Nvidia avanza la GeForce RTX 3090 Ti, refuerza la gama media con la RTX 3050 y desvela monitores ...

La conferencia de Nvidia es uno de los eventos más aguardados del CES. Todos los años el fabricante de tarjetas gráficas se deja caer con novedades de peso, y si bien en esta edición el cúmulo de lanzamientos es menor que en ocasiones anteriores, los anuncios no han sido de los que se traspapelan entre los infinitos lanzamientos de la feria de Las Vegas. Comenzando por la impactante GeForce RTX 3090 Ti.

A pesar de que AMD no está ejerciendo presión en la gama alta como pudo hacer antaño, Nvidia ha tenido a bien ofrecer un primer vistazo a la que será su tarjeta gráfica de consumo más potente, en esencia, una RTX 3090 acelerada y con 24 GB de GDDR6X a 21 Gbps para procesar hasta 40 teraflops de procesamiento general, 78 teraflops para ray tracing y 320 teraflops para IA. En sus miras, hacer posible el juego a 4K con el máximo nivel de detalle y tasas de FPS hasta ahora inéditas.

Nvidia no ha facilitado detalles como los requisitos de energía o el número de unidades de procesamiento. Estas informaciones serán desveladas próximamente. También un precio que previsiblemente causará mareos, y es que las RTX 3090 base se están moviendo con facilidad por encima de los 2.500 euros.

Imagen

Más conservadora y previsiblemente popular será la nueva GeForce RTX 3050, diseñada para brindar 60 FPS en juegos con ray tracing en Full HD. Más económica que la RTX 3060, que cuesta encontrar en las tiendas por precios remotamente asequibles, esta tarjeta basada en Ampere incorpora 2.560 unidades CUDA y 8 GB de memoria GDDR6, requiriendo 130 W para su uso y 550 W para todo el sistema.

Según ha declarado Nvidia, la GeForce RTX 3050 saldrá a la venta el 27 de junio con un precio recomendado de 250 dólares en Estados Unidos. Que habrá que ver si es respetado. Las tarifas en euros aún no han sido comunicadas.

Imagen

Por último, Nvidia ha anunciado que la familia de características acogidas bajo el sello G-Sync crecerá con la llegada de monitores de 1440p de 27 pulgadas capaces de reducir su resolución a 1080p. La idea general es que estas pantallas, que contarán con refrescos de hasta 360 Hz, podrán aprovechar la resolución nativa de sus paneles cuando se desee el máximo nivel de detalle, con la opción de convertirse en monitores Full HD de 25 pulgadas cuando se desee obtener frame rates más elevados y estables.

Aunque nada impide utilizar un monitor 1440p como si fuera 1080p, la norma es que simplemente se escale una imagen Full HD con la consiguiente pérdida de detalle. El método de Nvidia es un poco diferente, puesto que introduce marcos negros en la pantalla. Es un truco sencillo, pero efectivo.


Alienware, Asus y LG ya tienen listos los primeros modelos compatibles, que serán exhibidos en el CES.

Fuente: Nvidia
Ideal para montar en mi ordenador imaginario porque no puedo comprarlo con lo caros que están los componentes
250$ + la comisión “me las quitan de las manos” = 399,99$
2.500$ una gráfica...

Contra mas popularidad ha ido cogiendo el PC, mas sablazos te clavan...
DualSensei escribió:250$ + la comisión “me las quitan de las manos” = 399,99$


Y ahora multiplica eso por dos. Ahi tienes lo que le va a costar al usuario de a pie.
Ark0 escribió:2.500$ una gráfica...

Contra mas popularidad ha ido cogiendo el PC, mas sablazos te clavan...


Las graficas de pollagordeo siempre han costado eso. Si usas esas como criterio mal vamos.

No tiene nada que ver con que coja popularidad PC.
ocihc escribió:
DualSensei escribió:250$ + la comisión “me las quitan de las manos” = 399,99$


Y ahora multiplica eso por dos. Ahi tienes lo que le va a costar al usuario de a pie.

Muy fuerte si intentan cobrar 800$ por esa gráfica. No llegó a 700 lo que pagué en 2020 por una rtx2080 súper.

