Hola, este es mi primer post en este foro y decirles que me da rabia cuando me encuentro con temas como este. Vivo en Argentina (el país del Celeron D) y acá todo sale 4 veces mas caro, mientras Uds. deciden si se van a comprar el core 2 duo extreme o el Atlhon 64 6000+, acá con suerte podemos darnos el lujo de comprar un atlhon 3000 y el adinerado un X2, Core 2 duo es en sueños.
Yo siempre he tenido que mirar el avance de la tecnología desde abajo, cuando un juego pedía 512mb yo tenia 128mb, y así, entonces me la tenia que rebuscar o privarme ya que no tengo el dinero para renovar mi PC cada 6 meses.
Hay cosas que no me cierran, hoy en dia una vga que cumple con los requisitos básicos para jugar un juego nuevo (directx 9c, sm3) no tendría problema de jugar cualquier juego, a 10fps o a 300fps, pero por lo menos jugarlo, un juego como Medal of Honor Airborne en sus requisitos pone un puñado de vgas y excluye a otras que no se entiende porque (Nvidia $$$ EA) Entonses porque yo no puedo jugarlo en una GF6200? En teoria tampoco soporta la 7300GT (porque? Vaya saber tambien) pero mucha gente pudo y el juego no se lo prohibio.
Todos Vamos detrás del consumismo, compras una vga y al año sale un juego que te dice "not supported". Alguien piensa que la ati x800 no podria moverlo? Si, sin ningun inconveniente, en píxel shaders 2 (menos luces). Claro ejemplo es Playstation 2 que durante su vida paso por directx 7,8,9, ¿y? A los dos años tuvimos que tirarla a la basura y comprarnos una mas nueva?.
Un dato para pensar un poco, STALKER para muchos puede ser un juego que ni en sueños podriamos correrlo en una ATI 9200 porque pide pixel shaders 2.0 y la ati solo soorta 1.1, alguien que tiene una ati 9200 no podría jugarlo y tendría que comprarse una vga mas nueva, pues no eh aqui (
http://www.playground.ru/cheats/4132/) una pagina rusa que explica como hacerlo andar con una 9200 y el 3danalyze. Por supuesto que ya van a saltar unos cuantos diciendo que no tiene sentido jugar un juego asi o si lo juegas en 640x480 es inadmisible.
Otro caso reciente es el de Bioshock y su parche para poder jugarlo con la ati x800 (píxel shader 2.0) y el juego pide 3.0. Esto demuestra que somos presos de las compañías fabricantes de VGA (mas que nada NVIDIA) que presionan ($$) a los desarrolladores de juegos para que solo puedan jugar los juegos con graficas nuevas y caras y no vgas que ellos nos vendieron y ya las hacen un lado aunque esa vga aun pueda mover un juego nuevo. No todas las compañías son asi, hay muchos juegos que traen la opción de jugarlo en píxel shaders 1, 2 o 3.
Espero no haberme liado pero tenia mucha bronca con este tema.