Nvidia reemplaza GeForce Experience por una aplicación todo en uno

Nvidia cuenta con un generoso número de aplicaciones y software bastante disperso. Para ponerle fin a esta situación, la compañía ha lanzado Nvidia App, una aplicación todo en uno que moderniza y unifica el Panel de control de Nvidia, GeForce Experience y RTX Experience, en una solución que también ofrece conexión a otras aplicaciones de la compañía como GeForce Now, Broadcast y Omniverse. Además, ahora la cuenta de acceso deja de ser obligatoria. Los interesados pueden descargar la versión beta de Nvidia App desde su web oficial.

La parte más destacada de la Nvidia App es el Centro de control de GPU, que cumple las funciones que hasta ahora hacía GeForce Experience y los ajustes 3D del Panel de control Nvidia en una única interfaz. Desde este lugar los usuarios pueden revisar o modificar optimizaciones mientras se ajusta la configuración del driver o controlador. Existe la opción de personalizarlo por aplicaciones o usar un perfil global en todos los juegos y apps. La configuración de pantalla y vídeo del Panel de control de Nvidia se integrarán más adelante.

Imagen

La superposición en el juego se ha rediseñado completamente para ofrecer una interfaz de usuario mejorada y un mejor acceso a las características. Además, el contenido capturado ahora está disponible en la galería, mientras que la supervisión del rendimiento se mejora con una nueva superposición de estadísticas. También se puede personalizar la forma en la que se muestra y ajustar las métricas de rendimiento que se quieran ver durante la sesión de juego. Lo que no cambia son los accesos rápidos, así que Alt+Z sigue siendo la combinación para acceder a las herramientas de grabación de Shadowplay (que ahora admite 120 FPS) y otras funciones.

Para usar Nvidia App no hace falta una cuenta, pero aquellos que quieran canjear paquetes y recompensas como contenido en el juego u ofertas de suscripción deberán tener una.

Imagen

Más adelante Nvidia App añadirá varios atributos de GeForce Experience y RTX Experience, como la aceleración de la GPU y la reversión del driver. Sin embargo, no todas las funciones disponibles harán la transición. Nvidia asegura que para mejorar el rendimiento ha tomado la decisión de suprimir características “que no se utilizaban lo suficiente, sobre todo cuando existen buenas alternativas”. Entre ellas tenemos la transmisión a Twitch y YouTube, el uso compartido de imágenes y vídeos en Facebook y YouTube, y las capturas en modo foto 360 y estéreo. Durante la beta GeForce Experience y el Panel de control seguirán presentes.

Nvidia asegura que su nueva aplicación todo en uno se instala en la mitad de tiempo, ofrece una interfaz de usuario con un 50 % más de capacidad de respuesta y ocupa un 17 % menos de espacio en el disco que GeForce Experience.

Fuente: Nvidia
Anda que no me habré hecho yo álbumes con fotos tirando del Ansel en el Witcher 3 [+risas] una pena
Eso significa que el panel de control estilo WindowsXP se muere?
Grande nvidia. Me gusta.
Ahora los errores de otras herramientas te joderán si solo usa, por ejemplo, el shadowplay. Qué asco le tengo a esta gente.
bloatware a muerte.
Yo solo quiero el panel de control de nvidia.

ahora que ya no piden tener una cuenta obligatoria seria interesante usar geforce experience, pero es que es justo cuando meten todo el bloatware.

No saben ni nada... cuando les interesa captar usuarios a muerte quitan opciones que tocan las narices al usuario y que sirven para recolectar datos a la empresa.
Mejor una que tropecientas.

MS debería hacer lo mismo como la tiene Sony.
@Benzo la superposición de ALT-Z tambien se ha actualizado a algo muchisimo más comodo desde luego

Riwer escribió:Eso significa que el panel de control estilo WindowsXP se muere?

no eso se mantiene, si instalas esta te reemplaza al experience que tuvieses instalado pero el panel de control sigue intacto, de hecho es más, sigue presente hasta un acceso desde el la configuración de este nuevo.

LoomBrane escribió:bloatware a muerte.
Yo solo quiero el panel de control de nvidia.

ahora que ya no piden tener una cuenta obligatoria seria interesante usar geforce experience, pero es que es justo cuando meten todo el bloatware.

