Nvidia recibe una multa por ocultar el impacto de la minería de criptomonedas en su negocio de ta...

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 5,5 millones de dólares a Nvidia por ocultar el impacto que tenía en su negocio gaming la venta de tarjetas gráficas para minar criptomonedas. La compañía no admite haber actuado mal, pero acepta el castigo económico de la SEC que podrá pagar sin ningún problema después de haber ingresado 7.640 millones de dólares durante el último trimestre.

La SEC considera que durante los trimestres del año fiscal 2018 (que terminó el 28 de enero de 2018), Nvidia no reveló que la criptominería era un “elemento significativo” en el crecimiento de los ingresos por la venta de sus tarjetas gráficas diseñadas para el mercado gaming. Las GeForce de Nvidia tienen como destino ejecutar juegos, pero su potencia de hashing las transforma en el mejor hardware para extraer criptodivisas, motivo por el cual el auge de las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin desató una escasez de GPUs.

El mercado de las criptomonedas no es estable, así que las cifras de ventas de Nvidia no indicaban necesariamente un crecimiento fiable a largo plazo, lo que hacía que invertir en la compañía comporta cierto riesgo. “Los analistas e inversores de Nvidia estaban interesados en comprender hasta qué punto los ingresos gaming de la compañía se veían afectados por la minería de criptomonedas, y preguntaban de forma habitual a los ejecutivos en qué medida el aumento de los ingresos gaming durante ese periodo estaban impulsados por esta actividad”, dice la SEC.

A pesar de la insistencia, Nvidia nunca llegó a mencionar si las criptos eran un factor que aumentaba el número de tarjetas gráficas vendidas, pero la preocupación de analistas e inversores resultó tener su razón de ser. A finales de 2018 el sector de las criptodivisas sufrió una crisis, una situación que junto a un mercado chino debilitado obligó a Nvidia a recortar su proyección de ingresos trimestrales en 500 millones de dólares. En ese momento algunos accionistas demandaron a la compañía por ocultar el impacto de la criptominería en su negocio.

Para Nvidia una multa de 5,5 millones de dólares es un problema de redondeo, mientras que los jugadores de PC lo que querían en 2018 (y en 2022) son tarjetas gráficas a precios normales. Ahora como mínimo sabemos que hace unos años Nvidia le decía al mundo que sus GeForce iban a manos de jugadores de PC, cuando en realidad muchas de ellas alimentaban granjas de criptomonedas.

Fuente: The Verge
Tendrían que multarla por la sobrada de precios de sus tarjetas.
A cualquiera de nosotros nos multan por lo que sea, y se pueden llevar entre un 20 y un 40% de lo que ganamos al mes. A una multinacional la multan y se llevan un 0,01% de lo que ganan al mes... Yo no lo veo justo.
Para sorpresa de nadie @Benzo, porque no me digas que tu no te lo imaginabas ya, no iban a sacar tajada del asunto? [+risas]
Es bastante injusto lo que les han cobrado de multa con todo lo que han estado ganando desde ese año hasta el actual. La multa debería haberles dejado temblando.
Por la avaricia, han reventado el sector gaming, y luego la gente seguirá comprándoles el día 1, en vez de hacerles daño y adquirir modelos de 2ª mano o aguantar con las que tengan, para que vean que no venden nada.
Lo mismo para los minoristas que han hecho 5 agostos durante año y medio.
"Me encantan los ingresos que me reporta mi tecnología a base de ser utilizada para validar transacciones a narcos... pero no lo suficiente como para admitir que la mayoría de mis ingresos provienen de mi tecnología siendo utilizada para validar transacciones a narcos."

Que añadan unos cuantos ceros a la multa y a lo mejor es justa. Igual hasta Nvidia vuelve a desarrollar gráficas para jugar y todo.
Venden un par de gráficas y ya pagan la multa sin problemas.
Del 2018? ¬_¬ que les multen por lo que han ganado estos 2 últimos años más bien :-|
Si a eso le llaman multa yo me llamo Elon Musk.
Que no nos vendan la moto.
Una tarjeta cuesta hoy lo que antes costaba un equipo entero.
5 millones de multa es un INSULTO al consumidor.
"Se mean en nuestra cara, y no tienen ni la decencia de decirnos que está lloviendo"
(Sigourney Veaver, 2009)
Estoy hasta los huevos del capitalismo

Cometo irregularidades que me reportan boyantes beneficios y me multan por un 0.5% sobre lo ganado.

