Nvidia compite contra Mantle con sus drivers más recientes

Nvidia no se ha quedado de brazos cruzados mientras las tarjetas de AMD compatibles con Mantle sacan un mayor rendimiento en juegos compatibles. Pero los de Santa Clara no competirán con otra API, han decidido tomar una senda distinta que pasa por sus drivers, un campo donde Nvidia tradicionalmente ha superado a su rival. Para ello hoy han presentado la versión 337.50 Beta de sus controladores con los que prometen un rendimiento superior que el de las tarjetas de AMD compatibles con Mantle.

La gran diferencia entre los dos fabricantes es que Nvidia ha optado por la optimización y la eficiencia de DirectX 11, permitiendo que todas sus tarjetas y juegos compatibles con la última versión de la API de Microsoft se aprovechen de ello. Los nuevos drivers tienen como objetivo reducir la sobrecarga de la CPU y aumentar la utilización de la GPU, básicamente lo hace Mantle y el mismo camino que está siguiendo DirectX 12, cuya disponibilidad no se espera hasta finales del 2015.

Imagen

En competencia directa contra Mantle y según los datos presentados por Nvidia (en la imagen superior), una GeForce GTX 780 Ti con los drivers 337.50 Beta ofrece más imágenes por segundo en títulos como Battlefield 4, Star Swarm y Thief que la R9 290X de AMD con Mantle.

La mejora de rendimiento es mucho más notoria entre una misma tarjeta con los actuales 335.23 WHQL y los 337.50 Beta. Según Nvidia el incremento de sus configuraciones de una solo GPU es de hasta un 64% mientras que en configuraciones SLI sube hasta el 71%. Algunos títulos que notarán este incremento de rendimiento con los nuevos drivers son: Assassin's Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham Origins, Battlefield 4, BioShock Infinite, Call of Duty: Ghosts, Far Cry 3, Hitman Absolution, Sleeping Dogs, Sniper Elite V2, Star Swarm, Thief, Titanfall, Tomb Raider y Total War: Rome 2.

Los nuevos drivers de Nvidia llegan acompañados de la GeForce Experience 2.0, su herramienta de ayuda al usuario y gestión de controladores. Las dos principales novedades de la versión 2.0 es la introducción de la tecnología Battery Boost para un ahorro energético en dispositivos portátiles y mejoras en la tecnología ShadowPlay. Ahora se permite grabar desde el escritorio, grabar juegos tanto en modo ventana como en pantalla completa y tanto con DirectX como con OpenGL.

Esto se pone interesante!!

Salu2.
Todas las mejoras que sean bienvenidas. A ver si no hay ninguna cagada como pasó hace algunos meses que cascaron bastantes gráficas
berez12 escribió:Todas las mejoras que sean bienvenidas. A ver si no hay ninguna cagada como pasó hace algunos meses que cascaron bastantes gráficas

+1
Basicamente esto confirma que la mayoría de los cuellos de botellas que existen es debido al software y no al hardware.
berez12 escribió:Todas las mejoras que sean bienvenidas. A ver si no hay ninguna cagada como pasó hace algunos meses que cascaron bastantes gráficas

[mad] primera vez que oigo esto.¿unos driver se pueden cargar la grafica? o te refieres a rendimiento mucho peor que los anteriores driver?
mola que se piquen [chulito] en optimizar y subir los fps,esto hara que dure mas nuestra gpu. [sonrisa]
Me cuesta creer que hasta ahora pudiendo dar semejante mejora en rendimiento y machacar a la competencia, no lo hayan echo teniendo ya las API desde hace mas de un año.

No me cuadra, es como vender un ferrari capado y cuando la competencia se pilla un lamborgini que va 10 km/h por encima, que de lo descapen...

Edit:

EmilioGT escribió:
berez12 escribió:Todas las mejoras que sean bienvenidas. A ver si no hay ninguna cagada como pasó hace algunos meses que cascaron bastantes gráficas

[mad] primera vez que oigo esto.¿unos driver se pueden cargar la grafica? o te refieres a rendimiento mucho peor que los anteriores driver?
mola que se piquen [chulito] en optimizar y subir los fps,esto hara que dure mas nuestra gpu. [sonrisa]


Nvidia saco una versión de drivers que reventó varias gráficas, y algunos mods gráficos como el del gta que tocas dll.s también han llegado a quemar gráficas.

http://hardzone.es/2013/06/14/algunas-g ... o-ficcion/
Que habiliten el jodido Shadowplay para modelos algo antiguos, que no me creo que mi 570 no pueda soportarlo...
Toda mejora es bienvenida cierto, pero mejoras de 1 a 3 fps en thief y en bf4, no se yo y en star swarm si parece que hay algo de mejora.

