nVidia GeForce 6200

Hola, vereis queria resolver una duda. Tengo la targeta gráfica mencionada en el titulo y tengo un problema, y es que cuando estoy jugando a juegos como FABLE o Just Cause todo va bien el primer cuarto de hora más o menos. A partir de entonces empiezan a haver fallas gráficas, van aumentando progresivamente hasta que se queda parada la imagen, luego se para el sonido y al cabo del rato vuleve a funcionar 2 minutos hasta que sucede otra vez, después pasa con más frecuencia hasta que tengo que salir del juego porque se pone injugable. Lo más curioso es que cuando salgo al escritorio tengo que deshabilitar la aceleración del hardware porque sino me sucede lo mismo... La pregunta es si este problema viene causado por la mala calidad de la targeta (no disponia de más dinero para comprar una mejor) o si lo causa otra cosa. Mi pc consta de:
Procesdor: AMD 2600+, 64 bits
HDD: Seagate SATA 300GB
RAM: Kingston 512MB DDR
Targ. Gráfica: nVidia GeForce 6200 256MB AGP 8x

PD: Esto no me sucede con todos los juegos, por ejemplo, puedo hacer funcionar a la perfeccion el PRO6 o FIFA 07
Seguramente sera por la temperatura.

Si no lo has hecho, limpia bien el disipador y ventilador (si es que lleva).

Te da algún fallo gráfico fuera de windows?

Tienes los últimos drivers instalados?

Prueba con los Omega.
drivers he instalado los de ForceWare, tengo hasta los beta xD, y también el controlador de la gráfica. Lleva disipador pero no ventilador y lo he mirado y no es que tubiera una cantidad excesiva de polvo. De todas maneras he mirado la temperatura en el nVidia control panel y me pone que es de 52º ¿es muy elevada?

Los drivers Omega cuando los iba a descargar he visto que entre parentesis pone:
Nvidia Omega Drivers 1.6693 (Forceware 66.93)

Eso quiere decir que estan contenidos en esa versión de Forceware o que necesita esa version para funcionar?
De todos modos yo tengo ForceWare 93.81

La pregunta de si me da fallos gráficos fuera de windows no la entiendo. Te refieres en otros SO??
Mejor prueba con los NGO Optimized, ya que para las Nvidia suelen ir mejor que los Omega.

Eso quiere decir que estan contenidos en esa versión de Forceware o que necesita esa version para funcionar?

Es que están basado en esos drivers.

Tanto los Omega como los NGO son drivers basados en los oficiales pero totalmente funcionales y en muchos casos suelen ir mejor.

De todas formas olvida ese enlace porq te di el de las ATI (ahora lo edito).

La pregunta de si me da fallos gráficos fuera de windows no la entiendo. Te refieres en otros SO??

No, me refiero a antes de que cargue el S.O. (aunq tampoco estaría mal saber si con Linux, por ejemplo, tienes o no el mismo problema, podrías probar conun LiveCD como Knoppix).
No, me refiero a antes de que cargue el S.O. (aunq tampoco estaría mal saber si con Linux, por ejemplo, tienes o no el mismo problema, podrías probar conun LiveCD como Knoppix).

No solo tengo el problema en cuestión en el SO cuando me ha sucedido en el juego, si no todo funciona a la perfeccion. Fuera del SO no me ha sucedido nunca, aunque tambien puede ser por el hecho de que con el SATA en menos de 1 min ya me ha cargado windows aunque no creo porque como ya te digo solo me pasa en el SO si me ha pasado antes en un juego.

No podria ser simplemente por la mala calidad de la targeta? Es que antes de tener esta tenia una GeForce 4 MX 440 y cuando me amplie la RAM si que me pasaba esto incluso hasta en el SO. Tambien me hacia como interferencias simplemente por estar escuchando una cancion pero renove el disco duro y dejo de pasar.

Entonces cual instalo el omega o en NGO?? o los dos??

Muchas gracias de todos modos ;)
Por muy mala que sea la gráfica no tiene que dar esos fallos.

Una cosa es que sea de gama baja y otra que de problemas.

Entonces cual instalo el omega o en NGO?? o los dos??

Los NGO.

Nunca instales dos drivers juntos.

Antes de poner los NGO desinstala los que tengas ahora.
Tiene toda la pint ade que la temperatura es la causante de tu fallo.

De todos modos ,a mi me paso algo muy curioso y es que se me salio un poco la tarjeta d ela ranura y funcioanba todo excepto cuando requeria aceleracion grafica.

Suerte
Pues si es de la temperatura que tengo que poner un ventilador pa la gráfica??

Ah!! PR0[3R he instalado los drivers de NGO (habiendo desinstalado previamente los de nVidia) y he jugado y lo mismo....

Edit: Una cosa, el que la pantalla sea CRT y con sus años ya no influye no?
Coloca un ventilador suplementario sobre el disipador.

Los venden en tiendas de elcectronica .

