Nvidia SLI puentes --> ¿vienen con la placa base? ¿Hay diferencias y/o tipos?

Buenas a todos,

estoy pensando en hacerme por primera vez un sli, sería para las nuevas gtx 1070 o 1080.

La primera pregunta es:

¿donde vienen esos puentes? ¿con las gráficas? ¿con las placas bases?

No recuerdo haber visto ninguno en ninguna gráfica ni placa base que haya comprado recientemente, es sí, las placas eran micro-atx.

¿los hay de diferentes tipos?

veo fotos de algunos y del nuevo que sacó nvidia para las gtx 10xx y son muy diferentes.
Imagen
Imagen

vs

Imagen

En este último de la gtx 1080, parece como que las gráficas tengan que estar suuuper juntas y tiene pinta que según la placa y la posición de puertos PCI-E x16 como que no es posible....

No sé, perdido me hallo xD

Gracias por adelantado.
Vienen con las placas certificadas para sli. Los de amd vienen con las gráficas.

De todas formas esos sólidos puedes comprarlos aparte
Vienen también con las placas base certificadas para SLI. mi Gigabyte Z97X gamming 7 me trajo.
Vienen con las placas base que soporten SLi (aunque con las nueva serie 10xx de Nvidia usan uno diferente y se han de pillar por separado, y los hay de diferentes largos, en la misma foto que has puesto se ve). Si no lo tienes es que o bien tu placa base no soporta SLi o lo has perdido.

La separación mas habitual es esa, tarjetas de 2 slots de alto casi pegadas.
aún no tengo nada

mi pregunta sería sí para las 1080 me sirve el puente SLI que me venga con la placa, o por contra, necesitaré el "nuevo" puente sli ya sea por obligación o para aprovecharlo correctamente.

Y el "nuevo sli" sí tendría que comprarlo aparte, no? dudo que ese en concreto venga con la placa base.
Sabiendo que se puede hacer tri o quad en 3dmark con puentes normales, yo creo que el puente HB no sera nada mas que dos puentes SLI juntos y nada mas.
En las Motherboard Asus de gama alta viene incluido.
6 respuestas