Nvidia vs AMD

El nombre del asunto ya puede crear disputas, espero que no se así.
Abro este post mas que nada para saber las opiniones y experiencias de vosotros ya que he tenido durante algunos años AMD y me ha rendido fenomenalmente bien. Ahora pensaba ir por una Nvidia pero viendo el rendimiento que dan y los precios, he decidido ir finalmente por una R9 290. Se perfectamente (y despues de mucho preguntar) los pros y contras de una AMD en comparacion de una Nvidia, pero ahora quiero saber vuestras experiencias.

Hay algunos momento en los que comparo Nvidia con Apple, me imagino a una gran masa de fanboys que pase lo que pase tiran mierda contra Android aunque Apple les haya ido mal (o que no hayan probado tan siquiera Android).

He leido en algunos foros que los controladores dan problemas, que hay problemas de temperaturas y obviamente de rendimiento, pero en otros muchos sitios siguen recomendando AMD. Por ejemplo, una 960 vs 380 o 290.
Pero tanta es la diferencia y tan mala es AMD como para ir a por Nvidia teniendo en muchos casos hasta mas de 10 fps menos en alguna de las gamas?

Como digo, ahora ya he pedido una R9 290 y no hay vuelta atras, pero al leer tantas cosas me da miedo, y eso que he sido como dije antes, poseedor de una AMD (Ati 5770) con la que hoy en dia aun estoy muy contento.

Y ustedes que opinan? Por favor no peleen, solo dejad vuestra opinión y experiencias. Tarjetas que se os hayan quemado, dado problemas de rendimiento, que os hayan ido muy bien, etc.

Saludos!
Yo particularmente, me gustan mas la nvidia, solo por la tontería de que me gusta mas el panel de control que el de las amd( no he probado aun el nuevo , opino respecto a catalys).
Por un lado las amd son mas baratas, pero por otro, hasta ahora33( si te gusta linux) he tenido muchos problemas con amd, mientras que con nvidia ciertas distros me han ido genial.
En temas rendimiento, nunca he podido comparar dos gráficas de similares características,de ambas marcas en el mismo pc.
Alexsacob escribió:El nombre del asunto ya puede crear disputas, espero que no se así.
Abro este post mas que nada para saber las opiniones y experiencias de vosotros ya que he tenido durante algunos años AMD y me ha rendido fenomenalmente bien. Ahora pensaba ir por una Nvidia pero viendo el rendimiento que dan y los precios, he decidido ir finalmente por una R9 290. Se perfectamente (y despues de mucho preguntar) los pros y contras de una AMD en comparacion de una Nvidia, pero ahora quiero saber vuestras experiencias.

Hay algunos momento en los que comparo Nvidia con Apple, me imagino a una gran masa de fanboys que pase lo que pase tiran mierda contra Android aunque Apple les haya ido mal (o que no hayan probado tan siquiera Android).

He leido en algunos foros que los controladores dan problemas, que hay problemas de temperaturas y obviamente de rendimiento, pero en otros muchos sitios siguen recomendando AMD. Por ejemplo, una 960 vs 380 o 290.
Pero tanta es la diferencia y tan mala es AMD como para ir a por Nvidia teniendo en muchos casos hasta mas de 10 fps menos en alguna de las gamas?

Como digo, ahora ya he pedido una R9 290 y no hay vuelta atras, pero al leer tantas cosas me da miedo, y eso que he sido como dije antes, poseedor de una AMD (Ati 5770) con la que hoy en dia aun estoy muy contento.

Y ustedes que opinan? Por favor no peleen, solo dejad vuestra opinión y experiencias. Tarjetas que se os hayan quemado, dado problemas de rendimiento, que os hayan ido muy bien, etc.

Saludos!

A ver, lo que hay que hacer es no cerrarse puertas. Si tienes un presupuesto X y resulta que dentro de ese presupuesto tienes tarjetas que rinden mejor en una marca u otra, pues yo prefiero tener mas rendimiento por el mismo precio. Eso si, si resulta que por ese mismo rango de precios tengo 2 tarjetas tanto de AMD como de nVidia que rinden igual, yo me movería mas hacia nVidia, pero mas como preferencia personal, ya que hay pequeños detalles de las AMD que me desagradan.
Juas , es que has comparado la R9 290 justo después de la salida de los Crimson , que están un poco verdes (a mi me dieron problemas en windows 8,1 por el perfil de ventilacion que trae de serie (nada que no se pudiese solucionar con un perfil en el afterburner , y en windows 10 los beta , ya no me dan tanto problema , aun asi tengo perfil de ventilación cunstom del afterburner programado al inicio del sistema por si las moscas ,
pero vamos que los Catalyst van perfectos , es instalarlos , y dejarlos hasta que salgan una nueva versión de los nuevos Crimson , si te dan respeto por el tema de las temperaturas ,

por lo demás si alguien te recomienda una triste 960 frente a una r9 290 es que anda mal de la cabeza , solo si te planteas la gtx 970 , la cosa seria discutible por el rendimiento que tiene en dx11 y los drivers que sacan en juegos top recientes , aparte de los gameworks , que no siempre , pero a veces merecen la pena en algún juego ,

pero viendo el imperdonable capado de drivers de las series pasadas que hace Nvidia , los 3,5 de vram (que le terminaran pasando factura), los primeros test de rendimiento en dx12 , pues tampoco es que apetezca demasiado , ya que lo que ganas por un lado , lo palmas por el otro ,

la r9 290 , al fin y al cabo , aun que con solo 4gb de vram, simpre existe la posibilidad de meterle una bios de 390 (2 fps a la misma frecuencia),
aun que ya los nuevos Crimson ya hacen eso mismo sin necesidad de cambiar bios , me parece que la r9 290 tiene mas recorrido , puedes estar contento con la compra.
3 respuestas