Cómo esto siga así mucho tiempo el mercado de pc gaming en casa se va a tomar viento.
Ark0 escribió:2.500$ una gráfica...

Contra mas popularidad ha ido cogiendo el PC, mas sablazos te clavan...
Las gráficas tope de gama de nvidia siempre han sido muy caras en comparación a las "razonables".
A parte que solo estan hechas para entusiastas, por decirlo finamente.
lovechii5 escribió:
Ark0 escribió:2.500$ una gráfica...

Contra mas popularidad ha ido cogiendo el PC, mas sablazos te clavan...
Las gráficas tope de gama de nvidia siempre han sido muy caras en comparación a las "razonables".
A parte que solo estan hechas para entusiastas, por decirlo finamente.

han sido caras pero no asi xD Cada vez son más y más caras
ocihc escribió:
DualSensei escribió:250$ + la comisión “me las quitan de las manos” = 399,99$


Y ahora multiplica eso por dos. Ahi tienes lo que le va a costar al usuario de a pie.

Pues seguramente será así si compras la gráfica sola. Si la compras con el resto del ordenador tendrá un precio más razonable... si se puede llamar razonable el pagar unos 300-350€ por una gama baja :-|
La mitad se lo quedarán los mineros y la otra mitad estará agotado en menos de un día.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Funcionará si se la clavas ahí en toda la frente ??? ein?
Habrá que ver como sale al final ese monitor, pero poder pasar de 27 a 25 pulgadas me parece una idea muy interesante. Aunque de todas formas sigo pensando que mi próximo monitor va a ser 1080p estoy muy arrepentido de haberme subido al carro de los 1440...
Parece que para hacer gráficas sí que existen semiconductores.

Curioso cuanto menos.
en la web de nvidia sale que a partir de 279€
pero claro es precio "recomendado" y son de ensambladores que se venden directo en tienda asi que minimo 350-400€
RTX 3050 gama media ???
Imagen
La gama de algo más de 100 a casi 300€ de precio oficial [qmparto]
menos mal que mi 750 Ti aun aguanta [360º]

aunque con el village ha pegado algun tiron :s
LA serie XX5X gama media [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
" la GeForce RTX 3050 saldrás a la venta el 27 de junio con un precio recomendado de 250 dólares en Estados Unidos"

[qmparto] [qmparto] Cuantos mhs da? [qmparto] [qmparto]
cuando la 3070 o 4070 o 5070, vuelva a tener un precio que ronde los 400-500€ que me avisen
Qué se las metan por el orto, él, los especuladores y los mineros.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ale210 escribió:Qué se las metan por el orto, él, los especuladores y los mineros.


Los chinos junto nvidia son los únicos culpables ... [jaja]
Así se hundan todas las criptos y nadie compre las gráficas usadas. Ascazo de mineros, es imposible renovar piezas si no quieres dejarte un riñón en el proceso. Todo agotado, y lo poco que hay, a precios que hace años te daba para comprar 2 PCs completos.
Mr.Gray Fox escribió:Así se hundan todas las criptos y nadie compre las gráficas usadas. Ascazo de mineros, es imposible renovar piezas si no quieres dejarte un riñón en el proceso. Todo agotado, y lo poco que hay, a precios que hace años te daba para comprar 2 PCs completos.

LITERAL :p :p MSI GeForce RTX 3080 Ti SUPRIM X 12GB GDDR6X 2449,99€ [facepalm]
Creo que lo que hace falta es un sistema nuevo de sincronizacion,gsync salio hace años y lo veo como una tecnologia que sirvio para iniciarse pero que ya va siendo hora de sacar algo mejor.

Gsync de por si añade latencia,ademas no evita la falta de sincronizacion por si solo,hace falta añadir vsync.Para disfrutar de una sincronizacion de imagen sin latencia es necesario activar el modo ultra baja latencia o si el juego dispone de nvidia reflex.

Añadir ademas que gsync no esta realmente amparado, funciona correctamente en modo pantalla completa si el juego lo tiene,no en modo ventana o ventana sin bordes.

