Nvidia presenta la GeForce RTX 5060 Ti, disponible en abril a partir de 405 euros

Madafack escribió:
Ludvik escribió:
malomalvado escribió:La 5060 tendría que costar 199€ y demasiado generoso soy. 128 bit, 8 GB Ram ¿¿?? Pero que mierda es esta en 2025 ??

En realidad, si lo piensas... Una 5060 no tendría que costar más de 199€, una Ps5 Slim no debería costar más de 250€, y un Seat Ibiza no debería de costar más de 12.000€.

Pues eso, pero qué mierda.

Creo que has dado justo en el clavo, es una locura los precios de todo, no solo la tecnología, sobretodo si tenemos en cuenta que los sueldos siguen siendo iguales que hace 20 años.

Nos están sangrando pero a niveles de locos.

@Gnoblis Eso me temía, gracias por responder, compi.

Yo he tenido la "suertaza" de que casi siempre he tenido trabajos de mierda y he cobrado básicamente toda mi vida el salario mínimo, así que mi sueldo igual al de hace 20 años no es, precisamente, que es más del doble, jaja... Puta vida... (más gracias a unos que a otros, también hay que decirlo, independientemente de lo que luego opine o deje de opinar...).

Supongo que por eso yo me he comprado una 5070Ti, porque mi sueldo es el doble que el de hace 20 años... [fumando]
En las tiendas cuando salga, al menos españa, seguro que sobrepasa los 600. Una locura.

El mes pasado me compre la 7800xt por unos 450 y ya me dolio en el alma... pero bueno, por el precio creo que esta bien y tampoco creo que rinda muy por debajo que la gama baja de la nueva generacion. Es lo que hay...
Ludvik escribió:
Madafack escribió:
Ludvik escribió:
En realidad, si lo piensas... Una 5060 no tendría que costar más de 199€, una Ps5 Slim no debería costar más de 250€, y un Seat Ibiza no debería de costar más de 12.000€.

Pues eso, pero qué mierda.

Creo que has dado justo en el clavo, es una locura los precios de todo, no solo la tecnología, sobretodo si tenemos en cuenta que los sueldos siguen siendo iguales que hace 20 años.

Nos están sangrando pero a niveles de locos.

@Gnoblis Eso me temía, gracias por responder, compi.

Yo he tenido la "suertaza" de que casi siempre he tenido trabajos de mierda y he cobrado básicamente toda mi vida el salario mínimo, así que mi sueldo igual al de hace 20 años no es, precisamente, que es más del doble, jaja... Puta vida... (más gracias a unos que a otros, también hay que decirlo, independientemente de lo que luego opine o deje de opinar...).

Supongo que por eso yo me he comprado una 5070Ti, porque mi sueldo es el doble que el de hace 20 años... [fumando]

Me alegro por ti, y por esa gráfica, pero por desgracia esa es la realidad de la mayoría de la gente de mi quinta.

Disfrútala!! [beer]
Refused escribió:En las tiendas cuando salga, al menos españa, seguro que sobrepasa los 600. Una locura.

El mes pasado me compre la 7800xt por unos 450 y ya me dolio en el alma... pero bueno, por el precio creo que esta bien y tampoco creo que rinda muy por debajo que la gama baja de la nueva generacion. Es lo que hay...

Hace ya bastante que la 5070 se consigue sin problemas por 650€ ,no tiene sentido que saquen la 5060ti a +600.
Ya debería ser ilegal que, siempre anuncian precios oficiales sobre papel, pero en la realidad cuando vas a comprarla como poco son $100 más si bien te va.
Yo lo que quiero es una gráfica que consuma menos que la rtx 3060 12gb, que es enchufarla y joder cómo se nota en la factura si le doy varios días seguidos, macho.

Tengo que tirar de consolas porque sino la factura sube sube xD

Quizás es por tener una pau recomendada y mierdas de lucecitss en los ventiladores y demás, pero no creo que las lucexitas les sean el problema xD

Intenté hacer el downcloacking o como se llame (bajar el nivel de potencia funcionando igual y que gaste menos), pero sigue chupando la japuta xD

Algo hago mal fijo, jaja.

