Nvidia cancela el lanzamiento en noviembre de la RTX 4080 de 12 GB y podría renombrarla

1, 2, 3
Nvidia como tantas otras grandes empresas se ríen del consumidor porque saben que al final NO PASARÁ NADA, al igual que los políticos.. es la moda. Hoy es noticia, mañana no se acuerda ni el tato. La gente es tonta, sin más y cada día nos "esforzamos" menos por superar tan alto galardón.

Aquí todos sabemos que haga lo que haga Nvidia (o otra grandes empresas) seguirán vendiendo como rosquillas. Tensan la cuerda y nunca se rompe, pues la tensan más y más.. son insaciables. Por cada consumidor inteligente y con criterio hay diez que se la suda todo y compran sin pensar y de forma impulsiva.
Yoshi's escribió:
Takumocho escribió:4070 mira tu que fácil [carcajad]


En realidad será la 4060 o 4060 TI.

La 4070 será un intermedio: más potente que esa y menos potente que la 4080 de 16 GB.


PD: De todas formas, a ver si con el "rebranding" la sacan a 999 €, y probablemente me la compre. Me acaba de petar mi gráfica y aunque iba bien, tengo que comprar una nueva sí o sí.

Te vas a comprar una serie XX60 (o XX70 que pal caso me da igual) por 999€?

No si..razón no les falta que las tragaderas de los usuarios son infinitas.
Yoshi's escribió:
Takumocho escribió:4070 mira tu que fácil [carcajad]


En realidad será la 4060 o 4060 TI.

La 4070 será un intermedio: más potente que esa y menos potente que la 4080 de 16 GB.


PD: De todas formas, a ver si con el "rebranding" la sacan a 999 €, y probablemente me la compre. Me acaba de petar mi gráfica y aunque iba bien, tengo que comprar una nueva sí o sí.

Estas hablando de una gama x70 a 1000 pavos con una ligereza que me da miedo.
580 me costó mi 3070 y ya es cara para ser esa gama.
Tendria que ser la 4070 XD
cuando quieres timar a la gente en plan queda bien pero la lías
Con estos precios de locura y los facturones que estamos teniendo de luz, y teniendo en cuenta lo que consumen estas gráficas, me da que voy a aguantar con la que tengo muuuuucho tiempo, si acaso actualizar a una RTX 20xx, y ya consumen mucho para mi xD si hay que jugar en opciones en bajo, se juega, pero esto es ya una locura, el conjunto de lo comentado no es sostenible para buena parte de los consumidores, que puedes invertir en ella, la ostia te viene luego en las facturas como le des mucho uso al PC con estas gráficas, para mi no compensa, es mas, voy a cambiar el monitor 1440p por uno 1080p, que me va dar un impulso de fps interesante con el equipo actual, eso si que me compensa [+risas]
NVIDEON escribió:Nvidia como tantas otras grandes empresas se ríen del consumidor porque saben que al final NO PASARÁ NADA, al igual que los políticos.. es la moda. Hoy es noticia, mañana no se acuerda ni el tato. La gente es tonta, sin más y cada día nos "esforzamos" menos por superar tan alto galardón.

Aquí todos sabemos que haga lo que haga Nvidia (o otra grandes empresas) seguirán vendiendo como rosquillas. Tensan la cuerda y nunca se rompe, pues la tensan más y más.. son insaciables. Por cada consumidor inteligente y con criterio hay diez que se la suda todo y compran sin pensar y de forma impulsiva.


Suscribo cada una de tus palabras. Estoy quemadísimo porque veo que las cosas que más me gustan se han ido de madre: el mundo de los coches -por legislación y precio-, el de los componentes -gráficas, placas base...-, en los últimos dos años todo se ha puesto muy chungo. Y el consumidor traga, paga y valida las políticas de las empresas con su voto.

Entras al hilo de las RTX 40 y la situación es un sinsentido. ¿A dónde nos dirigimos? No quiero ser apocalíptico pero macho, gamas medias a 1100 pavos. Y no me vale que me digan que existe la serie 30. Ya existía la 1060 cuando salió la 2060 y no tenías que pagar por esta última 700 pavos. La 1070 la compré en 2018 por 450 euros -cara porque era ITX. Siguiendo esta lógica que quieren imponer algunos la 2070 en el lanzamiento debía haber valido 900 pavos por lo menos. Y no pasaría nada porque claro, ya tienes la serie 10 si quieres pagar menos.
A mi lo que me sorprende es que la 4090 se haya agotado al poco de estar a la venta. Yo teniendo en dinero ni me he planteado comprar una por qué me parece un robo y un insulto.
Y voy a dar mi opinión y me da igual que sea desagradable, hiriente y que la gente me bloqueé o me lleguen a banear. Tanto Nvidia como los consumidores que aceptan pagar esos precios indecentes son unos hijos de puta, no hay un calificativo más bajo para ellos.
Los primeros por directamente especular, aunque sean productos de ocio estamos en una tesitura económica y energética delicada. Sacar unidad gráficas a mínimo 1500€ con una eficiencia energética nula es de directamente estar desconectados de la sociedad.
Y los segundos, los consumidores. Por qué esto de que cada uno hace con su dinero lo que quieras está muy manido. Aquí el problema es que eso afecta a todos los consumidores solo por una vorágine consumista que muchas veces no está justificado. Ya que no es lo mismo aceptar la subida de precios de productos básicos que no puedes eludir comprar que este tipo de cosas que a mínimo que bajarán sus ventas ya veríamos como rápido pondrían sus precios reales como ha pasado con la debacle de las "cryptos" y la vuelta precios PvP o inferiores de la anterior generación. Pero vaciando las estanterías con los nuevos modelos solo damos legitimidad a ese robo.
Valkyrjur escribió:A mi lo que me sorprende es que la 4090 se haya agotado al poco de estar a la venta. Yo teniendo en dinero ni me he planteado comprar una por qué me parece un robo y un insulto.
Y voy a dar mi opinión y me da igual que sea desagradable, hiriente y que la gente me bloqueé o me lleguen a banear. Tanto Nvidia como los consumidores que aceptan pagar esos precios indecentes son unos hijos de puta, no hay un calificativo más bajo para ellos.
Los primeros por directamente especular, aunque sean productos de ocio estamos en una tesitura económica y energética delicada. Sacar unidad gráficas a mínimo 1500€ con una eficiencia energética nula es de directamente estar desconectados de la sociedad.
Y los segundos, los consumidores. Por qué esto de que cada uno hace con su dinero lo que quieras está muy manido. Aquí el problema es que eso afecta a todos los consumidores solo por una vorágine consumista que muchas veces no está justificado. Ya que no es lo mismo aceptar la subida de precios de productos básicos que no puedes eludir comprar que este tipo de cosas que a mínimo que bajarán sus ventas ya veríamos como rápido pondrían sus precios reales como ha pasado con la debacle de las "cryptos" y la vuelta precios PvP o inferiores de la anterior generación. Pero vaciando las estanterías con los nuevos modelos solo damos legitimidad a ese robo.


