Nvidia Shield Tablet (Con Tegra k1)

Abro este hilo que veo que nadie lo comenta por aqui aun que raro.

Nvidia acaba de anunciar Nvidia Shield Tablet con Tegra k1, de 8 pulgadas, no tengo ni idea si esto quiere decir que no van a sacar shield2, aunque supongo que si, que simplemente tambien añaden un tablet a la familia shield.

Este tablet a diferencia de shield si tiene fecha de salida para europa, concretamente el 14 de agosto, antes sale el 29 de este mes en us y canada. Hay modelo lte y solo wifi, bueno dejo las imagenes que lo dejan mas claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los primeros juegos compatibles son Trine2 y war thunder

http://ultimate.nvidia.eu/en-gb
Aquí un vídeo con el unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=KJSWe6Ane5A

Y aquí un preorder de amazon: http://www.amazon.com/NVIDIA-940-81761- ... eld+Tablet

Aquí el review en Español: https://www.youtube.com/watch?v=fwLWzJhy6kY

Es hermosa, me gusta sobre todo la posibilidad de poder dibujar en ella y parece ser que el resultado es bastante fidedigno. Creo que valoraré el comprar una. Además poder jugar el half life 2 y portal en una tablet tiene que ser una gozada. El Stream no me interesa demasiado.
Llevaba tiempo esperando esta nueva nvidia shield... y vaya decepción...

Al leer las noticias de estas ultimas semanas me imaginé un dispositivo entre la wikipad y la razer edge... imaginaba una tablet de entre 8-10.1" pulgadas con potencia y resolución retina... pero lo principal... los controles físicos...

El mando por muy ergonómico que sea es un simple gamepad que permite usar la tablet a modo de consola de sobremesa... y por 360€ (tablet+mando) es una sobremesa muy cara para lo que ofrece...

La idea que tenia en mente era una consola portátil de gran pantalla y resolución, con controles físicos adosados de gran nivel (mandos xbox 360, ps3...) con la que poder hacer streaming desde el pc para jugar todos los juegos comodamente en cualquier lugar de la casa... y en exteriores, sería usada para emuladores y juegos pencos de android...

Por todo esto, descarto esta nueva consola y me replantearé una wikipad, previamente haré pruebas con el limelight... o esperaré a que el infierno se congele y que saquen a la venta el mando acoplable a tablets de bigben, ese mando + la "mi pad" es lo que esperaba de esta nvidia shield

En fin, lamento el tocho y el tono quejica, simplemente estoy decepcionado...
Simplemente no sos el mercado de esta tablet. Yo la veo una idea fantástica sobre todo para gente que viaja mucho y se queda en hoteles, además el hecho de poder ser usada como tablet "normal" te permite usarla en otras áreas.
Yo la veo carísima para el desarollo de emuladores/ juegos android a dia de hoy, y incómoda de narices, portable no es y en tu casa la tienes que apoyal en la cover esa que la tienes que poner en la mesa y todo para jugar sentadao en una silla XD yo no lo veo como dicen en el anuncio lol, y encima se han marcado una conversión dolar euro chunga de narices como siempre
http://shield.nvidia.es/buy-now?utm_med ... BR,9O2OX,1

y si la 1 no tenía mercado (según ellos) ya veremos cuál es el "target" de esta cosa [carcajad] no creo yo que haya una legión de ejecutivos viajando por el mundo que la usen en el hotel, teniendo el portatil del curro y la conexión pagada [carcajad]
Cualquier tablet con win 8 esta mucho mejor posicionada, juegos nativos etc , para esta hay que esperar que se dignan a portar,con la shield 1 ha tenido que pasar un año para que porten half life 2 y portal. Ahora mismo solo tendría sentido por dolphin y no está claro si llegará a funcionar con un frame rate decente.
Como dicen en los forode nvidia ha sido un movimiento extraño :
https://forums.geforce.com/default/topi ... ld-tablet/
y en kotaku dicen que les ha dicho nvidia que nos olvidemos de una shield portable 2, esperemos que sea solo un amago como lo de que gtav no llegaría nunca al pc.
hades110 escribió:Llevaba tiempo esperando esta nueva nvidia shield... y vaya decepción...

Al leer las noticias de estas ultimas semanas me imaginé un dispositivo entre la wikipad y la razer edge... imaginaba una tablet de entre 8-10.1" pulgadas con potencia y resolución retina... pero lo principal... los controles físicos...

El mando por muy ergonómico que sea es un simple gamepad que permite usar la tablet a modo de consola de sobremesa... y por 360€ (tablet+mando) es una sobremesa muy cara para lo que ofrece...

La idea que tenia en mente era una consola portátil de gran pantalla y resolución, con controles físicos adosados de gran nivel (mandos xbox 360, ps3...) con la que poder hacer streaming desde el pc para jugar todos los juegos comodamente en cualquier lugar de la casa... y en exteriores, sería usada para emuladores y juegos pencos de android...

Por todo esto, descarto esta nueva consola y me replantearé una wikipad, previamente haré pruebas con el limelight... o esperaré a que el infierno se congele y que saquen a la venta el mando acoplable a tablets de bigben, ese mando + la "mi pad" es lo que esperaba de esta nvidia shield

En fin, lamento el tocho y el tono quejica, simplemente estoy decepcionado...