De todas maneras ni unos ni otros drivers siendo betas valen para nada, y mucho menos los de amd, los de nvidia no los he probado.

Estas comparativas vende humos no se yo a quien van dirigidas, pero ami si no es con version de driver oficial me dan igual.
Esperemos que vayan puliendo y mejorando estos drivers que sin duda y viendo lo visto espero mucho de ellos, no olvidar que estan en fase beta y que pueden tener pues algún problema pero espero que su revisión WQHL estén mejor pulidos.

Nvidia saco una versión de drivers que reventó varias gráficas, y algunos mods gráficos como el del gta que tocas dll.s también han llegado a quemar gráficas.


No se que drivers eran, pero desde entonces y haciendo referencia a lo que comentas tenia la 9800gt con esos "famosos drivers" que hubo tarjeta gráfica de pisapapeles, en fin, espero que eso no vuelva a ocurrir porque no me hizo ninguna gracia...
berez12 escribió:
Nvidia saco una versión de drivers que reventó varias gráficas, y algunos mods gráficos como el del gta que tocas dll.s también han llegado a quemar gráficas.

http://hardzone.es/2013/06/14/algunas-g ... o-ficcion/


gracias por la info compi.joder pues si que hay que tener cuidado con estos y me apunto el numero de los driver asesinos. 320.18.menos mal que no suelo estar al dia con esto de los driver todavia tengo los 314.22 y como todo me va bien con estos me quedo por mucho tiempo.
Que le den a nVidia, ATI se lo está currando muchisimo siempre mirando ofrecer un buen rendimiento a buen precio y no pagar las locuras que ofrece nVidia.


Me quedo con mi R9 290 que funciona de puta madre! y lo mueve todo en FullHD ULTRA!
Se sabe para que graficas es la actualizacion?¿?¿, tengo una gtx 650 y no se si entrara en las mejoras.
Si, puede que NVIDIA se flipe un poco con el precio, pero es que sus drivers siempre me ha parecido bastante mejores y mas pulidos... al final creo que acaba saliendo rentable..

Si dejé un poco de lado el mundo PC Gamer es por esto mismo, gráficas cada 2 x 3 y la mayoría de ellas mueren sin estar todavía explotadas, todo por tema de drivers, software y optimización. Una gráfica de 200-250€ (actualmente) podría durar 5-6 años perfectamente a un buen detalle si se lo currarán, pero claro, los fabricantes de GPU viven de vender gráficas y no les saldría rentable.

El día que las GPU las optimicen como deben, volveré a ese mundillo, pero hasta entonces paso de cambiar de gráfica cada 2-3 años o de gastarme 400-500€ en una para que me dure lo que debería de durar (5-6 años) a un buen detalle/resolución/Frames.
DeathWalk escribió:Me cuesta creer que hasta ahora pudiendo dar semejante mejora en rendimiento y machacar a la competencia, no lo hayan echo teniendo ya las API desde hace mas de un año.

No me cuadra, es como vender un ferrari capado y cuando la competencia se pilla un lamborgini que va 10 km/h por encima, que de lo descapen...


Más que una mejora en toda regla lo que está intentando Nvidia es desacreditar a AMD y su Mantle mediante comparativas totalmente engañosas y manipuladas ya que esas gráficas están echas para que apenas se note la mejoría que ofrece Mantle debido a que las hacen con un i7 3960X

Mantle ofrece, con las CPU que tenemos la mayoría de mortales, una mejora de un 30-50% como mínimo. Las gráficas que han puesto, con uno de los mejores procesadores del mercado, apenas representa un 10%

Sólo faltaría que con una gráfica que cuesta 100-150€ más no rindiese más que las R9 290X las cuales todavía no tienen drivers pulidos, por no tener no tienen ni drivers oficiales con Mantle ya que lo único que hay hasta ahora son betas.
ELwendo escribió:Se sabe para que graficas es la actualizacion?¿?¿, tengo una gtx 650 y no se si entrara en las mejoras.

