Nvidia Shield ya permite jugar a 1080p y 60fps con GameStream

La última actualización para el sistema portátil de Nvidia mejora la resolución a la que podemos jugar a títulos de PC compatibles vía streaming. El sistema Game Stream utilizado por Shield, lanzado el pasado octubre, permitía hasta ahora pasar vídeo del PC a la portátil en 720p/60fps, pero ya podemos jugar a 1080p/60fps en el "modo consola".

Este modo permite jugar a los títulos para PC desde la propia consola Android o bien conectarla a una HDTV y utilizar un gamepad complementario. La actualización soporta oficialmente una resolución de 1080p en los siguientes títulos: Assassin's Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham Origins, Battlefield 4, BioShock Infinite, Borderlands 2, Crysis 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Nvidia ha prometido en su blog oficial que anunciará más juegos compatibles con 1080p cada semana. Para utilizar el sistema Game Stream debemos contar con una tarjeta gráfica en nuestro PC de la línea GTX que cuente con arquitectura Kepler.

Imagen

La actualización también incluye mejoras para el Gamepad Mapper de Shield. Esta aplicación permite asignar los botones físicos de la consola a los botones virtuales de la pantalla táctil de cualquier aplicación Android, pero ahora también incluirá la posibilidad de emular el sensor de movimiento de las aplicaciones con los sticks analógicos. Tal como señala la compañía, esto podría ser muy útil para juegos en primera persona con controles táctiles.

Otras pequeñas mejoras incluyen una mayor suavidad a la hora de utilizar el cursor en aplicaciones, o la eliminación de la barra de estado de Android en el modo de pantalla completa.
emmm...

Hasta la actualización la consola era 720/30fps, despues de la actu 720p/60 o 1080p/60 dependiendo si es de la lista o no seleccionando dicha resolución cuando lanzas el juego desde la consola...
Buena noticia, se están poniendo las pilas :-)
Esto, hay que verlo xD, ya era hora, que ganas que me llegue ^_^
Una pena que tenga una grafica AMD porque me interesaba el aparatejo. Y no me voy a comprar una nvidia por el XD
Tiene buena pinta... pero la verdad, para jugar a juegos hardcore, me pongo delante de una pantalla lo más grande que pueda... no en un dispositivo portatil.

Cuando quiero estar en el sofá, y pretendo echar unos minutos de juego... prefiero una PSP o una 3DS con juegos pensados para ser portátiles....

Para grandes sesiones de juego, una pantalla grande, un sillón cómodo, y tú sólo contra el mundo.
-_JC_- escribió:Hasta la actualización la consola era 720/30fps, despues de la actu 720p/60 o 1080p/60 dependiendo si es de la lista o no seleccionando dicha resolución cuando lanzas el juego desde la consola...


Según el mensaje de lanzamiento de GameStream en el blog de Nvidia, Shield funcionaba a 720p/60fps para juegos en el "modo consola" ya desde esa actualización.

De todos modos añadido el link a la noticia, que no figuraba la anterior actualización de octubre.

Salu2!
Jajaja, pues teniendo el equipo de la foto y yéndose tan cerca que ni apaga el otro monitor para ahorrar luz no se que sentido tiene...

...era broma...
Y que resolución tiene la shield?
Q precio tiene el invento? No esta mal a priori.
Sale por 300€ importada de EEUU
A mi lo de jugar el PC en la tele del salon en remoto me suena interesante.
Pero tener una consola/mando enchufada a la tele y un mando suplmentario ...

¿No se plantearan sacar una versión sin pantalla al estilo de la PSVita TV?
O mejor aun por que no abren lo del juego remoto a otros dispositivos [+risas]
Tiene muy buena pinta, una pena que dentro de.poco se quedara obsoleta
No le veo sentido a jugar por streaming, a menos que quieras jugar en la portatil porque estes muy enfermo(o seas muyyyy perro) y tengas que pasarte todo el dia en la cama
Ricardo Cambre escribió:
-_JC_- escribió:Hasta la actualización la consola era 720/30fps, despues de la actu 720p/60 o 1080p/60 dependiendo si es de la lista o no seleccionando dicha resolución cuando lanzas el juego desde la consola...


Según el mensaje de lanzamiento de GameStream en el blog de Nvidia, Shield funcionaba a 720p/60fps para juegos en el "modo consola" ya desde esa actualización.

De todos modos añadido el link a la noticia, que no figuraba la anterior actualización de octubre.

Salu2!