Asi que a simple vista es normal verle pegas y tener la sensacion de que ya es obsoleto,fue el comienzo y esta durando demasiados años,ya es hora de una tecnologia que funcione bien simplemente dandole a un boton,sin latencia y sin ningun pero.

El primer modelo de gsync creo que fue el pg279Q,si no recuerdo mal sobre el 2013,ya es hora.
Madremia, la 3050 gama media [facepalm] , es que lo tenemos merecido.

De gama media lo unico que tendrá será el precio (y con suerte)
La 3050 es gama baja, que os quieran estafar y os queráis autoconvencer es cosa vuestra.
¿Os acordáis cuando la serie 50 se movía entre los ±150 USD/EUR como la gamma baja que verdaderamente es?
La pregunta es, ¿podrá mover el buscaminas?
A ver su hay stock que a estas alturas es lo único que importa [+risas]
Las gamas se definen por lo que pueden mover, no por su nombre... A ver si sacaran la 3010 3020 3030 y 3040...
francescfri escribió:Las gamas se definen por lo que pueden mover, no por su nombre... A ver si sacaran la 3010 3020 3030 y 3040...

Pero a ver, que esas ya son gráficas para verse alguna peli, multimedia en general y poco más, o para los modelos de CPU que no traen vídeo integrado y tampoco son para gaming, una de esas te hace el apaño.
Pero si hablamos de gaming propiamente dicho, una serie 50 es gama baja, se dice y ya está.

Es como con los feature phones, no es que sean móviles de gamma baja, es que su propósito es otro.
RTX 3050 250€. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se irá como poco a los 450€ seguro.
Otro más por aquí que está ansioso de que las criptos se vayan a la putísima mierda. Es increíble cómo una burbuja económica tan enorme basada en un producto ficticio virtual puede estar creando tantísimos problemas al mundo real en tantos ámbitos: escasez de productos, inflado tremendo de precios, contaminación... Y que es una burbuja lo podemos tener claro, y como toda burbuja acabará reventando tarde o temprano. La pregunta es cuándo, cómo de grande será cuando pase y la hostia tan inmensa que nos vamos a comer TODOS cuando pete. Que visto el panorama y cómo la siguen inflando desde todos los ámbitos posibles, la onda expansiva va a llegar a Marte antes que nosotros.
250$ que se convierten en 400$ por "la falta de stock"... hacemos la conversión a euros y salen por el módico precio de 599€. Al tiempo...
Menudos sinvergüenzas...

El mercado del PC va a acabar hundido y muerto por culpa de estas mierdas... luego vendrán los lloros.

Aún recuerdo en la generación pasada de PS4-XB1, entrar a youtube y ver videos de "juega mejor que en consola con un PC de apenas 500€".

Y si, se montaban PCs a 500 euritos que iban mejor que las consolas.
Hoy en día para montar un PC que iguale a una consola te vas a más de 1500€...

Es una lástima que tengamos que estar así, pero en fin... que dure mi 1060 que le quedan años aún por delante.
francescfri escribió:Las gamas se definen por lo que pueden mover, no por su nombre... A ver si sacaran la 3010 3020 3030 y 3040...

Entonces los móviles actuales de 100€ que son más potentes que móviles de hace 5 años de gama alta, ¿son también gama alta? Pues no lo sabía, gracias compañero.

Entonces las 3050 ahora son gama media, y en unos años las 5050 serán gama alta. Pues entonces me espero unos años y me pillo una gama alta por cuatro perras.
2.500 solo lo gráfica. A eso súmale el resto del ordenador. Muy bien se tiene que ver para no optar por una consola y decenas de juegos por el precio de un PC master race…

Se les ha ido de las manos.
spartan2788 escribió:Habrá que ver como sale al final ese monitor, pero poder pasar de 27 a 25 pulgadas me parece una idea muy interesante. Aunque de todas formas sigo pensando que mi próximo monitor va a ser 1080p estoy muy arrepentido de haberme subido al carro de los 1440...

perdona???? podrias explicar por que? solo le encuentro una explicacion.... y es que tengas una grafica que no tira...porque vamos no hay color...de verdad, que lo que yo no entiendo, es como hay que gente que pudiendo jugar a mas resolucion aun siguen jugando a 1080, a mi me daña los ojos!
Joaki81 escribió:La pregunta es, ¿podrá mover el buscaminas?

