Nvidia Shield TV Pro se filtra con Tegra X1+, nuevo mando a distancia y Dolby Vision por 199 dólares

Una indiscreción por parte de Amazon ha confirmado la existencia de Nvidia Shield TV Pro, una nueva y mejorada versión del popular dispositivo de streaming con Android TV. Aún no está del todo claro cuándo piensa Nvidia presentar de forma oficial el nuevo Shield TV, pero no debería tardar mucho si tenemos en cuenta que la tienda online ya ha puesto fecha y precio: lunes 28 de octubre a cambio de 199 dólares (que también deberían ser euros).

Los cambios en el Nvidia Shield TV Pro los encontramos en el uso del nuevo procesador Tegra X1+ (Mariko), que reemplaza el Tegra X1 del modelo anterior y promete una mejora de rendimiento de hasta el 25 %. Se trata de la misma evolución que ha seguido Nintendo Switch. También ha recibido especial atención el mando a distancia, que presenta una extraño diseño triangular y gana en longitud para incorporar una batería de botones retroiluminados. Entre ellos tenemos los habituales para controlar la reproducción del contenido y algunos de dedicados como el del Asistente de Google y Netflix.

Imagen

Si nos fijamos en su aspecto exterior, el Nvidia Shield TV Pro es prácticamente idéntico en cuanto a diseño, dimensiones y puertos respecto a la última versión de Shield TV presentada en enero de 2017. Eso se traduce en un dispositivo de color negro y líneas verdes, que en su parte posterior esconde dos puertos USB 3.0, Ethernet y conexión HDMI 2.0 para conectarlo al televisor. En cuanto a la cantidad de memoria RAM y almacenamiento tampoco hay cambios con 3 y 16 GB, respectivamente.

Además, Nvidia Shield TV Pro gana algunas características como el soporte para Dolby Vision HDR y Dolby Digital Plus que se suman a Dolby Atmos. Con el nuevo procesador el dispositivo también recibe lo que Nvidia llama AI Upscaling, una técnica que según la compañía procesa en tiempo real el contenido en alta definición hasta el 4K de una forma más nítida y clara.

Por último y no menos importante, Nvidia Shield TV Pro seguirá siendo un dispositivo apto para usar multitud de aplicaciones y juegos gracias a Android TV. Entre ellas tenemos Plex para poder ver vía streaming el contenido de nuestro servidor, títulos como Fortnite o la aplicación GeForce Now, el servicio de juegos en la nube de Nvidia. El mando para jugar hay que comprarlo por separado. Actualmente el pack de Nvidia Shield TV con mando se vende por 229,99 euros.

Imagen


Fuente: 9to5google
Yo estaba por pillar una de estas y llega justo a tiempo, voy por una de estas el 28 de octubre si o si.
casi pillo hace unos meses la anterior....perfecto.
Estaba por pillarme otra esta misma mañana y veo esto, otra que cae por aquí el dia 28.
Coño, creía que la noticia era la publicidad esta generada de amazon a partir de mi busqueda, ya es casualidad jajajaja.
PD: ¿La alimentacion ya va por tipo c? Lo parece en la imagen pero no encuentro la especificación.
Un saludo.
No sé si una mejora de un 25% de rendimiento es suficiente para que una APU de 2015 compita de tú a tú con las de 2019 (tengo entendido que la GPU de una X1 aún se defiende, pero la CPU se ha quedado muy atrás).


¿La X1+ es la misma que la revisión X1 que lleva el nuevo modelo de Switch y Switch Lite?
Odioregistrarme escribió:No sé si una mejora de un 25% de rendimiento es suficiente para que una APU de 2015 compita de tú a tú con las de 2019 (tengo entendido que la parte GPU se defiende, pero la CPU se ha quedado muy atrás).

De hecho no es "una mejora del 25% de rendimiento". Sencillamente la GPU pasó de 1000MHz en el caso del Tegra T210 a 1267MHz en el caso del Tegra T210B01.

Que a nivel de juegos ya ves la diferencia en test de Digital Foundry y similares, con los nuevos modelos de Switch, mínima o inapreciable en el mejor de los casos.