Luego tu robas UNA sola gráfica y te cae la de Dios. Lo mismo si me multaran 5 euros por robar una gráfica yo también seguiría robando.

Quieres un sistema capitalista que aplauda? Al que pille mamoneando multa x2 de los beneficios ganados TOTALES, que no solo paguen lo mamoneando sino que el doble como castigo.

Ese capitalismo si me mola.
@shingi- Pues nada, pásate al comunismo que seguro que no tienes ni para comer.
Y que conste que no defiendo a nadie pero macho, gracias al sistema capitalista tenemos de TODO en los países que lo hemos adoptado.
Nunca llueve a gusto de todos pero por lo menos le han caído cinco millones y medio de multa.
rubencbr escribió:@shingi- Pues nada, pásate al comunismo que seguro que no tienes ni para comer.
Y que conste que no defiendo a nadie pero macho, gracias al sistema capitalista tenemos de TODO en los países que lo hemos adoptado.
Nunca llueve a gusto de todos pero por lo menos le han caído cinco millones y medio de multa.


Madre de dios... pero queremos dejar ya de justificar todo atropello porque otra cosa sea peor?

Hostia, es que es como decir que me corten los dedos porque otros amputan brazos enteros.....

Ah! y lo de sacar al comunismo cuando el capitalismo comete mierdas evidentes está un poco mañido ya no? No se...Yo quiero un mundo mejor, no uno de mierda porque otros son un mierdón.
Facturan 100 millones al día, no creo que sea un problema para nadie y para las autoridades admitir la culpa es lo más.

A nvidia y el resto nos trae sin cuidado.
Más de uno ni se ha leído la noticia.

Ni es por los consumidores, ni por lo que han ganado de forma irregular, ni por los narcos. Es simplemente porque le ocultaron el impacto de la minería sobre las ventas a los inversores y cuando las criptomonedas se hundieron todos esos peces gordos perdieron dinero.
Nada que no se supiera desde hace años y somos unos mindundis... cómo no lo iban a saber los accionistas y sobre todo los analistas?
Llevamos casi cinco años con un mercado artificialmente inflado por intermediarios, revendedores y tiendas sin escrúpulos, cada uno mete mano y a cada paso se aumenta el precio para que todos saquen tajada, las empresas como Nvidia y AMD fueron las primeras en ver el negocio y cambiar el target de cliente y con ello han subido el PVP de sus productos hasta limites que rozan lo ridículo, les da igual donde acaben sus gráficas solo les importa vender con el máximo beneficio posible y si hace falta mentir o retocar balances para que los accionistas no piensen que están jugando con su dinero pues lo hacen sin ningún problema, las multas son siempre irrisorias para estas empresas
rubencbr escribió:@shingi- Pues nada, pásate al comunismo que seguro que no tienes ni para comer.
Y que conste que no defiendo a nadie pero macho, gracias al sistema capitalista tenemos de TODO en los países que lo hemos adoptado.
Nunca llueve a gusto de todos pero por lo menos le han caído cinco millones y medio de multa.


https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... x-aduanas/
El capitalismo es tan bueno que te vas a un país comunista a producir por cuatro duros y encima les intentas sacar el producto del país sin pagar los impuestos que pertocan, puro capitalismo en vena
Benzo escribió:La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha impuesto una multa de 5,5 millones de dólares a Nvidia […] La compañía […] podrá pagar sin ningún problema después de haber ingresado 7.640 millones de dólares durante el último trimestre.


5,5 millones / 7.640 millones = 0,0007199

Es decir que la multan con un 0,072%… todo correcto.
En este gráfico se aprecia bien:

Imagen
La noticia es interesante, el negocio era ganar ganar a todas luces. Toda tu producción tiene salida asegurada y como tu sector de ventas si se quiere "historico" o "fiel" (el que no este relacionado a cripto) se queda fuera de ese gran"reparto", se genera un fenomeno en donde hay muchisima demanda, muchisima ansia, muchisimo miedo por no conseguir la "nueva generacion" y luego vino el covid19... que termino de impulsar cual cohete una oferta con precios absolutamnete descontrolados (hasta esas tarjetas de ofimatica que eran las apestadas, son ahora la serie de "entrada") y permitir usar la excusa covid19 como velo para tapar muchas cosas (que no es mentira por otra parte la crisis de semiconductores).

Una tema alimenta al otro en este mecanismo concentrando las rentas, gananando unos pocos entre ellos los diseñadores de las gpus, los fabricantes clientes como Asus, XFX, etc .... y los grandes mineros que al final son empresas metidas en ese negocio.

