Nvidia presenta el superordenador DGX-2 con 2 petaflops y la Quadro GV100 con 32 GB HBM2

Nvidia se ha presentado a la Graphics Technology Conference 2018 sin ninguna novedad para el usuario final, que sigue conformándose con Pascal y la serie GeForce 10. Pero los de Santa Clara sí ha mostrado algo de amor a los desarrolladores al presentar el DGX-2, un sistema diseñado específicamente para el aprendizaje profundo y el análisis por inteligencia artificial y la Quadro GV100, una tarjeta destinada al uso profesional con arquitectura Volta que equipa 32 GB HBM2.

DGX-2 es una estación de trabajo basada en la DGX-1 pero con las suficientes novedades como para multiplicar por 10 sus prestaciones y ser la primera en llegar a los 2 petaflops de rendimiento computacional. En su interior tenemos dieciséis tarjetas Tesla V100 con 32GB HBM2 que se comunican entre ellas a una velocidad de 2,4 TB/s gracias al nuevo NVSwitch y ofrecen un ancho de banda total de 14,4 TB/s. Completan el hardware hasta 1,5 TB de DDR4, 30 TB NVMe y dos procesadores Intel Xeon Platinum 8180.

Los interesados en adquirir un DGX-2 deberán abonar 400.000 dólares. Un precio que incluye, además de un hardware puntero, las ventajas de tener todo ese rendimiento metido una caja de 159 kilogramos que consume 10.000 vatios y que ocupa mucho menos espacio que un servidor con las mismas prestaciones.


En el mismo evento Nvidia también ha presentado la última tarjeta gráfica Quadro, una solución para profesionales y estaciones de trabajo. La nueva Quadro GV100 utiliza la tarjeta gráfica Tesla V100, ofrece 14,8 TFLOPs de rendimiento gracias a una frecuencia de reloj de 1450 MHz y está acompañada por 32 GB HBM2. Al ser la primera Quadro con arquitectura Volta significa que es la única que puede ofrecer soporte por hardware a la tecnología de trazado de rayos presentada la semana pasada.

La Quadro GV100 ya se puede adquirir en la web de Nvidia por 9.000 dólares. Fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Fujitsu entre otros ya han mostrado su interés en utilizar el nuevo juguete de Nvidia en sus estaciones de trabajo.

Imagen
Lo van a petar con tanto petaflop encima
Supongo yo que ha de ir de maravilla el buscaminas, paint y compañia... :cool:
Very impressive but, does it run Minecraft?
Sinceramente, leo estas noticias para imaginarme lo que se puede llegar a hacer con cifras así, nada más. Es una locura lo que se va consiguiendo.
VozdeLosMuertos escribió:
Asaduji escribió:Very impressive, but it runs Minecraft?

*Very impresive but, does it run Minecraft? [rtfm]

Sinceramente, leo estas noticias para imaginarme lo que se puede llegar a hacer con cifras así, nada más. Es una locura lo que se va consiguiendo.

El inglés no es mi fuerte, voy a corregirlo gracias xD
Yo no entiendo tanto bombo últimamente con el raytracing dichoso y luego no presentan GPUs gaming con ello. Aunque desde el punto de vista empresarial, si no tienen casi competencia y el stock lo venden como rosquillas a precios desorbitados...Pues podemos tener serie 10 para años...
Tengo una Voodoo 3 AGP. ¿Le hará cuello de botella o cintura de botijo?
Los Youtubers lo tendran, y harán unos directos “to wapos” del Fortnite.
Pues para los departamentos de investigación de muchas universidades esto les puede venir de perlas. Que muchos servidores que hay actualmente no tienen tanta potencia, consumen mucho más (tanto energía como espacio) y en su día fueron mucho más caros.

Ahora a ver si Nvidia los distribuye también en Europa claro :-|


Salu2
...400.000 dólares. ...metido una caja de 159 kilogramos ...consume 10.000 vatios..
Ya está, lo ke esperaba !! Una casa-ordenador !!
SAlgo pitando a por una !!
JoseAtk escribió:lo ponemos a minar :D


Lo estaba pensando yo... [sati]
Posiblemente una de las empresas que mas rapido implante estos productos sea Microsoft con Azure, precisamente para ofrecer granjas de render en la nube. Muy interesante, porque asi logras mejores tiempos en realizar tus proyectos.
400.000 dólares me parece demasiado para una gráfica, por muy NVIDIA que sea. Para que te quede el equipo compensado la gráfica no debe exceder el precio de la vivienda que aloja el ordenador, así que me espero a verlas de segunda mano por 200.000 dólares, aunque a ver si bajan, que con los putos mineros por ahí rondando se ven golosas.
Asaduji escribió:El inglés no es mi fuerte, voy a corregirlo gracias xD


Si no lo hablas, ¿a qué venía ese comentario? Te recuerdo que estamos en un foro español.
livekraft escribió:
Asaduji escribió:El inglés no es mi fuerte, voy a corregirlo gracias xD


Si no lo hablas, ¿a qué venía ese comentario? Te recuerdo que estamos en un foro español.