Que decir una verdad como esta te haga pensar que te pueden incluso banear dice mucho de la situación.

El consumidor medio cada vez es más ignorante y, como dices, la consecuencia la pagamos todos.

Yoshi\'s escribió:
Takumocho escribió:4070 mira tu que fácil [carcajad]


En realidad será la 4060 o 4060 TI.

La 4070 será un intermedio: más potente que esa y menos potente que la 4080 de 16 GB.


PD: De todas formas, a ver si con el "rebranding" la sacan a 999 €, y probablemente me la compre. Me acaba de petar mi gráfica y aunque iba bien, tengo que comprar una nueva sí o sí.


Ya te han comentado otros compis más arriba. Que con el dinero ganado con tu sudor puedes hacer lo que quieras está más que claro. Ahora bien, como esto es un foro todo lo que se publica está sujeto a comentario. Y yo opino que estás validando una política de estrujar al consumidor y tomarle por tonto. Estás tragando con gusto algo que nadie debería tragar.
Chevi escribió:Oh vaya, para sorpresa de nadie cancelan el lanzamiento de la "barata", en vez de cancelar la de 16GB y renombrarla como 4080ti o lo que les salga del nardo. Esto ya huele a podrido que es demasiado...

No pueden hacer eso, la diferencia entre la 4080 16GB y la 4090 es demasiado grande para no meter una gráfica entre medias dentro de X tiempo que será la 4080 Ti (o super)
Valkyrjur escribió:A mi lo que me sorprende es que la 4090 se haya agotado al poco de estar a la venta. Yo teniendo en dinero ni me he planteado comprar una por qué me parece un robo y un insulto.
Y voy a dar mi opinión y me da igual que sea desagradable, hiriente y que la gente me bloqueé o me lleguen a banear. Tanto Nvidia como los consumidores que aceptan pagar esos precios indecentes son unos hijos de puta, no hay un calificativo más bajo para ellos.
Los primeros por directamente especular, aunque sean productos de ocio estamos en una tesitura económica y energética delicada. Sacar unidad gráficas a mínimo 1500€ con una eficiencia energética nula es de directamente estar desconectados de la sociedad.
Y los segundos, los consumidores. Por qué esto de que cada uno hace con su dinero lo que quieras está muy manido. Aquí el problema es que eso afecta a todos los consumidores solo por una vorágine consumista que muchas veces no está justificado. Ya que no es lo mismo aceptar la subida de precios de productos básicos que no puedes eludir comprar que este tipo de cosas que a mínimo que bajarán sus ventas ya veríamos como rápido pondrían sus precios reales como ha pasado con la debacle de las "cryptos" y la vuelta precios PvP o inferiores de la anterior generación. Pero vaciando las estanterías con los nuevos modelos solo damos legitimidad a ese robo.


Alguien que aprendió de ética de consumo, eso de "que con mi dinero hago lo que quiero", no es tan así, vivimos en sociedad y nuestros actos están conectados unos con los otros, uno vota con su cartera, y si financia cosas negativas, como guerras o la banca, bueno, cada uno tendrá sus consecuencias.

Ahora con respecto a las placas, cada vez menos opciones, eso nos empuja mas y mas al streaming, hay que entender que los precios es para uso profesional, no es para jugar, salvo que seas Ebai o el Rubius, que usan los videojuegos como herramienta de trabajo y lo amortizan en 2 telediarios, esto no es generalmente para el usuario ocioso. y AMD 3/4 de lo mismo, las venta particulares de cpu ryzen bajaron, pero las de consumo de trabajo aumentaron, y ellos como empresa les es mas beneficioso vender pasa uso profesional, ya que una herramienta, se amortiza y genera ganancia, que vendérsela a los pc master race

Por otro lado, esto es una estrategia de marketing, y se llama descremación, los pceros entusiastas siempre son pocos y están dispuestos a pagar sobreprecio por tener la novedad, siempre fue así, de hecho, la placa ahora creo que solo se consigue founder edition, con mas razón, aquí la gente que se gasta casi 2k de euros, no es ignorante, sino fanática. No creo que alguien se arme una torre de 4k o un precio similar por ignorancia, sino todo lo contrario, es alguien que trabaja con el ordenador, o es un fanatico de los juegos y tiene un buen pasar economico y puede permitírselo (como el que le gusta la juerga y se gasta toda la pasta en cubatas los fines de semana en una discoteca)

Por ultimo, una buena noticia, consiguen correr el DLSS 3.0 en las series 2000 de Nvidia. Con lo cual justifican menos aun la compra de la serie de 4000 de momento.

shingi- escribió:
Yoshi's escribió:
Takumocho escribió:4070 mira tu que fácil [carcajad]


En realidad será la 4060 o 4060 TI.

La 4070 será un intermedio: más potente que esa y menos potente que la 4080 de 16 GB.


PD: De todas formas, a ver si con el "rebranding" la sacan a 999 €, y probablemente me la compre. Me acaba de petar mi gráfica y aunque iba bien, tengo que comprar una nueva sí o sí.

Te vas a comprar una serie XX60 (o XX70 que pal caso me da igual) por 999€?

No si..razón no les falta que las tragaderas de los usuarios son infinitas.


No iba a cambiar de gráfica hasta que estuvieran a precio razonable, pero me ha petado y estoy sin ordenador. ¿Cuál es la alternativa? ¿La 3080 a 1000 euros?

Según la comparativa de la primera página, la nueva 4060 de 12 GB (antes 4080 12 GB) iguala o supera a la 3090Ti de generación anterior, con menor consumo y más desempeño de DLSS.

Además, cada día que estoy sin ordenador pierdo dinero y trabajo, y el lanzamiento de esta 4060 rebrandeada es inminente.

Además, todo esto está vinculado a que, como he dicho, con el cambio de nombre la rebajen desde los 900 dólares (1100 euros al cambio con el IVA) hasta los 800 dólares, que es lo máximo que puedo pagar.

De otra manera, tendré que comprar una 3080 de segunda mano.
Yo tenia super decidido cambiar de pc este año hasta que vi los precios. pc gaming ha muerto por ahora. espero que alguna compañia sea capaz de resucitarlo. el que pague 4 ps5 para jugar en pc pues es bobo eso es así.

Si algún trillonario quiere comprarla por 2k y vendérmela por 700. mp please
Nvidia son unos buitres carroñeros que simbolizan el aplastamiento del consumidor. Pero es que el consumidor tiene la gran culpa en todo este asunto. Como dicen más arriba, vale que con su dinero cada uno hace lo que quiere, pero eso contribuye a una consecuencia genérica que es el monopolio despiadado de una multinacional con unos ejecutivos que imponen unos precios de locura.
Ojalá Biren triunfe y les acabe tirando del mercado. El día que Nvidia vaya a la bancarrota brindaré con champán. [uzi]
@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La debe tener bien pequeña ... [jaja]
Como con mi dinero hago lo que quiero, pues financiare grupos terroristas , asesinos y gente que se dedique a contaminar el planeta no?

