¿ Nvidia o ATI ?

voy a comprar un PC y no se q tarjeta es mejor, si una Gforce 4 MX440 o una Club 3d Ati Radeon 7500 (64 Mb DDR) + DVI ?????
me compraria una 9700 pero no tengo pasta.

ByeZ
Yo tengo una Gforce y estoy muy orgulloso de ella, ahora todos los amigos que se compran un pc, se ponen Gforce, ya q dicen que es la + barata respecto a la calidad
Lo de elegir 1 tarjeta es muy relativo, es segun para lo q la vayas a usar, si la vas a usar mas que nada para jugar pues pillate una Geforce, q vienen + preparadas para jugar (aunque a mi las MX nunca me han hecho mucha gracia), y sino pues una ATI q son bastante mejores si quieres conectar el ordenador a la TV.
Pillate una Ati radeon 9000/9000 pro q van de vicio.X lo menos la mia y a ese precio no estan nada mal.salu2
Yo visto lo visto,y poseo una geforce3,pillate nvidia,por mas calidad que las nvidia,por mucho que la gente quiera demostrar lo contrario,y encima actualizaciones y de todo,cosa que ati en ese aspecto deja mucho que desear,asi como las compatibilidades entre programas y juegos....y te hablo porque ya he probado varias.
Pos io tengo una Ati radeon 9000 pro de 128 megas y estoy mu contento con ella. Es la mejor en cuanto a relacion calidad/precio
Yo tengo entendido q las 7500 son unas 7000 pero recortadas y q su utilizacion no era la mas idonea para juegos ya q estaba pensaba para video, creo recordar!!

Q alguien me corrija si voy x el camino equivocado. [666] [idea]
Mi consejo es q te pilles la Ati 9000 pro q es la q tengo y te puedo aseguras q no te vas a arrepentir, ademas de q tiene un rendimiento muy bueno con los juegos , mucho mejor q las MX , la 9000 pro tiene los pixel shaders 1.4 de directx8 q dan una calidad a los juegos q es flipante con muuchos efectos, mientras q las MX son directx7. Al poner una GF4mx da la sensacion de tener una GF2mx por culpa de no tener un puto pixel shader.

Y encima la Ati 9000 pro vale menos q una geforce 4mx 460 siendo la primera mejor.

Yo tambien tenia tu duda pero despues d mirar y mirar los pros y los contras me decidi de cabeza por la ATI, otra cosa seria q hablasemos de una Geforce 4 TI4200 , pero hablando de MX creo yo q esta clarisimo.
Muchas Gracias a todos por sus Respuestas!
me han ayudado bastante.
El uso primordial q le kiero dar es para jugar DArk Age of Camelot (la expansion) kiero una tarjeta q lo mueva decentemente pero el problema es q estoy cortito de dinero, asi q lo q lo mueva decente me sirve

THX
Pues yo que te voy a decir..... XDXD

Una radeon 9000 de 64MB, la opcion mas barata... y la mejor calidad/precio de gama media/baja, la radeon 9000 PRO de 64mb....

cualquiera de ellas mucho mejor que las que mencionas..

saludos
Que yo tengo una Creative 3d Blaster Geforce4 Mx440 64 mb ddr, y lo que te puedo decir por experiencia esque ¿conoces el ut 2003? ¿sabes los requisitos graficos de dicho juego? , bueno si la respuesta es si, sabes de lo q te estoy hablado , pues yo tengo p4 2.2ghz y 256 mb ddr y dicha tarjeta , bueno pues dicho juego al maximo de resolucion 1600x (no recuerdo ahora mismo pero creoi q era 1248) y con todos los detalles graficos al maximo todos y digo todos , pues el juego va de fabula ni un tiron ( ni siquiera al empecezar a jugar) eso creo q dice todo sobre esta tarjeta asi que tu decides.

P.D: su precio es de 139.9 € mira aki. http://www.jump.es/tiend@/articulos/pgcrea64g4m44.htm

Ha una cosa mas que me se olvidaba fijate que es la unica q te da 3 años de garantia [ginyo] , ati solo te da 1 ¬_¬ .

