Nvidia e Intel lideran Steam

Me remito a copiar/pegar (fuente Meristation).

La última encuesta realizada por Valve por medio de los usuarios de la red Steam revela que los jugadores que utilizan esta plataforma poseen una clara preferencia por Nvidia e Intel. Según los datos recabados más de la mitad de los encuestados poseen placas gráficas y microprocesadores de las citadas marcas.

En datos concretos del total de jugadores un 63% utiliza hardware gráfico Nvidia frente a un 29% de ATI y un 8% que hace uso de marcas alternativas. En cuanto al microprocesador, Intel abarca el 69% del total. Otros datos de la encuesta muestran que el sistema operativo preferido por los usuarios sigue siendo, de momento, Windows XP y que la mayoría de los usuarios cuentan con 2 Gb de memoria RAM.

Me ha parecido por lo menos interesante debido al BOOM de las ATI 4xxx y 5xxx.
hombre, cambiar las tornas es complicado y a pesar de las dos últimas generaciones (HD4000/GTX200, HD5000), venimos de una LAAAAAAAAARGUIIIIIIISIMA hegemonía de nvdia con su gama 8000 y refritos (sus casi tres añitos) y bueno, hasta los PHII AMD no tenía nada interesante con lo que hacer frente a los Core 2 (o incluso de la época "monopolista" del P4)...
La encuesta del Steam hace tiempo que se hace y se actualiza mensualmente...
Y esto es para demostrar al mundo que no compren ATI o AMD o algo asín?
Pues que triste que la gente se siga gastando muchos euracos mas por las putas nvidia
Desgraciadamente Intel y Nvidia tienen mucha fama, cosa que AMD-ATI no tienen, pero es eso, fama. La gente critica a AMD-ATI sin haber probado, luego los que no tienen ni idea lo leen, y ale, a comprar Intel y Nvidia si o sí.

A ver si este año con el rollo de que AMD patrocina a Ferrari y esta Alonso se les quita la tonteria de Intel de una vez.
djohny24 escribió:Y esto es para demostrar al mundo que no compren ATI o AMD o algo asín?

Básicamente sí. Si hay corrupción en un ayuntamiento de pueblo, imagina lo rigurosas que son estas encuestas. Ojo, que yo tengo Intel y Nvidia, pero por necesidades profesionales.
Yo me niego, por principios, a usar intel & nvidia sólo por tener renombre. Ya han tenido años de bonanza cuando no tenían competencia y tenías que comprar intel si o si... aunque lo odiaras y tal xD
Hombre, Nvidia lo que tiene es buenos drivers, pero también precios desorbitados.
Pero ATI va a pegar un cambio muy fuerte en el tema drivers, va a incluir perfiles por juego, además editables en un fichero .xml, lo que va a suponer toda una revolución.
Que un juego va mal en tal versión de drivers?
Se edita el .xml, se prueba, y cuando este probado que funciona, nada me impide compartirlo.
La comunidad de usuarios va a cobrar mucha importancia. :D
No creo que la encuesta esté amañada, simplemente es que es así. Mirad por ejemplo lo de las gráficas: http://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/
Las 4800 están apunto de ser las más usadas, pero la mayoría sigue teniendo NVIDIA.
Cierto, pero si miráis en sí el "top 20", la mayoría son de gráficas asignadas a equipos pre-ensamblados, como las series 8500, 9500, gts150, 8600m, 7300, 8400...

Esto demuestra 2 cosas:

1º) Que la gente no tiene idea de lo que compra, denominemoslo que el vendedor usa la tactica de encasquetar.

2º) Que la gente que ha comprado las gráficas individualmente, sobre todo las mencionadas anteriormente, se ha dejado el pastón que valen, porque lo valen, no dando así el rendimiento por € que pagas.

Esto pasa ni más ni menos que por desinformación.
Los prefabricados normalmente llevan gráficas nvidia, y además la gente que no está informada sólo suelen tener la idea de que NVIDIA >>>>>>>>> ATI
Eso es cierto, la gente que no esta informada cuando le hablas de calidad de graficas y procesadores, automaticamente lo relaciona con NVIDIA e Intel, ya puede ser una 8500GT y una HD5850, que ellos se pillan la primera... y como dice djohny, esto pasa por la desinformacion
darson escribió:Eso es cierto, la gente que no esta informada cuando le hablas de calidad de graficas y procesadores, automaticamente lo relaciona con NVIDIA e Intel, ya puede ser una 8500GT y una HD5850, que ellos se pillan la primera... y como dice djohny, esto pasa por la desinformacion

Hombre, hace años pase, que para buscar información tenias que estar puesto en el tema y tal, pero hoy en día toda la información esta en internet y hay foros como este o el de comunidad n3d muy buenos para informarse

Lo que pasa es que entre que los vendedores tienen mucha cara, que la gente se cree todo lo que se dice como lo de "yo no soy tonto" y que compra impulsivamente en vez de informase, pues la liamos parda.
Marcos1 escribió:y que compra impulsivamente en vez de informase, pues la liamos parda.

Pues eso, desinformación :p
Hombre,yo creo que ATI tiene mejor relacion Calidad-Precio,y por ahora,faltandonos por ver Fermi,las mejores graficas del mercado,pero los drivers son un desastre.Linux no se puede usar con ATI,por ejemplo.Nvidia da mayor soporte a sus usuarios y eso es sinonimo de calidad.Si ATI mejora los Drivers,se convertiran en el modelo a seguir.

En cuanto a la guerra AMD-INTEL,aqui Intel es claro ganador sobre AMD.Los PHII son buenos procesadores,pero nada se puede hacer ante la potencia de los I7...y lo mismo paso con PH y Quad,y con Athlon X2 y Core 2 Duo...y lo mismo seguira pasando.Ademas de que los Intel suelen responder mejor al Overclock que los AMD.