Ese mantra está muy visto. Yo por mi parte no voy a hacer ningún movimiento. Me voy a ahorrar un pastizal porque tampoco podré comprar juegos de ultima generación por lo que al final mi teoria de vivir en el pasado se reafirma cada vez mas. Comprar cosas con 4 o 5 años a precio regalado y vivir una generación por detrás. Que no es lo último? pues ya sinceramente me da igual, y estoy empezando a ver con buenos ojos en un futuro comprar tecnologia usada (por precio y por sostenibilidad del medio ambiente).

Y cuando veo esa gente gastarse 2mil pavos sin despeinarse me pregunto si realmente el pobre soy yo y resulta que el pobre soy yo.
Si la van a llamar 4070 o 4060Ti pero va a seguir costando mil euros, pues por mi que se la metan por el c...
Ahora en vez de llamarse 4080 la llamaran 4070, costará lo mismo y todo el mundo contento [qmparto]
TeM escribió:Si la van a llamar 4070 o 4060Ti pero va a seguir costando mil euros, pues por mi que se la metan por el c...


La 4080 12 GB vale 900 dólares, tras el cambio de denominación a 4060 TI es mucho más probable que valga entre 750 y 800 dólares, porque están reconociendo que pertenece a una gama inferior.

El problema es el cambio euro-dólar, que ahora mismo está fatal y el IVA, que aquí es el 21%.

Pero si no, por 750 dólares y rindiendo igual que una RTX 3090, según el gráfico de Benzo y, tras la sequía absoluta de graficas que ha habido en los últimos 2 años, no estaría tan mal. Aunque su precio real y objetivo debería estar sobre los 500 dólares, eso no lo duda nadie...

Y aun así, según dicen los expertos, entre la 4060 y 4080 hay hueco para una nueva 4070, cuyo rendimiento estaría entre ambas y que esta sí se vendería a los 900 dólares.
Podria dice el titular [qmparto]
Que la 4090 se haya agotado no quiere decir que haya vendido "mucho". A saber cuantas estaban en stock en España como Founders. Yo no dejo de recibir notificaciones en Telegram de reposición de stock de 3090, 3080ti y 3070 de las founders. Así que seguro que primero quieren acabar con el stock de la serie 3000.
Un movimiento inteligente y estratégico ante el lanzamiento de las Intel Arc, que se comerán el mercado..... .... ....
































(sarcasmo)
Lo que no cambiarán son los precios a menor, putos ladrones.
Pensaron que colaría y todo. Que la gente no se daría cuenta del timo y que los analistas lo dejarían correr.
mingui escribió:Vergonzoso son los precios.

Sin stock en ninguna tienda.
Al fin y al cabo son una empresa, si la gente le sigue comprando por mucho que suban precios, seguirán subiendolos.
Valkyrjur escribió:A mi lo que me sorprende es que la 4090 se haya agotado al poco de estar a la venta. Yo teniendo en dinero ni me he planteado comprar una por qué me parece un robo y un insulto.
Y voy a dar mi opinión y me da igual que sea desagradable, hiriente y que la gente me bloqueé o me lleguen a banear. Tanto Nvidia como los consumidores que aceptan pagar esos precios indecentes son unos hijos de puta, no hay un calificativo más bajo para ellos.
Los primeros por directamente especular, aunque sean productos de ocio estamos en una tesitura económica y energética delicada. Sacar unidad gráficas a mínimo 1500€ con una eficiencia energética nula es de directamente estar desconectados de la sociedad.
Y los segundos, los consumidores. Por qué esto de que cada uno hace con su dinero lo que quieras está muy manido. Aquí el problema es que eso afecta a todos los consumidores solo por una vorágine consumista que muchas veces no está justificado. Ya que no es lo mismo aceptar la subida de precios de productos básicos que no puedes eludir comprar que este tipo de cosas que a mínimo que bajarán sus ventas ya veríamos como rápido pondrían sus precios reales como ha pasado con la debacle de las "cryptos" y la vuelta precios PvP o inferiores de la anterior generación. Pero vaciando las estanterías con los nuevos modelos solo damos legitimidad a ese robo.



Y aquí hay gente diciendo que "como es mi hobby, pagar 50€ al mes, hasta que salga la nueva 5090, me parece hasta barato". Tocate los bemoles. Ojalá la siguiente salga a 3.000€.
Es una locura las tragaderas que tiene mas de uno para seguir utilizandola para lo mismo, pero sentirse bien por tener lo último de lo último con las excusas.
Yoshi's escribió:@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.


Ni de coña una placa nueva de Nvidia, te permite correr el triple del rendimiento que ps5
Mira los requisitos de Spiderman para un igual a ps5. Y hablamos de un juego de ps4 que lo lanzaron en el mercado en el 2018.

Marvel Spiderman
Requisitos para Ray Tracing (normal)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT. 1440p y 60FPS o 4K y 30FPS.
Procesador: Inte Core i5-11600K o AMD Ryzen 7 3700X.
RAM: 16 GB.

Si lo quieres jugar en calidad suprema, ya se te va mas.

Requisitos para Ray Tracing Ultra
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT. 4K y 60FPS.
Procesador: Inte Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X.
RAM: 32 GB.

Y eso que es un juego antiguo, eso de que la ps5 es una Nvidia 2070, no es así ni de coña, porque en Pc no optimizan un coño, y tiran de potencia bruta, porque la masa de jugadores aun tiene una Nvidia 1060 en Steam, y el 1% tiene placas de gama alta

Por otro lado, no es solo la placa, necesitas Memoria actual DDR4/DDR5, disco duro NVMe o M2 de alta velocidad (como ps5 o xbox series) y un microprocesador actual sino te hará cuello de botella

En definitiva, es como tu bien mencionas, jugar en PC siempre fue un lujo dentro del mundo de los videojuegos desde sus origenes, que ya de por si los videojuegos son un lujo, hoy si quieres ordenador pepino con lo ultimo serán el equivalente a 8 ps5 o similares, y los juegos ya no tienen los precios de Steam del 2010 que eran ultra económicos.

PD: Cada vez serán menos los juegos triple A, así que tendrá menos sentido tener una pc tope de gama solo para jugar, porque el 99% del catalogo serán indies y juegos como servicios al estilo Fortnite o free to play de móvil. Este es el motivo real del porque las empresas ya no quieren vender a particulares, sino a empresas y profesionales para alquilarles el hardware.
No pienso comprar nada a esos precios, asi que le pueden llamar como quieran que me la compraré cuando hayan lanzado la 7090 ti.
A ver, un PC actual con una RTX 3090 o esta nueva 4080 12 GB (cuyo precio oficial es 900 dólares y esperemos que baje a 800 dólares cuando pase a ser la 3060), sí son 2-3 veces de potencia efectiva que una PS5, y eso sin contar el DLSS. Pongo estas dos gráficas en el mismo saco, ya que según la noticia, tienen rendimiento similar a 4K.

