Nvidia o AMD?

Pues eso, tengo en mente dos gráficas para coger, de Nvidia la Gigabyte GTX 760 WindForce 3x OC de 4gb y de AMD la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X de 3gb.

¿Cuál me recomendaríais?

La fecha limite que tengo es hasta el lunes, y que el dinero lo conseguiré mañana y prefiero esperar a pasar el fin de semana.

Gracias de ante mano ;)
Varo777 escribió:Pues eso, tengo en mente dos gráficas para coger, de Nvidia la Gigabyte GTX 760 WindForce 3x OC de 4gb y de AMD la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X de 3gb.

¿Cuál me recomendaríais?

La fecha limite que tengo es hasta el lunes, y que el dinero lo conseguiré mañana y prefiero esperar a pasar el fin de semana.

Gracias de ante mano ;)

pues depende el dinero que tengas, la amd la tienes por 199 euros con 3 juegos. y a esta si le subes un poco las frecuencias se despega de la 760, la gigabyte 760 de 4gb sino me equivoco vale 280 euros....
con esos 80 euros que te ahorras mejoras otro componente o los usas en otra cosilla
Yo siempre, si el procesador es intel, como creo que es tu caso, tiraría por la Nvidia, aunque yo soy de AMD en todos componentes, si tu procesador fuera un AMD si que tiraría por la Vapor sin duda, pero al ser Intel la Nvidia.
El dinero total serán 300€.

En el caso de coger la AMD cogería un juego de memorias RAM ya que tengo 6 y quiero llegar a los 8 que es lo máximo que soporta mi placa base, o quizás buscar una placa base nueva ya que la que tengo es la que me vino en el ordenador, una Medion, la cosa es que por 80 euros no se si hay placas base "decentes" ¿Me recomendáis alguna?

Medu75 tienes razón en lo que dices, me lo ha aconsejado mucha gente, lo que pasa que yo vengo de tener siempre una AMD aun teniendo un i5 de ahí que barajé ambas posibilidades.
Pues yo cojeria la amd y gastaria 90-100 en una placa base decende la verdad....

Eso de ke intel + nvidia y amd+amd son mitos.....
Es como decir tengo placa base asus pues pillo grafica asus
Medu75 escribió:Yo siempre, si el procesador es intel, como creo que es tu caso, tiraría por la Nvidia, aunque yo soy de AMD en todos componentes, si tu procesador fuera un AMD si que tiraría por la Vapor sin duda, pero al ser Intel la Nvidia.

Eso no tiene nada que ver.

Entre elegir AMD o nvidia ya depende de ti, si quieres physx, 3d visión y no te importa pagar algo de más, ira para nvidia, si quieres buen rendimiento a un precio algo reducido tira a por ati.

Por cierto Fie, la 760 también se puede ocear, no te olvides ;)
Y que placa base me recomendaríais en caso de coger la AMD ya que sobrarían unos 100 euros en ese caso.
Yo me quedaba con la gtx 760 tira muy bien y si encima le haces oc tienes una señora gráfica a un precio mas que contenido para el rendimiento que ofrece. Todo depende tus preferencias si eres mas de Ati o de Nvidia. Yo almenos soy mas de nvidia y todas las gráficas que he tenido de este me han ido de fabula, no quiero decir que en AMD/Ati no paso lo mismo pero hablo bajo mi experiencia. Un saludo.
Varo777 escribió:El dinero total serán 300€.

En el caso de coger la AMD cogería un juego de memorias RAM ya que tengo 6 y quiero llegar a los 8 que es lo máximo que soporta mi placa base, o quizás buscar una placa base nueva ya que la que tengo es la que me vino en el ordenador, una Medion, la cosa es que por 80 euros no se si hay placas base "decentes" ¿Me recomendáis alguna?

Medu75 tienes razón en lo que dices, me lo ha aconsejado mucha gente, lo que pasa que yo vengo de tener siempre una AMD aun teniendo un i5 de ahí que barajé ambas posibilidades.

Hola, yo me acabo de pillar la hd7970 matrix platinum por 317 puesta en casa, parece que las están liquidando por hay, es un pepinazo de gráfica, mucho mejor que la gtx760
checalata escribió:Yo me quedaba con la gtx 760 tira muy bien y si encima le haces oc tienes una señora gráfica a un precio mas que contenido para el rendimiento que ofrece. Todo depende tus preferencias si eres mas de Ati o de Nvidia. Yo almenos soy mas de nvidia y todas las gráficas que he tenido de este me han ido de fabula, no quiero decir que en AMD/Ati no paso lo mismo pero hablo bajo mi experiencia. Un saludo.

Nunca he tenido una Nvidia, siempre han sido Ati, por eso no puedo decidirme por experiencia propia XD La Nvidia me tienta por los 4gb que tiene y la Ati por su reducido precio entre 200 y 235€ en el sitio mas barato.

