Nvidia desvela Maxime, una IA diseñada para mejorar la calidad de las videoconferencias e incluso...

Nvidia ha invertido (y sigue invirtiendo) una enorme cantidad de recursos en el uso de técnicas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de todo tipo de contenidos. DLSS 2.0 es posiblemente la prueba más evidente, aunque también podemos mencionar su excelente tecnología de cancelación de ruido y algunas otras más experimentales pero con un potencial enorme. Ahora se suma Maxine, una plataforma diseñada para mejorar las videoconferencias.

Maxine es descrita como una "plataforma de IA de vídeo por streaming nativa de la nube" diseñada para que los proveedores de este tipo de servicios puedan optimizar la calidad de sus videoconferencias, permitiendo entre otras cosas crear avatares virtuales de mayor calidad, corregir en tiempo real la dirección en la que miran los interlocutores, crear fondos virtuales sin necesidad de una pantalla chroma (algo ya visto en Broadcast), traducir voces a texto y aumentar la resolución drásticamente a partir de streams con un bitrate absolutamente marginal.


Para realizar estas operaciones Nvidia utiliza redes generativas antagónicas o GAN, que tienen por un lado una red neuronal generadora de modelos basados en la creación de ejemplos y otra dedicada a discriminarlos, diferenciado las muestras reales de las falsas. Puesto que el procesamiento se realiza en la nube (usando las GPU para centros de datos de Nvidia, naturalmente), no hay un coste de recursos para el usuario.

Según Nvidia, Maxine puede reducir el ancho de banda necesario para mantener una videoconferencia a una décima parte de lo que sería normal utilizando los requisitos de compresión con el códec H.264. En gran medida, esto es así porque Maxine no envía imágenes a alta resolución, sino que complementa un stream de baja calidad con el envío de datos reflejando el movimiento de regiones concretas del rostro.


De momento Avaya es la primera compañía en anunciar un acuerdo con Nvidia para implementar algunas funciones de Maxine, pero el fabricante de unidades gráficas espera llamar la atención de más compañías.

Fuente: Nvidia
Al fin alguien piensa en los vizcos.

Hablando en serio, nvidia se la está sacando con tanto avance tecnológico
Lo más revolucionario me parece la compresión de vídeo, bajar en casi tres órdenes de magnitud los datos transferidos es más que impresionante.
no me gusta, quiero total naturalidad cuando vea a un streamer.
Corregir la mirada..... leticia sabater esta comprando acciones de nvidia XD
Brutal lo que están consiguiendo con inteligencia artificial, es el futuro mas próximo y es como vamos a poder ver las mejoras significativas en lo que a videojuegos se refiere, han cobrado durante años un sobreprecio brutal en sus productos pero al menos, se ve que están invirtiéndolo fuertemente.
La verdad es que es una pasada, la compresión de vídeo es una barbaridad.
veo posibilidades malignas fructiferas en todo esto [sonrisa]
La compresión y el denoise la verdad es que suponen una evolución espectacular respecto a lo que tenemos actualmente. El resto de cosas está bien pero muchoas secundarias.
Esto le funcionara al dioni?
Es lo que salia en la serie CSI que nos partiamos el culo al verlo basicamente , aunque ahora ya de verdad. De hecho tienen otra red neuronal que hace exactamente lo de CSI con las imagenes pixeladas

Al que le interese el tema hay un canal de youtube de un chaval español que esta bastante bien, DotCSV
El siguiente paso es Tinder 2.0

Verás que risa en las primeras citas, cuando muchos descubran que la pedazo de supermodelo con la que ha pegado el triunfazo de su vida no es exactamente como la vio por la cam...
Sorprendente ese avance en compresión
¿Esto tiene alguna aplicación para los directos nopor? Me encantaría al futuro desarrollos en ese sentido [boma]

[qmparto]
No me agrada la idea de tener a nVidia de por medio, pero vaya pasada. Me pregunto si todo esto es posible sin necesidad de que los datos pasen por su datacenter, y de ser así, desde cual GPU sería posible, como ese filtro de ruino el cual es posble con las RTX, si es que no me falla la memoria.