Yo también tengo una 650 Ti y he estado mirando un poco por encima pero no parece que haya nada para nosotros [bye]
EmilioGT escribió:
berez12 escribió:Todas las mejoras que sean bienvenidas. A ver si no hay ninguna cagada como pasó hace algunos meses que cascaron bastantes gráficas

[mad] primera vez que oigo esto.¿unos driver se pueden cargar la grafica? o te refieres a rendimiento mucho peor que los anteriores driver?
mola que se piquen [chulito] en optimizar y subir los fps,esto hara que dure mas nuestra gpu. [sonrisa]


Claro que si, otro ejemplo es en sus inicios starcraft II, se cargo muchas graficas haciendo mal uso del software controlador de la grafica hacia trabajar al tope las graficas y tronaban, tambien los drivers de nvidia se cargaron varias graficas al sobrecalentarlas.
GTX 780Ti SC y estoy actualizando ahora mismo. Tarda un huevo en instalarse. Llevare unos 20 minutos con ella e irá a un 33% de instalacion. i7 4770k y 16 de ram DDR3 a 1866. No sabia lo de las graficas estropeadas por los drivers.
La nueva generación de gráficas va a estar interesante...
DiGiJoS escribió:
DeathWalk escribió:Me cuesta creer que hasta ahora pudiendo dar semejante mejora en rendimiento y machacar a la competencia, no lo hayan echo teniendo ya las API desde hace mas de un año.

No me cuadra, es como vender un ferrari capado y cuando la competencia se pilla un lamborgini que va 10 km/h por encima, que de lo descapen...


Más que una mejora en toda regla lo que está intentando Nvidia es desacreditar a AMD y su Mantle mediante comparativas totalmente engañosas y manipuladas ya que esas gráficas están echas para que apenas se note la mejoría que ofrece Mantle debido a que las hacen con un i7 3960X

Mantle ofrece, con las CPU que tenemos la mayoría de mortales, una mejora de un 30-50% como mínimo. Las gráficas que han puesto, con uno de los mejores procesadores del mercado, apenas representa un 10%

Sólo faltaría que con una gráfica que cuesta 100-150€ más no rindiese más que las R9 290X las cuales todavía no tienen drivers pulidos, por no tener no tienen ni drivers oficiales con Mantle ya que lo único que hay hasta ahora son betas.


Pásate por el hilo de Mantle y verás los resultados de los usuarios con los nuevos drivers de Nvidia, hasta un 20% de mejora ha llegado a obtener un usuario con los drivers beta. Aún no he visto ningún usuario que con Mantle obtenga ese 50% de mejora que hablas, y además que yo sepa de momento Mantle solo está disponible para un par de juegos (en Battlefield 4 por ejemplo, y deja bastante que desear según los comentarios del hilo del juego).

Los drivers de AMD distan bastante de los de Nvidia, por no decir que dejan bastante que desear (solo hay que ver lo "bien" que funcionan las gpus AMD en Linux). Tanto AMD como Nvidia pueden sacarle mucho más partido a sus gpus, y espero que en los próximos años notemos la diferencia (con Mantle, Directx y OpenGL).
Me cago en la puta, los dos fabricantes llevan años pendietes nada más que de la potencia bruta, ¿y ahora van y se ponen a optimizar?, irsus a la mielda.
jerrymh escribió:
EmilioGT escribió:
berez12 escribió:Todas las mejoras que sean bienvenidas. A ver si no hay ninguna cagada como pasó hace algunos meses que cascaron bastantes gráficas

[mad] primera vez que oigo esto.¿unos driver se pueden cargar la grafica? o te refieres a rendimiento mucho peor que los anteriores driver?
mola que se piquen [chulito] en optimizar y subir los fps,esto hara que dure mas nuestra gpu. [sonrisa]


Claro que si, otro ejemplo es en sus inicios starcraft II, se cargo muchas graficas hacia trabajar al tope las graficas y tronaban,



amigo mío eso que dices es falso, el Starcraft tira de cpu principalmente, la gráfica la usa mucho menos que otros juegos, informate antes de hablar!
DiGiJoS escribió:
DeathWalk escribió:Me cuesta creer que hasta ahora pudiendo dar semejante mejora en rendimiento y machacar a la competencia, no lo hayan echo teniendo ya las API desde hace mas de un año.

