Nvidia confirma que liberó por accidente un driver que desbloquea el minado de Ethereum en las RT...

Las tarjetas gráficas dirigidas a los jugadores se han convertido en el objeto de deseo de los mineros de criptodivisas, todo un problema cuando las fabricación de semiconductores no puede satisfacer la enorme demanda. Tanto es así que Nvidia decidió lanzar la GeForce RTX 3060, que busca ser la heredera de la popular GeForce GTX 1060, con un limitador para reducir su eficiencia a la hora de minar Ethereum (o cualquier otra criptomoneda). Sin embargo, ha sido la propia compañía la que sin querer ha desbloqueado esta restricción.

"Un driver destinado a los desarrolladores incluía por accidente código utilizado para el desarrollo interno que elimina el limitador de la tasa de hash en las RTX 3060 en algunas configuraciones”, ha confirmado un portavoz de Nvidia a diferentes medios. “El controlador ha sido eliminado”. Un driver liberado y retirado es como el dentífrico que sale del tubo, ya no hay marcha atrás. El controlador, 470.05 versión beta, se puede encontrar fácilmente por Internet y su eliminación no será un impedimento para los mineros de criptodivisas.

Como indica Nvidia, el driver no funciona en todas las RTX 3060. Según Videocardz, las tarjetas gráficas de ASUS, Palit, EVGA, GALAX, Gigabyte y MSI, algunas de las marcas más conocidas, eliminan el limitador de la tasa de hash una vez instalado el controlador, que sin embargo presenta problemas con los productos de ZOTAC e Inno3D. Además, existen algunas limitaciones técnicas como tener que usar conectores HDMI ficticios, pero no estamos ante grandes impedimentos para que una RTX 3060 alcance su máxima tasa de hash.

ImagenCaptura de Tom’s Hardware donde se puede ver una RTX 3060 alcanzando los 48 MH/s

Según las pruebas que ha podido hacer Tom’s Hardware, una GeForce RTX 3060 con los drivers 461.81 no consigue superar una tasa de hash de 28 MH/s, pero cuando se instala el controlador 470.05 para desarrolladores sube hasta ~50 MH/s. Se trata de una tasa de hash superior a los 45 MH/s de la 50HX, un procesador de Nvidia diseñado para minar criptomonedas. Por encima solo encontramos al 90HX con 86 MH/s y el resto de la familia RTX (3070 con 60 MH/s, 3080 con 98 MH/s, 3090 con 121 MH/s).

Está por ver qué hará Nvidia a partir de ahora. Es posible que la compañía siga apostando por reducir la eficiencia de sus tarjetas gráficas para el minado de criptodivisas, pero ahora mismo toda la familia GeForce RTX Serie 30 presenta una tasa de hash muy buena. Veremos si la futura Serie 40 empieza con mejor pie y sin drivers distribuidos de forma accidental.
Accidente ? hmmm

Decian que la protección estaba en la BIOS, pero le pusieron backdoor que se activa desde el driver, je je
Por accidente... Valientes hijos de...
Como si no pudiesen vender todo el stock sin recurrir a los malditos mineros.
Que listos higos de fruta... no me creo que no salgan beneficiados de la especulación que se monta en torno a la minería. Si sabes que vas a vender todo lo que saques al precio que saques...
Claaaaaro, error, claaaaaaro.
Si es por error, son una panda de gilipollas
Me parece normal. Como empresa quieren vender como los que mas. Y a ellos les importa un pimiento si las venden a mineros o a usuarios normales.

Acordaos luego cuando estén estables de precio y tengáis que comprar una.
KindapearHD escribió:Me parece normal. Como empresa quieren vender como los que mas. Y a ellos les importa un pimiento si las venden a mineros o a usuarios normales.

Acordaos luego cuando estén estables de precio y tengáis que comprar una.


Pero que no monten el paripé de "esta no va a servir para mineros" y después "uis que se me ha caído este driver que hace que sirva para mineros, vaya fallo bueno espero que no le haya dado tiempo a la gente de descargarlo" que no cuela xD
Fue sin querer evitarlo
Pero que importa? si aun con el capado era imposible comprar una en su precio.
Como decía El Chavo del 8: "Fué sin querer queriendo"
Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Pues yo sí creo que ha sido un error.