Así que con una que gaste menos, me conformo.
Para 2k como maximo, no tengo pantalla 4k .
Y me la pela el todo a ultra o normal...
yo con jugar a 60fps ya me conformo si me permite jugar sin gastarme un riñón XD

Parece que la 5060 chupa un poquito menos que la 3060, pero...la diferencia es poca...
otra cosa es que se pudiese hacer eso de downclock o downvolt a una escala enorme sin perder nada.

Hace años que estoy totalmente separado del mundo éste...y no tengo ni idea.

Me hago viejo, jaja.
v5grip escribió:Yo lo que quiero es una gráfica que consuma menos que la rtx 3060 12gb, que es enchufarla y joder cómo se nota en la factura si le doy varios días seguidos, macho.

Tengo que tirar de consolas porque sino la factura sube sube xD

Quizás es por tener una pau recomendada y mierdas de lucecitss en los ventiladores y demás, pero no creo que las lucexitas les sean el problema xD

Intenté hacer el downcloacking o como se llame (bajar el nivel de potencia funcionando igual y que gaste menos), pero sigue chupando la japuta xD

Algo hago mal fijo, jaja.

Así que con una que gaste menos, me conformo.
Para 2k como maximo, no tengo pantalla 4k .
Y me la pela el todo a ultra o normal...
yo con jugar a 60fps ya me conformo si me permite jugar sin gastarme un riñón XD

Parece que la 5060 chupa un poquito menos que la 3060, pero...la diferencia es poca...
otra cosa es que se pudiese hacer eso de downclock o downvolt a una escala enorme sin perder nada.

Hace años que estoy totalmente separado del mundo éste...y no tengo ni idea.

Me hago viejo, jaja.

Diría que la serie 5000 consume más que la 3000 no?.

Mi 3080ti consume unos 300w con la bajada de velocidad que le meto.

A mí lo que me tira más a cambiarla en un futuro es la temperatura y bueno supongo que en algún momento la potencia se quedará de pisapapeles en comparación con lo que saquen al mercado.

Lo único bueno que tengo una EVGA, supongo que algún día si me quiero deshacer de ella algún coleccionista la querrá al ser uno de los ensambladores míticos de Nvidia y ya no fabricar más gráficas. Pero tampoco espero que me den más allá del precio de mercado en su momento.
Menuda basura la serie 5000 de nVidia, fuera del modelo 90 a precio de oro.

Tenía intención de cambiar de plataforma y coger una 5000 y con este lanzamiento y estos modelos se me han quitado todas las ganas, al final he pillado una 3080Ti para sustituir mi fatigada 3070, en total me he gastado menos de 200eur y ya alargo sin problemas hasta la serie 6000.
Existiendo LossLess Scaling veo una tontería pagar esos precios solo por las nuevas tecnologías de Nvidia...
En teoria la 5060 ti sale hoy.

No hay stock en ningun lado, creo que ni han enviado las graficas a las tiendas 🤣
Jezebeth escribió:
Refused escribió:En las tiendas cuando salga, al menos españa, seguro que sobrepasa los 600. Una locura.

Hace ya bastante que la 5070 se consigue sin problemas por 650€ ,no tiene sentido que saquen la 5060ti a +600.

Si, eso cierto, pero vamos, va a estar mas cerca de los 600 que de los 400 del "precio recomendado"
Refused escribió:
Jezebeth escribió:

Si, eso cierto, pero vamos, va a estar mas cerca de los 600 que de los 400 del "precio recomendado"

La 5060 TI de 16gb ya esta disponible en varias paginas y su precio a partir de 450€ , por ese precio la veo una buena relación calidad/precio para lo que ofrece ,desde luego mejor que la 5070... que cuesta como poco 200€ mas y tampoco se va mucho en rendimiento ,de hecho seguramente me compre una.
Que bien hice en pillar la 4070 super a 500€ el año pasado. A esperar un par de añitos a ver si bajan de precio :)
Esos 459€ fue lo que me costó en su día la Radeon HD4890X2 (la tope de gama en su momento).
Tened en cuenta que hay muchos juegos que ya están petando con 8GB de VRAM
Yo me he pillado por 50€ una msi 1060 de 3gb para sustituir a la 950 de 2gb que uso para jugar a half life black mesa con todo en alto hay veces que cae a 25-30fps en exteriores.

Yo me hago viejo, que tiempos aquellos en los que se me caía la baba jugando al half Life totalmente fluido con el drivers glide de 3DFX, que tiempos!!!!