SaLu2 [oki]
Si,si pero tio ahi aparte de tu targeta tienes un pc de competi. Si esa targeta se la pones a mi amd ahtlon a 1200 y 256 mb de memora sdram seguro q no puedes jugar ni de coña con todo al maximo.Aqui estamos ablando solo de targetas no de el pc completo. [sonrisa]
Pues si el pc tb ayuda eso es verdad pero creo q es lo primero que debemos decir cuando damos opinion de alguna tarjeta, porque como bien dices si lo pones en otro menos potente seguro que ira peor con lo que se puede dar opiniones diferentes de la misma tarjeta, de todas formas se habeis dado cuenta del tema de la garantia, 3 años [Alaa!] . cosa q otra no te da.

Ha una cosa mas q me gustaria puntualizar no es lo mismo nVIDIA GeForce4 MX440S 64 mb ddr que Creative 3d Blaster nVIDIA Geforce4 MX440 64 mb ddr, aunque el nombre se puede confundir y el colegueo todos dicen ¡¡¡¡¡ si si las MX440 no se que no se cuanto¡¡¡¡¡¡¡¡ no es lo mismo una que otra , es mas solo lo dice sus caracteristicas y su precio la primera 79€ y la otra 139,9€

Bueno na que te sea leve tu eleccion pero como te habras dado cuenta que es lo que te recomiendo.

SaLu2 [bye]
no se.. pero yo por mucha garantia q tenga yo prefiero mil veces ver un juego mucho mejor con enviroment bump mapping y demas efectos de directx 8, por ejemplo el splinter cell se ve cutrisimo en una gf4mx , ni efecto de calor ni vision nocturna decente( un verde feo y simple) , supongo q en la version final se podra ver con las mx pero sera una triste emulacion q no llegara al nivel. Prefiero una buena calidad de imagen y mas velocidad a 3 años de garantia.
Por 138€ no me compraba yo una MX 440 (por mucha S que lleve detrás) ni loco. Hay opciones BASTANTE mejores (y casi más baratas).

Un saludo
Bueno como no quiero entrar en polemica de cual es mejor que si ATI ( de la que fui usuario ) o la Nvidia. Lo que me gustaria que se quede claro es que no podeis esperar mas de una tarjeta que cuesta 79€ .

Lo que si quiero que se quede claro esque no es lo mismo nVIDIA GeForce4 MX440S 64 mb ddr de 79€ que Creative 3d Blaster nVIDIA Geforce4 MX440 64 mb ddr 139,9€, aunque el nombre se puede confundir.

Creative 3d Blaster nVIDIA Geforce4 MX440 64 mb ddr 139,9€,
Especificaciones Técnicas
Unidad de proceso gráfico GeForce 4 MX440.
64 MB de memoria DDR a 400 MHz.
34M de triángulos/seg.
1.1 billones de texels/seg.
Salidas TV-Out y VGA.
Arquitectura de memoria Lightspeed II.
Arquitectura gráfica de 256 bits.
Soporte para AGP 2x/4x.
RAMDAC dual a 350 MHz.
Tecnologías de hardware: nView. Antialiasing Accuview. LMA II: Lightspeed Memory Architecture. VPE: Video Processing Engine. MX Memory Crossbar. NSR: nVIDIA Shading Rasterizer. Motor T&L de segunda generación.
Tecnologías 3D: NVIDIA® Shading Rasteriser™ (NSR). Advanced per-pixel, perspective-correct texturing and Shading.
Cube environment mapping. Per-pixel dot product 3 bump mapping. Per-pixel lighting and shading. Projective/Procedural textures. Multi-texture and multi-pass. Texture modulation. Per-pixel Bump mapping. Light/Reflection maps. BRDF Support: Bi-Directional Reflectance Distribution Functions. DirectX® texture compression. Fog and Depth Cueing.
Tecnologías 2D: Aceleración 2D de 256 bits. Aceleración de vídeo para: DirectShow. MPEG-1. MPEG-2. Indeo.


Como ves no creo que le falte tecnologia, mira que veras como encuentras tu tan preciado enviroment bump mapping , como creo que todo el mundo sabe las ATI estan especialmente desarrolladas para el trabajo con video y las Nvidia especialmente para juegos.

SaLu2 [carcajad]
139 euros para una MX 440 es una burrada.Yo ahora mismo las he encontrado por un poco menos de 60 euros mas IVA.Eso si generica.
Lo q siempre han dicho es q para pasar la imagen del ordenador a la TV son mejor las ATI q las gforce, xq?? q tiene de malo la salida de la Gforce??

salu2
Los drivers de NVIDIA siempre se estan mejorando para la jugabilidad, es decir, q solo se preocupan por q se pueda jugar con la tarjeta y no porque se pueda ver bien en la tele, en cambio los drivers de ATI lo mejoran todo.