Espero den opción de escojer al usuario final.

Dejando mis paranoidas a un lado, chapeau.
mogurito escribió:Al fin alguien piensa en los vizcos.

Hablando en serio, nvidia se la está sacando con tanto avance tecnológico


Calla calla! A ver como se le queda la cara a Enroque de Antihype/Eurogamer [carcajad]
hugoboss69x escribió:
mogurito escribió:Al fin alguien piensa en los vizcos.

Hablando en serio, nvidia se la está sacando con tanto avance tecnológico


Calla calla! A ver como se le queda la cara a Enroque de Antihype/Eurogamer [carcajad]

El Photoshop de los streamers, ahora entre maquillaje y esto todo va a ser muy falso.

Me ha gustado la calidad de compresión del video.
@AlejoI Según Nvidia, Maxine puede reducir el ancho de banda necesario para mantener una videoconferencia a una décima parte de lo que sería normal utilizando los requisitos de compresión con el códec H.264.

En el video NVIDIA habla de 1000 veces mas compresion. Solo pasa los puntos de las expresiones. Esto lo hacía yo hace 13 años con una foto y animando con un software unoa puntos.. xD
@mogurito ahh que tiene modo Beauty by Huawei? [qmparto]
Ya pueden stremear los feos, no solo las guapAs.

Un saludo.
Y éste es el motivo por el que el salto generacional de las nuevas consolas será tan tocho cómo para soltar lo que han ido soltando diferentes personalidades del mundillo
Esperemos que mejoren las Video llamadas y su calidad
Ideal para que los adolescentes pajilleros vean los canalillos en Twitch como dios manda [qmparto]
mucha nvidia es lo que veo akí.
fuji escribió:Corregir la mirada..... leticia sabater esta comprando acciones de nvidia XD

Dicen corregir la mirada, no hacer magia. [qmparto]
En el 2º video se ve una con mascarilla que hace unos movimientos sospechosos con la mandíbula como si la tuviera desencajada. Así que prefiero contratar fibra a que una IA anime mi cara y en algún movimiento me convierta en Diana de V
sanamarcar escribió:@AlejoI Según Nvidia, Maxine puede reducir el ancho de banda necesario para mantener una videoconferencia a una décima parte de lo que sería normal utilizando los requisitos de compresión con el códec H.264.

En el video NVIDIA habla de 1000 veces mas compresion. Solo pasa los puntos de las expresiones. Esto lo hacía yo hace 13 años con una foto y animando con un software unoa puntos.. xD

Sospecho que eso se refiere únicamente a los puntos de referencia o a casos muy extremos. Según el propio comunicado:

With AI-based video compression technology running on NVIDIA GPUs, developers can reduce bandwidth use down to one-tenth of the bandwidth needed for the H.264 video compression standard.
Alejo I escribió:
sanamarcar escribió:@AlejoI Según Nvidia, Maxine puede reducir el ancho de banda necesario para mantener una videoconferencia a una décima parte de lo que sería normal utilizando los requisitos de compresión con el códec H.264.

En el video NVIDIA habla de 1000 veces mas compresion. Solo pasa los puntos de las expresiones. Esto lo hacía yo hace 13 años con una foto y animando con un software unoa puntos.. xD

Sospecho que eso se refiere únicamente a los puntos de referencia o a casos muy extremos. Según el propio comunicado:

With AI-based video compression technology running on NVIDIA GPUs, developers can reduce bandwidth use down to one-tenth of the bandwidth needed for the H.264 video compression standard.


Si yo estimo que ni una cosa ni la otra... pero en video estático pues reduce bastante, pero menos que apagar el vídeo y quedarse con la voz xD. Que es lo que se hace a los 5 min...
29 respuestas