Salu2!
djohny24 escribió:Cierto, pero si miráis en sí el "top 20", la mayoría son de gráficas asignadas a equipos pre-ensamblados, como las series 8500, 9500, gts150, 8600m, 7300, 8400...

Esto demuestra 2 cosas:

1º) Que la gente no tiene idea de lo que compra, denominemoslo que el vendedor usa la tactica de encasquetar.

2º) Que la gente que ha comprado las gráficas individualmente, sobre todo las mencionadas anteriormente, se ha dejado el pastón que valen, porque lo valen, no dando así el rendimiento por € que pagas.

Esto pasa ni más ni menos que por desinformación.

Por no decir que la gran mayoría de equipos pre-ensamblados montan Intel... es rarísimo encontrar AMD.

La verdad es que las estadísticas son bastante curiosas, para ver como evoluciona el hardware usado para juegos... yo las suelo mirar todos los meses y vas viendo cosas curiosas: como Win 7 64 bits es mas popular que el Vista 64, pero menos que el 32 (equipos pre-ensamblados? me lo creo), que XP sigue reinando, que más de la mitad de la gente usa un doble núcleo o que hay tanta gente con 2gb de ram que con 3.

Y bueno, sobre el tema Intel, AMD, Nvidia, Ati... pues la gente, por muy caro o muy superior que vendan unas u otras, comprará lo que oye que es bueno. Y Nvidia e Intel llevan muchos años dejándose una pasta en marketing... y ahora a recoger los frutos. Y seguimos con las creencias de que los AMD se funde y los Pentium i7 son los mejores xDDD
anikilador_imperial escribió:Hombre,yo creo que ATI tiene mejor relacion Calidad-Precio,y por ahora,faltandonos por ver Fermi,las mejores graficas del mercado,pero los drivers son un desastre.Linux no se puede usar con ATI,por ejemplo.Nvidia da mayor soporte a sus usuarios y eso es sinonimo de calidad.Si ATI mejora los Drivers,se convertiran en el modelo a seguir.

En cuanto a la guerra AMD-INTEL,aqui Intel es claro ganador sobre AMD.Los PHII son buenos procesadores,pero nada se puede hacer ante la potencia de los I7...y lo mismo paso con PH y Quad,y con Athlon X2 y Core 2 Duo...y lo mismo seguira pasando.Ademas de que los Intel suelen responder mejor al Overclock que los AMD.

Salu2!

Lo primero solo afecta a los usuarios de Linux, a mi con Winodws jamas me han dado problemas los drivers.

Lo segundo, hay muy poca gente que necesite un I7, por debajo de esa gama todo lo bueno es AMD exceptuando los I5.
Marcos1 escribió:
anikilador_imperial escribió:Hombre,yo creo que ATI tiene mejor relacion Calidad-Precio,y por ahora,faltandonos por ver Fermi,las mejores graficas del mercado,pero los drivers son un desastre.Linux no se puede usar con ATI,por ejemplo.Nvidia da mayor soporte a sus usuarios y eso es sinonimo de calidad.Si ATI mejora los Drivers,se convertiran en el modelo a seguir.

Salu2!

Lo primero solo afecta a los usuarios de Linux, a mi con Winodws jamas me han dado problemas los drivers.

Lo segundo, hay muy poca gente que necesite un I7, por debajo de esa gama todo lo bueno es AMD exceptuando los I5.

Hace 9 dias que uso ATI y he tenido que desinstalar drivers y pasar Driver Sweeper 3 veces porque los drivers no funcionaban bien aqui en XP(ahora por suerte ya si).Y en Win 7 ya ni te cuento la parafernalia que tengo montada XD que ni pasando el Sweeper se quitan los drivers de Ati...ademas todos sabemos lo que escalan en rendimiento las Nvidia con los drivers,hasta el punto de que la GTX 260 estaba mas o menos empatada con la 4870 al principio,y ahora se la come.Aunque ATI es mas barata y de salida hace mejores graficas,eso hay que reconocerselo.Por eso precisamente tengo una,por la relacion calidad precio XD.

Y sobre Intel-AMD,I7 es imbatible,y como tu bien has dicho,I5 esta parejo con PHII...aqui ya entran gustos.Yo personalmente cogeria Intel,he pasado por un Pentium II,un Pentium III y mi actual Quad sin ningun problema.
anikilador_imperial escribió:
Marcos1 escribió:

Salu2!

Hace 9 dias que uso ATI y he tenido que desinstalar drivers y pasar Driver Sweeper 3 veces porque los drivers no funcionaban bien aqui en XP(ahora por suerte ya si).Y en Win 7 ya ni te cuento la parafernalia que tengo montada XD que ni pasando el Sweeper se quitan los drivers de Ati...ademas todos sabemos lo que escalan en rendimiento las Nvidia con los drivers,hasta el punto de que la GTX 260 estaba mas o menos empatada con la 4870 al principio,y ahora se la come.Aunque ATI es mas barata y de salida hace mejores graficas,eso hay que reconocerselo.Por eso precisamente tengo una,por la relacion calidad precio XD.

Y sobre Intel-AMD,I7 es imbatible,y como tu bien has dicho,I5 esta parejo con PHII...aqui ya entran gustos.Yo personalmente cogeria Intel,he pasado por un Pentium II,un Pentium III y mi actual Quad sin ningun problema.

Pues yo he tenido 4 Atis y nunca me han dado problema con los drivers, siempre han funcionado bien a la primera.
20 respuestas