Nvidia SHIELD portable

Buenos días creo ke he cometido una locura he comprado una Nvidia SHIELD portable que me decís por cierto la compré de segundamano en wallapop por 130 euros y gastos 15 en total 145 euros, buena compra o no vale la pena en pleno 2020; en tal caso es un capricho jijiji si veo ke no me gusta la vendo a 100 jijiji
Es un capricho, por menos te pillas una GPD XD o incluso una PsVita, creo yo.

Al final es si te interesa por coleccionismo o no.
buenas he visto funcionar geforce now y ps remote play si van bien y reconocen el gamepad seria una buena compra mas los emuladores antiguos jijiji
Los juegos android más modernos ya no funcionan porque piden OpenGL 3.0 y a eso no llegó el Tegra 4 de la Shield Portable. En cuanto a emuladores tampoco podrás utilizar el Dolphin o el de PS2, pero podrás emular sin problema cualquier consola hasta PSX, N64 incluida, e incluso PSP o Dreamcast.
painkiller_93 escribió:Los juegos android más modernos ya no funcionan porque piden OpenGL 3.0 y a eso no llegó el Tegra 4 de la Shield Portable. En cuanto a emuladores tampoco podrás utilizar el Dolphin o el de PS2, pero podrás emular sin problema cualquier consola hasta PSX, N64 incluida, e incluso PSP o Dreamcast.

ya, sera mejor que las chinescas como la rg350 o la rk2020 jijiji eso si el doble 145 euros de segunda zarpa pero a cambio tengo geforce now y creo que ps remote play y steam link jijiji
sinchan610 escribió:buenas he visto funcionar geforce now y ps remote play si van bien y reconocen el gamepad seria una buena compra mas los emuladores antiguos jijiji

Bueno, con la Vita puedes jugar Ps3/Ps4 de forma remota y tiene Moonlight para jugar todo lo que tengas en el Pc. El Geforce Now no depende tanto del cacharro que uses como de la conexión a internet que tengas.

Pero si ves que te va bien, adelante.
Narcisa escribió:
sinchan610 escribió:buenas he visto funcionar geforce now y ps remote play si van bien y reconocen el gamepad seria una buena compra mas los emuladores antiguos jijiji

Bueno, con la Vita puedes jugar Ps3/Ps4 de forma remota y tiene Moonlight para jugar todo lo que tengas en el Pc. El Geforce Now no depende tanto del cacharro que uses como de la conexión a internet que tengas.

Pero si ves que te va bien, adelante.

la tengo tambien jijiji y pirateada y con microsd de 400 gb
¿Usando PPSSPP Soporta Vulkan?
Scissorman escribió:¿Usando PPSSPP Soporta Vulkan?

Buenas hasta que me llegue no puedo probar
Scissorman escribió:¿Usando PPSSPP Soporta Vulkan?


Nop. Solo deja OPENGL.

Imagen

@sinchan610, yo la compré cuando salió. Y la he tenido en su caja un montón de años... y ahora la vuelvo a recuperar. La gran putada es que hay mucho emulador que ha dejado de funcionar (entiendo que por la versión de Android).

Ahora mismo, usando Retroarch, se le puede sacar bastante jugo. Pero sí, es lo que dicen los compis, es básicamente una consola que guardas por el valor "coleccionable"... es por lo que la tengo yo.

Eso sí, está hecha muy bien la tía. Cuando la cojas verás. Pesa, se nota que los materiales no son chinosos... es un buen cacharro. Lo peor es la conexión de la pantalla, que parece ser que se acaba fastidiando y no hay remedio.
danichan escribió:
Scissorman escribió:¿Usando PPSSPP Soporta Vulkan?


Nop. Solo deja OPENGL.

Imagen

@sinchan610, yo la compré cuando salió. Y la he tenido en su caja un montón de años... y ahora la vuelvo a recuperar. La gran putada es que hay mucho emulador que ha dejado de funcionar (entiendo que por la versión de Android).

Ahora mismo, usando Retroarch, se le puede sacar bastante jugo. Pero sí, es lo que dicen los compis, es básicamente una consola que guardas por el valor "coleccionable"... es por lo que la tengo yo.

Eso sí, está hecha muy bien la tía. Cuando la cojas verás. Pesa, se nota que los materiales no son chinosos... es un buen cacharro. Lo peor es la conexión de la pantalla, que parece ser que se acaba fastidiando y no hay remedio.