Y con mi equipo, que cambié CPU gama alta hace 2 años, con 2 NMVe x4 de 1 TB cada uno y 64GB de RAM DDR4, no me hace cuello de botella ninguno. En mi caso, tengo ordenador gama alta siempre para trabajar y lo cambio cada 4 o 5 años, con lo que dentro de 2 años y medio me toca cambiarlo independientemente de que juegue con él o no.

Mi gráfica actual es una 980 Ti y tengo que cambiarla sí o sí. Y no ya porque sea vieja, sino porque ha petado. En mi caso, la gráfica la cambio cada 6 años, normalmente al año de salir consolas nuevas, para asegurarme que mi gráfica es más potente que la consola equivalente.

De todas formas, no seamos hipócritas porque los ordenadores nunca han sido baratos. Hace 6 o 7 años, con los 400 euros que valía una PS4 no te comprabas tampoco una gráfica tope de gama, y muchísimo menos un PC completo. Pero si usas el PC para trabajar, poder jugar en él, es solo añadir el coste de la gráfica, y ahí es donde me ha salido siempre bien de precio.

PD: Lo que es innegable es que Chalado hace honor a su nick.
Chalado 3.7 escribió:
Yoshi's escribió:@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.


Ni de coña una placa nueva de Nvidia, te permite correr el triple del rendimiento que ps5
Mira los requisitos de Spiderman para un igual a ps5. Y hablamos de un juego de ps4 que lo lanzaron en el mercado en el 2018.

Marvel Spiderman
Requisitos para Ray Tracing (normal)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT. 1440p y 60FPS o 4K y 30FPS.
Procesador: Inte Core i5-11600K o AMD Ryzen 7 3700X.
RAM: 16 GB.

Si lo quieres jugar en calidad suprema, ya se te va mas.

Requisitos para Ray Tracing Ultra
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT. 4K y 60FPS.
Procesador: Inte Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X.
RAM: 32 GB.

Y eso que es un juego antiguo, eso de que la ps5 es una Nvidia 2070, no es así ni de coña, porque en Pc no optimizan un coño, y tiran de potencia bruta, porque la masa de jugadores aun tiene una Nvidia 1060 en Steam, y el 1% tiene placas de gama alta

Por otro lado, no es solo la placa, necesitas Memoria actual DDR4/DDR5, disco duro NVMe o M2 de alta velocidad (como ps5 o xbox series) y un microprocesador actual sino te hará cuello de botella

En definitiva, es como tu bien mencionas, jugar en PC siempre fue un lujo dentro del mundo de los videojuegos desde sus origenes, que ya de por si los videojuegos son un lujo, hoy si quieres ordenador pepino con lo ultimo serán el equivalente a 8 ps5 o similares, y los juegos ya no tienen los precios de Steam del 2010 que eran ultra económicos.

PD: Cada vez serán menos los juegos triple A, así que tendrá menos sentido tener una pc tope de gama solo para jugar, porque el 99% del catalogo serán indies y juegos como servicios al estilo Fortnite o free to play de móvil. Este es el motivo real del porque las empresas ya no quieren vender a particulares, sino a empresas y profesionales para alquilarles el hardware.



Correcto, la gente solo mira tflops y dicen "jajajaj una 2070"(que en cuestion de tflops es una 2080 pero bueno), y ni siquiera los tflops lo marcan todo, porque ahi esta la PS5 sacando mejor rendimiento en todo que XSX teniendo esta 2 mas.

Pero no se paran a pensar que hay detras de cada juego, mientras en PC lo pasan por la maquina para que funcione y ale que lo juegue a 4K el que mas dinero pague, en consola se hacen optimizaciones muy exageradas y sin bajar calidad gráfica.

Si ponemos como ejemplo una Gtx 660 que salio el mismo año de PS4 y tiene un poco mas de potencia (2,2 vs 1,8) en teoria era mucho mejor grafica que PS4, pues a dia de hoy se arrastra para conseguir peores resultados que una PS4.

¿Y que pasa si cogemos una grafica con algo menos de potencia? Por ejemplo la 650Ti(1,5 vs 1,8), pues el resultado es mucho mas lamentable, 720p/30fps con suerte, ambas graficas todo en bajo que no lo dije.


Lo que esta claro es que como minimo se necesita un hardware(GPU principalmente) el doble de potente que una consola para estar a su nivel toda la generación, porque si te compras una igual te comes los mocos y tienes que bajar resolución/graficos/fps, es decir en el caso de esta generación una 3070 seria la que aguantaria hasta el final de generación sin dar pena en teoria y la equivalente a una PS5, porque hablando de 4K no se sabe quizas en 8 años con una 3070 juegues a 4K al buscaminas.

Mi conclusion es que las consolas no juegan una carrera de velocidad, estan jugando una carrera de resistencia y es un hecho que envejecen como si no pasasen los años.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se quemarán las fábricas no ... [amor]
Aquí uno más que no va a contribuir a saciar la codicia de esta gente.
PAREN LAS ROTATIVAS !!.... Ponganle un 4070....del PVP si eso ya otro dia, total tragan con todo... [buaaj]
migue929 escribió:
Chalado 3.7 escribió:
Yoshi's escribió:@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.


Ni de coña una placa nueva de Nvidia, te permite correr el triple del rendimiento que ps5
Mira los requisitos de Spiderman para un igual a ps5. Y hablamos de un juego de ps4 que lo lanzaron en el mercado en el 2018.

Marvel Spiderman
Requisitos para Ray Tracing (normal)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT. 1440p y 60FPS o 4K y 30FPS.
Procesador: Inte Core i5-11600K o AMD Ryzen 7 3700X.
RAM: 16 GB.

Si lo quieres jugar en calidad suprema, ya se te va mas.

Requisitos para Ray Tracing Ultra
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT. 4K y 60FPS.
Procesador: Inte Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X.
RAM: 32 GB.

Y eso que es un juego antiguo, eso de que la ps5 es una Nvidia 2070, no es así ni de coña, porque en Pc no optimizan un coño, y tiran de potencia bruta, porque la masa de jugadores aun tiene una Nvidia 1060 en Steam, y el 1% tiene placas de gama alta

Por otro lado, no es solo la placa, necesitas Memoria actual DDR4/DDR5, disco duro NVMe o M2 de alta velocidad (como ps5 o xbox series) y un microprocesador actual sino te hará cuello de botella

En definitiva, es como tu bien mencionas, jugar en PC siempre fue un lujo dentro del mundo de los videojuegos desde sus origenes, que ya de por si los videojuegos son un lujo, hoy si quieres ordenador pepino con lo ultimo serán el equivalente a 8 ps5 o similares, y los juegos ya no tienen los precios de Steam del 2010 que eran ultra económicos.

PD: Cada vez serán menos los juegos triple A, así que tendrá menos sentido tener una pc tope de gama solo para jugar, porque el 99% del catalogo serán indies y juegos como servicios al estilo Fortnite o free to play de móvil. Este es el motivo real del porque las empresas ya no quieren vender a particulares, sino a empresas y profesionales para alquilarles el hardware.