En un marco tan desregulado como es ese de las criptomonedas y con un sistema de produccion como el que hay en el mundo actualmente, se entiende lo permisivos que son con todo este tema.Esta noticia lo que confirma es que han sido "permisivos", muy entrecomillas ya que raya en una falta de etica y respeto para sus mercados en pro de succioonar todo lo que pudieran de un fenomeno como el de las criptos. Reflejando que les importan un pimiento sus clientes tradicionales y se montaron al tren de las criptos cual criptobross por que oye este tren no pasa todo el tiempo.

El problema es tambien como se indica en la noticia es el mercado de las criptos en si, es inestable y especulativos a niveles absurdos y cumple todos los checks de ser un sector que en cualquier momento revienta a la baja como muchas otras veces a pasado en la historia (no creo que desaparezca igualmente).

Tambien concuerdo que es un castigo pirrico hablando de quien hablamos, pero de nuevo esto es originado por marcos regulatorios cuasi inexistentes, corpoaciones sin un apice de etica al momento de actuar ya que no se les pide que sean intachables, pero el trato que ha sometido a su sector tradicional de ventas a sido totalmente vejatorio, con unos precios totalmente absurdos y dinamitando la relacion con clientes que tantos años ya venia formandose.

Si el castigo es por "no ser especifico es que el tema cripto es lo que impulso su valor como empresa", es un pecado de no ser claros asi que imagino que el castigo es un regaño, coscorron (peueña multa) y a casa papus. Lamentable, pero asi son las cosas [burla3]
Esto sólo confirma lo que todos sabemos: los precios de las GPUs se han hinchado a propósito porque hay una parte del mercado que pagará hasta 3 veces su precio.
Y lo ha hecho toda la cadena de suministro, desde Nvidia a los retails finales, además de reservar las unidades para venderlas a los mineros, bajo mano y con un extra seguramente.

Por mi parte en GPUs, salvo rotura, no van a ver un euro en un par de años más mínimo, y llevo 3 sin comprarles nada (ni a Nvidia ni a AMD). Sé que como persona física, soy insignificante en su cuenta de resultados, pero si todos hiciéramos lo mismo, los pondríamos bastante nerviosos: las gráficas están bajando de (sobre)precio porque empieza a frenar se su venta... y que sigan bajando.
A perro flaco to son pulgas ....todo un clásico!!!!
lo de siempre, un negocio redondo
De risa pero esto era lo viejo. Lo de ahora en pacto de precios entre AMD e NVIDIA, con la escusa de la oferta baja.. y es mas complejo de demandar. Pero no existían nodos viejos? Aquí el que puede castigar es el comprador con su dinero.
Se estarán partiendo de risa con la multa.
Yo no entiendo cual es el problema, a ver si alguien me lo puede explicar.
Hasta donde se, si yo necesito una tarjeta grafica para jugar un videojuego, puedo ir y comprarme una.
Si necesito una tarjeta grafica para minar criptomonedas, también puedo ir a comprarme una.

¿Tiene importancia si la tarjeta que compro es AMD o Nvidia? si yo compro una tarjeta por que posee unas características especificas, ¿Qué mas da si la uso para jugar o para minar?
No entiendo que les multen por que sus tarjetas se usen para minar, ¿Si lo fuesen para jugar no los multaban?
¿esta acaso prohibido minar criptomonedas? Que yo sepa no es así, por lo que no entiendo la noticia.
O sea gano 10
Pago una multa 1

Me quedo con 9...

Un negocio perfecto...

Donde está el problema?
Las multas son aveces de risa
el_emy escribió:Yo no entiendo cual es el problema, a ver si alguien me lo puede explicar.
Hasta donde se, si yo necesito una tarjeta grafica para jugar un videojuego, puedo ir y comprarme una.
Si necesito una tarjeta grafica para minar criptomonedas, también puedo ir a comprarme una.

¿Tiene importancia si la tarjeta que compro es AMD o Nvidia? si yo compro una tarjeta por que posee unas características especificas, ¿Qué mas da si la uso para jugar o para minar?
No entiendo que les multen por que sus tarjetas se usen para minar, ¿Si lo fuesen para jugar no los multaban?
¿esta acaso prohibido minar criptomonedas? Que yo sepa no es así, por lo que no entiendo la noticia.



La multa no es por vender grficas para minar, es por ocultar informacion a los inversores.
Pero vamos a ver, ¿de verdad han podido ocultar un elefante bajo la alfombra?