Buenas yo la compré por capricho y por probar y si no me gusta, lo más seguro ke me la quede solo con el GeForce now y el streaming desde mi ordenador ya le saque más provecho y yo creo que casi todos los emuladores siguen funcionando quitando los nuevos claro
danichan escribió:
Scissorman escribió:¿Usando PPSSPP Soporta Vulkan?


Nop. Solo deja OPENGL.


Lo preguntaba por que Nvidia Shield TV y Tablet si lo soportan.

Hasta que version de android soporta la Shield Portable?
Un amigo la tenia, y sinceramente a nivel de construcciòn era premium. La vendiò porque al parecer tenía un error de fábrica que hace que no se qué tema de la pantalla se acabara fastidiando. La usaba poco y eso pues la vendiò.
Scissorman escribió:
danichan escribió:
Scissorman escribió:¿Usando PPSSPP Soporta Vulkan?


Nop. Solo deja OPENGL.


Lo preguntaba por que Nvidia Shield TV y Tablet si lo soportan.

Hasta que version de android soporta la Shield Portable?


Pues hoy la miro, porque la tengo en casa no en la ofi, pero diría que... 4? 6? No recuerdo, pero es algo así... es bastante antiguo el tema, y no hay actualización de android "oficial". Hay, de hecho, algunos emus que ya no los puedes descargar (Dolphin, funcionaba hace años, ahora ya no).
danichan escribió:Pues hoy la miro, porque la tengo en casa no en la ofi, pero diría que... 4? 6? No recuerdo, pero es algo así... es bastante antiguo el tema, y no hay actualización de android "oficial". Hay, de hecho, algunos emus que ya no los puedes descargar (Dolphin, funcionaba hace años, ahora ya no).


Bueno, igual hay emus que ya no se pueden descargar de la playstore en versiones android mas antiguas, pero se pueden instalar por medio de APKs, lo que no se puede hacer es usar emuladores nuevos que no existian en ese tiempo (redream por ejemplo).


Saludos
buenas yo la tengo y la uso para emulacion, emuladores antiguos y principalmente para geforce now y no me coge stadia desde crome, me coge los mandos y cuanto le doy iniciar juego se queda cargando
Hace menos de una semana probe gforce now (usando nvidia shield tablet) y pfff que mala impesion me dio (la version free) y no lo digo porque tarde un monton en que me dejara registrarme y las colas enormes que hay que hacer para jugar, sino porque la imagen se vieia superpixeleada (y eso que me decia que la latencia estaba bien) ademas tienes que comprar la mayoria de los juegos en steam (que le tengo odio ) y similares (yo odio jugar en pc) que para tenerlos solo para jugar con una pc remota en la nube como que no.

A mi me llamaba el servicio al principio (cuando recien salio) pero ahora paso de jugar de esa manera la verdad.
Scissorman escribió:Hace menos de una semana probe gforce now (usando nvidia shield tablet) y pfff que mala impesion me dio (la version free) y no lo digo porque tarde un monton en que me dejara registrarme y las colas enormes que hay que hacer para jugar, sino porque la imagen se vieia superpixeleada (y eso que me decia que la latencia estaba bien) ademas tienes que comprar la mayoria de los juegos en steam (que le tengo odio ) y similares (yo odio jugar en pc) que para tenerlos solo para jugar con una pc remota en la nube como que no.

A mi me llamaba el servicio al principio (cuando recien salio) pero ahora paso de jugar de esa manera la verdad.

A mí perfecto todo, yo soy premium pago 6 euros al mes, eso sí el reicast una basura para configurarlo
sinchan610 escribió:eso sí el reicast una basura para configurarlo


Es dificil si, pero "funcional" a final de cuentas, redream tiene un mejor rendimiento pero como dije funciona en android 7 en delante.

En genreal nvidia sheld tablet no me ha dejado satisfecho. yo la compre porque en la caja decia "the ultimate tablet for gamers" pero la realidad es que luego te das cuenta que android como plataforma de juegos deja mucho que desear (auque encuentras muchos juegos gratis y no es dificil instalar cosas fuera de la tienda eso si) ademas de problemas particulares como a mi donde la tablet se calienta hasta el infinito (tengo la version con la bateria incendiaria) y los porblemas que esto conlleva... Eso si para emulacion me parece bastante buena (todo abajo de dreamcast me va sin problemas, excepto los juegos mas exigentes de psp).
Saludos

Yo tengo en una nvidia tablet portable k1 el android 7.0,la compre de segunda mano,y el vendedor (muy buena persona) me comento que tenia la version root 7.0 de android,de tal modo,que tengo ppsspp bajo vulkan(GoW los dos funcionando)redream funcioando,y el retroarch que el core flycast de dreamcast funciona de perlas y demasss....