No jodas creí que esto era un motor de lancha, es un meme por eso lo escribo en inglés, no me acordaba de cómo se escribía.
Fleishmann escribió:400.000 dólares me parece demasiado para una gráfica, por muy NVIDIA que sea. Para que te quede el equipo compensado la gráfica no debe exceder el precio de la vivienda que aloja el ordenador, así que me espero a verlas de segunda mano por 200.000 dólares, aunque a ver si bajan, que con los putos mineros por ahí rondando se ven golosas.


A lo mejor no lo he entendido bien, pero se trata de un equipo informático, no de una gráfica, es más, de un equipo con dos peninos de procesador intel xeon platinum, 16 grafícas en paralelo quadro con volta, un tera y medio de ram, 30 teras de almacenamiento NVMe, etc, etc....

No es un equipo para tu casa, sino un equipo para una universidad o para una empresa.

Aunque bien pensado quizás tu comentario era algún tipo de humor negro que no he sabido captar de primeras....
los "mineros" deben estar deseando a esa "mina" de cavar, veo troyanos a mansalva en esos aparatos jijiji
Y no han mostrado nada de la próxima serie gtx? Que mal... Saldrá antes la ps5.
Jugar en PC es barato :-|



made in ivan escribió:Y no han mostrado nada de la próxima serie gtx? Que mal... Saldrá antes la ps5.

¿Pá qué? Si los mineros les están quitando las Pascal de las manos [toctoc]
Asaduji escribió:Very impressive but, does it run Minecraft?

Depende..... ¿Ya ha salido el retrasado parche grafico?. Una pista, la mas que probable razon por la que no ha salido todavia (tendria que haber salido en navidad) ha sido porque con mods graficos parecidos a lo que implementaria dicho parche el minecraft no tiene 60 fps estables (aunque igual es por culpa de java)

Mapache Power escribió:Jugar en PC es barato :-|


made in ivan escribió:Y no han mostrado nada de la próxima serie gtx? Que mal... Saldrá antes la ps5.

¿Pá qué? Si los mineros les están quitando las Pascal de las manos [toctoc]

Ahora mismo para Nvidia no hay prisa por quitar de enmedio Pascal, de hecho no me extrañaria que retrasaran mas la jubilacion de esta gama por lo menos hasta que AMD intente otra vez el asalto, ahora mismo Nvidia es como Intel hace dos años, no tiene competencia y eso es malo para nosotros, de no ser por Ryzen, a pesar de los fanboys de Intel, los I7 seguirian anclados en los cuatro nucleos, y en menos de un año hemos visto como ahora el I3 es el antiguo I7 y se ve que Ryzen ha metido el miedo en el cuerpo a Intel porque aunque primero presento un I7 de seis nucleos como tope de placa, este año se han tirado a los ocho. Pues la misma situacion esta pasando en Nvidia pero agravada por los mineros, ya que ya se rumorea 2070 al precio de las actuales 1080.
silfredo escribió:
Mapache Power escribió:Jugar en PC es barato :-|


made in ivan escribió:Y no han mostrado nada de la próxima serie gtx? Que mal... Saldrá antes la ps5.

¿Pá qué? Si los mineros les están quitando las Pascal de las manos [toctoc]

Ahora mismo para Nvidia no hay prisa por quitar de enmedio Pascal, de hecho no me extrañaria que retrasaran mas la jubilacion de esta gama por lo menos hasta que AMD intente otra vez el asalto, ahora mismo Nvidia es como Intel hace dos años, no tiene competencia y eso es malo para nosotros, de no ser por Ryzen, a pesar de los fanboys de Intel, los I7 seguirian anclados en los cuatro nucleos, y en menos de un año hemos visto como ahora el I3 es el antiguo I7 y se ve que Ryzen ha metido el miedo en el cuerpo a Intel porque aunque primero presento un I7 de seis nucleos como tope de placa, este año se han tirado a los ocho. Pues la misma situacion esta pasando en Nvidia pero agravada por los mineros, ya que ya se rumorea 2070 al precio de las actuales 1080.


