NVIDIA GEFORCE GTX260/280 O ATI SAPPHIRE HD4870

BUENAS GENTE, PUES ESO ME GUSTARÍA CONSEJO ACERCA DE CUAL DE LAS 2 TARJETAS MERECE MÁS LA PENA.
Y tb consejo de compra via online, por eso del precio. Las habia mirado en pccomponentes y coolmod.
He de decir q soy un fiel seguidor de NVIDIA y siempre me ha dado mas fiabilidad, pero parece q la sapphire esta siendo una revolucion, en fin, espero consejo y comentarios.
un saludo!
Una 285 bastante mejor que la 4870, la 280 también es mejor, pero la 285 aumenta el rendimiento y baja el consumo.
No confundas Sapphire (un ensamblador) con ATI, la marca que produce los chipsets.
Sinceramente, píllate la más barata, con esos monstruos de gráficas puedes jugar a todo a resoluciones bestiales.

Ninguna te decepcionará, vamos.

Edito: No sé qué sacas con ser fan de algo, ni que te patrocinaran o te dieran de comer. Ati en sus tiempos era ya mucha más calidad de imagen, y muchas de sus tarjetas han sido modeables a modelos superiores, por lo que a mi entender tiene mejor fama ATI. ¿Qué problemas te han dado sus tarjetas?
No, no digo que me hayan dado problemas, de hexo mi portatil lleva una Ati HD 2300 y la verdad esq ha ido bastante bien. Pero Nvidia me ha resultado una empresa mas fuerte a la hora de dar rendimiento-precio ajustado generalmente a juegos. La 4870 está dando muxo q hablar, y para bien por lo q he visto/leído. Simplemente preguntaba de cara a una torre q estoy montando, cual sería preferible.
bueno saludos y gracias por dar opinion
para el css -> nvidia

para todo lo demas yo compraria ati, al verdad
sinso escribió:para el css -> nvidia

esto me parece curioso, dado que el Source lo optimizaron para ATI...

personalmente, una GTX280 "baratilla" de las que puedes pillar ahora sería lo suyo...
LordArthas escribió:
sinso escribió:para el css -> nvidia

esto me parece curioso, dado que el Source lo optimizaron para ATI...

personalmente, una GTX280 "baratilla" de las que puedes pillar ahora sería lo suyo...

Si, y si pronuncias bettlejuice 3 veces delante del espejo te pasa algo "curioso". No deja de ser una leyenda urbana.

La gama 4xxx de ati tiene un bug con el css que provoca brillos y otros efectos excesivos en determinadas zonas de algunos mapas que molestan infinitamente a sus poseedores. Ese bug tine solucion bajando el nivel de directx con el que funciona el juego, perdiendo detalle visual.

A veces es mas facil preguntar que afirmar. ;)
leyenda urbana??? acaso no has visto el logo de ATi al arrancar el HL2???...

bajar el nivel de qué????!!!! el Source va programado en DX9, no tiene renderer inferior... pero de qué hablas???...

mira que yo juego al CS:S con una HD2400 y va de perlas... y lo he visto jugar en una HD4830 y HD4870X2 y va perfecto...

PD: a veces es mejor informarse que afirmar...
LordArthas escribió:leyenda urbana??? acaso no has visto el logo de ATi al arrancar el HL2???...

bajar el nivel de qué????!!!! el Source va programado en DX9, no tiene renderer inferior... pero de qué hablas???...

mira que yo juego al CS:S con una HD2400 y va de perlas... y lo he visto jugar en una HD4830 y HD4870X2 y va perfecto...

Pues lo siento, pero yo he de darle la razón a sinso. Juego con una 4670 y tengo problemas en muchos mapas, las texturas me hacen cosas raras, sobretodo con el HDR y el canal alpha.
mmm HDR... me suena algún problemilla con esto, pero había por ahí un parche para solucionarlo... pero de esto hace ya tiempo (2005-6, bueno al poco de activar el HDR en HL2)... todavía sigue??? tanto yo con mi modesta HD2400 como todos lo que conozco con una ATI HD4000 jamás han tenido problemas con el HL2 o el CS:S...
LordArthas escribió:leyenda urbana??? acaso no has visto el logo de ATi al arrancar el HL2???...

