NVIDIA GeForce 7950 GT en SLI

Bueno, lo primero es que no entiendo mucho de hardware, así que recurro a los expertos ;)

El tema es que tengo un ordenador de hace un año (quad q6600,asus psb deluxe, 3gb ram, geforce7650gt), que a penas uso para jugar, pero ahora veo, que ya muchos juegos no me van ni si quiera en baja, por lo que me he decidido a ampliar gráfica, pero como estamos en crisis (y no tengo para cambiarla por otra), me he acordado que se podía poner otra del mismo modelo. Ahora las preguntas:
*puede mi gráfica ponerse en SLI? (¿Es SLI no?)
*lo perimite mi placa base? (asus p5b deluxe)
*tiene que ser exactamente el mismo modelo y fabricante?

si ven esto imposible (que creo que sería la opción mas económica), espero sus recomendaciones, que el mirro edge me ha dejado los dientes largísimos y se me hace ahora mismo injugable ;)

salu2 amigos y gracias de antemano
Sinceramente, no se si tu placa ni grafica aceptaran SLI, pero lo mejor es que te cambies a una Ati 4670/nVidia 9600GT (esta es algo mas potente) si quieres gama media, y si quieres gastarte mas pasta, puedes pillar una Ati 4870 (en pixmania esta sobre los 160 €, una ganga), o una nVida 9800GTX+. Por ese precio, mejor la Ati (eso si, solo en pixmania encontraras ese precio, y no hablan muy bien de la tienda...). Pero si quieres calidad sobre los 250 €, la nVidia GTX260 216SP, y si quieres gastarte mas de 300 €, la GTX285. El motivo por el que no te recomiendo SLI es que no le sacaras todo su partido si no cuentas con una placa con ¿chipset? 790i, que son muy caras (la tuya no lo es), ademas de que un SLI de esas graficas estoy casi seguro de que es superada por cualquier grafica de las que te he puesto. Eso si, necesitaras fuente...

PD: Creo que tu placa acepta Crossfire, pero tampoco te la recomiendo, no acepta todos los juegos ;)

Salu2!!!
entiendo, el tema era que quería alguna mejoría con poco dinero...

salu2 y gracias
mejorar con poco dinero tiene un nombre 4670 Asus = 70-75€
creo recordar que la P5B Deluxe lleva el chipset 965P que sí soportaba SLI, con lo cual lo que dices es posible... ahora bien, dudo que un SLI de 7950GT tenga un mínimo de potencia como para manjerar con soltura los juegos actuales.. por cierto, ¿a qué resolución juegas? que esto es algo importante...

si quieres gastar poco y conseguir un rendimiento adecuado, mira en el mercado de segunda mana a ver si encuentras una 8800GTS G80 (bien la de 320MB, bien la de 640MB) que creo es sufiente para mover los juegos actuales con detalle alto o por lo menos medio... con suerte una 8800GT/GTS 512MB G92 que ya son gráficas de empaque... tampoco te puedo decir el precio, pero con suerte 50-60€...

con menos de eso, sólo te puedo decir que ahorres, el resto del PC está bastante bien...
muchas gracias por las respuestas.
Solo una cosa LordArthas, tan poco rendimiento puede sacar un SLI de 7950gt, que es preferible meter una sola 8800?
perdona por mi ignorancia, pero yo me imaginaba que era como la cuenta de la vieja, y iba a darme el doble de rendimiento ;) no es así verda?

EDITO: Me preguntaste por la resolución a la que jugaba y no te respondí;) . Pues juego a la que se deja la gráfica ;) pero la resolución a la que me gustaría jugar es a 1680x1050, ya que juego en un monitor tv HD ready.

salu2 y agradezco toda la información que me podais dar, y los consejos (si es así ahorraré)
5 respuestas