Nvidia recibe una multa por ocultar el impacto de la minería de criptomonedas en su negocio de ta...

hugoboss69x escribió:Del 2018? ¬_¬ que les multen por lo que han ganado estos 2 últimos años más bien :-|

Les multan porque en el 18 ocultaron de que gran parte de sus ventas eran para los mineros, y ni siquera eran la primera opcion, recordemos que les encantaba para minar Ethereum y Monero las Polaris de Amd y se fueron a Nvidia porque se agotaron las 480, el problema vino que AMD no aumento la produccion porque ya se las habia visto con los mineros de bitcoin cuando de repente cambiaron a equipos dedicados y se vieron compitiendo con las R290x de segunda mano que se estaban vendiendo a precios de risa, Nvidia aumento la produccion y le vendio a los minero lo mas grande, pero al mismo tiempo oculto ese detalle a los inversores, y ahi viene la multa, ya que de repente el bitcoin pincho, y con el Monero y Ethereum, y los mineros sacaron las graficas a segunda mano, lo cual hizo que el mercado se inundara de graficas y Nvidia tuviera un huevo de stock de la serie 10xx justo cuando sacaba las 20xx, lo que hizo que los inversores perdieran dinero porque les mintio sobre la razon por la que estaban vendiendo bastante bien las 1070 y 60. Vamos que hicieron doble juego por un lado diciendole a los gamers y inversores que sus ventas eran para los jugadores y por otro fabricando lo mas grande para que los mineros tuvieran el stock que no les daba AMD, que ojo, que otra que no fueron unos santos, si bien fabricaron lo justo de las Polaris, hay quien dice que las Vega se hicieron mas para los mineros que para los gamers, y no es casualidad que habian pocas en el mercado en ese tiempo
Es mas, la razon por la que tardaron tanto en sacar una RTX de gama 50 y 60 fue precisamente porque tenian que sacar todo el stock de chips fabricados para los mineros.
El importe es bajo, pero en estos casos suele venir definido en la propia legislación y no hay más que hacer. Otro tema es que los reguladores se quedan con tu nombre, y en caso de reincidencia es más fácil que te vuelvan a multar o que la multa sea superior.
@darkbarrabas

Disculpa si he sido duro en mi anterior comentario, @darkbarrabas . Entiendo. Entonces si la multa es poca ...qué hacemos? Multarles con 1.000 millones como a Google o Apple? Tú crees que eso arreglará algo o dejarán de manipular los datos? La SEC es la mayor mafia que existe y son manipuladores profesionales. Permiten que grandes empresas como Nvidia, Apple, Netflix, etc. campen a sus anchas en el mercado financiero. Y nadie dice nada porque todos comen del mismo gallinero.

Que yo sepa Nvidia tienes MUCHOS competidores: Intel, AMD, Qualcom, Samsung y otros que también están en el ajo. Incluso quizá hacen peores cosas. Y seguramente de cada 100 cosas malas que hacen estas grandes empresas, solo sale a la luz una de ellas. Y solo cuando a ellos les interesa. A lo mejor mañana sea AMD. Nada nuevo. Pagando multas o cárcel no se soluciona nada ni serán mejores personas.

Por tanto, me pregunto qué solución propones a este tipo de comportamientos: ocultar datos, falsear, manipular etc. Cerrar Nvidia y meter a todos en la trena? Además de la crítica, quiero SOLUCIONES. Por esa misma regla de tres ...podemos llevar a la cárcel a 7.000 millones de personas. Es como la policía o la guardia civil que dejan pasar drogas todos los días y una vez cada cierto tiempo, hacen un poco de ruido para decir que han capturado a un mafioso. JAJA. En fin, disculpa la perorata.
@Rivaille Tienes razón pero eso no quita que sea turbio, ya que ha afectado a los que querían comprar para jugar. Sirva de ejemplo una analogía un poco loca: es como si sube el precio de la carne en un supermercado y este sabe que un porcentaje de esa subida de ventas no se destina al consumo humano sino a intenciones controvertidas (aquí que cada uno se figure lo que prefiera jaja).
Kimera2015 escribió:@darkbarrabas

Disculpa si he sido duro en mi anterior comentario, @darkbarrabas . Entiendo. Entonces si la multa es poca ...qué hacemos? Multarles con 1.000 millones como a Google o Apple? Tú crees que eso arreglará algo o dejarán de manipular los datos? La SEC es la mayor mafia que existe y son manipuladores profesionales. Permiten que grandes empresas como Nvidia, Apple, Netflix, etc. campen a sus anchas en el mercado financiero. Y nadie dice nada porque todos comen del mismo gallinero.

