Nvidia pagará 30 dólares a los estadounidenses que compraron una GTX 970 con "3,5+0,5GB"

Después del lanzamiento de la GTX 970 Nvidia fue acusada de publicidad engañosa por afirmar que la tarjeta gráfica incluía 4GB de memoria RAM, cuando en realidad equipaba 3,5GB+0,5GB. Esta separación afectaba al rendimiento al ofrecer un menor ancho de banda. Cuando se descubrió algunos clientes devolvieron la gráfica y también se iniciaron demandas colectivas que hoy han llegado a su fin.

Nvidia se ha comprometido a pagar 30 dólares a todos los propietarios de una GTX 970 afectada por el caso 3,5+0,5GB. Según el acuerdo, esta compensación solo se aplica a las personas que adquirieron la tarjeta gráfica en Estados Unidos. Los de Santa Clara también pagarán los honorarios de los abogados que ascienden a 1,3 millones de dólares. Gracias a Orestes por el aviso.

Comparte esta noticia en tu red social

Y yo que tengo un SLI de GTX 970... [mamaaaaa]

Hay algún parche, utilidad o firmware para solucionar ése problema? De momento no me he visto afectado pero por si en el futuro me pasa.

Salu2 [fumando]
Desde aqui quiero darle las gracias a los guarros de Amazon España, porque cuando fui a pillar la tarjeta hicieron el paripe de no enviarla y luego querer cobrarme 60 euros mas (fue cuando la tecnologia de repente subio con la bajada del euro), porque me dio tiempo a enterarme de la movida y descartar la tarjeta por esa razon.
millenium escribió:Y yo que tengo un SLI de GTX 970... [mamaaaaa]

Hay algún parche, utilidad o firmware para solucionar ése problema? De momento no me he visto afectado pero por si en el futuro me pasa.

Salu2 [fumando]



La memoria esta dividida, es hard asi que nada.
Esto viene de una denuncia colectiva que han hecho en USA, al igual que hicierón con el linux de Ps3 lo que ha llevado a indemnizar con 60€ por Ps3 a los usuarios americanos...
Es una de las cosas del porque USA esta a años luz de España... porque ahí trabajan conjuntamente y ponen entre todos las denuncias.
Aquí simplemente nos quejamos, proferimos en insultos y ahí se queda la cosa...
Necrofero escribió:
millenium escribió:Y yo que tengo un SLI de GTX 970... [mamaaaaa]

Hay algún parche, utilidad o firmware para solucionar ése problema? De momento no me he visto afectado pero por si en el futuro me pasa.

Salu2 [fumando]


La memoria esta dividida, es hard asi que nada.


Gracias por la info. Pensé que la memoria estaba dividida "virtualmente" mediante firmware.
De todas formas, mi monitor es 1080p así que no sé si me pasará eso algún día.

Salu2. [fumando]

PD: Le diré a Riddick que no te mate. [jaja]
Son todas las GTX 970? O algún modelo específico o marca en concreto?

SAludos...
djlogan83 escribió:Esto viene de una denuncia colectiva que han hecho en USA, al igual que hicierón con el linux de Ps3 lo que ha llevado a indemnizar con 60€ por Ps3 a los usuarios americanos...
Es una de las cosas del porque USA esta a años luz de España... porque ahí trabajan conjuntamente y ponen entre todos las denuncias.
Aquí simplemente nos quejamos, proferimos en insultos y ahí se queda la cosa...

El sistema judicial es más proclive a estas cosas, puedes denunciar al estado incluso.
En Amazon hay a quien le devolvieron un 15-20% del importe que pagaron por la tarjeta. ¿Esto se puede aplicar a otras tiendas? Tengo entendido que la ley de garantías obliga a que se compense al comprador en caso de que el producto no sea conforme con lo descrito, ¿no?
Saludos.
10 respuestas