Exacto. Pero si hay que esperar a que AMD haga frente a la serie GTX1000, creo que antes llegará el salto de consolas de próxima generación. Entonces si que Nvidia volverá a lo de siempre, porque da forma indirecta también son competencia. Pero el tema de la mineria, jode mas la cosa... Eso no veo yo que se vaya a terminar.
made in ivan escribió:Pero el tema de la mineria, jode mas la cosa... Eso no veo yo que se vaya a terminar.


Hay una empresa china que va a sacar proximamente (ya las tienen en preventa) "graficas" especificas para minar que no tienen nada que ver con las graficas actuales, y probablemente eso haga que el mercado de graficas vuelva a sus cabales
m0wly escribió:
made in ivan escribió:Pero el tema de la mineria, jode mas la cosa... Eso no veo yo que se vaya a terminar.


Hay una empresa china que va a sacar proximamente (ya las tienen en preventa) "graficas" especificas para minar que no tienen nada que ver con las graficas actuales, y probablemente eso haga que el mercado de graficas vuelva a sus cabales

Ojalá lleguen a todo el mundo y nos dejen tranquilos al resto. Mersi por la buena noticia.
m0wly escribió:
made in ivan escribió:Pero el tema de la mineria, jode mas la cosa... Eso no veo yo que se vaya a terminar.


Hay una empresa china que va a sacar proximamente (ya las tienen en preventa) "graficas" especificas para minar que no tienen nada que ver con las graficas actuales, y probablemente eso haga que el mercado de graficas vuelva a sus cabales


Y entonces solo quedará que la RAM baje de precio cuando el lobby montado por los fabricantes quiera.
Y por si acaso no dicen el precio, para no asustar [qmparto]
Asaduji escribió:
livekraft escribió:
Asaduji escribió:El inglés no es mi fuerte, voy a corregirlo gracias xD


Si no lo hablas, ¿a qué venía ese comentario? Te recuerdo que estamos en un foro español.

No jodas creí que esto era un motor de lancha, es un meme por eso lo escribo en inglés, no me acordaba de cómo se escribía.


El meme es sobre Crysis y funciona en español. No sabes inglés, vas haciendo el ridiculo y vas de guay. Malditos millennials, y pensar que ustedes pagarán nuestras pensiones [facepalm]
Vaody escribió:Y por si acaso no dicen el precio, para no asustar [qmparto]

El DGX-2 cuesta 400.000 euros y la nueva quadro 9.000.
A ver si leemos mejor las noticias.
adriano_99 escribió:
Vaody escribió:Y por si acaso no dicen el precio, para no asustar [qmparto]

El DGX-2 cuesta 400.000 euros y la nueva quadro 9.000.
A ver si leemos mejor las noticias.

Lo e dicho con ironia.... [facepalm]
livekraft escribió:
Asaduji escribió:
livekraft escribió:
Si no lo hablas, ¿a qué venía ese comentario? Te recuerdo que estamos en un foro español.

No jodas creí que esto era un motor de lancha, es un meme por eso lo escribo en inglés, no me acordaba de cómo se escribía.


El meme es sobre Crysis y funciona en español. No sabes inglés, vas haciendo el ridiculo y vas de guay. Malditos millennials, y pensar que ustedes pagarán nuestras pensiones [facepalm]

Lo he visto con Minecraft muchas veces, y por supuesto la perla que acabas de soltar es para enmarcarla
Pero la pregunta es, con tanto petaflops los juegos van a 4K y 60 fps? XD
Esto lo hace una raspberry!

[qmparto]
Nooooo, la pregunta más importante sería
"¿Y esto moverá el Crysis?"
FlipFlopX escribió:Yo no entiendo tanto bombo últimamente con el raytracing dichoso y luego no presentan GPUs gaming con ello. Aunque desde el punto de vista empresarial, si no tienen casi competencia y el stock lo venden como rosquillas a precios desorbitados...Pues podemos tener serie 10 para años...

la gama gaming son las GTX, para entorno profesional/trabajo son estas Quadro que te aseguro no son adecuadas para jugar
Liriko está baneado por "Troll"
livekraft escribió:
Asaduji escribió:El inglés no es mi fuerte, voy a corregirlo gracias xD


Si no lo hablas, ¿a qué venía ese comentario? Te recuerdo que estamos en un foro español.


Es lo que tiene ir de guay y cagarla.

Y bueno respecto a la noticia, para lo que da es barato, pero yo esperaría otros 6 meses a que salga el DGX-3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Toda esta potencia bruta no sirve si no existe software que la aproveche.

Todo esto está pensado para Machine Learning, básicamente.