No me cuadra, es como vender un ferrari capado y cuando la competencia se pilla un lamborgini que va 10 km/h por encima, que de lo descapen...


Más que una mejora en toda regla lo que está intentando Nvidia es desacreditar a AMD y su Mantle mediante comparativas totalmente engañosas y manipuladas ya que esas gráficas están echas para que apenas se note la mejoría que ofrece Mantle debido a que las hacen con un i7 3960X

Mantle ofrece, con las CPU que tenemos la mayoría de mortales, una mejora de un 30-50% como mínimo. Las gráficas que han puesto, con uno de los mejores procesadores del mercado, apenas representa un 10%

Sólo faltaría que con una gráfica que cuesta 100-150€ más no rindiese más que las R9 290X las cuales todavía no tienen drivers pulidos, por no tener no tienen ni drivers oficiales con Mantle ya que lo único que hay hasta ahora son betas.



Esto mismo iba a decir yo.. vaya timo estos de nvidia ( que conste que tengo una gtx780) comparan gráficas con precios muy diferentes.. relacion calidad precio si esa gráfica fuera verdad (cosa que dudo) la R9 se la come con patatas...
Es gracioso que en esas mismas comparativas no ponen a la r280x y su homonima de nvidia, porque saben que aqui si la superan, sobre todo en lo referente a Calidad-precio
Menuda lucha tienen... lo bueno es que la competencia siempre debería favorecer al usuario.
ELwendo escribió:Se sabe para que graficas es la actualizacion?¿?¿, tengo una gtx 650 y no se si entrara en las mejoras.

no se si he entendido mal, pero lo que optimiza es como se comunica el driver con el DX11, independientemente de tu grafica. asi que si es compatible con DX11 alguna mejoria tendras que notar
comparar la 780 ti con la r9 290x es como comparar mi saxo 1.5d con un bmw. Normal vale 150€ mas de nada. Si hubieran comparado con una 780 no "ti" pues vale, pero asi no veas..
Bueno con una GTX 570 he tenido mejoras de entre 5 y 10 fps según juego, no es que sea una burrada pero se agradece la verdad.
Nvidia es de las mejoras en temas de actualizaciones y Drivers , la verdad
Pues yo tengo una R9 270X en un I5 con 8GB de RAM y a mi el BF4 me va peor con Mantle que con DX, usando los últimos drivers de ATI y BF4 actualizado.

Cuando me refiero a peor, quiero decir que por ejemplo hay a más fluctuaciones de FPS que en DX lo cual lo hace molesto. Además no hay una mejora aparente en FPS, quizás en ultra saca 5 FPS más aprox, lo cual a 60 FPS no es significativo, pero por contra las subidas y cadidas de FPS son más acusadas.

En definitiva, si lo que hace BF4 con Mantle en mi R9 270X es un caso representativo, realmente Mantle no aporta nada salvo publicidad a la marca.
juanmime escribió:Pues yo tengo una R9 270X en un I5 con 8GB de RAM y a mi el BF4 me va peor con Mantle que con DX, usando los últimos drivers de ATI y BF4 actualizado.

Cuando me refiero a peor, quiero decir que por ejemplo hay a más fluctuaciones de FPS que en DX lo cual lo hace molesto. Además no hay una mejora aparente en FPS, quizás en ultra saca 5 FPS más aprox, lo cual a 60 FPS no es significativo, pero por contra las subidas y cadidas de FPS son más acusadas.

En definitiva, si lo que hace BF4 con Mantle en mi R9 270X es un caso representativo, realmente Mantle no aporta nada salvo publicidad a la marca.

Pues por lo que yo he podido ver en estos Drivers es todo lo contrario al menos en Thief que es lo que mas he probado. Va mucho mas suave todo y ligero, antes tenia mas rascadas y se notaban mas que ahora.
Está genial que optimicen sus drivers, lo que no está bien es que lo vendan a modo de engañabobos.

Venga niños, para demostrar como con los nuevos drivers no se satura la CPU, vamos a coger la más potente que hay en el mercado, y que ya con cualquier driver o API rara vez se satura. [+risas]

Que hagan los tests con una CPU modesta y ofrezcan un aumento del 60% o más en el rendimiento como hace Mantle , y luego vengan a contarme milongas.
silfredo escribió:Es gracioso que en esas mismas comparativas no ponen a la r280x y su homonima de nvidia, porque saben que aqui si la superan, sobre todo en lo referente a Calidad-precio

Pero si tanto la 770 como la R9 280x cuestan lo mismo y la 770 es ligeramente más rápida en 1080p, y lo contrario a 1440p. Que dijeras la R9 290, vale, ¿pero la 280x?
optimizan los directx coño se supone que eso es lo que deberían haber hecho siempre.
Habra que probarles a ver si es verdad esa mejoría.