Correcto, la gente solo mira tflops y dicen "jajajaj una 2070"(que en cuestion de tflops es una 2080 pero bueno), y ni siquiera los tflops lo marcan todo, porque ahi esta la PS5 sacando mejor rendimiento en todo que XSX teniendo esta 2 mas.

Pero no se paran a pensar que hay detras de cada juego, mientras en PC lo pasan por la maquina para que funcione y ale que lo juegue a 4K el que mas dinero pague, en consola se hacen optimizaciones muy exageradas y sin bajar calidad gráfica.

Si ponemos como ejemplo una Gtx 660 que salio el mismo año de PS4 y tiene un poco mas de potencia (2,2 vs 1,8) en teoria era mucho mejor grafica que PS4, pues a dia de hoy se arrastra para conseguir peores resultados que una PS4.

¿Y que pasa si cogemos una grafica con algo menos de potencia? Por ejemplo la 650Ti(1,5 vs 1,8), pues el resultado es mucho mas lamentable, 720p/30fps con suerte, ambas graficas todo en bajo que no lo dije.


Lo que esta claro es que como minimo se necesita un hardware(GPU principalmente) el doble de potente que una consola para estar a su nivel toda la generación, porque si te compras una igual te comes los mocos y tienes que bajar resolución/graficos/fps, es decir en el caso de esta generación una 3070 seria la que aguantaria hasta el final de generación sin dar pena en teoria y la equivalente a una PS5, porque hablando de 4K no se sabe quizas en 8 años con una 3070 juegues a 4K al buscaminas.

Mi conclusion es que las consolas no juegan una carrera de velocidad, estan jugando una carrera de resistencia y es un hecho que envejecen como si no pasasen los años.


Así es, y quien niegue esto, niega la realidad. Igual no hace falta irse al doble pero casi, al menos en el último tercio de cada generación. Hoy en día para jugar en calidad PS5 necesitas una 3060ti que vale 450€ como poco. Pero claro, muchos te dirán que el PC vale para hacer más cosas. Ya, y en 2015 también y te comprabas una 750ti que era equivalente a PS4 por 130€, 1/3 del precio de la consola.
Yoshi's escribió:@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.


Ojala para la próxima generación esten en los 5000 a 6000 pavos, ojala a ver con que cuento nos llegan y para la sigiente 10,000 y asi sucesivamente a ver hasta donde aguantan los “afortunados” 😂
Chalado 3.7 escribió:
Yoshi's escribió:@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.


Ni de coña una placa nueva de Nvidia, te permite correr el triple del rendimiento que ps5
Mira los requisitos de Spiderman para un igual a ps5. Y hablamos de un juego de ps4 que lo lanzaron en el mercado en el 2018.

Marvel Spiderman
Requisitos para Ray Tracing (normal)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT. 1440p y 60FPS o 4K y 30FPS.
Procesador: Inte Core i5-11600K o AMD Ryzen 7 3700X.
RAM: 16 GB.

Si lo quieres jugar en calidad suprema, ya se te va mas.

Requisitos para Ray Tracing Ultra
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT. 4K y 60FPS.
Procesador: Inte Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X.
RAM: 32 GB.

Y eso que es un juego antiguo, eso de que la ps5 es una Nvidia 2070, no es así ni de coña, porque en Pc no optimizan un coño, y tiran de potencia bruta, porque la masa de jugadores aun tiene una Nvidia 1060 en Steam, y el 1% tiene placas de gama alta

Por otro lado, no es solo la placa, necesitas Memoria actual DDR4/DDR5, disco duro NVMe o M2 de alta velocidad (como ps5 o xbox series) y un microprocesador actual sino te hará cuello de botella

En definitiva, es como tu bien mencionas, jugar en PC siempre fue un lujo dentro del mundo de los videojuegos desde sus origenes, que ya de por si los videojuegos son un lujo, hoy si quieres ordenador pepino con lo ultimo serán el equivalente a 8 ps5 o similares, y los juegos ya no tienen los precios de Steam del 2010 que eran ultra económicos.

PD: Cada vez serán menos los juegos triple A, así que tendrá menos sentido tener una pc tope de gama solo para jugar, porque el 99% del catalogo serán indies y juegos como servicios al estilo Fortnite o free to play de móvil. Este es el motivo real del porque las empresas ya no quieren vender a particulares, sino a empresas y profesionales para alquilarles el hardware.


Pero... ¿Tu sabes que en PS5 el spiderman con RT a 60 fps va a 1080p no? o sea tu mismo estas demostrando que ya una 3070 le da bastante duro a PS5 pudiendo mover el juego a 2K con RT.

Una 3080 mueve spiderman con RT a 4 veces la resolución en PS5, o sea que con RT activado ya hay tarjetas 4 veces mas potentes que PS5, la 4090 en rasterización es mucho más de 4 veces mas potente que PS5.
Siempre hay un preció máximo al que tu público objetivo, por mucho que quiera, no puede permitirse. En un contexto cómo el actual, de crisis economica y posible recesión, ir subiendo los precios (indistintamente de que tengan sentido dada la calidad del producto) lo único que crea es un grueso de jugadores que no pasarán a compradores, renovando su hardware. Si la escalada sigue llegará un momento que serán las mismas desarrolladoras de videojuegos las que echarán el freno pues solamente un 1% de sus compradores podrán disfrutar el juego a su máximo rendimiento. Interesa vender mucho a muchos, y no muchisimo a 2.

¿Donde está el límite? Ya lo descubrirán...yo sólo se que paso de gastarme parte del sueldo de un mes aunque despues lo compense en juegos. Tengo muchos por pasar cómo para que me quite el sueño no poderlos jugar al máximo. Yo me bajo del carro.
Pero como coño hay gente que quiere que sea una 4060 y encima a 750-800 pavos?? En serio? Estás bien? Que eso sería una serie 60! Que en la santa vida deberían de costar mas de 450€ y ya me estoy pasando! Y aqui gente diciendo que si no sale a mas de 800 pavos, se la comprarían. Si es que yo soy Nvidia y las doblo aún mas de precio. La gente se quiere autoengañar y decir que no las comprarían, pero luego ponen excusas para a la mínima, comprar una. Tela.
Que coraje me dan estas cosas de nvidia... Aunque son las típicas prácticas empresariales y en AMD/Intel no son mejores.

El caso es que por ejemplo con todo esto de las gráficas de nueva generación a muchos usuarios nos tienen pillados. Yo, por ejemplo, necesito comprar una tarjeta gráfica nvidia para cálculo científico y me veo obligado a pagar unos 900€ por una 3080 que tiene más de dos años en el mercado y que se que es un producto que dentro de un par de meses quedará sobrepasado por las 4080 a un precio similar pero, que ahora mismo, no puedo comprar. Además con el CUDA se lo han montado muy bien, puesto que la mayoría de aplicaciones científicas requieren CUDA, con lo que no te puedes ir a AMD o Intel.