Se me ha quedao el culo torcido si realmente "nadie" (por la administración de turno) se habían dado cuenta hasta ahora.

Y lo de pagar la multa sin rechistar... es que estoy viendo la cara del CEO cuando le dicen la cuantía: "¿Solo eso?... esto... sí claro. Espera y te lo doy, que creo que tengo algo en el zapato."
@shingi- Como dije no justifico nada pero la realidad es que gracias al sistema capitalista tenemos de todo. Si no lo quieres ver es tu problema.
¿Qué es imperfecto? Claro, como todo en la vida, pero es lo que hay.
@shingi- el capitalismo es una mierda, que si estuviera un poco regulado estaría mucho mejor, cómo bien dices la multa es una tomadura de pelo, pero no te equivoques, sin capitalismo estaríamos en la Edad de Piedra.
A pesar de que seguramente muchos ya lo saben, voy a escribir este comentario para algunos que a lo mejor no puedan entender el contexto real de la noticia o simplemente no deseen leerse la multa por parte de la SEC.
En primer lugar, para cotizar en bolsa, existen ciertos requisitos que una empresa debe si o si cumplir para poder acceder a este tipo de financiación, la empresa vende partes de su empresa a un precio más alto del actual, lo conocido como los famosos multiplos de valoracion, el más conocido el PER, otros como el FCF etc..... estos datos se consiguen en base a poder estudiar los informes anuales y trimestrales que las empresas están obligadas a publicar y junto a ellos los datos de cada segmento. por ejemplo ALPHABET, debe explicar cuanto dinero gana por el sector de YOUTUBE, por GOOGLE, por ANDROID, etc... esto como inversor te permite saber cuales son los negocios de ALPHABET que están siendo rentables al maximo, cuales están verdaderamente estancados desde hace años, o en cuales la compañia tiene especial dependencia, como inversor si tiene muchisimo crecimiento, puede que te interese hacer una valoración diferente a la tradicional y decidas invertir por crecimiento en beneficios aunque esté algo complicada, por ejemplo TESLA.
El problema de esto, es que NVIDIA no dio información de que muchos de sus clientes no eran para sector GAMING, y sin embargo dieron a entender que posiblemente sí. Si esto hubiera sido justo a lo mejor el sector de ventas por el consumidor Gamer, estaría estancado o con un crecimiento más lento, así que como inversor puede que no te transmite confianza poner tu dinero en una empresa cuyo crecimiento depende de la minería, o a lo mejor sí, pero quizas NVIDIA no fue del todo transparente.

A mi me da igual NVIDIA, no tengo nada invertido en ella. como muchos de vosotros veo ridícula la multa impuesta. A fin de cuentas esos millones no van a ir a parar al consumidor, pero esto podría obligar a nvidia a "diversificar su mercado" de cara al publico y ha realizarlo de forma cuantificable en sus informes, a la SEC no le importa el consumidor, es un organismo que se encarga de la regulación de como las empresas se presentan.
Yo flipo, los de la SEC debían de ser los únicos que no lo sabían ... [qmparto]
Nvidia ha facturado conmigo cero euros los últimos diez años, por lo tanto, me da igual si los sancionan o no.

Todos sabemos que la culpa es de los consumidores por comprar tarjetas al doble de su precio PVP.
con esa multa seguramente se limpien el culo, lo que tendrian que hacer es prohibir la venta se sus productos y que se jodan de verda.
A lo mejor he entendido mal, pero creo que el problema y causa de la multa es por mal informar a los inversores, no por vender a mineros. Como realmente se han forrado con el tema, los inversores que no hayan sido bajistas también, no hay motivo para una multa mayor. Supongo que sí esto hubiera causado perdidas generales habría sido peor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Unas buenas bombas en sus factorías y mano de santo oiga ... [boma] [boma] [boma] [fumando] [bye]
654321 escribió:Yo flipo, los de la SEC debían de ser los únicos que no lo sabían ... [qmparto]

Pero ellos te venden una tarjeta grafica, no pueden tener la certeza de que tu la uses para minar o para jugar, en teoría es para jugar, pero si es compatible para minar pues habrá quien la use para ello, aunque no sea su función principal.
el_emy escribió:Pero ellos te venden una tarjeta grafica, no pueden tener la certeza de que tu la uses para minar o para jugar, en teoría es para jugar, pero si es compatible para minar pues habrá quien la use para ello, aunque no sea su función principal.