No saben ni nada... cuando les interesa captar usuarios a muerte quitan opciones que tocan las narices al usuario y que sirven para recolectar datos a la empresa.


instalas solo lo que quieras, basicamente es como el experiencie mas limpio, opcional lo de la cuenta, y si quieres usar gforce now, broadcast, etc.. se añaden e instalan a posterior desde el menu, por lo que no, no te añade aquello que no quieras.

@Lenas como comento arriba, la superposicion se ha actualizado a algo mucho mas intuitivo, sencillo y comodo para los filtros, estadisticas. Y no te va molestar nada, porque desde configuración puedes hasta no usar los filtros en los juegos por ejemplo
Mientras funcione bien
Pues mejor, me ha pasado lo tipico de dar click derecho al icono de nvidia y pulsar la app que no quería, se agradece todo en una.

El panel de control de Nvidia estaba ya anticuado para los años que corren
@Benzo ¿Y los jugadores selectivos con integradas amd seguiremos pudiendo usar Geforce Now porque la nueva aplicación de Nvidia, al unificarlo todo, sólo se puede instalar si tienes tarjeta Nvidia por ser imposible adaptarla a hardware amd al no conocer cada detalle de su hardware, o se podrá seguir descargando Geforce Now por separado?.
Menos vender las gráficas a su precio con sus 16GBs, van a hacer de todo [carcajad]
POR FIN han quitado la obligatoriedad de loguearte para usar el programa, que menuda jodienda era.
Storm in the fields escribió:@Benzo ¿Y los jugadores selectivos con integradas amd seguiremos pudiendo usar Geforce Now porque la nueva aplicación de Nvidia, al unificarlo todo, sólo se puede instalar si tienes tarjeta Nvidia por ser imposible adaptarla a hardware amd al no conocer cada detalle de su hardware, o se podrá seguir descargando Geforce Now por separado?.


GeForce Now seguirá como una app separada. No está integrado en Nvidia App, solo hay un acceso directo/conexión.
metalgear escribió:
Riwer escribió:Eso significa que el panel de control estilo WindowsXP se muere?

no eso se mantiene, si instalas esta te reemplaza al experience que tuvieses instalado pero el panel de control sigue intacto, de hecho es más, sigue presente hasta un acceso desde el la configuración de este nuevo.



Imagen

Pero.. Nvidia? todo bien? [+risas]
Riwer escribió:
metalgear escribió:
Riwer escribió:Eso significa que el panel de control estilo WindowsXP se muere?

no eso se mantiene, si instalas esta te reemplaza al experience que tuvieses instalado pero el panel de control sigue intacto, de hecho es más, sigue presente hasta un acceso desde el la configuración de este nuevo.



Imagen

Pero.. Nvidia? todo bien? [+risas]


Benzo escribió:Durante la beta GeForce Experience y el Panel de control seguirán presentes.
@Benzo no se como entender eso, ya que al instalar dicha beta, el experience desaparece de tu pc. No queda rastro, es como que se reemplaza ,cosa logica por un lado (cosa que no pasa con el panel de control que sigue estando presente). Por lo que entiendo de esa frase que quiere decir que durante la beta, el experience seguirá presente para que cualquiera pueda usarlo y instalarlo de forma oficial hasta que este pase de beta a release.

De hecho en el propio programa en beta sale una opcion en ajustes que indica para que puedas abrir el panel de control de nvidia, que oye quien sabe igual el dia de mañana todo se integra ahi y aunque hay muchas nuevas opciones, faltarian cientas de ellas para dejar todo lo que tiene el panel de control.

El tiempo lo dira.
Benzo escribió:
Riwer escribió:
metalgear escribió:
no eso se mantiene, si instalas esta te reemplaza al experience que tuvieses instalado pero el panel de control sigue intacto, de hecho es más, sigue presente hasta un acceso desde el la configuración de este nuevo.



Imagen

Pero.. Nvidia? todo bien? [+risas]


Benzo escribió:Durante la beta GeForce Experience y el Panel de control seguirán presentes.