Todo esto porque durante los últimos años se han dedicado a vender a los cripto mineros y ahora tienen montañas de GPUs sin vender y necesitan liquidar stocks. Y la competencia (Intel) en lugar de llegar y tirar los precios los han situado acordes al rendimiento de gama media de sus tarjetas... Vaya que a todos lo único que les importan son los dólares, pero tampoco podemos decir que sea nada nuevo...
migue929 escribió:
Chalado 3.7 escribió:
Yoshi's escribió:@sonic5202 No hace falta pagar un precio que sea el de 4 PS5. El mercado de PC Gaming no está muerto, simplemente ya no es para todo el mundo.

Por 900 euros hay gráficas que duplican o triplican el rendimiento de una PS5 y si, como en mi caso, no tienes que comprar ninguna pieza adicional, sale bastante a cuenta.

Y la diferencia de precio se compensa con el precio de los juegos. Esos 300 euros que estoy pagando de más, lo compenso en un par de años.

Además, la diferencia de precio siempre ha estado ahí. Mi primer PC costó 250.000 pesetas en 1991, cuando una Súper Nintendo podía encontrarse por una décima parte. Es decir, tener un PC siempre ha sido mas caro. Pero hasta ahora, siempre ha merecido la pena.


Ni de coña una placa nueva de Nvidia, te permite correr el triple del rendimiento que ps5
Mira los requisitos de Spiderman para un igual a ps5. Y hablamos de un juego de ps4 que lo lanzaron en el mercado en el 2018.

Marvel Spiderman
Requisitos para Ray Tracing (normal)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT. 1440p y 60FPS o 4K y 30FPS.
Procesador: Inte Core i5-11600K o AMD Ryzen 7 3700X.
RAM: 16 GB.

Si lo quieres jugar en calidad suprema, ya se te va mas.

Requisitos para Ray Tracing Ultra
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT. 4K y 60FPS.
Procesador: Inte Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X.
RAM: 32 GB.

Y eso que es un juego antiguo, eso de que la ps5 es una Nvidia 2070, no es así ni de coña, porque en Pc no optimizan un coño, y tiran de potencia bruta, porque la masa de jugadores aun tiene una Nvidia 1060 en Steam, y el 1% tiene placas de gama alta

Por otro lado, no es solo la placa, necesitas Memoria actual DDR4/DDR5, disco duro NVMe o M2 de alta velocidad (como ps5 o xbox series) y un microprocesador actual sino te hará cuello de botella

En definitiva, es como tu bien mencionas, jugar en PC siempre fue un lujo dentro del mundo de los videojuegos desde sus origenes, que ya de por si los videojuegos son un lujo, hoy si quieres ordenador pepino con lo ultimo serán el equivalente a 8 ps5 o similares, y los juegos ya no tienen los precios de Steam del 2010 que eran ultra económicos.

PD: Cada vez serán menos los juegos triple A, así que tendrá menos sentido tener una pc tope de gama solo para jugar, porque el 99% del catalogo serán indies y juegos como servicios al estilo Fortnite o free to play de móvil. Este es el motivo real del porque las empresas ya no quieren vender a particulares, sino a empresas y profesionales para alquilarles el hardware.



Correcto, la gente solo mira tflops y dicen "jajajaj una 2070"(que en cuestion de tflops es una 2080 pero bueno), y ni siquiera los tflops lo marcan todo, porque ahi esta la PS5 sacando mejor rendimiento en todo que XSX teniendo esta 2 mas.

Pero no se paran a pensar que hay detras de cada juego, mientras en PC lo pasan por la maquina para que funcione y ale que lo juegue a 4K el que mas dinero pague, en consola se hacen optimizaciones muy exageradas y sin bajar calidad gráfica.

Si ponemos como ejemplo una Gtx 660 que salio el mismo año de PS4 y tiene un poco mas de potencia (2,2 vs 1,8) en teoria era mucho mejor grafica que PS4, pues a dia de hoy se arrastra para conseguir peores resultados que una PS4.

¿Y que pasa si cogemos una grafica con algo menos de potencia? Por ejemplo la 650Ti(1,5 vs 1,8), pues el resultado es mucho mas lamentable, 720p/30fps con suerte, ambas graficas todo en bajo que no lo dije.


Lo que esta claro es que como minimo se necesita un hardware(GPU principalmente) el doble de potente que una consola para estar a su nivel toda la generación, porque si te compras una igual te comes los mocos y tienes que bajar resolución/graficos/fps, es decir en el caso de esta generación una 3070 seria la que aguantaria hasta el final de generación sin dar pena en teoria y la equivalente a una PS5, porque hablando de 4K no se sabe quizas en 8 años con una 3070 juegues a 4K al buscaminas.

Mi conclusion es que las consolas no juegan una carrera de velocidad, estan jugando una carrera de resistencia y es un hecho que envejecen como si no pasasen los años.


+1 [oki] . No solo la placa, importa en el ordenador el microprocesador, la velocidad del disco duro, y el resto de componentes en menor medida, hasta te diría que la optimización del sistema operativo, porque no es lo mismo correr en Protón como en la Steam Deck, que Windows 10, la compatibilidad no es la misma, ni el rendimiento. Por no hablar de Denuvo (curiosamente Denuvo pertenece en parte a Sony DADC Digital Works..

En cuanto a las consolas, cada día optimizan menos, porque ahora suelen sacar modelo pro o revisión premium como la Xbox One x/ Ps4 Pro (o la New3ds en portátiles), por no decir que hay otro factor. Microsoft Flight Simulator expone la potencia la IA y la nube en un nuevo vídeo. La nube permite correr factores como la inteligencia artificial y potenciar gráficos - procesamiento de manera remota mucho mas potente que de manera local en una Series X, así que digamos que le Streaming dejara obsoleto hasta las consolas gama alta, y a saber si sacaran una Ps5 Pro o una Series XX. Solo falta el 5G y el internet de las cosas a nivel masivo.

@naxeras Así luce Marvel's Spider-Man Remastered con el VRR de PS5 activado: roza los 60FPS a 4K con balanceo por Nueva York



Segun el video tienes modo "fidelidad" 4k nativos 30 fps sin raytracing, o modo "rendimiento" 4k dinamico y 60 fps

Vamos que ni de coña 4 veces mas, y no solo eso, necesitas un microprocesador de nueva generacion para jugar al maximo, ni hablar de un "disco duro" NVMe o M2, porque si usas un disco de otra calidad, andara como una carreta.

Imagen 4k dinamico y 60 fps-

Vamos que no es top como pc, pero hablamos que solo la RTX Nvidia 3070 costaba de salida + 500 euros, pero que fueron mentira por culpa de los mineros, es como la ps5 que hoy en dia el oficial es 550 euros pero generalmente por menos de 800 con extras no la consigues, en su dia la 3070 estaba 800 o mas, y con solo la placa no mueves top, necesitas un microprocesador intel potente, para mínimo moverlo. Asi que hablamos de pagar minimo el triple solo en hardware como muy barato, para generalmente correrlo en un monitor de 32 pulgadas (en pc usan siempre monitores y no son como los tvs, tendrás mas taza de refrescos, pero no tienen el tamaño y el HDR que suelen tener la mayoría de tvs de gama media). Ni hablar de la licencia oficial de windows, que si la rebuscas puedes pagar pocos pavos, pero que si se la compras a Microsoft, te cuesta un ojo de la cara 145 eurillos para tener windows 10 oficial.