Seguro. La cuestión es si lo moverá con raytracing. ;)
paco_man escribió:
francescfri escribió:Las gamas se definen por lo que pueden mover, no por su nombre... A ver si sacaran la 3010 3020 3030 y 3040...

Entonces los móviles actuales de 100€ que son más potentes que móviles de hace 5 años de gama alta, ¿son también gama alta? Pues no lo sabía, gracias compañero.

Entonces las 3050 ahora son gama media, y en unos años las 5050 serán gama alta. Pues entonces me espero unos años y me pillo una gama alta por cuatro perras.


A ver, pero tu estás mezclando temas de tiempo que ni tienen ningún sentido.

La gama como bien dicen, lo determina en el caso de las gráficas lo que pueden mover y cómo ahora mismo, no hace 10 años ni dentro de 10 años. Está claro que cualquier móvil de gama ultra alta del 2010 ahora mismo sería gama baja. Eso quiere decir que cuando salió en 2010 ya era gama baja? O acaso un móvil chino de estos malos malos se puede considerar gama ultra alta solo porque los comparemos con móviles de hace 20 años?
Ni que no se pudiera jugar de la hostia con poco mas de 150 euros que vale una One X. Que les coman el coco al que se deje con el rollo de las graficas. Yo les tengo bien calaos desde hace tiempo.

Saludos eolianos.
Sigo jugando máximo a 1080p, 60fps,
si es que se puede.
Poniendo AA o más resolución interna desaparecen los dientes de sierra que pueda haber.
O te alejas de la pantalla.
Otros que son retro y los emulo pueden verse más o menos bien pero pueden moverse a 15-25fps tal y como eran.
Estoy acostumbrado ya.
Ya cada uno con sus preferencias.
Dolce escribió:cuando la 3070 o 4070 o 5070, vuelva a tener un precio que ronde los 400-500€ que me avisen

La 3070 founders está por 520€. Otra cosa es que con la crisis de semiconductores que tenemos pretendáis comprarla de forma fácil como se ha hecho hasta antes de la crisis, pero comprar se puede comprar sin sobrecoste (insisto, no digo que sea fácil, por si no queda claro).

francescfri escribió:Las gamas se definen por lo que pueden mover, no por su nombre... A ver si sacaran la 3010 3020 3030 y 3040...

Opino igual, me parece una tontería seguir nombrando las gamas por el modelo visto los desajustes tan grandes que ha habido en los últimos años.

Al final la pregunta que tiene que hacerse cualquiera que quiera una gráfica (o producto en general) es: "Por el precio que pago me da lo que espero y mas que la competencia a ese precio?". Si la respuesta es sí lo compras, si no pasas.

RumbelBoss escribió:
francescfri escribió:Las gamas se definen por lo que pueden mover, no por su nombre... A ver si sacaran la 3010 3020 3030 y 3040...

Pero a ver, que esas ya son gráficas para verse alguna peli, multimedia en general y poco más, o para los modelos de CPU que no traen vídeo integrado y tampoco son para gaming, una de esas te hace el apaño.
Pero si hablamos de gaming propiamente dicho, una serie 50 es gama baja, se dice y ya está.

Es como con los feature phones, no es que sean móviles de gamma baja, es que su propósito es otro.

Con más motivo lo dicho anteriormente de olvidarse de las gamas. Estas nuevas 3050 no parece que se limiten a multimedia y poco mas tal y como puedes ver en la gráfica que pone nvidia (a falta de análisis en detalle). Quizás el añadido de RTX las encarezcan mas y a muchos les suponga un sobrecoste innecesario pero precisamente con el "nuevo" DLSS que ahora tendrán las xx50 podrán ir a mas FPS y usarse mas como tarjetas gráficas de media gama (si os gusta hablar de gamas).