Un saludo
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pro-mantles llamando vende humo al nuevo driver... Diganme si no es ironico
gracias amd, esto demuestra que el rendimiento se lo tenían guardado para obligarte a ser un graphic whore, si no hace falta ni cambiar de Api y mejoran rendimiento, es que algo estaba fallando.
bill gates escribió:
juanmime escribió:Pues yo tengo una R9 270X en un I5 con 8GB de RAM y a mi el BF4 me va peor con Mantle que con DX, usando los últimos drivers de ATI y BF4 actualizado.

Cuando me refiero a peor, quiero decir que por ejemplo hay a más fluctuaciones de FPS que en DX lo cual lo hace molesto. Además no hay una mejora aparente en FPS, quizás en ultra saca 5 FPS más aprox, lo cual a 60 FPS no es significativo, pero por contra las subidas y cadidas de FPS son más acusadas.

En definitiva, si lo que hace BF4 con Mantle en mi R9 270X es un caso representativo, realmente Mantle no aporta nada salvo publicidad a la marca.

Pues por lo que yo he podido ver en estos Drivers es todo lo contrario al menos en Thief que es lo que mas he probado. Va mucho mas suave todo y ligero, antes tenia mas rascadas y se notaban mas que ahora.



Tal vez sea publicidad engañosa?. No se, Hay que pensar que todo influye, puede que el I5 no este dando el rendimiento correcto con mantle que con DX. Yo tengo una ATI de 2007 y cada vez que actualizo los drivers logro algo de mejora de rendimiento, no he probado mantle aun pero saco mas rendimiento con OpenGL que con DX si esta disponible y si no lo esta saco mas rendimiento con DX10 que con DX9 algo curioso y raro ya que no deberia ser asi. En cambio en la torre tengo una GTX y cada vez que actualizo los drivers y veo mejora de rendimiento realmente se nota un huevo. Por ejemplo, antes el Euro Truck Simulator 2 podia jugarlo en Ultra en 1440x900 y con un 125 a 150% de escalado, ahora puedo meterle 400% de escalado sin caidas de frames como antes de actualizarlo y mi grafica no es precisamente de las mejores (la resolucion es porque es lo maximo que me deja mi pantalla y me sobra xD)

Pero a parte de esto.....

No decian que OpenGL era de 7 a 15 veces mejor? entonces, para que coño se estan poniendo ahora a darlo todo por ir en contra de AMD? que pasen los juegos a OpenGL y demuestren que es de 7 a 15 veces, no os parece?.

Y tambien si ahora se ponen a darlo todo y estan logrando mejoras de rendimiento impresionantes, que coño han estado haciendo hasta ahora? significa que no hace falta gastarse 1000€ en un pepino de grafica? Es que si mejoran tanto y siguen asi de rapido durante mucho tiempo podre jugar en ULTRA en 4K y 3D en mi GTX660 que ahora mismo con la 335.xx casi todos los juegos en ULTRA a 900P y alguno debo bajar a 720P.

Que SHOW! Eso demuestra que nos estan estafando y que si quisieran podriamos tener un rendimiento super optimo en todos los juegos sin tener que gastar una burrada en una buena grafica.
EduAAA escribió:Pro-mantles llamando vende humo al nuevo driver... Diganme si no es ironico

Yo no soy pro nada siempre elijo lo que creo que es mejor y no soy fanatico de nada, puedo decir que amd ha intentado sacar una api nueva como mantle, lo de nvidia me parece algo que tendría que hacer siempre, sacarle el máximo partido a sus drivers pero la api sigue siendo la de microsoft directx

Se supone que eso es lo que deben hacer todos con los drivers sacar el máximo provecho al sdk de directx en este caso, eso es lo que pienso yo, y que hayan otras apis me parece muy bien así no dependeremos tanto de windows y sus directx para jugar, por qué es una de las razones que me hacen usar windows sus directx y pocas cosas más, en cambio con unos drivers un poco más abiertos y no te hablo de los opengl pues llegaría para todos y todas las plataformas tanto pc mac linux ....