Yo creo que lo solucionaras ya que lo hize con mi 4600 y hasta hoy no se ha vuelto a quejar.

Suerte
Ok eso haré muchas gracias, pero me parece vergonzoso el hecho de que tengas que molestarte en hacer ese tipo de cosas. Si los d nVidia saben que se calienta que no la vendan hasta que hallen la solución al problema o que coloquen ellos el ventilador...es vergonzoso...

nVidia = [noop]
Suerte y ya me diras algo.
SeSiO escribió:Ok eso haré muchas gracias, pero me parece vergonzoso el hecho de que tengas que molestarte en hacer ese tipo de cosas. Si los d nVidia saben que se calienta que no la vendan hasta que hallen la solución al problema o que coloquen ellos el ventilador...es vergonzoso...

nVidia = [noop]

Si es pasivo es porq no necesita ventilador, se testean para eso.

Pero tu torre ha de tener un buen flujo de aire para que la disipación pasiva haga su trabajo, si no extraes el aire caliente (sube, al ser menos "pesado" que el frió) el disipador pasivo poco trabajo podrá hacer.
no, no tiene buen flujo de aire, pero es que es el unico sitio donde puede estar el pc... Si pongo el ventilador aunque no haya corriente natural de aire me solucionara el problema no? :S
SeSiO escribió:no, no tiene buen flujo de aire, pero es que es el unico sitio donde puede estar el pc... Si pongo el ventilador aunque no haya corriente natural de aire me solucionara el problema no? :S

Si la torre no tiene un buen flujo de aire (interno, me refiero) aun poniendo un ventilador no arreglaras el problema, ya que el aire estará "viciado", sera caliente en su mayor parte y el ventilador solo moverá aire caliente.

Es fundamente crear un buen flujo de aire interno en la torre, lo mas importante es quitar el aire caliente.
es que en verano aún pero en hinvierno no pretenderas que tenga todo abierto de par en par para que no se caliente porque no se calentara pero yo me helare xD. Si estubiera al lado de una ventana... pero es que lo tengo en la otra punta porque me es imposible colocarlo en otro lado :(
SeSiO escribió:es que en verano aún pero en hinvierno no pretenderas que tenga todo abierto de par en par para que no se caliente porque no se calentara pero yo me helare xD. Si estubiera al lado de una ventana... pero es que lo tengo en la otra punta porque me es imposible colocarlo en otro lado :(

Como te digo, me refiero al flujo de aire interno, de la torre.

Por aire la torre nunca podrá estar mas fría que la temperatura ambiente.

Debes sacar el aire caliente de la torre, todo lo posible (también es recomendable poner un ventilador metiendo aire "frió", aunq el aire siempre encuentra por donde entrar, ya que la torre no es hermética).
pero si ya tengo la tapa izquierda de la torre quitada para que refrigere mejor, lo que conlleva quitar el polvo como maximo cada dos semanas porque lo he dejado alguna vez más tiempo y cuando limpias el ventilador del micro sacas KILOS de polvo jajja xD
SeSiO escribió:pero si ya tengo la tapa izquierda de la torre quitada para que refrigere mejor, lo que conlleva quitar el polvo como maximo cada dos semanas porque lo he dejado alguna vez más tiempo y cuando limpias el ventilador del micro sacas KILOS de polvo jajja xD

Si esta sin tapa pocos ventiladores te hacen falta :-P

Pon el ventilador al disipador de la GPU y nos cuentas.
Eiiii por si sirve de algo me ha pasado el fallo este pero sin estar jugando, simplemente con el photoshop, el windows media y el msn abiertos...me estoy empezando a asustar porque empieza a dar sintomas de RAM y no puede ser, es nueva!!! :S:S:S
SeSiO escribió:Eiiii por si sirve de algo me ha pasado el fallo este pero sin estar jugando, simplemente con el photoshop, el windows media y el msn abiertos...me estoy empezando a asustar porque empieza a dar sintomas de RAM y no puede ser, es nueva!!! :S:S:S

Ante la duda:

MemTest y Windows Memory Diagnostic.

Nuevas o no, pueden fallar.
Definitivamente es la gráfica, no la RAM. He estado buscando por otros foros y muchos decian que era la temperatura pero la persona que tenia el problema instalaba el ventilador y le seguia ocurriendo. Lo único que he encontrado es esto pero no se si es muy aconsejable:

Edito: Ya he verificado que es de la temperatura y por lo tanto voy a poner un ventialdor. Ahora la cuestion es: ¿Cual es el mejor sitio donde ponerlo? justo encima del disipador directamente, o un pojo alejado?? Alguien lo ha echo alguna vez? AYUDA POR FAVOOOOR xD
Como te dije ,no pongo en duda que esten estudiadas y tal y tal.
Pero a esas tarjetas le colocas encima jsto del propio disipador un buen ventilador y veras si te evitas problemas....

A veces los fabricantes dejan mucho que desear.

Saludos
21 respuestas