Que yo sepa Nvidia tienes MUCHOS competidores: Intel, AMD, Qualcom, Samsung y otros que también están en el ajo. Incluso quizá hacen peores cosas. Y seguramente de cada 100 cosas malas que hacen estas grandes empresas, solo sale a la luz una de ellas. Y solo cuando a ellos les interesa. A lo mejor mañana sea AMD. Nada nuevo. Pagando multas o cárcel no se soluciona nada ni serán mejores personas.

Por tanto, me pregunto qué solución propones a este tipo de comportamientos: ocultar datos, falsear, manipular etc. Cerrar Nvidia y meter a todos en la trena? Además de la crítica, quiero SOLUCIONES. Por esa misma regla de tres ...podemos llevar a la cárcel a 7.000 millones de personas. Es como la policía o la guardia civil que dejan pasar drogas todos los días y una vez cada cierto tiempo, hacen un poco de ruido para decir que han capturado a un mafioso. JAJA. En fin, disculpa la perorata.


Nada, ningún problema compañero. No me has ofendido y además parte de razón llevas, no te lo niego...
Soluciones... Si hubiera una solución fácil.
Como primera solución y más obvia, tenemos la opción de no comprar. Esta claro que eso no está sucediendo jajaja
Pero una empresa tiene una reputación que se forja entre sus usuarios, o sus clientes.

Yo sé que nada de lo que yo haga por mi mismo va a solucionar esto. Pero soy parte de un colectivo de gente que hace lo mismo que yo (jugar).
Por mi parte (sin ser pesado porque no me va la vida en ello jajaja), procuro que quede claro que esto me parece inaceptable.

A mí no me escucha nadie, no soy nadie. No sirve de nada. Pero yo igualmente siempre que lea algo sobre el tema, vendré a escribir que me parece intolerable. No sirve de nada pero no me puedo resignar a este tipo de prácticas.

No quiero que les metan en la cárcel, no les deseo ningún mal... Pero quiero que venga alguien a venderme las cosas a su valor.
Si todos aceptamos esto como normal, y ya, no pasará nada y estos señores seguirán ganando (demasiado) dinero a costa de todos.
Yo no voy a pagar mil euros por una gráfica que cuesta 300, pero es que además voy a hacer todo el ruido que pueda, para que no me la claven ni a mí ni a nadie.
Por odio? Por obsesión? No, no, para nada. Sino porque a parte de no comprar, es lo único que está en mi mano hacer. Y no quiero solucionar el mundo... Lo único que quiero es que se vuelvan a poner a su precio ( o al que sea pero con márgenes de beneficio razonables). Vaya tocho xd
Saludos!
Entendido @darkbarrabas . Puntito.

Otro saludo [beer]
darkbarrabas escribió:
mendorro escribió:
darkbarrabas escribió:Que no nos vendan la moto.
Una tarjeta cuesta hoy lo que antes costaba un equipo entero.
5 millones de multa es un INSULTO al consumidor.
"Se mean en nuestra cara, y no tienen ni la decencia de decirnos que está lloviendo"
(Sigourney Veaver, 2009)

por qué insulto al consumidor? acaso nvidia no puede vender sus productos a quien le salga de las narices?
si hay alguien que paga más que un jugador porque le puede sacar rentabilidad económica dónde está el problema?
yo alucino con la mentalidad de algunos, parece que una tarjeta gráfica es un bien de primera necesidad.
lo que es una atrocidad es especular con el precio de la vivienda, el trigo, etc. las putas tarjetas gráficas son problemas del primer mundo.

@pepelardilla
lo mismo te digo, acaso hay que legislar sobre a quien le venden sus productos las empresas? antes a un jugador que a alguien que la usa profesionalmente?

Pues te contesto ( y de paso a @nagatoup que nos llama fanáticos de gratis)
Que algo se venda a más del doble de lo que debería costar es un canteo.
Hay mil injusticias en el mundo, hasta niños muriendo de hambre, pero pensé que hablábamos aquí de las tarjetas gráficas.
Ya si quieres hablar de vivienda, trigo etc etc, creo que en misce hay muchos hilos sobre esos temas.
Por lo demás, supongo que estoy de acuerdo contigo, es más preocupante lo de la vivienda, el mercado laboral etc etc
Lo que no sé es a que viene ese arranque de dignidad moral, que no es lo que (al menos yo) discuto aquí.
Y si, se puede vender lo que sea a quien sea al precio que sea. Viva el libre mercado que nos ha hecho llegar tan lejos.
Es curioso como vuestro discurso se contradice un poco a si mismo, por motivos evidentes.
Ya que pones el ejemplo de la vivienda: yo tengo una casa en el centro de Madrid.