Al css se puede jugar con dx8, con dx7 e incluso lo he ejecutado con dx6 (no se puede jugar debido a los problemas graficos que da) y con dx5 (hace unos cuantos años de esto). Cuando salio el juego alla en el año 2004 el juego estaba programado en dx7, sucesivas actualizaciones incorporaron el dx8 primero y el dx9 actual.

En muchos ambitos de la vida podras enseñarme infinidad de cosas, pero creeme que el tema del css lo tienes bastante dificil.

capturas del problema de la serie 4xxx de ati en css:
http://rose-boom.cultred.com/cssglitch/dust_dx9_1.jpg
http://rose-boom.cultred.com/cssglitch/nuke_dx9_1.jpg
http://rose-boom.cultred.com/cssglitch/nuke_dx9_2.jpg
http://rose-boom.cultred.com/cssglitch/nuke_dx9_3.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/7204 ... 002jp0.jpg

Ni sabes de lo que estas hablando, esto no es un problema de hdr, es que la gama 4xxx de ati pone cosas donde no deberia haberlas.

pd: creo que deberiamos dejar de desviar el hilo.
Ohh perdón gran sabio de Counter Strike Source, ¡cuán indigno soy al haber localizado problemas con el HDR y el canal alpha, además de problemas de filtrado!

Los problemas los he localizado sobretodo en grandes áreas y mapas con texturas rollo desierto (de_dust, de_dust2, etc.) y sobretodo con el HDR activado y el anisotrópico por debajo de x8. No sé si es problema del motor gráfico o de mi tarjeta, pero de lo que estoy muy seguro es de lo que veo.
esteeeeee.... salvo un fogging excesivo en el dust no veo nada raro... demasiada iluminación??... hay mucha gente que pasa del HDR, lo desactiva y listo...

y luego jugando con DX5... por dios con qué gráfica??? si ya mis venerables Voodoo2 (11 años que tienen) soportan DX6... por cierto, aunque hay renderer DX6/7/8 el motor es nativo DX9...

pero vamos tú a lo tuyo... que yo ni puta idea del asunto...
eh gente q os ais desviao del tema un poco bastante y esto es una discusion acerca de que tarjeta da mas fallos al counter.. Yo solo quería saber cual de las 2 merece mas la pena considerando calidad-precio.
LordArthas escribió:esteeeeee.... salvo un fogging excesivo en el dust no veo nada raro... demasiada iluminación??... hay mucha gente que pasa del HDR, lo desactiva y listo...

y luego jugando con DX5... por dios con qué gráfica??? si ya mis venerables Voodoo2 (11 años que tienen) soportan DX6... por cierto, aunque hay renderer DX6/7/8 el motor es nativo DX9...

pero vamos tú a lo tuyo... que yo ni puta idea del asunto...

ese fog excsivo en d2 hace que apenas puedas ver a los modelos en oscuro de b, desde b; y las capturas tienen hdr desactivado, es un problema especifico de esa gama de tarjetas graficas.

dx5 con una mx200 (no jugar, sino ser capaz de ejecutar el juego en modo dx5 con sus correspondientes fallos graficos; con dx6 si me he dado vueltas por el mapa en mejores condiciones) y lo del motor es muy probable que tengas razon, me columpie confundiendome con que las tarjetas graficas mas comunes del 2004 empleaban dx7 de manera default con el css.

Starscream-S escribió:Ohh perdón gran sabio de Counter Strike Source, ¡cuán indigno soy al haber localizado problemas con el HDR y el canal alpha, además de problemas de filtrado!

Los problemas los he localizado sobretodo en grandes áreas y mapas con texturas rollo desierto (de_dust, de_dust2, etc.) y sobretodo con el HDR activado y el anisotrópico por debajo de x8. No sé si es problema del motor gráfico o de mi tarjeta, pero de lo que estoy muy seguro es de lo que veo.

Mi comentario se referia a lordarthas, no a ti.