Hace meses se rumoreó la Shield Tablet 2 con Xavier, pero me da que es más vaporware que otra cosa.
Se supone que con este dispositivo puedo jugar a los juegos de pc en la TV del salon…o me estoy equivocando?
Yo le veo poca potencia y carísimo tal como está el
panorama. Esta casi a precio de ps4 pro de segunda mano, para eso me pillo una ps4 pro.
El modelo viejo en todos los black friday baja a 160-170 el modelo sin mando (y a 200 el modelo con mando, ambos modelos traen el mando de jugar)

kechua escribió:Se supone que con este dispositivo puedo jugar a los juegos de pc en la TV del salon…o me estoy equivocando?

Puedes hacer streaming si tienes tarjeta nvidia. Si no la tienes toca tirar de la app de Steam.
@Odioregistrarme podrían sacar algo mucho más potente, pero están capados por Nintendo, para no dejar a la switch en ridículo. Porque podrían sacar la shield tablet que le diera unas vueltas...
@Odioregistrarme mas quisieras xD sigue teniendo switch el mismo procesador capado, solo que en lite y en la revision tiene algo de oc bajo esa capa de limitacion por Nintendo. Una puta verguenza.
Sabe a poco luego tanto tiempo... y la verdad estando la one tirada... es decir casi vale la mitad...
Es un producto "caro" tengo la de 2017 y no veo motivo para pasarme a este nuevo modelo , eso si esto no es comparable a ningun reproductor chinorri con tropecientos gigas de ram.. esto es sencilles y funcionalidad al maximo.

Si alguien busca un reproductor multimedia sencillo y que no falle , este es su aparato.
Galigari escribió:Es un producto "caro" tengo la de 2017 y no veo motivo para pasarme a este nuevo modelo , eso si esto no es comparable a ningun reproductor chinorri con tropecientos gigas de ram.. esto es sencilles y funcionalidad al maximo.

Si alguien busca un reproductor multimedia sencillo y que no falle , este es su aparato.



Has probado la app de steam para ver el contenido del pc en la tv? Con los chinorris como tú dices no va
Supongo que seguirá sin soporte 3d, una pena la anterior no la pillé por eso mismo.
Un aparato muy interesante. He estado a punto de pillármelo un par de veces, quizá caiga éste...
prosomilo escribió:El modelo viejo en todos los black friday baja a 160-170 el modelo sin mando (y a 200 el modelo con mando, ambos modelos traen el mando de jugar)

kechua escribió:Se supone que con este dispositivo puedo jugar a los juegos de pc en la TV del salon…o me estoy equivocando?

Puedes hacer streaming si tienes tarjeta nvidia. Si no la tienes toca tirar de la app de Steam.



Muchas gracias. Tengo el steam link y va bien pero no quiero tener 10 aparatos. Por eso sí este hace lo mismo además de Kodi y demás.....
gelon escribió:
Odioregistrarme escribió:No sé si una mejora de un 25% de rendimiento es suficiente para que una APU de 2015 compita de tú a tú con las de 2019 (tengo entendido que la parte GPU se defiende, pero la CPU se ha quedado muy atrás).

De hecho no es "una mejora del 25% de rendimiento". Sencillamente la GPU pasó de 1000MHz en el caso del Tegra T210 a 1267MHz en el caso del Tegra T210B01.

Que a nivel de juegos ya ves la diferencia en test de Digital Foundry y similares, con los nuevos modelos de Switch, mínima o inapreciable en el mejor de los casos.

Hace meses se rumoreó la Shield Tablet 2 con Xavier, pero me da que es más vaporware que otra cosa.


Los nuevos modelos de switch a pesar de tener la nueva CPU esta capada para usar las mismas frecuencias que el modelo viejo por lo que es normal que de los mismos resultados.

kechua escribió:
Galigari escribió:Es un producto "caro" tengo la de 2017 y no veo motivo para pasarme a este nuevo modelo , eso si esto no es comparable a ningun reproductor chinorri con tropecientos gigas de ram.. esto es sencilles y funcionalidad al maximo.

Si alguien busca un reproductor multimedia sencillo y que no falle , este es su aparato.



Has probado la app de steam para ver el contenido del pc en la tv? Con los chinorris como tú dices no va


¿Como que no? Si te refieres al Steam In home streaming a mi me ha funcionado en todos los android tv chinorris que he tenido en especial en un leelbox q3 que con el que mas lo he usado e iba de lujo al estar conectado por cable gigabit.