Adrian1 donde la compraste?? Porque he mirado en PCcom. Amazon, TwisterPC, PcBox etc y no la he visto o por lo menos no me he dado cuenta.
Varo777 escribió:
checalata escribió:Yo me quedaba con la gtx 760 tira muy bien y si encima le haces oc tienes una señora gráfica a un precio mas que contenido para el rendimiento que ofrece. Todo depende tus preferencias si eres mas de Ati o de Nvidia. Yo almenos soy mas de nvidia y todas las gráficas que he tenido de este me han ido de fabula, no quiero decir que en AMD/Ati no paso lo mismo pero hablo bajo mi experiencia. Un saludo.

Nunca he tenido una Nvidia, siempre han sido Ati, por eso no puedo decidirme por experiencia propia XD La Nvidia me tienta por los 4gb que tiene y la Ati por su reducido precio entre 200 y 235€ en el sitio mas barato.

Adrian1 donde la compraste?? Porque he mirado en PCcom. Amazon, TwisterPC, PcBox etc y no la he visto o por lo menos no me he dado cuenta.

yo la compre en mercado libre, pero solo tardaron un par de dias en agotarse, en esta pagina se supone que repondran
http://101gigas.com/asus/asus-radeon-ma ... usc_ajax_d
y en estas aun les quedan
http://www.caseking.de/shop/catalog/Gra ... 20550.html
y aqui un poco mas cara
http://www.amazon.es/Asus-Matrix-HD-797 ... 970+matrix
estoy supercontento con ella
No tengo nada en contra de AMD, pero los drivers y excelente retrocompatibilidad para mi son los puntos fuertes de nvidia, siempre que puedes permitirte los precios prohibitivos de la empresa californiana, no dudaria en hacerme con una de la serie 7.
La amd 7950 de cabeza, los drivers de hoy en día que hace amd están muy pulidos y la capacidad de oc si te interesa subirla de vueltas en un futuro es muy buena casi llegando a la par del modelo basico 7970, con nvidia ha habido un par de sustos con los drivers en poco tiempo que me han hecho desconfiar y eso que tengo una gtx 680, pero tal como va el mercado y viendo que la nueva serie de amd le pasara la mano por la cara a toda la gama 700 por menos precio mi futura tarjeta sera AMD.
Y otra cosa importante ya de cara al futuro es que los ports de consolas es de esperar que amd se beneficie con mas rendimiento que la competencia al haber "colocado" sus chips gráficos en las consolas next gen y eso es otro punto extra a considerar.
Si es solo para juegos y ahorrarse pasta AMD de calle. Si trastearas con Linux o te interesa el diseño o la edición de video con CUDA y ahorrar tiempo en renderizados interesa una Nvidia.

Yo en gama media siempre tiro por AMD pero cuando quiero gama alta tiro de Nvidia siempre.

Un saludo!
El ordenador esta enfocados a juegos, en un pasado era para diseño gráfico pero simplemente me desvinculé del mundillo XD La 7970 que me paso adrian1 me ha descolocado un pelin hahaha porque a ese precio teniendo yo de base un presupuesto de 300€ me podría parecer una opción muy razonable, 20€ arriba me es factible, lo único seria el saber si los sitios de venta son de fiar.

PD: Gracias a ismarub por la review que hiciste ya que me has aclarado bastantes dudas respecto a una y otra y posiblemente siga por el camino de las Ati, nunca he hecho OC pero algún día tendré que aprender sinceramente XD

PPD: Acabo de darme cuenta, pecando de ignorante que soy XD, de que mi placa base no soporta PCI-E 3.0 si no 2.0, lo desconocía porque este ordenador fue comprado hecho (pre-configurado de tienda vamos) y le he cogido yo y le estoy renovando pieza por pieza entonces me he dado con el canto en los dientes hahaha. Se que no es catastrófico peeeero prefiero exprimir la gráfica en condiciones a que me vaya a medio gas así que buscare placa base y ya que estoy comprare un procesador nuevo, un FX8350 o el FX9370. Muchas gracias por las respuestas a todos y perdón por haber sacado un hilo que al final no a llevado a el resultado que quería XD Aunque si me decís buenas placas base entorno a los 80-135 euros os lo agradecería jejeje.
El pcie 2.0 está bien. De sobra parar cualquier gráfica del momento.
Si vas a jugar a resoluciones mayores 1080p la mejor opción entre esas 2 es la de amd, que se despega de la nvidia por su ancho de bus de memoria. A resoluciones menores es cuando la nvidia le compite.

Como dice el compañero no tendrás problema con el pcie 2.0.