Ah bueno, entiendo que por fin tras la beta lo fusilará entonces. :p

metalgear escribió:@Benzo no se como entender eso, ya que al instalar dicha beta, el experience desaparece de tu pc. No queda rastro, es como que se reemplaza ,cosa logica por un lado (cosa que no pasa con el panel de control que sigue estando presente). Por lo que entiendo de esa frase que quiere decir que durante la beta, el experience seguirá presente para que cualquiera pueda usarlo y instalarlo de forma oficial.

De hecho en el propio programa en beta sale una opcion en ajustes que indica para que puedas abrir el panel de control de nvidia, que oye quien sabe igual el dia de mañana todo se integra ahi y aunque hay muchas nuevas opciones, faltarian cientas de ellas para dejar todo lo que tiene el panel de control.

El tiempo lo dira.


Igual porque hay funciones del panel de control que todavia no esten en la aplicación unificada, pero ni idea, no la he probado aún.
Lo que es de juzgado de guardia es que si remodelan el software dejen "esa cosa" todavía así.
Suena mejor,.,.a ver que tal funciona.
mas mierda come recursos pa el pc cawento
Pues en mi caso, fatal. Uso Experience para grabar las partidas, y la app, directamente me graba en negro y sólo sonido. He estado toqueteando, pero nada de nada. Así que por ahora, desinstalo y vuelvo al experience.
Benzo escribió:
Storm in the fields escribió:@Benzo ¿Y los jugadores selectivos con integradas amd seguiremos pudiendo usar Geforce Now porque la nueva aplicación de Nvidia, al unificarlo todo, sólo se puede instalar si tienes tarjeta Nvidia por ser imposible adaptarla a hardware amd al no conocer cada detalle de su hardware, o se podrá seguir descargando Geforce Now por separado?.


GeForce Now seguirá como una app separada. No está integrado en Nvidia App, solo hay un acceso directo/conexión.


Thanks for the info @Benzo (diazepinas [qmparto] , perdona, tenía que hacer el chiste: https://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepina).
Miles Wolf escribió:POR FIN han quitado la obligatoriedad de loguearte para usar el programa, que menuda jodienda era.


Ufff. ya ves, vaya coñazo que cada dos por tres te lo pida, y luego mande el mail de confirmación... Desde luego, será un avance.


Nixon Kane escribió:Pues en mi caso, fatal. Uso Experience para grabar las partidas, y la app, directamente me graba en negro y sólo sonido. He estado toqueteando, pero nada de nada. Así que por ahora, desinstalo y vuelvo al experience.


Pues yo también lo uso... probaré a ver qué pasa....
Esto se carga por fin el GameStream, ¿No? Vamos, que toca pasarse a Sunshine... Vaya ganas de marear por marear, y perder un factor diferenciador en un mundo con cada vez más streaming
Bueno, pues ya sabemos que ahora robarán mejor y más fácil los datos de los clientes!
Vaya, por fin se actualiza nvidia a lo que lleva teniendo AMD desde hace años, una aplicación con todo en uno, y sin necesitar cuenta, aunque creo que no se puede gestionar el overclock y seguirá haciendo falta el MSI afterburner.
Estoy agusto usando el nvclean para quitarle geforce experience porque con el panel de control me sobra y aparte los drivers de nvidia meten muchísima telemetría y procesos que no uso en la app esa del demonio

Si con esto me van a forzar a instalar geforce experence y va a tener la misma telemetría o mas lo siento pero no, mirare los drivers de amd a ver como van de telemetría y si están igual pues iré a por la gpu que mas se adecue a mi en el rango de precio que este dispuesto a pagar

Imagen

Van cargadisimos los drivers de nvidia, para mi si o si se deben de pasar por el nvclean

Imagen

Es que la diferencia es notoria...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Imagen
Por fin se van a cargar el viejísimo panel de control de Nvidia, y mas en casos como el mío en el que prefiero el modo oscuro de las apps y ese blanco nuclear me dejaba ciego con poca iluminación en la habitación. No es que lo suela abrir mucho pero a veces quería ver una configuración en concreto y es que casi que evitaba abrirlo por las tardes/noches y esperar a la mañana [+risas]


aim_dll escribió:Estoy agusto usando el nvclean para quitarle geforce experience porque con el panel de control me sobra y aparte los drivers de nvidia meten muchísima telemetría y procesos que no uso en la app esa del demonio