Saludos
Una oportunidad cojonuda para agenciarse alguna de segunda mano de la version anterior en cuanto salga el nuevo modelo porque supongo que bajaran de precio, supongo........
Poca mejora de rendimiento me parece, que ya tiene unos años el aparato.
Pues a punto estuve de comprar la que hay actualmente, esta claro que va a caer esta nueva..jubilara el Apple TV que tengo actualmente y sobretodo me interesa todo el mogollon de emuladores que se le pueden instalar para poder jugar en el comedor a varios sistemas clasicos...
La verdad es que es volver a vender lo mismo, el Tegra X1 debe ser el procesador que más ha amortizado Nvidia :-|

Para los que no la tengan y estén interesados, mejor esperar. Pero para los que ya la tienen... dudo que ni la miren [+risas]


Salu2
Decepcion porque se esperaba un modelo mas potente y si meten algo con el mismo Tegra de las nuevas nintendo switch pero a ese precio como que no son competitivos. Algo me dice que este año han decidido tirar por el refrito y si estan haciendo un tegra mas potente como que algo me dice visto, que aqui esta recibiendo el chip rediseñado para Nintendo, que lo recibiran una switch pro para el proximo año.

Er_Garry escribió:La verdad es que es volver a vender lo mismo, el Tegra X1 debe ser el procesador que más ha amortizado Nvidia :-|

Para los que no la tengan y estén interesados, mejor esperar. Pero para los que ya la tienen... dudo que ni la miren [+risas]


Salu2

Amortizado gracias a Nintendo, ya que las primeras Shield tampoco es que fueran superventas, de echo solo hay que ver que en muchos despieces de las primeras switch resulto que Nvidia le habia colado todo el stock sobrante de chips Tegra que no conseguia vender con la shield. Y no hace falta ser muy listo viendo el chip que estan usando ahora, que ese precio es alto porque probablemente no tengan suficientes Tegra para dicho dispositivo al ser el mismo que le venden a Nintendo para la Lite y la nueva switch.
Amo mi Shield 2017, ojalá hicieran una tablet nueva de 8", me la compraba de cabeza.
Estaba esperando a que lo bajaran algo de precio el que hay ahora pero viendo este me espero fijo al nuevo.

Saludos
A mi el mando se me rompió, Nvidia pasó de mi como de la mierda, la tengo que usar con el mando de juegos o el de la TV (que no tiene para volver al menu principal). Decepcionado y casi sin darle uso ya que para Netflix, Youtube y similares ya tengo una SmartTV que tiene todas esas aplicaciones, y para lo que la usaba que era el Kodi, casi ni eso por tener Netflix y no descargar prácticamente nada al servidor.
Que te vendan el mando por separado por 80€ no ayuda.

PD: El mando nuevo con 10 botones y 2 son dedicados a aplicaciones que no usaría teniendo otras opciones... si en 3 o 4 años Netflix desaparece por algún extraño motivo, tienes un botón inservible o que pone NETFLIX y con alguna actualización con suerte le cambian la función. [tadoramo]
gelon escribió:
Odioregistrarme escribió:No sé si una mejora de un 25% de rendimiento es suficiente para que una APU de 2015 compita de tú a tú con las de 2019 (tengo entendido que la parte GPU se defiende, pero la CPU se ha quedado muy atrás).

De hecho no es "una mejora del 25% de rendimiento". Sencillamente la GPU pasó de 1000MHz en el caso del Tegra T210 a 1267MHz en el caso del Tegra T210B01.

Que a nivel de juegos ya ves la diferencia en test de Digital Foundry y similares, con los nuevos modelos de Switch, mínima o inapreciable en el mejor de los casos.

Hace meses se rumoreó la Shield Tablet 2 con Xavier, pero me da que es más vaporware que otra cosa.

Yo tengo la Shield tablet k1 y la verdad me pillaria otra igual que la mia ya tiene años, la uso principalmente para ver pelis/series, navegar, algo de mame y la verdad va como un tiro no se como nvidia la ha abandonado y ya no la actualiza.
Una Shield Tablet 2 me la cogia de cabeza.
Yo para haber sacado esto, se lo podrían haber ahorrado, tengo la de 2015 y va de fábula, juegos, streaming a 4k, no se habría preferido jubilar a la tablet k1, y que hubieran sacado una tablet con mejor pantalla, RAM y CPU.
No sé en gráficas cada año se sobrepasan y está 4 años después es una pequeña actualización, espero que sea un bulo, porque veo esto como una timada.
Raugo escribió:
gelon escribió:
Odioregistrarme escribió:No sé si una mejora de un 25% de rendimiento es suficiente para que una APU de 2015 compita de tú a tú con las de 2019 (tengo entendido que la parte GPU se defiende, pero la CPU se ha quedado muy atrás).

