ancho de banda y la latencia.


Mí caso (y el de muchos otros)

Por el día bien. Sincroniza a unos 930 de bajada y subida pero cuándo llega la noche automáticamente se convierte en un ADSL y no sincroniza a más de 6mb/s de bajada y se pega así hasta la madrugada.

El SAT ni está ni se le espera. Todo son milongas y mentiras por su parte.
Y yo con ptv Málaga tengo 600mb fibra, 7 gigas + llamadas ilimitadas móvil por 26 euros.
Ya pasé por Orange, Vodafone, Movistar y son basura, Dan asco esas 3 compañías.

ron_con_cola escribió:Yo lo que me pregunto es, porque hay gente que sigue con Movistar/Orange/Vodafone? No se cansan de pagar más por lo mismo o que?

Yo tampoco lo entiendo, son una estafa, yo he pasado por todas y son la peor experiencia, y llevo con ínternet desde que salieron los 256kb/128kb de bajada y subida, creo que en esa época tenía amena, ya ha llovido.
Hoy no se me ocurriría ni siquiera escuchar una oferta de ninguna de esas compañías.
Me acaba de llegar el correo. Tenía contratado 300 de fibra y 10gb en móvil que pasan a 300 fibra y 25gb.
Además llamadas a móviles desde el fijo.
61 respuestas
1, 2