En cualquier caso lo dicho, si por los 250-300€ aprox que saldría es competente bien, si no por 420€ está la 3060Ti que se comporta estupendamente como la llamada gama media.
Rvilla87 escribió:
Dolce escribió:cuando la 3070 o 4070 o 5070, vuelva a tener un precio que ronde los 400-500€ que me avisen

La 3070 founders está por 520€. Otra cosa es que con la crisis de semiconductores que tenemos pretendáis comprarla de forma fácil como se ha hecho hasta antes de la crisis, pero comprar se puede comprar sin sobrecoste (insisto, no digo que sea fácil, por si no queda claro).



Ese es el precio que pone en la web, pero está siempre fuera de stock desde que salió y es IMPOSIBLE hacerse con una. No tienen ni apartado de reservas para que puedas hacer tu reserva. Con lo fácil que sería, reserva de una tarjeta por persona y DNI y se acabarían con los boots. Pero a Nvidia ya le va bien que los precios estén tan hinchados, así ganan todo lo que quieren y más.
Yo entro casi cada día para ver si puedo pillar una y nunca, NUNCA hay stock de ninguna de las Founders, ni de las 3090.
La web te remite a vendedores externos que sus precios oficiales, en el mejor de los casos, duplican el de tarifa.
Y ya si vas a la Web de Nvidia de EEUU, peor aún, porque ni siquiera tienen venta directa.
Así que difícil no, actualmente es imposible.
Hola Men escribió:
Rvilla87 escribió:
Dolce escribió:cuando la 3070 o 4070 o 5070, vuelva a tener un precio que ronde los 400-500€ que me avisen

La 3070 founders está por 520€. Otra cosa es que con la crisis de semiconductores que tenemos pretendáis comprarla de forma fácil como se ha hecho hasta antes de la crisis, pero comprar se puede comprar sin sobrecoste (insisto, no digo que sea fácil, por si no queda claro).



Ese es el precio que pone en la web, pero está siempre fuera de stock desde que salió y es IMPOSIBLE hacerse con una. No tienen ni apartado de reservas para que puedas hacer tu reserva. Con lo fácil que sería, reserva de una tarjeta por persona y DNI y se acabarían con los boots. Pero a Nvidia ya le va bien que los precios estén tan hinchados, así ganan todo lo que quieren y más.
Yo entro casi cada día para ver si puedo pillar una y nunca, NUNCA hay stock de ninguna de las Founders, ni de las 3090.
La web te remite a vendedores externos que sus precios oficiales, en el mejor de los casos, duplican el de tarifa.
Y ya si vas a la Web de Nvidia de EEUU, peor aún, porque ni siquiera tienen venta directa.
Así que difícil no, actualmente es imposible.

Cuando dije que no era fácil no te dio por pensar que quizás yo sabía de lo que te estaba hablando porque tenía conocimiento de causa? ¬_¬
Te puedo medio aceptar lo de que es imposible comprar la 3070 founders (que ya te aseguro que eso es mentira), pero que encima metas en el saco a la 3090... es una demostración de que no tienes ni idea del tema.

Estás siguiendo un procedimiento que no es el correcto, no para esta situación. Estate atento a esos bots que dices y verás como en lugar de odiarlos quizás los quieres un poco más. Somo bastantes los que hemos podido comprar las RTX 3000 a precio oficial sin sobrecoste.

Te dejo 2 hilos, el 1º es donde se tiene que postear sobre estos temas de disponibilidad de las founder: search.php?keywords=comprada&t=2396651&sf=msgonly

Y el 2º es donde se habla de las 3000 pero a nivel de compras hace meses que no se puede hablar (por eso los primeros resultados se van al verano), para que veas las compras que se hicieron en su momento: search.php?keywords=comprada&t=2327318&sf=msgonly

Y obviamente esas búsquedas con la palabra "comprada" es bastante cutre, hay muchas formas de decir que se ha comprado una tarjeta, pero solo para que tengas una pequeña demostración de que no es imposible.