De hecho no es "una mejora del 25% de rendimiento". Sencillamente la GPU pasó de 1000MHz en el caso del Tegra T210 a 1267MHz en el caso del Tegra T210B01.

Que a nivel de juegos ya ves la diferencia en test de Digital Foundry y similares, con los nuevos modelos de Switch, mínima o inapreciable en el mejor de los casos.

Hace meses se rumoreó la Shield Tablet 2 con Xavier, pero me da que es más vaporware que otra cosa.


Los nuevos modelos de switch a pesar de tener la nueva CPU esta capada para usar las mismas frecuencias que el modelo viejo por lo que es normal que de los mismos resultados.


Ah, entonces la revisión sí lleva este chip! (no lo tenía claro)

Quizás en el futuro la scene permita desbloquear todo el potencial de T210B01 en la Switch revisada y en la mini (por lo que tengo entendido, aun no son vulnerables).

Tampoco descarto una New Switch Pro con este chip sin limitaciones o uno aún más potente.
Valefor escribió:........, streaming a 4k .............


Pues yo desde hace unos días intento hacer streaming 4k y me dice que no hay potencia suficiente para reproducir el archivo.

Antes lo hacía sin despeinarse.
Chevi escribió:@Odioregistrarme podrían sacar algo mucho más potente, pero están capados por Nintendo, para no dejar a la switch en ridículo. Porque podrían sacar la shield tablet que le diera unas vueltas...


Es que soltamos cada cosa jaja, capado por culpa de Nintendo dice...

Sabras que el Tegra que usa Switch no es nuevo, esta customizado para Switch, pero es el mismo que ya usaba Nvidia en sus anteriores dispositivos.

Soltar la chorrada de que Nintendo tiene capados los Tegra de NVIDIA en los podructos de esta última, es soltar lo primero que pasa por la cabeza sin ninguna argumentación.

Nvidia le cede los Tegra a Nintendo y Nintendo ahi los customiza a sus necesidades, pero no al reves compañero, la potencia es la que hay en los productos de Nvidia, no es cosa de Nintendo, ni Nintendo le dice a NVIDIA lo que tiene que sacar al mercado, dejaros de pajas mentales sobre eso.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Odioregistrarme escribió:No sé si una mejora de un 25% de rendimiento es suficiente para que una APU de 2015 compita de tú a tú con las de 2019 (tengo entendido que la GPU de una X1 aún se defiende, pero la CPU se ha quedado muy atrás).


¿La X1+ es la misma que la revisión X1 que lleva el nuevo modelo de Switch y Switch Lite?


@Odioregistrarme Si correcto:

T210B01 is also known as T214, Mariko and Tegra X1+


T210B01: Nvidia Shield Android TV (2019), Nintendo Switch (HAD-CPU-01), Nintendo Switch Lite


https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_X1

[ginyo]
Spain Fox Unit escribió:
Chevi escribió:@Odioregistrarme podrían sacar algo mucho más potente, pero están capados por Nintendo, para no dejar a la switch en ridículo. Porque podrían sacar la shield tablet que le diera unas vueltas...


Es que soltamos cada cosa jaja, capado por culpa de Nintendo dice...

Sabras que el Tegra que usa Switch no es nuevo, esta customizado para Switch, pero es el mismo que ya usaba Nvidia en sus anteriores dispositivos.

Soltar la chorrada de que Nintendo tiene capados los Tegra de NVIDIA en los podructos de esta última, es soltar lo primero que pasa por la cabeza sin ninguna argumentación.

Nvidia le cede los Tegra a Nintendo y Nintendo ahi los customiza a sus necesidades, pero no al reves compañero, la potencia es la que hay en los productos de Nvidia, no es cosa de Nintendo, ni Nintendo le dice a NVIDIA lo que tiene que sacar al mercado, dejaros de pajas mentales sobre eso.


Mira las especificaciones de Tegra X1y compáralas con las especificaciones del de Switch (español)

La CPU del Tegra X1 estándar puede ir a 1.9 GHz y la GPU a 1000mhz.
La CPU del Tegra X1 de Switch va a 1GHz y la GPU a 768mhz (la GPU baja a 307.2mhz en portatil).