El problema es que la bateria ya solo me dura 2 horas y media como mucho y le voy a poner otra(no chinosa ni origina (que son imposibles de conseguir)l) que me de una autonomia de al menos 4 horas.

Estas son mis impresiones con la que yo tengo,y muy contento con ella,si os sirve de informacion me alegro [oki]

PD- se que la que comentais es la portable luego no es la misma que la mia,mea culpa,pero hay lo dejo,no se si la portable se podra poner otra rom de android.
solrac18 escribió:Yo tengo en una nvidia tablet portable k1 el android 7.0,la compre de segunda mano,y el vendedor (muy buena persona) me comento que tenia la version root 7.0 de android,de tal modo,que tengo ppsspp bajo vulkan(GoW los dos funcionando)redream funcioando,y el retroarch que el core flycast de dreamcast funciona de perlas y demasss....


He tratado de emular el Silent Hill Shattered Memories y va lento (usando vulkan) moviendo las opciones opciones se puede mover de manera mas estable, pero si se mueven las opciones graficas el cuestionario que hace Kaufmann no se ven las respuestas....

En resumen: he tratado de recrear la experiencia de jugarlo en psp y hasta ahora no ha sido posible (igual me falta mover otras opciones no se).

yo no tengo esa tablet con root porque no lo veo necesario (ademas de que luego no te deja luego instalar cosas como netflix, los juegos de nintendo y otros juegos mas).

He hecho pruebas ultimamente con el modo consola, y esta bien (principalmente por que el mapeador de botones es bueno). pero el problema es que tarda un monton en entrar o salir y ademas de que en algunos juegos nativos de android es algo confuso y dificil en ese modo...
(mensaje borrado)
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:eso sí el reicast una basura para configurarlo


Es dificil si, pero "funcional" a final de cuentas, redream tiene un mejor rendimiento pero como dije funciona en android 7 en delante.

Redream neesita android 5 "solo", lo que necesita es openGLes 3.1 y android 64 bit (ambas cosas) Si la GPU no soporta eso da igual la version de android que se use, q no irá. Aunque está la opción de flycast.
skelton escribió:
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:eso sí el reicast una basura para configurarlo


Es dificil si, pero "funcional" a final de cuentas, redream tiene un mejor rendimiento pero como dije funciona en android 7 en delante.

Redream neesita android 5 "solo", lo que necesita es openGLes 3.1 y android 64 bit (ambas cosas) Si la GPU no soporta eso da igual la version de android que se use, q no irá. Aunque está la opción de flycast.


Bueno en reallidad no se necesita android 64 bit para que funcione (yo tengo android de 32 bit en con este emulador y funciona perfecto.)

PD: a mi no me funciona flycast en mi archos gamepad 2, pero esta tambien la opcion de usar reicast (que esta bastante avanzado de aquellas primeras versiones...)


Saludos.
Scissorman escribió:
skelton escribió:
Scissorman escribió:
Es dificil si, pero "funcional" a final de cuentas, redream tiene un mejor rendimiento pero como dije funciona en android 7 en delante.

Redream neesita android 5 "solo", lo que necesita es openGLes 3.1 y android 64 bit (ambas cosas) Si la GPU no soporta eso da igual la version de android que se use, q no irá. Aunque está la opción de flycast.


Bueno en reallidad no se necesita android 64 bit para que funcione (yo tengo android de 32 bit en con este emulador y funciona perfecto.)

PD: a mi no me funciona flycast en mi archos gamepad 2, pero esta tambien la opcion de usar reicast (que esta bastante avanzado de aquellas primeras versiones...)


Saludos.


Cierto es verdad q inolen sacó una versión para 32bit. Lo que sí requiere es el OpenGL es 3.1 creo q es el mínimo.
Hola, hace poco he comprado esta consola en el foro a un compañero y tenía unas dudas.

En su momento la tuve de lanzamiento cuando llevaba Kit Kat. He notado en el emulador de snes como se aprecian micro cortes, sabéis si existe alguna solución al configurarlo?

También he probado reicast y en juegos como Virtua tennis , no termina de ir fino. Hay alguna otra opción para dreamcast?

Gracias de antemano
@Ales_81
Hola amigo, si tienes la consola en la versión Android 4.4.2, puedo pasarte unos archivos para corregir el problema de los emuladores.
26 respuestas