He encontrado esta noticia me parece muy mal por parte de Nvidia ya se siente derrotada con la salida de la serie ATI 4800
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26686A FutureMark y siempre según nos cuenta la web de The Inquirer no le ha sentado nada bien que los futuros, y ya filtrados, controladores para las GeForce 177.39 tengan capacidad de acelerar la física de 3DMark Vantage.
Básicamente consideran que NVIDIA hace trampas o está violando las normas de uso del test de FutureMark y consideran la actuación de NVIDIA, así como cualquier otra que sirva para aumentar la puntuación del test como algo poco ético. También recuerdan que los controladores 177.39 ni otros, como los Catalyst 8.6 aún no han sido validados por FutureMark y por lo tanto los posibles resultados obtenidos no serían válidos. De momento los últimos controladores válidos son los Catalyst 8.5 y los GeForce 175.16.
3DMark Vantage se basa en 4 tests para dar una puntuación final: 2 de VGA (GPU) y dos de CPU, de los dos de CPU hay uno que realiza cálculos de física, test que utiliza los núcleos disponibles de nuestro procesador y que además está pensado para aprovechar las tarjetas PhysX de AGEIA. La puntuación final se calcula con estos 4 tests y 3DMark arroja 3 resultados: Puntuación global, puntuación de GPU y puntuación de CPU. El uso de los drivers 177.39 aumentan tanto la puntuación de CPU como la puntuación global, dejando la de GPU invariable.
En la sección 3.5 del acuerdo de uso de 3DMark Vantage pone claramente que usar la GPU para cálculos de CPU es romper las reglas del juego: "Based on the specification and design of the CPU tests, GPU make, type or driver version may not have a significant effect on the results of either of the CPU tests as indicated in Section 7.3 of the 3DMark Vantage specification and whitepaper." When you run a CPU test on a GPU, it clearly violates the rules.". Además parece que NVIDIA modifica las DLLs del test y por lo tanto modificando parte de su test sin su consentimiento.
The Inquirer comenta que FutureMark creó el test antes de que NVIDIA comprase AGEIA y si bien esto no debería ser un problema para una compañía que respete las normas este no es el caso ya que acusa a NVIDIA de la falta de tres características importantes: honestidad, integridad y "fair play" dado su historial de trampas con anteriores 3DMarks, también citan que ATi e Intel tuvieron algún asunto oscuro en el pasado con los tests, pero no han repetido y NVIDIA más de una vez. Citan textualmente: "Nvidia seems to take dishonesty as a corporate mandate".
Ya de forma más distendida comentan que NVIDIA no ha enviado los polémicos controladores 177.39 a FutureMark para su validación porque las posibilidades de que que sean validados van entre 0 y tener que comprar a dicha empresa.
La conclusión es que las comparativas de VGAs pueden verse afectadas con 3DMark y ciertos drivers de NVIDIA y habrá que ir con mucho cuidado al publicarlos. A pesar de esta polémica nos preguntamos si un sistema con una PhysX de AGEIA no saca más puntos que otro sin ella y por lo tanto una persona o una web puede hacer trampas en los resultados utilizando dicha tarjeta y unos controladores aprobados... Quizá hubiera sido más fácil no incluir la física en la puntuación final...
Finalmente cabe comentar que 3DMark Vantage tiene 4 modos de test, desde uno muy simple o básico, pasando por el Performance que es el más habitual hasta uno extremo. En este último modo el peso de la puntuación de la CPU es mucho menor y por lo tanto este tipo de trampas son menos influyentes, sin embargo para el modo extremo es necesario pasar el test a 1920x1200, cosa que no todas las pantallas soportan.