Saludos y no seáis tan fanáticos que ni amd ni nvidia os va a dar de comer ;)
Probados los drivers, de 4 a 7 fps, en todos los juegos con una GTX670 FTW, espero sigan optimizando.
Acabo de hacer unas pequeñas pruebas antes y despues de instalar los nuevos drivers, y la mejora es notable.

El equipo es el siguiente:

Intel core i5 2500k Oceado a 4,5Ghz
8GB de ram a 1600Mhz cl9
SLI GTX 780 oceadas a 1100Mhz core 1667Mhz las memorias

Resolucion de las pruebas:

Thief y Sleeping dogs 2560x1080
Star swarm 1920x1080

Los juegos probados son:

Thief
Sleeping dogs
Star swarm

Resolucion de las pruebas:

Thief y Sleeping dogs 2560x1080
Star swarm 1920x1080
Y aqui los resultados:

Antes de actualizar drivers

Captura MSI Afterburner
Imagen

Thief
Imagen
Imagen


Sleeping dogs
Imagen
Imagen


Star swarm
Imagen
Imagen


Aqui ya con los drivers actualizados

Captura MSI Afterburner
Imagen

Thief
Imagen
Imagen


Sleeping dogs
Imagen
Imagen


Star swarm
Imagen
Imagen

Como decia al principio mejora notable en las 3 pruebas tanto en fps minimos como en la media.
Van de lujo.

Ya era hora que Nvidia se pusiese al día. Sobretodo en el Rome 2, porque vaya tela...
¿y porque esto no llegaba antes? No me estoy quejando, y estoy encantado con estos drives que algo si he comprobado que mejoran... pero, un poco tarde joer. Llevamos tiempo desaprobechando nuestro hardware, si hubiese empezado esto hace años a saber como estariamos ahora en tema de rendimiento. Quizá esto no les interesaba.

Nvidia se supone que cada año se gasta una burrada de millones solamente en investigación. En fin mas vale tarde que nunca y ahora a ver si seguimos por este camino y nos beneficiamos todos, de hecho una guerra entre nvidia y amd por ver quien controla mas el tema del rendimiento nos iria de fábula.

Sea como sea, la competencia es buena para nosotros :cool:
DaNi_0389 escribió:
Acabo de hacer unas pequeñas pruebas antes y despues de instalar los nuevos drivers, y la mejora es notable.

El equipo es el siguiente:

Intel core i5 2500k Oceado a 4,5Ghz
8GB de ram a 1600Mhz cl9
SLI GTX 780 oceadas a 1100Mhz core 1667Mhz las memorias

Resolucion de las pruebas:

Thief y Sleeping dogs 2560x1080
Star swarm 1920x1080

Los juegos probados son:

Thief
Sleeping dogs
Star swarm

Resolucion de las pruebas:

Thief y Sleeping dogs 2560x1080
Star swarm 1920x1080
Y aqui los resultados:

Antes de actualizar drivers

Captura MSI Afterburner
Imagen

Thief
Imagen
Imagen

Sleeping dogs
Imagen
Imagen

Star swarm
Imagen
Imagen

Aqui ya con los drivers actualizados

Captura MSI Afterburner
Imagen

Thief
Imagen
Imagen

Sleeping dogs
Imagen
Imagen

Star swarm
Imagen
Imagen
Como decia al principio mejora notable en las 3 pruebas tanto en fps minimos como en la media.


Pues es una mejora considerable. Al principio pensé que era mas ganas de hacer publicidad que otra cosa, pero viendo tus resultados he quedado sorprendido.
A ver quien dice ahora lo de "vender humo", que ya lo he leído en algún que otro mensaje en este hilo.

Voy a probarlos a ver que tal.
Se nota más si tienes una gpu muy potente o un sli. En mi caso sólo he notado mejoría en hitman. En el resto saco exactamente lo mismo. Mismo caso que mantle + bgt4, cuando tuve la hd 7950, con la diferencia que los drivers van bien y sin pegas de momento.

