Nvidia Shield se actualiza para añadir chat de voz y mejoras en el soporte de teclado y ratón

Nvidia ha anunciado que los usuarios del set-top-box Shield TV ya tienen disponible la actualización número 20 que eleva la versión del dispositivo hasta la Software Experience 7.1. Con este lanzamiento la compañía ha querido resaltar su compromiso con Shield a lo largo del tiempo, para así cumplir con la promesa de actualizar el dispositivo con nuevas características sin necesidad de que el cliente tenga que adquirir nuevo hardware.

La principal novedad de Software Experience Upgrade 7.1 es la posibilidad de usar el chat de voz mientras se juega con Shield. A partir de ahora, los usuarios de juegos multijugador en línea podrán hablar entre sí conectando unos cascos y un micrófono a la salida jack de 3.5 mm incluida en el mando. Además, se ha optimizado el funcionamiento del teclado y el ratón en GeForce Now, “con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego posible en títulos competitivos que requieren un funcionamiento óptimo de los periféricos”.

Otra nueva funcionalidad es Nvidia Share, que permite realizar capturas de pantalla, registrar los mejores momentos en un juego y hacer streaming de partidas vía Twitch, todas ellas características habituales en las actuales consolas. Además, Nvidia se compromete a ofrecer más juegos desde su lanzamiento como el caso de Monster Hunter World, F1 2018 y el próximo Shadow of the Tomb Raider, previsto para el viernes 14 de septiembre.

El resto de novedades de la Software Experience 7.1 incluyen compatibilidad con televisores y monitores a 120 Hz, Google Assistant con control de manos libres y Samsung SmartThings, el servicio beta de GeForce Now, soporte HDR para Nvidia GameStream y aplicaciones como Netflix y Prime Video y la posibilidad de visualizar y grabar televisión en directo con Plex. Por último, se ha mejorado el proceso de registro de diferentes servicios que pueden instalarse en Shield a través de una nueva aplicación para iOS y Android.

Los interesados en un Shield TV tienen hasta el viernes 14 de septiembre un descuento de 40 euros a la hora de adquirir cualquiera de sus dos opciones, con o sin mando para jugar, que con la rebaja se despachan por 159,99 euros y 189,99 euros, respectivamente.

Fuente: Nvidia
Y yo planteándome volver a la 6.3 con su versión de YouTube sin previews animadas y su opción de apagar no escondida detrás de ocho clicks.
Si shield puede tener chat en vivo....... La switch tb lo podría tener sin el transformer......

Vamos por soñar......

Saludos!!
Hola
Pues ya se podrian acordar de actualizar su tablet shield y de paso cambiar las baterias que menuda mierda que son a los 2-3 años se empiezan a hinchar y a la minima se joden y no hay recambio official.
Saludos
Ahora solo queda que el resto de plataformas basadas en ese hardware añadan el soporte a chat de voz.
yo estas cosas de chat ni las uso la verdad soy un poco antisocial [+risas]
razor1984 escribió:Hola
Pues ya se podrian acordar de actualizar su tablet shield y de paso cambiar las baterias que menuda mierda que son a los 2-3 años se empiezan a hinchar y a la minima se joden y no hay recambio official.
Saludos

Hubo una tirada defectuosa de baterías y las cambiaron sin coste, en su momento...
superbroc escribió:Si shield puede tener chat en vivo....... La switch tb lo podría tener sin el transformer......

Vamos por soñar......

Saludos!!


Podrían, pero creo que es el mismo caso que en PS3: Los juegos están programados para usar todos los recursos disponibles al momento e implementar un chat de voz para todos los juegos implicaría quitarle parte de esos recursos a los juegos y correrían con problemas.
superbroc escribió:Si shield puede tener chat en vivo....... La switch tb lo podría tener sin el transformer......

Vamos por soñar......

Saludos!!


Si se puede e hizo hasta con una DS. Es solo que no quieren.

Nintendo no te va a dar chat en vivo hasta que sea algo tan cotidiano que esté implementado hasta en el envoltorio de los chicles. Solo que para ese dia ya nadie se lo pediría y al contrario, nos intentará imponer su mierda de chat en vivo cuando llegando tan tarde todos tenemos mejores opciones que no querremos dejar de usar.
Parecéis nuevos...

Esta más que claro que si Nintendo no lo hace es porque no quiere ninguna polémica respecto al chat de voz involucrando a niños con adultos desconocidos. De ahí pasar por un móvil lavándose las manos en el camino.

