Nvidia duplica sus ingresos anuales gracias a la venta de chips para IA

Nvidia lleva ya varios trimestres protagonizando uno de los rebotes más impresionantes de toda la industria, y se lo debe casi todo a la explosión de la inteligencia artificial. El fabricante de unidades de procesamiento gráfico y hardware personalizado ha anunciado que sus ingresos del segundo trimestre fiscal han superado en nada menos que un 88 % a los del ejercicio anterior, con una caja de aproximadamente 16.000 millones de dólares que supera (por mucho) las estimaciones de los analistas, que esperaban algo menos de 13.000 millones.

Una vez descontados gastos e impuestos, el beneficio de Nvidia fue de 6.190 millones de dólares, cuando el trimestre anterior ganó unos 2.000 millones de dólares en limpio.

Las cifras son espectaculares, pero generan auténticos mareos viendo la progresión interanual. Si nos fijamos en el mismo trimestre del año pasado, Nvidia tuvo unos ingresos brutos de 6.700 millones de dólares y un beneficio de 656 millones de dólares. Año a año, estamos hablando de un alza del 101 % en los ingresos y del 843 % en los beneficios de la empresa.

La proliferación de la inteligencia artificial y la necesidad de dotar a los centros de datos con hardware adecuado ha supuesto una auténtica bonanza para Nvidia, que espera un aumento de las ventas del 170 % a lo largo del presente trimestre. Por segmentos, la división Data Center ha dado el mayor salto de todos, pasando de generar unos ingresos de 4.284 millones de dólares a nada menos que 10.323 millones. Como referencia, el departamento Gaming registra un alza del 11 % trimestral y mete algo menos de 2.500 millones de dólares en Nvidia.

Con estos resultados, se puede decir que Nvidia ha pasado de ser un fabricante de tarjetas gráficas para juegos y usuarios profesionales a un proveedor de tecnologías para grandes empresas. Una estrategia que le va a seguir reportando enormes beneficios de forma casi indefinida, puesto que no parece que la industria vaya a enfriarse a corto o medio plazo.

Fuente: Nvidia
La noticia más Cyberpunk del mes.
Normal que se las sople vender gráficas. Antes los mineros, ahora la IA. ¿Qué será lo siguiente? XD
Desde que aparecieron las RTX y entre temas de minería y demás, es imposible encontrar una GPU de Nvidia con una buena relación calidad-precio. Eso ya no existe...

Y las siguientes generaciones de GPU de Nvidia van a estar pensadas para jugar a 4k reescalando desde 360p a este paso.
no había que comprar gráficas, había que comprar acciones [snif]
triki1 escribió:Muy mala noticia para los jugadores.

Si ya tienes una gráfica decente yo lo veo así:
Al no haber buenas gráficas en las masas, van haciendo juegos compatibles con el hardware antiguo. Y por lo tanto ya no es necesario esa carrera de hardware que había antes en la que en dos o tres años tal avance que tenías que cambiar los componentes obligatoriamente.

Así que por un lado mal, el lado del que busque gráfica. Pero por el otro, la inversión es a mucho más largo plazo ya que los desarrolladores intentan llegar a las gamas bajas. De hecho me gusta que siga apareciendo la 1050 en los requisitos mínimos
Que barbaridad, se va a convertir, si no lo es ya, en una de las compañías más importantes del mundo.
loixartx escribió:no había que comprar gráficas, había que comprar acciones [snif]

Me hace especial gracia tu comentario porque cuando las acciones de Nvidia casi bajaron a los 100$ en septiembre del año pasado pensaba "un poquito más y lo mismo ajustan los precios de la serie 4000". Ahora, río por no llorar al no haber visto venir que 1 año después cada acción rondaría los 500$... xD

Tal vez para el siguiente tren... o quién sabe, lo mismo sigue siendo buen momento para entrar visto lo visto con la marcha que llevan y se convierten en otro gigante tecnológico con el precio de sus acciones disparadas. Ya se sabe que a toro pasado, todos somos Manolete que creo que se decía.
100% las acciones en 6 meses, casi nada.
Da un poco de miedo que tengan tanto poder, pero bueno, se lo han ganado, también es verdad.
Si ya la serie 10xx duro dos años porque no hubo competencia de AMD no me quiero ni imaginar lo que va a durar la 40xx si se forran con hard AI.
Si AMD quisiera podría tomarse más en serio al mercado de GPUs, pero dedicándose a suplir a todas las consolas actuales ya tienen suficiente.
A diferencia de las cryptos, estos equipos para servidores de AI no son los dedicados al consumo. Ambos pueden convivir perfectamente sin generar los problemas de stock que hubo en el pasado.
lwordl escribió:A diferencia de las cryptos, estos equipos para servidores de AI no son los dedicados al consumo. Ambos pueden convivir perfectamente sin generar los problemas de stock que hubo en el pasado.

La cuota de obleas que pueden fabricar en TSMC es limitada, y tanto la gama IA como la gaming compiten por el mismo recurso, que es el nodo de 4 nanómetros, así que priorizarán el producto con mayor beneficio.
GR SteveSteve escribió:Desde que aparecieron las RTX y entre temas de minería y demás, es imposible encontrar una GPU de Nvidia con una buena relación calidad-precio. Eso ya no existe...

Y las siguientes generaciones de GPU de Nvidia van a estar pensadas para jugar a 4k reescalando desde 360p a este paso.

si eso es hacer que su potencia escale por 20 y se vea igual que el nativo a 4k, a mi me vale
La verdad que son unos trimestres excelentes, pero mantener ese ritmo durante mucho tiempo será difícil, vendrán periodos malos en cuanto a facturación se refiere, pero es tan grande y toca varios palos que una división compensará a otra.
De ahí las ofertas en sus gráficas…
Es increible que la división gaming haya crecido.
Tenemos lo que nos merecemos
Eso explica porque una 3090 todavia esta a mil euros...

AMD es la unica esperanza...........hasta que tambien se vuelquen al AI [triston]
Nos dejan de jugar los de las criptomonedas y empiezan a jodernos los de las IAs, el caso es que no nos dejen a los jugadores tener tarjetas gráficas a precios lógicos y razonables.
20 respuestas