Por supuesto con el pack HD de texturas que te venía al comprar el pack con el OF y el BS.
danko2002 escribió:Yo me he pillado por 50€ una msi 1060 de 3gb para sustituir a la 950 de 2gb que uso para jugar a half life black mesa con todo en alto hay veces que cae a 25-30fps en exteriores.

Yo me hago viejo, que tiempos aquellos en los que se me caía la baba jugando al half Life totalmente fluido con el drivers glide de 3DFX, que tiempos!!!!

Por supuesto con el pack HD de texturas que te venía al comprar el pack con el OF y el BS.

Consumo responsable. Quizá demasiado xd
@[next] es que con mis casi 50 tacos no me apetece jugar a los últimos títulos, eso sí, si me sacas un half life 3 y me dices que para correrlo necesitas una gráfica de 300-400€ a lo mejor me lo pienso, pero ni loco me compro una gráfica actual para jugar a los títulos actuales.

Cuando salido el half life 2 recuerdo que recomendaban una Radeon 9600 o 9800, recuerdo que estás gráficas eran también bastante caras pero merecían la pena.

De hecho creo que con la 9600xt venía un cupón para el juego.
danko2002 escribió:@[next] es que con mis casi 50 tacos no me apetece jugar a los últimos títulos, eso sí, si me sacas un half life 3 y me dices que para correrlo necesitas una gráfica de 300-400€ a lo mejor me lo pienso, pero ni loco me compro una gráfica actual para jugar a los títulos actuales.

Cuando salido el half life 2 recuerdo que recomendaban una Radeon 9600 o 9800, recuerdo que estás gráficas eran también bastante caras pero merecían la pena.

Y haces muy bien si actualmente no hay nada que te interese. Así vas capeando el temporal de precios inflados y consumos desorbitados hasta que algo verdaderamente te llame la atención.
https://youtu.be/WZVWZo8m8cU

Muy interesante el vídeo que me ha recomendado YouTube, esto está cogiendo un mal camino.
Si ya puede ser arriesgado comprar una gráfica con 16GB de cara a la "vida útil" del dispositivo, no lo quiero ni pensar con 8GB.

En eso creo que ATI lo está haciendo mejor incorporando, en general, mayor cantidad de memoria en sus gráficas.
Yo acabo de descubrir el software Lossless Scaling, mi 3060ti te saluda nvidia … [jaja]
Que en pleno 2025 te pidan 460€ para jugar a 1080p me parece no solo un atraco sino un insulto al mismísimo progreso.

La gama Polaris de AMD (que ya tiene más de 6 años), te lo permitía hace seis años por 200€.

NVIDIA siempre ha racanaeado en la RAM de sus gráficas pero es que ahora lanza gama baja a precio de gama media-alta. ¡Es una vergüenza!

Espero que ahora que AMD les está apalizando en ventas de gráficas también, les de pero bien dado, con las RX 9060 y RX 9060TI como ha hecho con las RX 9070 porque esto es ya insoportable.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Que en pleno 2025 te pidan 460€ para jugar a 1080p me parece no solo un atraco sino un insulto al mismísimo progreso.

La gama Polaris de AMD (que ya tiene más de 6 años), te lo permitía hace seis años por 200€.

NVIDIA siempre ha racanaeado en la RAM de sus gráficas pero es que ahora lanza gama baja a precio de gama media-alta. ¡Es una vergüenza!

Espero que ahora que AMD les está apalizando en ventas de gráficas también, les de pero bien dado, con las RX 9060 y RX 9060TI como ha hecho con las RX 9070 porque esto es ya insoportable.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

La indicada para 1080p es la 5060 normal y esa costara 300€ ,la 5060 TI y mas aún la de 16gb es para jugar a 1440p y tiene un precio "correcto" sin mas ,no me parece ni maravilloso ni horrible.
Jezebeth escribió:
DERHYUS escribió:Que en pleno 2025 te pidan 460€ para jugar a 1080p me parece no solo un atraco sino un insulto al mismísimo progreso.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

La indicada para 1080p es la 5060 normal y esa costara 300€ ,la 5060 TI y mas aún la de 16gb es para jugar a 1440p y tiene un precio "correcto" sin mas ,no me parece ni maravilloso ni horrible.