Nvidia no quiere que los mineros compren tarjetas gaming que luego acabarán en el mercado de segunda mano cuando cuando pinche la rentabilidad de las criptomonedas. Ya ha sucedido antes, obligando a Nvidia a competir contra sus propias tarjetas usadas.

Para evitar eso, la compañía quiere que compren las tarjetas mineras sin salidas de video que no pueden usarse para jugar.

Si le sobrase stock de GPUs gaming, solo tendría que reducir su producción y aumentar las de minería.
ups, se me fue el dedo.
Odioregistrarme escribió:Pues yo sí creo que ha sido un error.

Nvidia no quiere que los mineros compren tarjetas gaming que luego acabarán en el mercado de segunda mano cuando cuando pinche la rentabilidad de las criptomonedas. Ya ha sucedido antes, obligando a Nvidia a competir contra sus propias tarjetas usadas.

Para evitar eso, la compañía quiere que compren las tarjetas mineras sin salidas de video que no pueden usarse para jugar.

Si le sobrase stock de GPUs gaming, solo tendría que reducir su producción y aumentar las de minería.


¿Desde cuando a un productor le ha molestado que le quiten de las manos su producto?

A veces las cosas son muy simples.
sero escribió:Fue sin querer evitarlo

casulaidad o ficción, proximamente en los mejores cines.....
KindapearHD escribió:Me parece normal. Como empresa quieren vender como los que mas. Y a ellos les importa un pimiento si las venden a mineros o a usuarios normales.

Acordaos luego cuando estén estables de precio y tengáis que comprar una.


Pero que no sean tan hipócritas de lanzar una noticia de que van a vetar a la minería con su nuevo modelo, que se hubieran callado la boca y todos tan felices, sin compartir su postura, pero sin engaños. Es una pena que el mercado se base únicamente entre AMD y Nvidia y no haya nadie que plante cara.
JaNCeR escribió:
Odioregistrarme escribió:Pues yo sí creo que ha sido un error.

Nvidia no quiere que los mineros compren tarjetas gaming que luego acabarán en el mercado de segunda mano cuando cuando pinche la rentabilidad de las criptomonedas. Ya ha sucedido antes, obligando a Nvidia a competir contra sus propias tarjetas usadas.

Para evitar eso, la compañía quiere que compren las tarjetas mineras sin salidas de video que no pueden usarse para jugar.

Si le sobrase stock de GPUs gaming, solo tendría que reducir su producción y aumentar las de minería.


¿Desde cuando a un productor le ha molestado que le quiten de las manos su producto?

A veces las cosas son muy simples.


El tema que menciona el compañero es precisamente para fomentar aún mas las ventas.
Si las tarjetas de minería no se pueden usar para jugar, mucha gente que ahora compra en mercado de segunda mano se verá con menos opciones y seguramente optaran por pagar una nueva al MSRP que le quieran poner.

Es una jugada a vista larga.
por accidente les sale un driver que desbloquea el minado xDDD a mí por accidente no me aparece ningún programa para hacerme millonario ni nada raro
Yo también pienso que fue por error, ¿Qué gana liberándolo ahora? Si no hay stock en ningún lado y si realmente quiere que pensemos que fue un error actualizara las nuevas tarjetas que vayan saliendo para que no se les pueda instalar este driver así que solo servirá para las antiguas que ya están todas vendidas. Seria mas logico soltar por "accidente" este driver en un momento en el que les sobrase stock de tarjetas gaming.

Saludos
Error. Ya XD Mientras se lo crean ellos mismos.
Antes de que existiera siquiera ese driver ya se sabía que se iba a liberar por "error".
La confirmacion es igual que buscar:
Legit 100% un link mega hd no password jailbreak y un largo etc
[DrAk] escribió:
JaNCeR escribió:
Odioregistrarme escribió:Pues yo sí creo que ha sido un error.

Nvidia no quiere que los mineros compren tarjetas gaming que luego acabarán en el mercado de segunda mano cuando cuando pinche la rentabilidad de las criptomonedas. Ya ha sucedido antes, obligando a Nvidia a competir contra sus propias tarjetas usadas.