Si con esto me van a forzar a instalar geforce experence y va a tener la misma telemetría o mas lo siento pero no, mirare los drivers de amd a ver como van de telemetría y si están igual pues iré a por la gpu que mas se adecue a mi en el rango de precio que este dispuesto a pagar

Imagen

Van cargadisimos los drivers de nvidia, para mi si o si se deben de pasar por el nvclean

Imagen

Es que la diferencia es notoria...

Si no te interesaba el geforce experience, por qué lo instalaste? Si fue para ver qué tenía, al desinstalarlo no se quitó casi todo? Porque en mi caso aún teniendolo instalado tengo bastante menos "basurilla" que tú.

Esos "share" casi seguro que son por tener habilitado el "In-game overlay/Superposición de juego". Con desactivarlo debería ser suficiente para no verlos.

Tengo el geforce experience para casos muy puntuales en los que uso lo de capturar pantalla de Nvidia, va mirando si hay nuevos drivers y poco mas. Y con eso tan solo veo 2 servicios (el controlador de imagen y el "LocalSystem Container") y 3 procesos: búsqueda de driver, webhelper de la propia app y otro que no he mirado qué es. Bastante diferente a tu caso, y eso que no lo usas. Yo que encima lo uso (poco, pero lo uso), tengo bastante menos cosas.

Más allá de la basura que puedan meter los programas, ayuda mucho el hecho de configurar los programas y no dejarlos por defecto.
Rvilla87 escribió:Por fin se van a cargar el viejísimo panel de control de Nvidia, y mas en casos como el mío en el que prefiero el modo oscuro de las apps y ese blanco nuclear me dejaba ciego con poca iluminación en la habitación. No es que lo suela abrir mucho pero a veces quería ver una configuración en concreto y es que casi que evitaba abrirlo por las tardes/noches y esperar a la mañana [+risas]


aim_dll escribió:Estoy agusto usando el nvclean para quitarle geforce experience porque con el panel de control me sobra y aparte los drivers de nvidia meten muchísima telemetría y procesos que no uso en la app esa del demonio

Si con esto me van a forzar a instalar geforce experence y va a tener la misma telemetría o mas lo siento pero no, mirare los drivers de amd a ver como van de telemetría y si están igual pues iré a por la gpu que mas se adecue a mi en el rango de precio que este dispuesto a pagar

Imagen

Van cargadisimos los drivers de nvidia, para mi si o si se deben de pasar por el nvclean

Imagen

Es que la diferencia es notoria...

Si no te interesaba el geforce experience, por qué lo instalaste? Si fue para ver qué tenía, al desinstalarlo no se quitó casi todo? Porque en mi caso aún teniendolo instalado tengo bastante menos "basurilla" que tú.

Esos "share" casi seguro que son por tener habilitado el "In-game overlay/Superposición de juego". Con desactivarlo debería ser suficiente para no verlos.

Tengo el geforce experience para casos muy puntuales en los que uso lo de capturar pantalla de Nvidia, va mirando si hay nuevos drivers y poco mas. Y con eso tan solo veo 2 servicios (el controlador de imagen y el "LocalSystem Container") y 3 procesos: búsqueda de driver, webhelper de la propia app y otro que no he mirado qué es. Bastante diferente a tu caso, y eso que no lo usas. Yo que encima lo uso (poco, pero lo uso), tengo bastante menos cosas.

Más allá de la basura que puedan meter los programas, ayuda mucho el hecho de configurar los programas y no dejarlos por defecto.


Si solo quitas el geforce experience desde el driver se quedan muchos procesos todavia colgando, o eso me paso a mi en su momento

A ver yo lo quito porque soy muy mío con estas cosas y ni capturo video ni nada, use hace tiempo el nvclean para ver como iba, vi que el driver a nivel bruto funcionaba igual y ya es costumbre pasarlo por ese programa

Yo si tuviera que capturar usaria OBS o cualquier otra solución opensource antes que la de nvidia
33 respuestas