En fin, jugar en pc, mas caro y ganas poco rendimiento por lo que pagas, gastas el triple y ni de coña rinde el doble, eso si los mods molan mogollon cuando no te rompen el juego. y seguro podrás tener mas detalles menores en una 3070 pero no lo vale, por lo menos no precio - rendimiento.

Ni quiero mencionar el tema Denuvo, que es de Sony, y es una burla al usuario de Pc, que quita rendimiento, así que ni hablemos de 60fps estables con un DRM como Denuvo, salvo que lo juegues piratilla. No es el caso de Spiderman, pero si muchos títulos importantes lo usan, aclaro

Y eso que es un juego de Ps4 multigeneracional, cuando salgan juegos nativos de ps5 que hará el ordenador? tendrás que comprar una series 6000 parar correr mejor que una ps5? y si sacan una ps5 pro? o procesamiento en la nube como el Flight Simulator de Microsoft? que harán las placas de video en esas situaciones

En fin, cada dia rinde menos comprar un ordenador. En los 90/2000 tenia sentido, porque tenia juegos nativos tochos como el Doom - Quake III Arena, mas tarde el Doom 3 y el Crysis, muchos juegos de estrategias o aventura graficas que no eran tan prácticos o portables en las consolas de esa época, pero en la era de la ps4/xbox one, el Pc se volvió una consola hasta usa el mando de Xbox 360/One/series de serie, trayendo todo sus juegos y sacándole mercado de sus juegos tochos propios, ahora salvo Star Citizen, poco tiene el pc de juegos nativos ambiciosos. Y las consolas se volvieron ordenadores, cogiendo todo lo feo del ordenador, las instalaciones, los parches de muchos gigas, el online de pago (que nació en pc, el mas popular en su día fue le Wow, que cobraba por mensualidad mas de 10 pavos por un solo juego, por ser MMO, en consolas por lo menos puedes acceder a un online para todos los titulos que no sean free to play) y los extras del pc, como el sistema operativo que vuelve lenta la consola, navegadores y otras funciones que al jugon de toda la vida se la suda, quien quiere ver netflix en la play o en la xbox, perfecto, pero a los que queremos jugar nos quita rendimiento todo esos detalles. Ni hablar de los logros, el chequeo online (saludos al diablo 3 de battle net) y un largo etcétera.
Oye pues que lastima, yo esperando ansioso noticias de la 4080 10 gb y la 4080 8gb.
Chalado 3.7 escribió:
migue929 escribió:
Chalado 3.7 escribió:
Ni de coña una placa nueva de Nvidia, te permite correr el triple del rendimiento que ps5
Mira los requisitos de Spiderman para un igual a ps5. Y hablamos de un juego de ps4 que lo lanzaron en el mercado en el 2018.

Marvel Spiderman
Requisitos para Ray Tracing (normal)
Tarjeta gráfica: NVDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6900 XT. 1440p y 60FPS o 4K y 30FPS.
Procesador: Inte Core i5-11600K o AMD Ryzen 7 3700X.
RAM: 16 GB.

Si lo quieres jugar en calidad suprema, ya se te va mas.

Requisitos para Ray Tracing Ultra
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6950 XT. 4K y 60FPS.
Procesador: Inte Core i7-12700K o AMD Ryzen 9 5900X.
RAM: 32 GB.

Y eso que es un juego antiguo, eso de que la ps5 es una Nvidia 2070, no es así ni de coña, porque en Pc no optimizan un coño, y tiran de potencia bruta, porque la masa de jugadores aun tiene una Nvidia 1060 en Steam, y el 1% tiene placas de gama alta

Por otro lado, no es solo la placa, necesitas Memoria actual DDR4/DDR5, disco duro NVMe o M2 de alta velocidad (como ps5 o xbox series) y un microprocesador actual sino te hará cuello de botella

En definitiva, es como tu bien mencionas, jugar en PC siempre fue un lujo dentro del mundo de los videojuegos desde sus origenes, que ya de por si los videojuegos son un lujo, hoy si quieres ordenador pepino con lo ultimo serán el equivalente a 8 ps5 o similares, y los juegos ya no tienen los precios de Steam del 2010 que eran ultra económicos.

PD: Cada vez serán menos los juegos triple A, así que tendrá menos sentido tener una pc tope de gama solo para jugar, porque el 99% del catalogo serán indies y juegos como servicios al estilo Fortnite o free to play de móvil. Este es el motivo real del porque las empresas ya no quieren vender a particulares, sino a empresas y profesionales para alquilarles el hardware.



Correcto, la gente solo mira tflops y dicen "jajajaj una 2070"(que en cuestion de tflops es una 2080 pero bueno), y ni siquiera los tflops lo marcan todo, porque ahi esta la PS5 sacando mejor rendimiento en todo que XSX teniendo esta 2 mas.

Pero no se paran a pensar que hay detras de cada juego, mientras en PC lo pasan por la maquina para que funcione y ale que lo juegue a 4K el que mas dinero pague, en consola se hacen optimizaciones muy exageradas y sin bajar calidad gráfica.

Si ponemos como ejemplo una Gtx 660 que salio el mismo año de PS4 y tiene un poco mas de potencia (2,2 vs 1,8) en teoria era mucho mejor grafica que PS4, pues a dia de hoy se arrastra para conseguir peores resultados que una PS4.

¿Y que pasa si cogemos una grafica con algo menos de potencia? Por ejemplo la 650Ti(1,5 vs 1,8), pues el resultado es mucho mas lamentable, 720p/30fps con suerte, ambas graficas todo en bajo que no lo dije.


Lo que esta claro es que como minimo se necesita un hardware(GPU principalmente) el doble de potente que una consola para estar a su nivel toda la generación, porque si te compras una igual te comes los mocos y tienes que bajar resolución/graficos/fps, es decir en el caso de esta generación una 3070 seria la que aguantaria hasta el final de generación sin dar pena en teoria y la equivalente a una PS5, porque hablando de 4K no se sabe quizas en 8 años con una 3070 juegues a 4K al buscaminas.

Mi conclusion es que las consolas no juegan una carrera de velocidad, estan jugando una carrera de resistencia y es un hecho que envejecen como si no pasasen los años.


+1 [oki] . No solo la placa, importa en el ordenador el microprocesador, la velocidad del disco duro, y el resto de componentes en menor medida, hasta te diría que la optimización del sistema operativo, porque no es lo mismo correr en Protón como en la Steam Deck, que Windows 10, la compatibilidad no es la misma, ni el rendimiento. Por no hablar de Denuvo (curiosamente Denuvo pertenece en parte a Sony DADC Digital Works..

