Nvidia confirma la compra de ARM por 40.000 millones de dólares

Alejo I escribió:
leapfrog escribió:
blackorwhite escribió:40.000 millones. Uno detrás de otro...
En serio, yo no me creo estas compras multimillonarias. No hay tanto dinero.
Que es una puñetera empresa que diseña chips. Eso no vale ese dinero. Es como si me dices que el Paco ha comprado la tienda de chuches del barrio por 1 millón.
En serio, no se ha podido inventar una cifra mayor?
Cuarenta. Mil. Millones.
Venga ya hombre...


No solo "diseña chips", posee la arquitectura mas usada en dispositivos moviles (Y no solo moviles). Han pagado esa pasta por controlar la arquitectura mas importante de la historia junto la X86.

Tienen por los huevos desde a Apple hasta ... (Ponga aqui su tecnologica favorita)

Creo recordar que Apple tiene licencia a perpetuidad. Salvo que cambien drásticamente la arquitectura, ellos siguen a lo suyo.

Qualcomm e Intel (y por extensión AMD) sí que podrían estar en la mierda como Nvidia quiera resarcirse del fiasco de Tegra.


Correcto, pero la licencia a perpetuidad de Apple es para la arquitectura ARMv8 si no recuerdo mal. Como ARM se saque de la manga un ARMv9 de aqui a 7-10 años, Apple vuelve a estar pillada.

Tampoco creo que Nvidia vaya a tocarle las gonadas a ninguno de sus clientes, dado que ARM vive principalemente de licenciar su arquitectura (Y van a dejar el HQ en Reino Unido y no tocar casi nada).

Eso unido a que aun tiene que pasar por los comites antimonopolio de EEUU y Europa. Si se le ocurre a Nvidia hacer algun movimiento contra su competencia, se puede enfrentar a una ostia de magnitudes epicas.

Ademas del hecho de que ahora el dinero en vez de a Softbank vaya a los bolsillos de Nvidia (En parte, porque parte de Nvidia va a pasar a manos de Softbank con el intercambio de acciones), no creo que haya mucho mas cambio (Esperemos).
Jodo... otra sacada de chorra de Nvidia. La verdad es que llevamos un mes de septiembre con unos anuncios geniales. Y esta semana Facebook Connect y Sony...
Lokiko me allo!
Todas estas empresas gordas siempre andan despidiendo trabajadores en cuanto no ganan X millones al año, pero luego se pueden permitir comprar otras empresas por esta burrada de dinero...

De verdad que no entiendo como se permiten estas cosas y luego los gobernantes a hacerse la fotito con la "lucha" con la sociedad.
Darkshait escribió:
blackorwhite escribió:40.000 millones. Uno detrás de otro...
En serio, yo no me creo estas compras multimillonarias. No hay tanto dinero.
Que es una puñetera empresa que diseña chips. Eso no vale ese dinero. Es como si me dices que el Paco ha comprado la tienda de chuches del barrio por 1 millón.
En serio, no se ha podido inventar una cifra mayor?
Cuarenta. Mil. Millones.
Venga ya hombre...


Aquí se rescató a los bancos por 65.000 a fondo perdido y ni nos despeinamos


A las cajas, que las liquidaron los políticos, no los bancos. Por eso pagamos el pato los ciudadanos. Las cajas iban bien hasta que entraron políticos y sindicalistas paniaguados que no tenían, ni tienen ni puta idea de llevar una entidad financiera.
Los bancos bien. En último banco que quebró fue el Popular y no pagamos nada, lo "compró" el Santader.
Pero venga, vamos a repetir mil veces las mentiras podemitas. La propaganda funciona.
Nvidia tiene una puerta abierta, ahora más que nunca, para comerle terreno a Intel y su x86 de PC. Y digo comerle terreno porque primero tendrán que ofrecer CPUs que puedan hacerle frente a los chips de Intel, para que Microsoft se interese un poquito en ellos y saquen su futuro Windows ARM.