Hay muchas aplicaciones científicas que no se pueden beneficiar de esta potencia de cálculo porque, simplemente, no existe le software adecuado que aproveche las GPUs. Y es mucho más sencillo pagar más tiempo de computación que pagar a un desarrollador que porte los algoritmos de CPU a GPU.
NVIDIA Titan V Reportedly Producing Errors in Scientific Simulations
https://wccftech.com/nvidia-titan-v-error/
Obviamente es la tecnologia lo que se paga, pero si pesas esa grafica, vale mas cada gramo de esa grafica que el oro.
Preguntemos lo importante ¿Puede emular la Snes o no?
Que se preocupen en las gráficas mineras y nos bajen los putos precios ya, es lo que tienen que hacer.
kumurikage escribió:NVIDIA Titan V Reportedly Producing Errors in Scientific Simulations
https://wccftech.com/nvidia-titan-v-error/

Da igual! lo importante es que salgan números muy chulos en los bench! [sati]
Brrrrrrrrrrrr vaya bicharraco, iba a decir que quien lo pillara, pero para mover eso hay que contratar tanta electricidad que se te presenta la GC en casa a ver si cultivas cosas raras [poraki] [poraki]
esto para sacar bitcoins debe ir bien xD
dohc1v escribió:
FlipFlopX escribió:Yo no entiendo tanto bombo últimamente con el raytracing dichoso y luego no presentan GPUs gaming con ello. Aunque desde el punto de vista empresarial, si no tienen casi competencia y el stock lo venden como rosquillas a precios desorbitados...Pues podemos tener serie 10 para años...

la gama gaming son las GTX, para entorno profesional/trabajo son estas Quadro que te aseguro no son adecuadas para jugar

Eso de que las quadro no sirven o no son buenas para jugar es un mito y es mentira.
Otra cosa es que no salgan rentables pero te aseguro que esto es una puta bestia para juegos.
https://youtu.be/LC_sx6A5Wko?t=4m5s
adriano_99 escribió:
dohc1v escribió:
FlipFlopX escribió:Yo no entiendo tanto bombo últimamente con el raytracing dichoso y luego no presentan GPUs gaming con ello. Aunque desde el punto de vista empresarial, si no tienen casi competencia y el stock lo venden como rosquillas a precios desorbitados...Pues podemos tener serie 10 para años...

la gama gaming son las GTX, para entorno profesional/trabajo son estas Quadro que te aseguro no son adecuadas para jugar

Eso de que las quadro no sirven o no son buenas para jugar es un mito y es mentira.
Otra cosa es que no salgan rentables pero te aseguro que esto es una puta bestia para juegos.
https://youtu.be/LC_sx6A5Wko?t=4m5s

Compañero cualquier grafica vale para jugar, el problema es que en las quadro pagas un sobreprecio brutal por las licencias de herramientas destinadas a trababos como i+d. y las tarjetas gaming estan pensadas para tirar con juegos... tu comprate una gtx y una quadro a igualdad de precio y veras que el rendimiento en juegos es mucho mejor en la gtx compañero, cada gama para lo que es.
dohc1v escribió:Compañero cualquier grafica vale para jugar, el problema es que en las quadro pagas un sobreprecio brutal por las licencias de herramientas destinadas a trababos como i+d. y las tarjetas gaming estan pensadas para tirar con juegos... tu comprate una gtx y una quadro a igualdad de precio y veras que el rendimiento en juegos es mucho mejor en la gtx compañero, cada gama para lo que es.

Relee lo que he dicho.
Porque claramente he dicho que no son rentables.
Pero tampoco lo son las titanes, y no se dice que no valgan.
con 2 petaflops, lo petas ...
adriano_99 escribió:
dohc1v escribió:Compañero cualquier grafica vale para jugar, el problema es que en las quadro pagas un sobreprecio brutal por las licencias de herramientas destinadas a trababos como i+d. y las tarjetas gaming estan pensadas para tirar con juegos... tu comprate una gtx y una quadro a igualdad de precio y veras que el rendimiento en juegos es mucho mejor en la gtx compañero, cada gama para lo que es.

Relee lo que he dicho.
Porque claramente he dicho que no son rentables.
Pero tampoco lo son las titanes, y no se dice que no valgan.

compañero no le des mas vueltas, si se dispara el precio de una gama teoricamente igual, no valen compañero, no es viable, por ello no valen no por que no puedan arrancar y correr un juego, lee desde mi primer post. Con la Nvidia titan pues una 1080ti tira mas, en eso deacuerdo, pero no pagas como en las quadro por librerias privativas enfocados a diferentes campor de trabajo esa es la diferencia .... un saludo
55 respuestas
1, 2