No te lo decia por fastidiar, sino porque la tengo y se lo que pone cuando cambio de resolución antes de la actualización y despues.

Saludos :)

MacGyver escribió:No le veo sentido a jugar por streaming, a menos que quieras jugar en la portatil porque estes muy enfermo(o seas muyyyy perro) y tengas que pasarte todo el dia en la cama


Depende de las necesidades de cada uno, tu no le veras sentido, pero por ejemplo mi caso, 2 plantas, hay veces que no me apetece subir a jugar si puedo seguir la partida desde el sofa o en la tele grande del comedor (aunque tenga proyector arriba). Simplemente comodidad, o tener dos habitaciones monitor de 20" en el ordena y querer jugar un dia en el comedor en la tele de 50" no cargar con el pc, sino simplemente enchufar y jugar...
YA te digo cada uno es cada uno, pero su sentido lo tiene.

Saludos.
No pinta mal la verdad
me parece muy bien, pero teniendo resolucion de 1280 x 720 no se va a notar lo mas minimo. Es más, es posible que hasta pierda calidad al reescalar esos 1080p
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ales_81 escribió:Sale por 300€ importada de EEUU


[flipa] uy que baratito, la veo una mega pijada la consola y mas a ese precio desorbitado.
Na, las consolas android estan muy bien pero la verdad, android carece de juegos largos, graficamente llegan a la altura de los de PSP como mucho, y creo que aun no llegan, pero de duracion pesima de 4 o 8 horas maximo (aun que no conozco ningun que dure 8 horas, a no ser que quieras perder el tiempo xD);

Donde haya una buena DS/3DS o PSP/PS Vita para juegos portatiles, que ya mueven cualquier emulador, jamas estaria dispuesto a gastarme 300 pavos por una android, y mucho menos gastarme el doble en una grafica compatible con ella, para disfrutar de un jeugo de PC que como bien dicen arriba, mejor un monitor bien tocho, que se disfruta mas que en una consola que no tiene mas de 5 pulgadas de pantalla jeje
Compra una tarjeta cara de Nvidia de la gama 700 que será enterrada por la 800 en breve y compra el Nvidia Shield. bibah
supremegaara escribió:Compra una tarjeta cara de Nvidia de la gama 700 que será enterrada por la 800 en breve y compra el Nvidia Shield. bibah


Enterrada?? Supongo que ni lo dirás por DirectX 11.2 no?
No pinta nada mal esperemos que el precio no sea muy elevado.
con 3" más y por 150€ menos me lo quedo! XD
DaNi_0389 escribió:
supremegaara escribió:Compra una tarjeta cara de Nvidia de la gama 700 que será enterrada por la 800 en breve y compra el Nvidia Shield. bibah


Enterrada?? Supongo que ni lo dirás por DirectX 11.2 no?


Enterrada. La gama 700 es la nueva gama 7000 de Nvidia. Y el tiempo me dará la razón
¿Por streaming desde servidores rollo Onlive o streaming desde tu PC?

Porque comprarte un cacharro de varios cientos de euros por no tirar un cable HDMI de 3€ a la tele y un mando de 360 de 30-40€ se me antoja como una mala idea.
gelon escribió:¿Por streaming desde servidores rollo Onlive o streaming desde tu PC?

Porque comprarte un cacharro de varios cientos de euros por no tirar un cable HDMI de 3€ a la tele y un mando de 360 de 30-40€ se me antoja como una mala idea.

DESDE EL PC
a pero es que alguien se a comprado esta consola
rizando el rizo, es muy comodo, barato y practico :-?
supremegaara escribió:
DaNi_0389 escribió:
supremegaara escribió:Compra una tarjeta cara de Nvidia de la gama 700 que será enterrada por la 800 en breve y compra el Nvidia Shield. bibah


Enterrada?? Supongo que ni lo dirás por DirectX 11.2 no?


Enterrada. La gama 700 es la nueva gama 7000 de Nvidia. Y el tiempo me dará la razón


Los jueves son los nuevos viernes y los viernes los nuevos sábados [hallow]
le tengo ganas al aparatejo este XD
BZZ está baneado por "Troll"
que pena con nvidia, cuanta envidia le tiene a AMD porque microsoft, sony y nintendo no usan gpu nvidia y se la pasan todo el dia llorando por eso, sacando articulos diciendo que la pc es mil veces mejor y mas potente que las consolas next-gen y esta consola la voy a comprar cuando las vacas vuelen [carcajad]
30 respuestas