Saludos.
Varo777 escribió:El dinero total serán 300€.

veo tu firma y... "6Gb RAM Samsung (4Gb + 2Gb)"

me parece 1 poco guarreo xd, mirate con el cpu-z mismo la memoria exacta de 4gb que tienes que igual con suerte podras conseguir otro modulo de 4gb igual a ese

Kanijo1 escribió:Por cierto Fie, la 760 también se puede ocear, no te olvides ;)

ya, pero no destaca por ello.
pero vamos si el tema fuese la 7950 vs la 760 2gb si seria la eleccion mas dificil
Me habéis quitado un peso de encima XD

Fie, la memoria ram era la que venía en el ordenador pre-configurado, es una Samsung M378B5273DH0-CH9. Hace un par de meses busque una igual a la de 4gb y la que encontré era una que valía unos 49 euros y en TwisterPC hay unas G.skill por 50 euros que no me parecían mal y la diferencia de precio es nula.
Dices que la 760 de 2gb es mejor que la 760 de 4gb que tengo pensado coger o no he entendido bien? XD

La resolución de mi monitor es de 1280x1024 CarecuPOP

He de decir que la AMD esta ganando enteros respecto a la Nvidia, tanto porque veo que muchos la recomendáis como porque me da mayor flexibilidad en cuanto al dinero que voy a gastar excepto si voy a por la 7970 que me enseñaron XD
Hola, me incorporo al hilo, ahora mismo estoy esperando a la nueva ATI Radeon R9 280x, primero al precio que le den (oficialmente).
Mi duda es entre la nvidia gtx 760 2Gb y la Ati radeon R9 280x.
¿Cuál creeis que es mejor? A lo que más juego es al Battlefield, y con eso que las nuevas R9 están optimizadas para dicho juego... :O
Varo777 escribió:Me habéis quitado un peso de encima XD

Fie, la memoria ram era la que venía en el ordenador pre-configurado, es una Samsung M378B5273DH0-CH9. Hace un par de meses busque una igual a la de 4gb y la que encontré era una que valía unos 49 euros y en TwisterPC hay unas G.skill por 50 euros que no me parecían mal y la diferencia de precio es nula.
Dices que la 760 de 2gb es mejor que la 760 de 4gb que tengo pensado coger o no he entendido bien? XD

La resolución de mi monitor es de 1280x1024 CarecuPOP

He de decir que la AMD esta ganando enteros respecto a la Nvidia, tanto porque veo que muchos la recomendáis como porque me da mayor flexibilidad en cuanto al dinero que voy a gastar excepto si voy a por la 7970 que me enseñaron XD

Si esa es la resolución de tu monitor 4Gb en una gráfica es romería píllate la AMD que esta a la par que la 760 y aunque además tiene mas capacidad de OC que la NVIDIA.
La 7970 me hará cuello de botella?
pff ¿para que quieres la 7970?
si para jugar a esa resolucion no necesitas ni 1 grafica potente, incluso con una AMD 7750 o 7770 vas a tener mas que de sobra
si algun dia piensas comprarte otro monitor entonces ya te replanteas el gastarte dinero en 1 grafica por >200 euros
Varo777 escribió:La 7970 me hará cuello de botella?

Pienso que a esa resolución 1280x1024 y con el micro que poses le sacarías mas provecho a la gtx760; la hd 7950 no estaría exigida ni aprovecharías toda su potencial, a menos que mas adelante tuvieras en mente hacer un cambio de monitor a 1920x1080 mínimo 23p y si es full HD mejor, ahí si aprovecharías la hd 7950 en todo su esplendor. Ojo:no con esto no quiero decir que no debas comprar la amd, te va a funcionar bien pero no sacaras jugo a todo su potencial.

Sobre la pregunta del cuello de botella con la hd 7970 ya dependerá de los juego cpu-dependientes por el micro que poses, que si no hay potencia en el micro no importa que gráfica posees tendrás caídas de fps.

Saludos.
Mi objetivo es a largo plazo, tengo intenciones de cambiarle lo que me falta, tanto placa base como procesador, ram, grafica, monitor y añadirle un SSD. Lo de la 7970 seria visto de cara a que para navidades adquiera procesador, placa base y monitor nuevos, el problema es que no me llueve el dinero XD me llega en su medida entonces tengo que ir de poco a poco pero ya dije que la 7970 sería caso especial que con la 7950 me conformo. Ahora si veis que me sobra por todos lados decírmelo por favor XD.
Varo777 escribió:Mi objetivo es a largo plazo...

Si ese es tu objetivo, puedes irte hasta por la hd 7970 o espera a las nuevas gráficas de amd, tal vez por el mismo precio de una hd7970 puedas irte por una de mejor rendimiento o que esta baje de precio; mientras puedes mantenerte con tu pc actual e ir comprando procesador, tarjeta madre, monitor, etc. y dejar la gráfica al final.

Saludos.
26 respuestas