Estuve meses medio al tanto de esos hilos (sin intención de comprar una RTX 3000), el pasado noviembre decidí que finalmente compraría una RTX 3060 Ti o 3070, la que se me pusiera a tiro, y la 1º que se me puso fue la 3060 Ti en diciembre y es la que compré. Fue difícil/suerte y había que estar preparado? Seguro. Pero para nada imposible. Y camos, las 3080 Ti o las 3090 son muchísimo más fácil de conseguir que el resto de modelos.

PD: Vaya casualidad, resulta que hoy varios usuarios han hecho lo "imposible": hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651_s5950#p1752189363
@Rvilla87 me miraré los hilos que pones, pero para mí ha sido totalmente imposible hacerme con una a precio de tarifa, entrando cada día a comprobar disponibilidad.
Y he sacado a relucir incluso la 3090 porque aunque no me interesa por precio y no estoy dispuesto a pagar ese dinero, sí que a la vez que miraba disponibilidad, miraba los otros modelos.
Incluso me llegué a dar de alta en una aplicación que me avisase de los cambios de estado para la página oficial de Nvidia y después de meses con falsos cambios de estado, me di de baja.
He buscado en distintas webs mirando qué soluciones habían para ésto sin ningún éxito por mí parte.
Así que hablo con conocimiento de causa de mí experiencia y resulta que por lo que yo me he encontrado, no es que sea difícil, resulta que me ha sido imposible. Por cierto, que según tengo entendido, y a lo mejor me equivoco, la 3070 ya no la van a volver a poner en stock nunca más en founders edition, por eso tú tampoco te pudiste hacer con ella.
Pero como he dicho, le echaré un vistazo a los hilos que pones para ver si de una vez por todas me puedo hacer con una 3070ti aunque sea.
@Hola Men se supone que el grupo de telegram que indica en el 1º hilo funciona, lo desconozco, pero el que te aseguro que sí funciona porque muchos lo hemos usado con éxito es el de partalert.

Me gustaría pasarte uno de los varios posts donde se explica cómo prepararse bien para hacer la compra pero como no lo encuentro te lo resumo en unos pocos puntos:
    - Haz que el móvil o pc haga una alerta sonora/visual o como sea pero que te enteres al momento cada vez que publiquen un aviso en ese canal-bot (u otros grupos que consideres mejores, y también tienes discord, páginas web, etc.).
    - Create un usuario con datos reales y la dirección donde quieres que te hagan la entrega en la web http://www.ldlc.com (distribuidor oficial de Nvidia en españa y otros países) y ten siempre el login hecho (ve comprobandolo cada x días, aunque según mi experiencia apenas hace logout).
    - Usa chrome o algún otro navegador o método que te permita guardar la tarjeta de crédito de forma que no tengas que introducirla manualmente y perder tiempo (y ten el CVV aprendido de memoria o muy a mano). Las founder no se puede pagar con Paypal.
    - Si puedes, dependiendo del banco o de la tarjeta que uses, intenta que NO te pida autorización vía SMS/APP o similar al realizar el pago. No te puedo dar mas detalle, yo usé una tarjeta ING, perdí bastantes segundos con la tontería y aún así conseguí la 3060 Ti.

En cuanto a la 3070 no founders, justamente ayer la sacaron, sí que siguen vendiéndola. No veo que te haya dicho que no la haya podido comprar, quizás me expliqué mal pero lo que quise decir es que en noviembre me puse como objetivo comprar la 3060 Ti o la 3070 y la 1º que se me puso a tiro fue la 3060 Ti y fue la que compré. No compré la 3070 porque ya tenía la 3060 Ti. Cuando dije que te medio aceptaba que las 3070 eran imposibles es porque la 3070 (junto con el resto excepto las 3080 Ti y 3090) son con diferencia las más difíciles de comprar.


Para aclararlo, con todo esto en ningún momento quiero decir que sea fácil comprar una RTX 3000, solo que si te preparas bien no debería ser tarea imposible. Es más, diría que incluso es relativamente fácil comprar la 3080 Ti y la 3090. Eso sí, hay que intentar tener a mano 24h (es un decir, de madrugada nunca las ponen) el móvil o pc para hacer rápido la compra, y se puede ver todo el histórico de drops que ha habido en el mismo canal que indico para hacerse una idea de cuándo suelen venderlas.
49 respuestas