PC equilibrado + drivers optmizados = fail. Se ve que los que tienen un pc compensado somos la peste. Si la gpu no da más de sí, pues es lo que tienes simplemente. Por eso estas noticias hay que cogerlas con "pinzas". AMD hacía lo mismo y ponía también sus tablas con los resultados más favorables

Enhorabuena a los que han ganado rendimiento, pero como dije, no es para todos los casos.
A mi lo que me mosquea es que no lo hicieran antes, eso hace pensar si limitan la potencia a posta
ismarub escribió:Se nota más si tienes una gpu muy potente o un sli. En mi caso sólo he notado mejoría en hitman. En el resto saco exactamente lo mismo. Mismo caso que mantle + bgt4, cuando tuve la hd 7950, con la diferencia que los drivers van bien y sin pegas de momento.

PC equilibrado + drivers optmizados = fail. Se ve que los que tienen un pc compensado somos la peste. Si la gpu no da más de sí, pues es lo que tienes simplemente. Por eso estas noticias hay que cogerlas con "pinzas". AMD hacía lo mismo y ponía también sus tablas con los resultados más favorables

Enhorabuena a los que han ganado rendimiento, pero como dije, no es para todos los casos.



Me parece que el micro algo tiene que decir en algun resultado, sobretodo viendo los del Star swarm que casi multiplica x2 su rendimiento con los nuevos drivers.
Si la cpu te limita mucho ganas mucho, si limita un pelin ganas algo y si lo que te limita es la grafica pues es probable que no mejores practicamente nada, mañana hare pruebas con el Rome Total war 2 y el Metro Last Light a ver si termino de confirmar esto de cuanto mas cpu dependiente mas ganancia.
Lastima que no tenga una tarjeta Nvidia para comprar lo que ganado con mantle vs lo que se gana con los nuevos drivers de nvidia.

En BF4 gane de 20-25fps con Mantle vs DX en Las mismas escenas y posiciones en un mapa multijugador o campaña.

Todos los detalles en ultra, Procesador AMD FX 8150 @4.2ghz + AMD HD 7970 + 8GB RAM Corsair 1866mhz.

Mañana probare a ver como va el Thief y que tantos fps gano.

Salu2!
juanmime escribió:Pues yo tengo una R9 270X en un I5 con 8GB de RAM y a mi el BF4 me va peor con Mantle que con DX, usando los últimos drivers de ATI y BF4 actualizado.

Cuando me refiero a peor, quiero decir que por ejemplo hay a más fluctuaciones de FPS que en DX lo cual lo hace molesto. Además no hay una mejora aparente en FPS, quizás en ultra saca 5 FPS más aprox, lo cual a 60 FPS no es significativo, pero por contra las subidas y cadidas de FPS son más acusadas.

En definitiva, si lo que hace BF4 con Mantle en mi R9 270X es un caso representativo, realmente Mantle no aporta nada salvo publicidad a la marca.


Tengo entendido que mantle por el momento solo "sirve" para la 290x y la r9 270 ya que son GCN 1.1, para las demas aun no hay soporte, supuestamente viene en el siguiente driver WQHL.
Darkcaptain escribió:Si, puede que NVIDIA se flipe un poco con el precio, pero es que sus drivers siempre me ha parecido bastante mejores y mas pulidos... al final creo que acaba saliendo rentable..

Si dejé un poco de lado el mundo PC Gamer es por esto mismo, gráficas cada 2 x 3 y la mayoría de ellas mueren sin estar todavía explotadas, todo por tema de drivers, software y optimización. Una gráfica de 200-250€ (actualmente) podría durar 5-6 años perfectamente a un buen detalle si se lo currarán, pero claro, los fabricantes de GPU viven de vender gráficas y no les saldría rentable.

El día que las GPU las optimicen como deben, volveré a ese mundillo, pero hasta entonces paso de cambiar de gráfica cada 2-3 años o de gastarme 400-500€ en una para que me dure lo que debería de durar (5-6 años) a un buen detalle/resolución/Frames.


Joder, pues a mi una GTX 285 me petó hace menos de un año, me costó algo menos de 200€ en su dia, en total creo que cumplió más de 5 años... Me la he cambiado por una 660, costandome casi lo mismo y estoy que lo flipo. Yo de momento ninguna queja con Nvidia aunque me mosquea eso que ha salido antes acerca de un driver que petaba tarjetas, la mía petó en julio del año pasado.

Edit: Mentira, creo que la 285 me costó alrededor de 300€, aun así creo que le he sacado mucho partido, lo he podido jugar todo con bastante calidad hasta que se me murió.
89 respuestas
1, 2