Gracias por la aclaración, tienes razón. Pero hay un detalle feísimo en las RTX 50: no soportan Physx a 32 bits por lo que los juegos antiguos no funcionarán en este tipo de gráficas y requirirán una gráfica más antigua y conectarla como en los viejos tiempos del Crossfire...

Así que a ese importe hay que añadirle una segunda que haga de "aceleradora de físicas".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Jezebeth escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Gracias por la aclaración, tienes razón. Pero hay un detalle feísimo en las RTX 50: no soportan Physx a 32 bits por lo que los juegos antiguos no funcionarán en este tipo de gráficas y requirirán una gráfica más antigua y conectarla como en los viejos tiempos del Crossfire...

Así que a ese importe hay que añadirle una segunda que haga de "aceleradora de físicas".

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Si bien como dices es un detalle muy feo ,pues lo es... también hay que darle la importancia que tiene realmente ,los juegos con Physx 32bit como dices son antiguos y además bastante escasos ,así que en efectos prácticos a muy poca gente le va a afectar ,luego también hay que tener en cuenta que traducir de 32bit a 64bit es tecnicamente posible y las 5000 si soportan physx 64 bit ,así que ya sea la propia Nvidia o terceros es posible que mas adelante lo hagan compatible.

Ya veremos en que queda la cosa.

Pda: En la mayoría de los juegos afectados se puede simplemente desactivar el Physx ,pues de no ser así con gráficas AMD no se habrían podido jugar, nunca han sido compatibles.
Jezebeth escribió:Si bien como dices es un detalle muy feo ,pues lo es... también hay que darle la importancia que tiene realmente ,los juegos con Physx 32bit como dices son antiguos y además bastante escasos ,así que en efectos prácticos a muy poca gente le va a afectar ,luego también hay que tener en cuenta que traducir de 32bit a 64bit es tecnicamente posible y las 5000 si soportan physx 64 bit ,así que ya sea la propia Nvidia o terceros es posible que mas adelante lo hagan compatible.

Pda: En la mayoría de los juegos afectados se puede simplemente desactivar el Physx ,pues de no ser así con gráficas AMD no se habrían podido jugar, nunca han sido compatibles.

Esos juegos detectaban una gráfica AMD y cambiaban ciertas líneas de código Physx por otras que si fuesen compatibles con AMD. Ese fue un histórico motivo por el cual ciertos juegos rendían peor en una gráfica AMD.

El problema es que esos juegos siguen funcionando hoy en día en gráficas AMD y en la serie RTX50 de Nvidia no. Al ser antiguos, se requiere que algún mod, juego por juego, haga que se ejecute el código para AMD en una gráfica Nvidia RTX50, y ya veremos con qué resultados. De momento juegos como Mirror Edge son injugables hasta en una RTX5090 de cientos y cientos de euros.

¡Una vergüenza!

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:
Jezebeth escribió:Si bien como dices es un detalle muy feo ,pues lo es... también hay que darle la importancia que tiene realmente ,los juegos con Physx 32bit como dices son antiguos y además bastante escasos ,así que en efectos prácticos a muy poca gente le va a afectar ,luego también hay que tener en cuenta que traducir de 32bit a 64bit es tecnicamente posible y las 5000 si soportan physx 64 bit ,así que ya sea la propia Nvidia o terceros es posible que mas adelante lo hagan compatible.

Esos juegos detectaban una gráfica AMD y cambiaban ciertas líneas de código Physx por otras que si fuesen compatibles con AMD. Ese fue un histórico motivo por el cual ciertos juegos rendían peor en una gráfica AMD.

El problema es que esos juegos siguen funcionando hoy en día en gráficas AMD y en la serie RTX50 de Nvidia no. Al ser antiguos, se requiere que algún mod, juego por juego, haga que se ejecute el código para AMD en una gráfica Nvidia RTX50, y ya veremos con qué resultados. De momento juegos como Mirror Edge son injugables hasta en una RTX5090 de cientos y cientos de euros.

¡Una vergüenza!

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

Que yo sepa si intentabas jugar en un juego con PHysx con una tarjeta AMD y dicho juego no era posible desactivarlo lo que pasaba es que dichos calculos los hacia la CPU , eso tenia un coste muy grande en el rendimiento claro esta... y por cierto es exactamente lo que pasa con una serie 5000.

Pda: El Mirror Edge es perfectamente jugable (a cientos de fps) con una 5090 simplemente desactivando el Physx.
79 respuestas
1, 2