nvidia raid = timo?

buenas,

a ver si alguien me puede corroborar esto:

adquirí hace un par de semanas una bestia parda con una placa base asus a8n32-sli que lleva una controladora sataII de nvidia que soporta raid 0,1,0+1 y 5. El caso es que le metí dos discos sataII de 200GB y configuré un raid 0 con el nvidia raid que lleva la controladora sataII. Pero unos compis me comentan que en realidad ese raid 0 que he montado no es 100% por hardware, si no que es emulado por software, no a nivel de windows, si no, a nivel de software por bios. Con lo cual el rendimiento del raid 0 no va a ser nunca como el de una controladora raid de verdad (mylex p.ej) por hardware.

O sea, que la pregunta sería: ¿me han tomado el pelo? o por el contrario es realmente una controladora raid por hardware como debería de ser, al menos tal y como nos lo venden?

ahí queda eso :)
Vaya, a mi también me interesa ya que he adquirido dos discos para un RAID 0, a ver que dicen.
Otro más al que le interesa [sonrisa]
Es bastante habitual que las placas base incluyan un FakeRAID.
pues parece ser que si, que es un fakeraid despues de googlear un rato he encontrado algo, pero aun asi me gustaria saber como funciona y si realmente gano en rendimiento aunque sea un fakeraid, por que si no lo gano deshare el raid y a tomar viento.
Joer...

Pues vaya, y se sabe cual es el porcentaje de pérdida de rendimiento en comparación con una controladora raid pci?

Un saludo
Yo tengo una A8N32 con RAID 0, y el HDTach me saca en Burst 307,7 MB/s.

Saludos.
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=eoyraid&page=6

http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=eoyraid&page=8
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=eoyraid&page=9

Viendo el uso de CPU es la que más usa 8% las otras andan por
el 2-5% (tanto las pci como las integradas)
La del 0% va en PCI-X

En rendimiento va más o menos igual que las otras
(El ser SATA II tambien ayuda)
pues a mi el hd tach me da un burst de 212.8 mb/s

a mi me parece que esto es bastante poco. De todas maneras lo que me gustaria saber es si los discos sin estar en un raid 0, es decir, tan solo aprovechen el hecho de que son sataII, que rendimiento tendrian. Si seria mejor que en raid 0, por que aunque solo fuera similar, prefiero que no estuvieran en raid 0, ya que si tuviera algun problema con el raid, toda la informacion se iria a tomar viento.

a ver si alguien mas postea sus benchmarks con el hd tach.
Los resultados del HD-Tach también dependerán del disco duro
(En esta review usan WD Raptors de 74 GB que son 10K rpm)

de SATA a SATA II no habrá demasiada diferencia puesto que los discos
duros no pasan de velocidades 150 MB/s (limite del SATA) lo que más
se notara es el NCQ (tecnología que reordena los accesos a disco
optimizando la velocidad cuando hay muchas accesos simultáneos)
Otra cosa es que el SATA II se aprovechara más en el RAID
(por que al sumar las velocidades de varios discos si se pasa del limite)

En raid 0 los discos van casi al doble (por leer/escribir en paralelo)
siempre sera más rápido que en uno solo. (siempre puedes hacer la prueba)
Como ya he dicho esa controladora usa más CPU que otras pero
no pierdes rendimiento (al ser SATAII da muy buen rendimiento)
Si tienes una buena CPU te va a compensar el rendimiento en discos
a la perdida de CPU eso si en Raid 0 si se rompe uno de los dos se pierde todo
Pues yo tengo un RAID 0 con 2 HDDs SATA II de Hitachi y el rendimiento es muy muy bueno
menuda mierda lo de la emulación.....

de todas formas yo he visto placas que aparte de la controladora RAID de nvidia traen otra. Seguramente esta otra sea "buena" no¿? es decir que maneje el raid por hard...

Estaría interesante que alguien a quien le sobre mucho tiempo hiciese las siguientes pruebas (siempre con los mismos hds o iguales, claro):

-Rendimiento de los 2hds por separado
-Rendimiento de los 2hds en Raid 0 con la controladora de nvidia
-Rendimiento de los 2hds en Raid 0 con una controladora decente

Estas pruebas requieren mucho tiempo y paciencia pero quien lo hiciera sería dios :-p
leal33 escribió:menuda mierda lo de la emulación.....

de todas formas yo he visto placas que aparte de la controladora RAID de nvidia traen otra. Seguramente esta otra sea "buena" no¿? es decir que maneje el raid por hard...

Estaría interesante que alguien a quien le sobre mucho tiempo hiciese las siguientes pruebas (siempre con los mismos hds o iguales, claro):

Estas pruebas requieren mucho tiempo y paciencia pero quien lo hiciera sería dios :-p

En los enlaces que he puesto ya tienes la comparativa de varias controladoras.

Incluye por ejemplo la Silicon Image 3114 que creo que es la que
lleva por ejemplo la A8N SLI Premium
leal33 escribió:menuda mierda lo de la emulación.....

Por ejemplo el modelo superior a la DFI Lanparty Ultra-D lleva dos controladoras para el SATA, el de la misma nForce y otro de Silicon Image que también soporta RAID.

Saludos
La A8N32-SLI de mariotwsh tiene tambien una Silicon Image. Yo tengo una placa igual pero diría que tambien es FakeRAID (no la he probado).

Pero si quiere montar un RAID le vale perfectamente, aunque no sea por hardware.
Josemilla escribió:La A8N32-SLI de mariotwsh tiene tambien una Silicon Image. Yo tengo una placa igual pero diría que tambien es FakeRAID (no la he probado).

Pero si quiere montar un RAID le vale perfectamente, aunque no sea por hardware.

Creo que ni siquiera es RAid que solo tiene dos SATA uno en la placa
y otro en el panel posterior para SATA's externos ...
no, no. a ver, las dos controladoras controlan sataII y pueden hacer raid (fakeraid), lo bueno de la silicon es que tiene un puerto externo para sataII por lo que pinchar un disco externo en sataII seria genial en comparacion con uno externo usb. A ver, este finde tengo el domingo libre, asi que hare la prueba. Me cargar´e el raid e instalare xp32 y xp64 a secas uno en cada disco. Y hare pruebas de rendimiento. Obviamente todo con los ultimos drivers que haya. Ahora, lo de pinchar los discos en la silicon, como que no, tendria que abrir la caja y paso de perder los dos años de garantia que tengo.

Ya os contare.

pd: no hay un puñetero acento por que por alguna extraña razon el opera en linux no me los escribe bien :(
Si es que os quejáis por vicio...

Imagen

A ver quien supera este FakeRaid [tomaaa]

la placa: asrock dual-sata2

Habrá que ir pensando en un 3800+ x2, un core solo para el raid [agggtt]
17 respuestas