Nvidia GTX 550 Ti p 560?

Estoy pensando en cambiarme la grafica y llevo ya muchos dias dandole vueltas a ello. En la tienda me recomendaron, por precio, poner la 550 Ti, que me salia por unos 110 euros mas o menos, pero no se si decidirme a ir a por una GTX 560, porque he leido por ahi que la 550 ti no tira mucho y que la 560 le gana por bastante... Mereceria la pena gastarse un poco mas por una 560? Porque la 560 ti he isto que es muy buena grafica pero se me va un poco del presupuesto... Mi ordenador es un Intel Core 2 Duo de 2.66 GHz y 3GB de RAM, alguna de estas me haria de cuello de botella?
Hola, sin duda la GTX560 merece más la pena que la 550Ti, tanto por capacidad como por inversión (171€ la versión OC)

Pienso que sí hará cuello de botella pero no en exceso dentro de los juegos más convencionales, en los que sí sacan partido de tres y cuatro núcleos (BF3, por ejemplo) habrá un aprovechamiento menor de la tarjeta en comparación con un procesador de cuatro núcleos. Si tienes pensado aguantar con tu ordenador muchos meses, (o un par de años) creo que haces bien en apostar por el, para elegir una tarjeta de 90 o 100 (GT640 o GTX550Ti básica) mejor ser más ambicioso, seguramente muchos juegos lo agradecerán y siempre tienes el oc como opción.

Saludos
Yay escribió:Hola, sin duda la GTX560 merece más la pena que la 550Ti, tanto por capacidad como por inversión (171€ la versión OC)

Pienso que sí hará cuello de botella pero no en exceso dentro de los juegos más convencionales, en los que sí sacan partido de tres y cuatro núcleos (BF3, por ejemplo) habrá un aprovechamiento menor de la tarjeta en comparación con un procesador de cuatro núcleos. Si tienes pensado aguantar con tu ordenador muchos meses, (o un par de años) creo que haces bien en apostar por el, para elegir una tarjeta de 90 o 100 (GT640 o GTX550Ti básica) mejor ser más ambicioso, seguramente muchos juegos lo agradecerán y siempre tienes el oc como opción.

Saludos

Muchas gracias por tu opinion! Los juegos a los que voy a jugar son principalmente rFactor, rFactor 2, F1 2011... de conduccion principalmente, y en una calidad alta y buena si puede ser... Mi intencion es que el ordenador me aguante un par de años más, hasta cambiarme el procesador... En la tienda tambien me recomendaron subir un poco mas la RAM y pasarme el sistema a 64 bits... Merece la pena o no se nota practicamente?
El salto de bits se nota principalmente en la admisión de memoria, Windows 7/Vista/XP de 32 bits sólo reconocen como máximo 3 o 4 Gb de memoria ram, si el equipo tiene una cantidad mayor o mucho mayor para Win siguirá teniendo 3, 5 Gb, eso en un Windows XP, Vista o 7 de 64 bits no ocurre, por lo que si vas a ampliar la memoria a dos o cuatro Gb más, es imprescindible un sistema operativo de 64 bits.

Tambien creo que algunos juegos, (supongo que más de uno en la actualidad) están programados para sacar partido a los 64 bits del procesador, y el funcionamiento del juego, en caso de que el equipo cumpla con los requisitos, será mejor que utilizando una edición de Windows de 64 bits.

Cálculos como la inteligencia artificial pueden ir ligados al número de bits, (aparte del resto de prestaciones del procesador: velocidad, núcleos, memoria caché, bus, instrucciones), la verdad es que no lo tengo nada claro, porque tambien depende de la programación del juego, del tipo de juego, y de hasta que punto se apoye en la tarjeta gráfica para desarrollar sus funciones.

El aumento de la ram coincido en que es buena idea como complemento para aguantar hasta el cambio, pasar de tres a cinco o seis Gb se notará en el rendimiento, sin embargo a partir de ese número, en el caso de tu equipo, no supondrá demasiada diferencia, (pasar de seis a diez o doce gigas por ejemplo)

Todos esos juegos (rFactor, rFactor 2, F1 2011) funcionarán muy bien en calidad alta :)

(tambien me pirro por los juegos de conducción, aunque mi equipo está limitadillo)

Saludos
32 Bits solo admite hasta 3,5 GB de ram

si vas a añadirle ram, procura que sea exactamente igual a la que tienes o muy muy similar, ya que si son muy diferentes puede crear conflictos y hacer que el equipo sea inestable
sobre instalar el sistema de 64 Bits, no lo dudes ;)

sobre el cuello de botella,no estoy seguro, pero yo intentaría hacer un poco de OC y lo pondría mínimo a 3.0Ghz (siempre y cuando se pueda) si se puede, pues tocaria vigilar que las temperaturas no se disparasen, que el Voltaje sea el adecuado etc...
Muchisimas gracias a los 2 por la ayuda, me habeis aclarado practicamente el 100% de las dudas que tenia! Cambiar el sistema a 64 bits fue lo primero que me propusieron sin duda, mas tarde ire a preguntar por la GTX 560 a ver que me dicen ;) Muchas gracias de nuevo XD
garri_f1 escribió:Muchisimas gracias a los 2 por la ayuda, me habeis aclarado practicamente el 100% de las dudas que tenia! Cambiar el sistema a 64 bits fue lo primero que me propusieron sin duda, mas tarde ire a preguntar por la GTX 560 a ver que me dicen ;) Muchas gracias de nuevo XD

Por el precio de una 560 te pillas la HD 6870 que es mejor tarjeta, y de hecho sale mas barata
6 respuestas