Respecto a tu problema, pues si me enseñas alguna captura quiza podria decirte algo, pero ni de_dust ni de_dust2 tienes soporte para hdr, asi que lo que te pase se tiene que deber a otro motivo.

pd: estoy hablando con total respeto, asi que incluso aunque me hubiera referido a ti, no se a que narices viene tu 1er parrafo.

nacholado escribió:eh gente q os ais desviao del tema un poco bastante y esto es una discusion acerca de que tarjeta da mas fallos al counter.. Yo solo quería saber cual de las 2 merece mas la pena considerando calidad-precio.

Te pido perdon por haber incitado a desviar el hilo, solo contestare por mp en adelante. Cualquiera de las tarjetas que pones en el 1er post son excelentes opciones, y si siempre has usado nvidia y estas contento con esa marca, quiza prefieras seguir con nvidia aunque solo sea porque estes mas familiarizado con su panel de control (el de ati es muy intuitivo y completo, de todas formas); ya se que es poco logico elegir tipo de tarjeta solo por esto, no deberia ser mas que un punto ma a favor/en contra.
nacholado escribió:eh gente q os ais desviao del tema un poco bastante y esto es una discusion acerca de que tarjeta da mas fallos al counter.. Yo solo quería saber cual de las 2 merece mas la pena considerando calidad-precio.

depende a qué resolución jueges y cuáto quieres que te dure y cuánto te quieras gastar...

entre la HD4870 y la GTX260 que vienen a salir por lo mismo, yo me decanto por la GTX260 por ser algo más potente, ser más fresca, estar mejor soportada por la industria (nvidia unta de lo lindo) y tiene un OC brutal que la iguala a una GTX280 (si la oceas claro xDD)... aparte de unos drivers mucho más pulidos que los de ATI...

la GTX280 se puede encontrar ahora mismo "baratita" (sobre los 300-320€, o incluso menos) por que acaba de aparecer la GTX285 (la misma gráfica en 55nm)... es lo más gordo que hay en mono GPU y rinde como ninguna en alta resolución (1920x1200 hacia arriba)...

a partir de ahí, te toca escoger...
hace cos a de 1 mes o asi, te hubiese dicho que a por la 4870 de cabeza, sobre todo hay una version que biene con un OC muy bueno de fabrica, una sonic plait, no me acuerdo bien.

Pero el caso es que la cosa a cambiado como bien te dicen, la 260 ahora esta mas o menos al mismo precio que la 4870, y dejando aparte de que pueda rendirte mas en algunos juegos que otros con respecto a la ATi 4870, la Nvidia por desgracia tiene mallor soporte por la industria, bastan con que jueges a muchos jeugos y casi todos Nvidia tiene el logo incrustado, con su consecuente pastaca fina que suelta a las empresas. Además los drivers como bien te dicen están mejor optimizados, y en terminos de FPS, suele ser una grafica mas estable, es decir posiblemente no te de picos muy muy altos , pero tampoco te los va ha dar bajos, no se si me entiendes, mientras que esto con ati, si que pasa un poco te lo digo desde la experiencia y desde el uso de mi 3870,tambien quiero corroborar, que las versiones de 45 nanometros o 55 no me acuerdo de Nvidia se calientan menos y hacen menos ruido otro dato a su favor, y ya por ultimo el tema del OC, que vamos nose si llegarás algún día a subirla o no, pero te anticipo que si sube y bastante.
Vamos qe si lo sumamos todo hace que por unas cosas u otras tengas unagrfica buena por la misma pasta, además tienes el tema este del physis que se esta incorporando ahora en los juegos, que es exclusivo de Nvidia, y si hubieses estado en esta situacion 1 mes antes, posiblemnte te recomendaria por calidad-precio la 4870 (que ojo es una muy buena grafica) pero ahora que están ala par en precios, lo evidente canta.

Otra opción es que te arriesgues y te la pilles en pixmania,te saldra la 4870 por unos 170 euros, baratita baratita, eso si OJALA no tengas problemas con ella, porque el servicio de su sat es penoso, por no decir nulo.
Pero vamos es una muy buena opcion si no andas bien de pasta, una buena grafica a un precio decente.

Saludos.
16 respuestas