Está claro que Apple ya ha decidido su camino. Es cierto que Apple tiene mucha experiencia en esto de los cambios de arquitectura y no parecen preocupados porque ya tienen un gran abanico de aplicaciones en ARM gracias a su mercado extendido de productos iOS. Por otro lado, Microsoft tiene tantísimo trabajo hecho para x86, que debe suponerle muchísimo sacrificio tirar por la borda lo hecho y tener que empezar de nuevo con una nueva arquitectura.

Y yo me pregunto... si en un futuro la arquitectura x86 se abandona a favor de la ARM, todos los juegos dejarían de funcionar ¿no? No me quiero imaginar el cambio que puede suponer para el PC Gaming. Todo esto asumiendo que ARM conquiste los PC.
@valrond


Me da lo mismo caja que banco

No metas la política aquí que mi comentario no iba por ahí
ostras, vaya pasada de operación
Soe-Solife escribió:Nvidia tiene una puerta abierta, ahora más que nunca, para comerle terreno a Intel y su x86 de PC. Y digo comerle terreno porque primero tendrán que ofrecer CPUs que puedan hacerle frente a los chips de Intel, para que Microsoft se interese un poquito en ellos y saquen su futuro Windows ARM.

Está claro que Apple ya ha decidido su camino. Es cierto que Apple tiene mucha experiencia en esto de los cambios de arquitectura y no parecen preocupados porque ya tienen un gran abanico de aplicaciones en ARM gracias a su mercado extendido de productos iOS. Por otro lado, Microsoft tiene tantísimo trabajo hecho para x86, que debe suponerle muchísimo sacrificio tirar por la borda lo hecho y tener que empezar de nuevo con una nueva arquitectura.

Y yo me pregunto... si en un futuro la arquitectura x86 se abandona a favor de la ARM, todos los juegos dejarían de funcionar ¿no? No me quiero imaginar el cambio que puede suponer para el PC Gaming. Todo esto asumiendo que ARM conquiste los PC.


x86 no va a dejar de ser, por mucho que se empeñe ARM. El asunto es simple, x86 corre mejor programas hechos para x86. Además de que mucho está ligado a windows por eso tampoco se podran ver juegos de pc en mobiles, por muy viejos que sean, hay APIs propietarias de por medio.

x86 sigue siendo de alto rendimiento mientras que arm se enfoca a su mercado, y esa es la mayor diferencia, en PC nos damos el lujo de consumir mas energia para hacer más, ARM, si lo hiciera, ya no sería ARM, al menos no para mobiles.
Van a seguir teniendo independencia y tratando con neutralidad a todos los clientes... sí claro!!!!!

Como diría Saul Goodman (Better Call Saul) : Es un 4 con diez ceros y va precedido del símbolo del Dólar [+risas] [carcajad]
Habrá que ver como cambia el panorama ahora que Nvidia es dueña de arm.
Veremos terminales con gráficas Vindai? Así como se uso el acronimo de Radeon en Adreno ein?
Buena compra por parte de Nvidia. Veremos cómo va avanzando las cosas
Pero que cojones, compran una compañia por esa pasta y parece tan normal esa cantidad...
5 euros por cada persona de la tierra y nos compramos arm para la humanidad. España solo tendria que aportar 200 y pocos millones de euros. Menos de lo que cuesta hacer una autopista de 30 kilometros. Cinco veces menos de lo que costo el aeropuerto de ciudad real
Ahora es propiedad de nvidia, prepararse la cartera

hace 40 años serian 10 euros por persona

EDITO: es una gilipollez ya lo se
tengo curiosidad por ver que sale de esa compra, una apu con graficos nvidia y cpu arm enfocada a potencia? un tegra en plan bajo consumo y buen rendimiento?
esta claro que nvidia va a por los data centers y a por la IA, pero de rebote se puede ver algo intetesante en el sector gaming.

no creo que nvidia toque nada, al menos en mucho tiempo, mas bien los veo dejando arm como esta y de forma paralela usar sus recursos para desarrollar cosas mas potentes para ellos.

saludos
Mierda.... mal !!
En manos de Nvidia, o cae ARM ... o se volverán inusitadamente caros.
65 respuestas
1, 2