La "customización" es simplemente reducir las frecuencias, probablemente para que no se sobrecaliente ni agote la bateria... así que el compañero @Spain Fox Unit no se equivoca al decir que está capado por Nintendo (por su diseño)

Por cierto, la scene ha logrado eliminar los límites y elevar los "clocks" hasta el limite natural de Tegra X1. Bastantes juegos mejoran increíblemente en resolución y framerate con eso. Nintendo podría desbloquearlo en un futuro para dar algo más de vida al hardware.

Ahora han salido algunos juegos que utilizan clocks algo más altos puntualmente (en cargas) o en el gameplay (mortal Kombat XI), pero sin llegar al límite de Tegra X1
Odioregistrarme escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Chevi escribió:@Odioregistrarme podrían sacar algo mucho más potente, pero están capados por Nintendo, para no dejar a la switch en ridículo. Porque podrían sacar la shield tablet que le diera unas vueltas...


Es que soltamos cada cosa jaja, capado por culpa de Nintendo dice...

Sabras que el Tegra que usa Switch no es nuevo, esta customizado para Switch, pero es el mismo que ya usaba Nvidia en sus anteriores dispositivos.

Soltar la chorrada de que Nintendo tiene capados los Tegra de NVIDIA en los podructos de esta última, es soltar lo primero que pasa por la cabeza sin ninguna argumentación.

Nvidia le cede los Tegra a Nintendo y Nintendo ahi los customiza a sus necesidades, pero no al reves compañero, la potencia es la que hay en los productos de Nvidia, no es cosa de Nintendo, ni Nintendo le dice a NVIDIA lo que tiene que sacar al mercado, dejaros de pajas mentales sobre eso.


Mira las especificaciones de Tegra X1y compáralas con las especificaciones del de Switch (español)

La CPU del Tegra X1 estándar puede ir a 1.9 GHz y la GPU a 1000mhz.
La CPU del Tegra X1 de Switch va a 1GHz y la GPU a 768mhz (la GPU baja a 307.2mhz en portatil).

La "customización" es simplemente reducir las frecuencias, probablemente para que no se sobrecaliente ni agote la bateria... así que el compañero @Spain Fox Unit no se equivoca al decir que está capado por Nintendo (por su diseño)

Por cierto, la scene ha logrado eliminar los límites y elevar los "clocks" hasta el limite natural de Tegra X1. Bastantes juegos mejoran increíblemente en resolución y framerate con eso.



Gracias por añadir dicha informacion compañero, justamente es lo que le quería comentar al otro usuario, decir que Nvidia podría sacar algo mas potente pero que es por culpa de Nintendo que no sea asi, es falta de informacion y decir lo primero que le viene en mente, cuando justamente no es así y más cuando el Tegra que usa Switch es anterior a la salida de dicha consola.

Nvidia saca lo que le da la gana y luego Nintendo con los Tegra hace lo que cree conveniente, pero no al revés.
@Spain Fox Unit ¿No lo sabes? Nintendo es tan poderosa que va a Nvidia y le dice qué puede sacar y con qué potencia xD

Un saludo
Falkiño escribió:@Spain Fox Unit ¿No lo sabes? Nintendo es tan poderosa que va a Nvidia y le dice qué puede sacar y con qué potencia xD

Un saludo


Eso comentaselo al usuario @Chevi que fue el que se montó esa pelicula jaja, cuando el Tegra X1 es anterior a la salida de Switch, pero bueno....

Pero algunos Nintendo es culpable de todo, pero es justamente al revés, debemos darle las gracias por todo lo que hizo y hace en la industria de los videojuegos, te pueden gustar o no sus juegos, sus consolas o su forma de llevar el mercado, pero es innegable que la industria del videojuego es tan grande y tan próspera por compañías como Nintendo, luego las paranoias conspiratorias, pues que cada uno se monte su película [360º]
Yo tengo un Amazon FireTV de primera generación importado de los USA cuando salió (2014) y si bien siempre he pensado en actualizarlo la verdad es que va como un tiro para lo que lo uso (streaming de plataformas y kodi en red local).

Estaba tentado de coger un Xioami MiTV de esos por aquello de que tienen el widevine de Google pero ahora tendré que pensarme si me animo a coger uno de estos. Nvidia no me gusta nada como empresa pero es verdad que la primera versión de este dispositivo salió muy buena.

Siempre son buenas noticias el que haya variedad de opciones para el consumidor final.
37 respuestas