Eso he pensado yo, pero luego he pensado que a saber que chanchullos han tenido con granjas gigantes de criptomonedas, que igual les han pagado precio por encima de mercado para que se las vendan a ellos directamente en vez de a la tiendas ...
JuaN64ESP escribió:con esa multa seguramente se limpien el culo, lo que tendrian que hacer es prohibir la venta se sus productos y que se jodan de verda.

Y porqué le van a prohibir la venta de nada?
Una empresa puede vender el producto que fabrica al precio que le de la gana, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga.
Nintendo vende consolas con hardware súper inflado de precio y de eso no te quejas verdad?.
También deberían prohibir la venta de sus productos y que se jodan de verdad no?
Esa multa era el presupuesto anual de uno de los de mantenimiento en la sede más remota de NVIDIA para fregonas. ¿Pero qué tipo de "multa" es esa?

Seguro que han aprendido la lección y vuelven a hacer que sus drivers no dejen de tener otros usos como el minado, o su precio escale el Everest porque toca [+risas] [+risas] [+risas]

¡Saludos!
Vaya mierda de multa, así seguirán haciendo lo que les salga del nabo
darkbarrabas escribió:Que no nos vendan la moto.
Una tarjeta cuesta hoy lo que antes costaba un equipo entero.
5 millones de multa es un INSULTO al consumidor.
"Se mean en nuestra cara, y no tienen ni la decencia de decirnos que está lloviendo"
(Sigourney Veaver, 2009)

por qué insulto al consumidor? acaso nvidia no puede vender sus productos a quien le salga de las narices?
si hay alguien que paga más que un jugador porque le puede sacar rentabilidad económica dónde está el problema?
yo alucino con la mentalidad de algunos, parece que una tarjeta gráfica es un bien de primera necesidad.
lo que es una atrocidad es especular con el precio de la vivienda, el trigo, etc. las putas tarjetas gráficas son problemas del primer mundo.

@pepelardilla
lo mismo te digo, acaso hay que legislar sobre a quien le venden sus productos las empresas? antes a un jugador que a alguien que la usa profesionalmente?
mendorro escribió:
darkbarrabas escribió:Que no nos vendan la moto.
Una tarjeta cuesta hoy lo que antes costaba un equipo entero.
5 millones de multa es un INSULTO al consumidor.
"Se mean en nuestra cara, y no tienen ni la decencia de decirnos que está lloviendo"
(Sigourney Veaver, 2009)

por qué insulto al consumidor? acaso nvidia no puede vender sus productos a quien le salga de las narices?
si hay alguien que paga más que un jugador porque le puede sacar rentabilidad económica dónde está el problema?
yo alucino con la mentalidad de algunos, parece que una tarjeta gráfica es un bien de primera necesidad.
lo que es una atrocidad es especular con el precio de la vivienda, el trigo, etc. las putas tarjetas gráficas son problemas del primer mundo.

@pepelardilla
lo mismo te digo, acaso hay que legislar sobre a quien le venden sus productos las empresas? antes a un jugador que a alguien que la usa profesionalmente?


Totalmente de acuerdo compañero, la gente tiene la piel muy fina y mas con los videojuegos que parecen que los fanaticos afloran, con lo fácil que es buscar alternativa o no comprar esa marca.
mingui escribió:
JuaN64ESP escribió:con esa multa seguramente se limpien el culo, lo que tendrian que hacer es prohibir la venta se sus productos y que se jodan de verda.

Y porqué le van a prohibir la venta de nada?
Una empresa puede vender el producto que fabrica al precio que le de la gana, si no te interesa no lo compres, nadie te obliga.
Nintendo vende consolas con hardware súper inflado de precio y de eso no te quejas verdad?.
También deberían prohibir la venta de sus productos y que se jodan de verdad no?

si nintendo se guardara las consolas para venderlas aun mas caras o se la vendiera a especuladores antes que al publico, veria bien que le cortaran la ventas de sus productos, la gente aprende asi.
mendorro escribió:
darkbarrabas escribió:Que no nos vendan la moto.
Una tarjeta cuesta hoy lo que antes costaba un equipo entero.
5 millones de multa es un INSULTO al consumidor.
"Se mean en nuestra cara, y no tienen ni la decencia de decirnos que está lloviendo"
(Sigourney Veaver, 2009)

por qué insulto al consumidor? acaso nvidia no puede vender sus productos a quien le salga de las narices?
si hay alguien que paga más que un jugador porque le puede sacar rentabilidad económica dónde está el problema?
yo alucino con la mentalidad de algunos, parece que una tarjeta gráfica es un bien de primera necesidad.
lo que es una atrocidad es especular con el precio de la vivienda, el trigo, etc. las putas tarjetas gráficas son problemas del primer mundo.