Nintendo es como Disney, los niños son sagrados, y saben perfectamente que cualquier polémica con éstos en un producto suyo puede ser su ruina. ¿Si no porque hicieron el Miiverse de esa manera y estaban continuamente supervisando y moderando las publicaciones?

Pero en vez de usar la lógica mínimamente es mejor repetir siempre las mismas chorradas...

Luego llegan los del Fortnite y ponen el chat de voz mágicamente en la consola directamente...
Si Nintendo quisiera en un fin de semana lo pondría con una actualización, lo que pasa es que de momento pues no quieren. En el año y medio casi que la consola está en el mercado ya deberíais haberos dado cuenta del rollo del que va la consola, vamos, que os vayáis olvidando de partys en chat y tal, de todas formas para eso ya hay hace tiempo opciones en el mercado.
Frok escribió:Y yo planteándome volver a la 6.3 con su versión de YouTube sin previews animadas y su opción de apagar no escondida detrás de ocho clicks.

Desde el menú principal manten el botón atrás pulsado y te saldrá en el menú de accesos rapidos.
enekomh escribió:
Frok escribió:Y yo planteándome volver a la 6.3 con su versión de YouTube sin previews animadas y su opción de apagar no escondida detrás de ocho clicks.

Desde el menú principal manten el botón atrás pulsado y te saldrá en el menú de accesos rapidos.


Ya sabía eso, pero en la 7.0 lo habían quitado y escondido la opción de apagar dentro de "Acerca de". Anoche instalé la 7.1 y vi que han vuelto a ponerla en el sitio anterior. Algo es algo.
Tiene mucho sentido estas actualizaciones teniendo en cuenta la importancia de Geforce NOW desde que es compatible con los juegos actuales de PC. El mejor TV Box con diferencia. Imprescindible en mi salón.
Zeklei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wence-Kun escribió:
superbroc escribió:Si shield puede tener chat en vivo....... La switch tb lo podría tener sin el transformer......

Vamos por soñar......

Saludos!!


Podrían, pero creo que es el mismo caso que en PS3: Los juegos están programados para usar todos los recursos disponibles al momento e implementar un chat de voz para todos los juegos implicaría quitarle parte de esos recursos a los juegos y correrían con problemas.



Hay otros motivos por el cuál la Switch no tiene chat de voz integrado en sus títulos principales, y se debe a la política de Nintendo.

Fortnite sí tiene chat de voz, y Splatoon 2 en su modo LAN cableado también, solo tienes que conectar un micrófono y auricular al puerto jack (siendo este dato no muy conocido), por lo que podría tener chat de voz en su modo principal en línea o en competitivo/torneo/privada.
Madafack escribió:Parecéis nuevos...

Esta más que claro que si Nintendo no lo hace es porque no quiere ninguna polémica respecto al chat de voz involucrando a niños con adultos desconocidos. De ahí pasar por un móvil lavándose las manos en el camino.

Nintendo es como Disney, los niños son sagrados, y saben perfectamente que cualquier polémica con éstos en un producto suyo puede ser su ruina. ¿Si no porque hicieron el Miiverse de esa manera y estaban continuamente supervisando y moderando las publicaciones?

Pero en vez de usar la lógica mínimamente es mejor repetir siempre las mismas chorradas...

Luego llegan los del Fortnite y ponen el chat de voz mágicamente en la consola directamente...
Si Nintendo quisiera en un fin de semana lo pondría con una actualización, lo que pasa es que de momento pues no quieren. En el año y medio casi que la consola está en el mercado ya deberíais haberos dado cuenta del rollo del que va la consola, vamos, que os vayáis olvidando de partys en chat y tal, de todas formas para eso ya hay hace tiempo opciones en el mercado.



Porque eso del control parental es algo que nunca se ha hecho en consolas...

Si fuera por eso tan fácil como bloquearlo por contraseña desde una cuenta de adulto y ya. Opciones hay, justificaciones... por lo que veo también.
Wence-Kun escribió:
Madafack escribió:Parecéis nuevos...

Esta más que claro que si Nintendo no lo hace es porque no quiere ninguna polémica respecto al chat de voz involucrando a niños con adultos desconocidos. De ahí pasar por un móvil lavándose las manos en el camino.

Nintendo es como Disney, los niños son sagrados, y saben perfectamente que cualquier polémica con éstos en un producto suyo puede ser su ruina. ¿Si no porque hicieron el Miiverse de esa manera y estaban continuamente supervisando y moderando las publicaciones?