Completamente hermanado contigo, yo ( el iluso de mi xD) pensando que seria una verdadera shield 2, esperando el lanzamiento desde la cuenta atrás (a pesar de las filtraciones y/o rumores, quería seguir dando un voto de confianza a nvidia) y me encuentro con una tablet?, potente si, pero una tablet, DESILUSIONADO me encuentro.
Yo uso Shield en un 99% de los casos para uso de emuladores y esta consola no va a proporcionar una experiencia distinta a la que ya me ofrece su hermana portátil. Por mi parte se puede ir olvidando. La portabilidad es, en mi caso, muy importante, y esta de poder llevártela a cualquier lado puedes ir olvidándote.
Esperaba al modelo de 32gb, pero por lo visto se retrasa hasta mediados de septiembre, una lastima porque 16gb me parece muy poco espacio.
Menudo bajón, una tableta sin controles físicos. Gran innovación por parte de Nvidia. Mi sueño de tener una portátil con Android en condiciones se va al garete. A lo mejor mis nietos la ven algún día.
la primera shield es la mejor portatil android. no hace falta que vengan tus nietos
the_gooseman escribió:la primera shield es la mejor portatil android. no hace falta que vengan tus nietos

Pero siempre mejorable ;)
el terry escribió:
the_gooseman escribió:la primera shield es la mejor portatil android. no hace falta que vengan tus nietos

Pero siempre mejorable ;)

Hoy por hoy no necesita mucha mejora, para lo que más potencia se necesitaría sería dolphin y a día de hoy bien bien solo va en pc, como mucho la pantalla y el peso, pero con nuestra shield nos penemos cachas para lucir biceps en la playita [sonrisa]
espada1 escribió:
el terry escribió:
the_gooseman escribió:la primera shield es la mejor portatil android. no hace falta que vengan tus nietos

Pero siempre mejorable ;)

Hoy por hoy no necesita mucha mejora, para lo que más potencia se necesitaría sería dolphin y a día de hoy bien bien solo va en pc, como mucho la pantalla y el peso, pero con nuestra shield nos penemos cachas para lucir biceps en la playita [sonrisa]

Personalmente le pondría una pantalla de 7" porque me gustan más. Solamente con eso para mí ya quedaría cuasi perfecta
Justo lo que iba a decir, 5" se me antoja poquísimo. Me gustaría una máquina en la que pudiera usar todos mis juegos de android y también emuladores. Además la Shield nunca salió de Usa.
espada1 escribió:Hoy por hoy no necesita mucha mejora, para lo que más potencia se necesitaría sería dolphin y a día de hoy bien bien solo va en pc, como mucho la pantalla y el peso, pero con nuestra shield nos penemos cachas para lucir biceps en la playita [sonrisa]


Si se necesita mejora más dispositivos que soporten Opengl 4.4 de escritorio como Tegra K1 así hay posibilidad de ver ports de pc con más facilidad en el apartado gráfico sin tener que volverlo a reescribir.
Todo eso que te ganas detrás y que en algunas emulaciones son muchas más precisas y fieles en su estado en Opengl de escritorio (Windows/Linux/mac) que en Opengl es y todo eso que te ganas en estabilidad.

A ver si los restos de fabricantes en el sector móvil adoptan apoyar Opengl de escritorio y así todos salimos ganando [risita]
el problema es la fragmentación. La mayoría de los desarrolladores hacen sus apps pensando en que corran en el mayor número de dispositvos posibles, por lo que poquitas harán uso de las ventajas de este SoC me temo. Aunque quien sabe, igual todo cambia.

En cuanto al tamaño, yo prefiero 5 a 7, las tablets de 7 a la media hora estoy cansado de jugar, se me hacen enormes. En 5 me puedo tirar horas. Los juegos Android me dan bastante lo mismo, me parecen la misma chusta en 5 que en 7 xD.
Por lo visto han logrado el Doom3 funcionarlo en la xiaomi mipad con los efectos ultra pero funcionando algo lento a esa calidad eso sí sin ningún glitch gràfico.

A ver si esto ayuda a existir ports de PC con mayor facilidad que es lo que le falta a Android juegos de PC sin recortes como se desarrollo en PC XD
skelton escribió:En cuanto al tamaño, yo prefiero 5 a 7, las tablets de 7 a la media hora estoy cansado de jugar, se me hacen enormes. En 5 me puedo tirar horas. Los juegos Android me dan bastante lo mismo, me parecen la misma chusta en 5 que en 7 xD.

opino como tú.

En lugar de ponerle más pulgadas a las portátiles, lo que deberían es ponerme pantallas de mejor calidad, AMOLED. Mínimo IPS a estas alturas...
Es que a mi, unas pantalla de mas de 5 pulgadas ya no me parece comodo ni portable, hablando por supuesto de un dispositivo hecho para jugar.

Tiene buena pinta este shield tablet, pero me motiva infinitamente mas la shield consola.
Bueno, yo vengo de crear un hilo en otro lugar pensando que nadie estaba hablando de ella: hilo_hilo-oficial-nvidia-shield-tablet_2030093#p1736674599

Podríamos unirlo con este,

ByEs [buenazo]
19 respuestas