Para evitar eso, la compañía quiere que compren las tarjetas mineras sin salidas de video que no pueden usarse para jugar.

Si le sobrase stock de GPUs gaming, solo tendría que reducir su producción y aumentar las de minería.


¿Desde cuando a un productor le ha molestado que le quiten de las manos su producto?

A veces las cosas son muy simples.


El tema que menciona el compañero es precisamente para fomentar aún mas las ventas.
Si las tarjetas de minería no se pueden usar para jugar, mucha gente que ahora compra en mercado de segunda mano se verá con menos opciones y seguramente optaran por pagar una nueva al MSRP que le quieran poner.

Es una jugada a vista larga.


Tal vez alguien que ha comprado 1000 tarjetas ha contratado un buen buffet de abogados, ha amenazado a nvidia y han llegado a un acuerdo extrajudicial por el cual lo han soltado "destrangis". Veremos si en el futuro continua esta postura de capar las tarjetas con los modelos 40 o si dejan de hacerlo excusándose con que ya venden tarjetas para mineros.
Fue sin querer queriendo.

Imagen
JaNCeR escribió:
Tal vez alguien que ha comprado 1000 tarjetas ha contratado un buen buffet de abogados, ha amenazado a nvidia y han llegado a un acuerdo extrajudicial por el cual lo han soltado "destrangis". Veremos si en el futuro continua esta postura de capar las tarjetas con los modelos 40 o si dejan de hacerlo excusándose con que ya venden tarjetas para mineros.


Creo que sale mas barato pagar una "recompensa" a un hacker que logre rebentar las protecciones que amenazar ir a juicios con Nvidia.
Claro, claro.... ha sido un error jajaja
Hasta "error" he leido......

Imagen
Escucha becario. Hoy vas a cometer un error. [fumando]
[DrAk] escribió:
JaNCeR escribió:
Tal vez alguien que ha comprado 1000 tarjetas ha contratado un buen buffet de abogados, ha amenazado a nvidia y han llegado a un acuerdo extrajudicial por el cual lo han soltado "destrangis". Veremos si en el futuro continua esta postura de capar las tarjetas con los modelos 40 o si dejan de hacerlo excusándose con que ya venden tarjetas para mineros.


Creo que sale mas barato pagar una "recompensa" a un hacker que logre rebentar las protecciones que amenazar ir a juicios con Nvidia.


Si crees que lo que quieres conseguir es ilegal o no permisible por la ley es normal acudir a los hackers, si crees que tienes el respaldo de la ley, mejor acudir a abogados. Igualmente, todo esto son pajas mentales. Tal vez algún día se sepa que ha ocurrido realmente [qmparto]
Si si, claro, por error...
Si, es que fue sin querer queriendo....
Por que no iba a ser un error?
Que sentido tiene entonces invertir tiempo y dinero en hacer protecciones de bios/drivers?
Si fuese a proposito, en vez de todo esto directamente no hubieran sacado nunca una tarjeta capada, no tienen necesidad alguna.


Coñas a parte, yo sinceramente creo que es un error de verdad, un error de novatos :-| por una simple razón, los mineros habrán pillado muchas tarjetas y por la escasez del material necesario no ha podido reabastecer adecuadamente, no estan vendiendo nada porque no hay, de verdad pensais que les compensa vender X tarjetas y parar de vender, pudiendo vender a todos y ganar 10 veces más o incluso más? no creo que les haga gracia que compren no se, un numero por poner, 1M de tarjeta y no puedan vender mas cuando podrian haber vendido 10M y subiendo por todos los usuarios que comprarian.

Parece que olvidamos que no solo les compensan los mineros, su mayor groso no son ellos, son los usuarios corrientes que las quiere para jugar, esa es su mayor ganancia, no van a hacer alg que tenga consecuencias catastróficas para sus ventas, asi lo veo yo vamos.
Llevo mas de 20 años siendo fiel a nvidia. Creo que la proxima grafica por error no sera esta marca
Una empresa quiere vender y punto, esto que ha hecho Nvidia es una idiotez.
73 respuestas
1, 2