¿Para que la voy a alquilar a una familia de aquí, si se la puedo alquilar a cualquier guiri por días y gano el doble? La casa es mia y hago lo que me sale de ahí con ella.
¿Para que tener la producción de nada aquí, si los chinos lo hacen por la mitad? Que haga todo el mundo lo que le dé la gana para ganar más dinero, y así habrá más gente como tú, quejándose de la vida, sin entender bien por qué están las cosas como están.
Pero claro somos unos fanáticos. Este tipo de explicaciones se las suelo reservar a mi hijo, pero hoy tengo tiempo y he hecho una excepción.
De nada y buena noche.


Perdona si te ofendio lo que dije , no volverá a ocurrir.
nagatoup escribió:
darkbarrabas escribió:
mendorro escribió:por qué insulto al consumidor? acaso nvidia no puede vender sus productos a quien le salga de las narices?
si hay alguien que paga más que un jugador porque le puede sacar rentabilidad económica dónde está el problema?
yo alucino con la mentalidad de algunos, parece que una tarjeta gráfica es un bien de primera necesidad.
lo que es una atrocidad es especular con el precio de la vivienda, el trigo, etc. las putas tarjetas gráficas son problemas del primer mundo.

@pepelardilla
lo mismo te digo, acaso hay que legislar sobre a quien le venden sus productos las empresas? antes a un jugador que a alguien que la usa profesionalmente?

Pues te contesto ( y de paso a @nagatoup que nos llama fanáticos de gratis)
Que algo se venda a más del doble de lo que debería costar es un canteo.
Hay mil injusticias en el mundo, hasta niños muriendo de hambre, pero pensé que hablábamos aquí de las tarjetas gráficas.
Ya si quieres hablar de vivienda, trigo etc etc, creo que en misce hay muchos hilos sobre esos temas.
Por lo demás, supongo que estoy de acuerdo contigo, es más preocupante lo de la vivienda, el mercado laboral etc etc
Lo que no sé es a que viene ese arranque de dignidad moral, que no es lo que (al menos yo) discuto aquí.
Y si, se puede vender lo que sea a quien sea al precio que sea. Viva el libre mercado que nos ha hecho llegar tan lejos.
Es curioso como vuestro discurso se contradice un poco a si mismo, por motivos evidentes.
Ya que pones el ejemplo de la vivienda: yo tengo una casa en el centro de Madrid.

¿Para que la voy a alquilar a una familia de aquí, si se la puedo alquilar a cualquier guiri por días y gano el doble? La casa es mia y hago lo que me sale de ahí con ella.
¿Para que tener la producción de nada aquí, si los chinos lo hacen por la mitad? Que haga todo el mundo lo que le dé la gana para ganar más dinero, y así habrá más gente como tú, quejándose de la vida, sin entender bien por qué están las cosas como están.
Pero claro somos unos fanáticos. Este tipo de explicaciones se las suelo reservar a mi hijo, pero hoy tengo tiempo y he hecho una excepción.
De nada y buena noche.


Perdona si te ofendio lo que dije , no volverá a ocurrir.


Buff en serio que ofensa ninguna.
Al final uno se empapa del ambiente de flameo y está siempre a la defensiva. Quizá le pongo mucha pasión jajajaja
Pero está genial ver otros puntos de vista y cuestionarse los propios, si no para qué está esto [oki] [oki]
@silfredo Uhmmmm interesante, y en ese momento cuando salio la serie 20 y estaban a buen precio la serie 10, bajaron los precios de la 20? Es que yo en ese entonces tenia la 1070 que me costo 450€ en el 2017 y luego pase de la sgraficas, ni me entere de lo que paso que estas contando [carcajad]
Si los mineros les compran tarjetas y la oferta no puede satisfacer a la demanda los precios suben...
¿Por qué es problema de nvidia? ¿Qué delito han cometido?

Edit: Ok. La "multa" es realmente una compensación que les han obligado a pagar a sus accionistas por falta de transparencia.
59 respuestas
1, 2