Dustito escribió:maxpower91 escribió:Opinión personal.
Si la quieres para streaming deduzco que quieres utilizar algo similar a Moonlight y el GameStream de Nvidia. ¿No te saldrá más a cuento pillar un Steam Link?.
Yo no soy muy de Steam, prefiero los juegos DRM-Free. Pero entre depender de Valve para esos temas, o depender de Nvidia, casi me quedo con los primeros y su 'Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca...'.
De hecho yo tengo una Raspberry y una Nvidia GTX con GameStream, pero veo más fiable el Steam Link para streaming. Vete a saber cuando a Nvidia le da por abandonar el Shield y cerrar el chiringuito para todos.
Más que nada porque el Steam Link está sobre los 50€. Si cambias una Radeon R9 por una GTX de la serie 900, vas a perderle más de 50€ sí o sí.
Tan solo podrías cambiarla por una GTX de la serie 700, y aun con todo difícil, porque la candidata perfecta (una GTX 770) se vende de segunda mano al mismo precio que una R9 380 nueva.
Ahora mismo no merece la pena abandonar gráficas AMD, no hasta la salida de Polaris.
Aparte del streaming solo tienes dos cosas de especial en Nvidia, consumos y drivers. Lo primero se va al traste con modelos que no sean Maxwell (vamos, que una GTX serie 700 no aporta mucho ahí), y lo segundo se ha ido a tomar viento últimamente.
Viendo el trabajo de AMD con DX12 y sus nuevos drivers, yo no cambiaría una Radeon R'x' por una GTX. En tu caso es por el streaming, pero creo que el dinero que le vas a perder no te renta.
De ahí viene todo, yo el Steam link lo conozco, pero quería comprarme una Raspberry si o si por el mogollon de cosas que se puede hacer con ella, pero si ya ademas puedo hacer el streaming pues mejor que mejor..
¿Seria mas inteligente pillar el steam link aun teniendo la Pi que cambiar la gráfica?
Si Nvidia abandona el Shield y no me queda mas remedio pues me pillaría el steam link mientras tanto me gustaría poder sacarle partido a esta característica de la Pi.
¿Si vendo mi 280 se me quedaría muy lejos de precio la GeForce GTX 960?
Todo esto sin haberme comprado aun ni la Raspberry ni el Steam Link, ni ninguna gráfica....
Si tuvieras una Nvidia, y fuera por no querer configurar la RPi (como yo, por vago
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
), te diría otra cosa.
Si la configuración de la RPi no es un problema, el Steam Link no es lo más inteligente. Pero claro, cambiar de gráfica ya supone invertir más...
El problema es que ahora mismo, si no implica más rendimiento, no es el mejor momento para vender/comprar gráficas en general. La arquitectura Maxwell de Nvidia ya tiene dos años. No es mucho, pero si vas a perder dinero y el rendimiento no aumenta, creo que no es buena inversión.
Otra cosa es que tuvieras una cafetera como gráfica, ahí no te diría de esperar, pues ganarias algo más que el streaming. Pero teniendo una R9 280, con Polaris y Pascal a la vuelta de la esquina, no metería billetes cambiando una R9 por una Maxwell "equivalente".
Ten en cuenta que las R9 380 están al mismo precio que las GTX 960, nuevas. Siendo la R9 280 más antigua que la R9 380, y usada, más de 50€ vas a tener que invertir en el cambio. Luego suma otros 50€ de la Raspberry, te sale todo por +100€, igual o más caro que comprar una RPi + Steam Link.
Otra cosa es que la GTX 960 también la compres de segunda mano. Ahí el cambio puede salirte más aproximado al combo RPi + Steam Link, pero si estás contento con la Radeon, me parece demasiado lío solo para usar Moonlight.
A mismo precio siempre será algo más fiable el aparato de Valve, y la RPi puedes seguir usandola para mil cosas más.
Si no tuvieras que cambiar la grafica, te animaría a usar la RPi para esas cosas. Pero si te va a salir más caro que las alternativas serias, ya no.