@pepelardilla
lo mismo te digo, acaso hay que legislar sobre a quien le venden sus productos las empresas? antes a un jugador que a alguien que la usa profesionalmente?

Pues te contesto ( y de paso a @nagatoup que nos llama fanáticos de gratis)
Que algo se venda a más del doble de lo que debería costar es un canteo.
Hay mil injusticias en el mundo, hasta niños muriendo de hambre, pero pensé que hablábamos aquí de las tarjetas gráficas.
Ya si quieres hablar de vivienda, trigo etc etc, creo que en misce hay muchos hilos sobre esos temas.
Por lo demás, supongo que estoy de acuerdo contigo, es más preocupante lo de la vivienda, el mercado laboral etc etc
Lo que no sé es a que viene ese arranque de dignidad moral, que no es lo que (al menos yo) discuto aquí.
Y si, se puede vender lo que sea a quien sea al precio que sea. Viva el libre mercado que nos ha hecho llegar tan lejos.
Es curioso como vuestro discurso se contradice un poco a si mismo, por motivos evidentes.
Ya que pones el ejemplo de la vivienda: yo tengo una casa en el centro de Madrid.

¿Para que la voy a alquilar a una familia de aquí, si se la puedo alquilar a cualquier guiri por días y gano el doble? La casa es mia y hago lo que me sale de ahí con ella.
¿Para que tener la producción de nada aquí, si los chinos lo hacen por la mitad? Que haga todo el mundo lo que le dé la gana para ganar más dinero, y así habrá más gente como tú, quejándose de la vida, sin entender bien por qué están las cosas como están.
Pero claro somos unos fanáticos. Este tipo de explicaciones se las suelo reservar a mi hijo, pero hoy tengo tiempo y he hecho una excepción.
De nada y buena noche.
Y a eso lo llaman multa? Si es calderilla para ellos... Me imagino al Huang rebuscando en el bolsillo de la chupa y diciendo: "A esta invito yo!"
A todos los comentaristas de EOL: no vayáis de víctima.

No entiendo a qué viene tanto ruido. Nvidia no tiene por qué pagar nada. Nvidia se dedica a vender tarjetas y lo único que ha hecho es precisamente vender. A quién tienen que investigar es a los criptomineros que compraban miles de tarjetas para generar un beneficio. Y que paguen sus impuestos.

Repito: Nvidia solo vende. Por qué narices os importa a vosotros sus ingresos? Ha subido sus ingresos porque ha vendido sus gráficas. Es como si compro un cargador y lo uso para cargar lo que me sale del níspero. Qué culpa tiene Nvidia? Ninguna. No tenían que haberle puesto ninguna multa. Es absurdo. No tiene sentido.

PS. Es esto una noticia, amigo @Benzo ?
Kimera2015 escribió:A todos los comentaristas de EOL: no vayáis de víctima.

No entiendo a qué viene tanto ruido. Nvidia no tiene por qué pagar nada. Nvidia se dedica a vender tarjetas y lo único que ha hecho es precisamente vender. A quién tienen que investigar es a los criptomineros que compraban miles de tarjetas para generar un beneficio. Y que paguen sus impuestos.

Repito: Nvidia solo vende. Por qué narices os importa a vosotros sus ingresos? Ha subido sus ingresos porque ha vendido sus gráficas. Es como si compro un cargador y lo uso para cargar lo que me sale del níspero. Qué culpa tiene Nvidia? Ninguna. No tenían que haberle puesto ninguna multa. Es absurdo. No tiene sentido.

PS. Es esto una noticia, amigo @Benzo ?


Que no. Que no me siento víctima de nada.
Pero una empresa que dobla el coste de sus productos e incrementa sus beneficios, declarando falta de stock contextual, no cuenta con mi simpatía. Ya está, muy sencillo de entender.
No me siento ultrajado ni nada, pero gracia no me hace que lo que llevo comprando toda la vida doble su precio.
Ni yo soy un fanático, ni un victimista, ni tú un esclavo del capitalismo. ¿Que os pasa?
Somos gente hablando en un foro sobre el precio de un componente electrónico.
Que manía de meter una etiqueta para quedar por encima siempre, macho.
59 respuestas
1, 2