Pero en vez de usar la lógica mínimamente es mejor repetir siempre las mismas chorradas...

Luego llegan los del Fortnite y ponen el chat de voz mágicamente en la consola directamente...
Si Nintendo quisiera en un fin de semana lo pondría con una actualización, lo que pasa es que de momento pues no quieren. En el año y medio casi que la consola está en el mercado ya deberíais haberos dado cuenta del rollo del que va la consola, vamos, que os vayáis olvidando de partys en chat y tal, de todas formas para eso ya hay hace tiempo opciones en el mercado.



Porque eso del control parental es algo que nunca se ha hecho en consolas...

Si fuera por eso tan fácil como bloquearlo por contraseña desde una cuenta de adulto y ya. Opciones hay, justificaciones... por lo que veo también.


Cómo bien sabrás no todos los padres saben que esto existe, ni la mayoría de las veces se molestan en configurarlo.

El padre medio a lo máximo que llega es a ir a la tienda y comprarle la consola al niño. Se la da y confía en que todo vaya bien.

Si tu y yo sabemos esto, ten por seguro que Nintendo también lo sabe. Lo pone pero no termina de confiar del todo en el sistema. No es ninguna justificación, es la cruda realidad. Y en consolas todavía tiene un pase. Los padres le dan un móvil a pelo a sus hijos y se quedan tan panchos.

Salu2
JaBoX escribió:Tiene mucho sentido estas actualizaciones teniendo en cuenta la importancia de Geforce NOW desde que es compatible con los juegos actuales de PC. El mejor TV Box con diferencia. Imprescindible en mi salón.

bueno en eso te doy la razon si piensas jugar online en el geforce now a juegos como fornite cobra sentido, a mi me pasa lo mismo para ver peliculas tv stream o emulacion de consolas es de lo mejorcito, lo que me molestaba era el mando no me va por voz y le meti el minix que es como raton y teclado.
ElHobbit escribió:
razor1984 escribió:Hola
Pues ya se podrian acordar de actualizar su tablet shield y de paso cambiar las baterias que menuda mierda que son a los 2-3 años se empiezan a hinchar y a la minima se joden y no hay recambio official.
Saludos

Hubo una tirada defectuosa de baterías y las cambiaron sin coste, en su momento...

Pues fijate que casualidad que a mi se me empezo a joder hace poco y claro ya no me la cambian.
Saludos
Madafack escribió:Cómo bien sabrás no todos los padres saben que esto existe, ni la mayoría de las veces se molestan en configurarlo.


Eso ya no sería cosa de nintendo.

Estás justificando la falta de algo que pudo haber sido posible como lo es en otras plataformas. Tampoco hay nada que garantice que los padres van a ser un filtro al momento de darle la app del móvil.

No ofrecen un servicio, no se justifica de manera técnica, lo demás son intentar darle una explicación amigable a una falla de nintendo, sin más.
Wence-Kun escribió:
Madafack escribió:Cómo bien sabrás no todos los padres saben que esto existe, ni la mayoría de las veces se molestan en configurarlo.


Eso ya no sería cosa de nintendo.

Estás justificando la falta de algo que pudo haber sido posible como lo es en otras plataformas. Tampoco hay nada que garantice que los padres van a ser un filtro al momento de darle la app del móvil.

No ofrecen un servicio, no se justifica de manera técnica, lo demás son intentar darle una explicación amigable a una falla de nintendo, sin más.


Lo puedes ver cómo quieras. Pero yo lo veo claro.
Los niños pequeños no tienen móvil. Y los padres no van a estar dejándoles el móvil para que hablen mientras juegan.

Es una manera fácil de quitarse el marron de encima.
Gatev está baneado por "Troll"
Frok escribió:
enekomh escribió:
Frok escribió:Y yo planteándome volver a la 6.3 con su versión de YouTube sin previews animadas y su opción de apagar no escondida detrás de ocho clicks.

Desde el menú principal manten el botón atrás pulsado y te saldrá en el menú de accesos rapidos.


Ya sabía eso, pero en la 7.0 lo habían quitado y escondido la opción de apagar dentro de "Acerca de". Anoche instalé la 7.1 y vi que han vuelto a ponerla en el sitio anterior. Algo es algo.

La Shield TV no se apaga, se suspende y listo.
20 respuestas