En cuanto a las consolas, cada día optimizan menos, porque ahora suelen sacar modelo pro o revisión premium como la Xbox One x/ Ps4 Pro (o la New3ds en portátiles), por no decir que hay otro factor. Microsoft Flight Simulator expone la potencia la IA y la nube en un nuevo vídeo. La nube permite correr factores como la inteligencia artificial y potenciar gráficos - procesamiento de manera remota mucho mas potente que de manera local en una Series X, así que digamos que le Streaming dejara obsoleto hasta las consolas gama alta, y a saber si sacaran una Ps5 Pro o una Series XX. Solo falta el 5G y el internet de las cosas a nivel masivo.

@naxeras Así luce Marvel's Spider-Man Remastered con el VRR de PS5 activado: roza los 60FPS a 4K con balanceo por Nueva York



Segun el video tienes modo "fidelidad" 4k nativos 30 fps sin raytracing, o modo "rendimiento" 4k dinamico y 60 fps

Vamos que ni de coña 4 veces mas, y no solo eso, necesitas un microprocesador de nueva generacion para jugar al maximo, ni hablar de un "disco duro" NVMe o M2, porque si usas un disco de otra calidad, andara como una carreta.

Imagen 4k dinamico y 60 fps-

Vamos que no es top como pc, pero hablamos que solo la RTX Nvidia 3070 costaba de salida + 500 euros, pero que fueron mentira por culpa de los mineros, es como la ps5 que hoy en dia el oficial es 550 euros pero generalmente por menos de 800 con extras no la consigues, en su dia la 3070 estaba 800 o mas, y con solo la placa no mueves top, necesitas un microprocesador intel potente, para mínimo moverlo. Asi que hablamos de pagar minimo el triple solo en hardware como muy barato, para generalmente correrlo en un monitor de 32 pulgadas (en pc usan siempre monitores y no son como los tvs, tendrás mas taza de refrescos, pero no tienen el tamaño y el HDR que suelen tener la mayoría de tvs de gama media). Ni hablar de la licencia oficial de windows, que si la rebuscas puedes pagar pocos pavos, pero que si se la compras a Microsoft, te cuesta un ojo de la cara 145 eurillos para tener windows 10 oficial.

En fin, jugar en pc, mas caro y ganas poco rendimiento por lo que pagas, gastas el triple y ni de coña rinde el doble, eso si los mods molan mogollon cuando no te rompen el juego. y seguro podrás tener mas detalles menores en una 3070 pero no lo vale, por lo menos no precio - rendimiento.

Ni quiero mencionar el tema Denuvo, que es de Sony, y es una burla al usuario de Pc, que quita rendimiento, así que ni hablemos de 60fps estables con un DRM como Denuvo, salvo que lo juegues piratilla. No es el caso de Spiderman, pero si muchos títulos importantes lo usan, aclaro

Y eso que es un juego de Ps4 multigeneracional, cuando salgan juegos nativos de ps5 que hará el ordenador? tendrás que comprar una series 6000 parar correr mejor que una ps5? y si sacan una ps5 pro? o procesamiento en la nube como el Flight Simulator de Microsoft? que harán las placas de video en esas situaciones

En fin, cada dia rinde menos comprar un ordenador. En los 90/2000 tenia sentido, porque tenia juegos nativos tochos como el Doom - Quake III Arena, mas tarde el Doom 3 y el Crysis, muchos juegos de estrategias o aventura graficas que no eran tan prácticos o portables en las consolas de esa época, pero en la era de la ps4/xbox one, el Pc se volvió una consola hasta usa el mando de Xbox 360/One/series de serie, trayendo todo sus juegos y sacándole mercado de sus juegos tochos propios, ahora salvo Star Citizen, poco tiene el pc de juegos nativos ambiciosos. Y las consolas se volvieron ordenadores, cogiendo todo lo feo del ordenador, las instalaciones, los parches de muchos gigas, el online de pago (que nació en pc, el mas popular en su día fue le Wow, que cobraba por mensualidad mas de 10 pavos por un solo juego, por ser MMO, en consolas por lo menos puedes acceder a un online para todos los titulos que no sean free to play) y los extras del pc, como el sistema operativo que vuelve lenta la consola, navegadores y otras funciones que al jugon de toda la vida se la suda, quien quiere ver netflix en la play o en la xbox, perfecto, pero a los que queremos jugar nos quita rendimiento todo esos detalles. Ni hablar de los logros, el chequeo online (saludos al diablo 3 de battle net) y un largo etcétera.

El único online de pago en PC es el de los MMO que requieren suscripción y de toda la vida ha sido así. En lo demás estoy más o menos de acuerdo.
@Valkyrjur De hecho, se ha comentado que la 4090 es la única que es buen valor por el dinero. Es cara pero la comparas con una 3090Ti que también estaba a ese precio y es la única dónde se aplica la ley de Moore.

Si eres entusiasta y tienes con qué: A por ella, campeón! [plas]

El problema es lo que hicieron con las otras dos porque tienen almacenes llenos de Serie 30 [carcajad]
Que se dejen de pamplinas y presenten de una vez la 4060 para saber si hago el esfuerzo o me busco una 3060 que esté relativamente barata.
KindapearHD escribió:Pero como coño hay gente que quiere que sea una 4060 y encima a 750-800 pavos?? En serio? Estás bien? Que eso sería una serie 60! Que en la santa vida deberían de costar mas de 450€ y ya me estoy pasando! Y aqui gente diciendo que si no sale a mas de 800 pavos, se la comprarían. Si es que yo soy Nvidia y las doblo aún mas de precio. La gente se quiere autoengañar y decir que no las comprarían, pero luego ponen excusas para a la mínima, comprar una. Tela.


A ver, la tarjeta es la que es: la 4080 de 12 GB, si la renombran como 4070, bien, y si la renombran como 4060 mucho mejor, porque la gráfica es exactamente la misma, pero cuanto más la degraden dentro de la gama, más barato será su precio de lanzamiento.

Su rendimiento, por lo que dicen las reviews, es similar a la 3090, superior a esta si se cuenta el DLSS, lo que significa que es posible pillar una gráfica de 2000 pavos a 750-800. Tras dos años esperando para pillar algo, es lógico que a ese precio vuelen. Ya si te ha petado la mía como a mí, pagas lo que sea.

Ahora, esto no significa que los precios sigan así de inflados siempre. Con estos precios sigue habiendo mucha gente que no va a comprarlas. Al final van a ganar mucho menos. Y la crisis de semiconductores sigue a día de hoy, en un par de años los precios de normalizarán. Ahora, yo no puedo estar 2 años sin ordenador, eso es entendible.
Vergonzoso!!! .... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ahora que se coman con patatas la serie RTX3000 y que tenga que vender la serie RTX4000 a 400€ la RTX4080.
Se han acostumbrado a pegar sablazos y ya todo el monte es orégano.
127 respuestas
1, 2, 3