Salu2.
Tan solo para daros cuenta de lo q hace una MX, es poniendo el 3D mark 2001 y vereis como se salta muchas pruebas, de las cuales son de pixel shaders y alguna mas. Por cierto la Ati 9000 PRO vale 109€ frente a los 139 € de la nvidia y encima es mucho peor.
Aqui teneis un benchmark de muchas tarjetas y ya juzgareis. La 9000 PRO esta casi en el centro y vale tan solo 109€.

No pretendo crear guerra ni nada de eso solo q me da cosa q alguien se compre una MX cuando esta la ATI q le da un buen repaso en todos los sentidos. Si estuviera pensando entre una TI4200 o una ATI 9000 pro pues le diria q de cabeza la 4200 ya q es lo mejor en calidad precio, pero en la gama baja/media la 900 pro es la ganadora.
Las MX de las que estais hablando vale 79€ luego ahi otras que no son exactamente MX sino que por ejemplo Creative 3d blaster MX 440 que esa si vale 139,9€.

Ha las 9000pro valen 129€

Buenoa na ta lue. [beer]
Aqui tienes la ATI 9000 PRO a 109 € q es la q me compre yo http://www2.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1 . Y ademas ahi pone q es oem pero nada de eso, viene con su caja , cables y todo muy completa. Y la mx q comentas por muy creative q sea sigue siendo una 440 q es peor q una mx 460 y a la vez peor a la 9000 pro como se puede ver en el benchmark.
Pues ahora mismo encontre la Ati Radeon 9000 Pro pero con 128 MB DDR por solo 125€, creo q esa es la q me voy a comprar, pues despues de todo es el doble de memoria.

Salu2 y gracias a todos!

XeOn
Por cierto tiene algo q ver en q sea Conect 3d???? existe alguna diferencia entre esta y otra radeon 9000 igual pero de Club 3d.
Cualkier tarjeta q t piyes q no sea MX será 1 buena elección, ya q todas las MX están capadas: para q lo entiendas es como 1 PIV y 1 Celeron o 1 Athlon XP y 1 Duron.

La ATI 9000 es 1 wena elección si la comparas con la MX por muxo chipset GFORCE4 q tenga.

Espero q t sea d ayuda

Talueeeeegs [fumando]
Y x cuanto está la ati 9700?? merecería la pena pillarla??

Salu2
Pues ahora mismo encontre la Ati Radeon 9000 Pro pero con 128 MB DDR por solo 125€, creo q esa es la q me voy a comprar, pues despues de todo es el doble de memoria.


Si es una muy buena opcion, yo no me la pille la de 128 mb xq se estan dando muchos casos q venden 9000 de 128 mb haciendonos creer q es una pro cuando no es asi y como con las de 64 mb no se estaba dando el caso pos pille una de 64 para no arriesgarme a tener una 9000 a secas y no una PRO.
Bueno no creo que por ser una MX de marca de mucho mas rendimiento que una MX generica.... yo me he visto muchos pero que muchos benchmarcs de tarjetas para hacer la guia (que algun dia actualizare XDXD), y te puedo asegurar que la Radeon 9000 le da una paliza a la GF4MX440, y las 9000 PRO a las demas MX.... y sino mirate la guia, los benchmarks estan sacados de las mejores paginas de hardware....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105771

Las 9700 para mi no valen la pena... mejor una 9500 y la pasa a una 9700 o coges una 9500 PRO que tiene muy buen rendimiento pero en precio bastante inferior a la 9700

Saludos
pues he mandado un mail a la tienda donde he visto la tarjeta y me dicen q es una 9000 (a secas) con 128 MB DDR, la tarjeta vale 143€ (ya con el envio a canarias y todo eso) pero, viendo los benchmarks en la pagina de tomshardware la 9000 esta muy abajo ( no se si es la de 64MB o la 128) pero ahora estoy dudando. Mientras q la 8500 LE esta muy por encima asi q no se :(

Salu2
Joder, ¿en donde comprais las gefoce 4 mx 440 64Mb? Acabo de encargar en una tienda Upi una Geforce 4MX 440 64Mb (no me acuerdo de la marca) Por.... 69€!!!!

Contestando al tema, Vete a una tienda upi y pregunta por Geforce 4 MX 440 64Mb ddr sin caja, y veras que son baratisimas (69€) y además funcionan fenomenal

Saludos
30 respuestas